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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1059476 veces)
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Javikalo
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« Respuesta #2145 : 03 de Junio de 2011, 20:25:56 »

Bueno amigos aquí deja algo mas claro; http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?products_id=3809 , en principio creo la variación entre los dos kit es que las cojidas de la tornillerias de las coronas varían, pero vamos es lo que pienso de todos modos creo que el compañero Jhimy nos lo dejara mas claro cuando reciba el kit del nuevo 600PRO que por cierto tiene muy buena pinta, saludos.
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« Respuesta #2146 : 03 de Junio de 2011, 22:39:43 »

Bueno amigos aquí deja algo mas claro; http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?products_id=3809 , en principio creo la variación entre los dos kit es que las cojidas de la tornillerias de las coronas varían, pero vamos es lo que pienso de todos modos creo que el compañero Jhimy nos lo dejara mas claro cuando reciba el kit del nuevo 600PRO que por cierto tiene muy buena pinta, saludos.



Perdon, javikalo, yo no he pedido el Kit del 600Pro, he pedido el que has puesto en el link. Y si esa es la Pagina de Oficial de Align, aqui hay algo que no cuadra, porque no es la misma imagen que la de asia top...

esta es la de Align:


y esta la de Asia Top:



Por eso es por lo que yo estoy confuso. Si os fijais en la imagen de las coronas de la foto de Align, las coronas son las mismas tanto en el NEW como en el de la foto antigua.

Sin embargo, si miramos la foto de Asia Top, parece que la corona del piñon tiene unos "radios" mas anchos en la foto NEW, y en la antigua salen nuestras coronas.

No obstante yo mande un correo a Carol diciendole que preguntara directamente a Align sobre la compatibilidad de el conjunto de engranajes con las coronas que tengo en casa. Tardo un par de dias en contestarme pero me dijo que mis coronas, tanto la helicoidal como la de autorrotacion eran perfectamente compatibles con la nueva caja de engranajes, que se lo habian confirmado desde la propia Align.

Yo tengo una teoria respecto a este upgrade de Align, a ver que pensais vosotros.

Con las coronas rectas, el piñon trabaja sobre la corona con fuerzas rectas, en el mismo sentido del one-way y no hay ningun problema con los one-way exceptuando ciertos casos de sobrepresiones o mal montaje.

Sin embargo, cuando el piñon es helicoidal, ya intervienen dos fuerzas, una que actua recta sobre la corona, y otra que por el diseño helicoidal empuja la corona hacia arriba.

Si os fijais en la nueva pieza, el cojinete que han colocado arriba, la funcion que tendria seria que absorbiera ese empuje lateral hacia arriba, al ajustar contra la caja de engranajes y el casquillo que entra en el eje, liberando asi al one-way de esas fuerzas laterales que tanto daño le hacen y que lo dañan.

Por eso he puesto la encuesta, para ver si los fallos en el one-way se dan principalmente en las coronas helicoidales...

No se que pensais vosotros de esto. Me gustaria saber vuestra opinion, auqneu yo lo veo claro. Align parece que tambien. Aun asi, pienso que tanto si se tiene corona helicoidal como si no se tiene, este upgrade es improtante, pues liberamos al one-way de esa carga de trabajo extra, ya que esta carga la absorberia toda el coginete superior, colocado con gran acierto en la parte superior de la corona.

Saludos.
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« Respuesta #2147 : 04 de Junio de 2011, 06:44:18 »



U

Hola a todos;
Bueno al final y con vuestra inestimable ayuda,he conseguido terminar de montar el heli, ahora viene la prueba del algodón,ponerlo en marcha y que responda "por dios....,vuelalo por dios..."
De entrada sólo he programado la curva normal ,y la de gas la tengo de momento lineal como en los ajustes,supongo que en el campo de vuelo la tendré que retocar.
Os pongo unas fotos de mi orgullito
Saludos
Chisum
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http://img7.imageshack.us/i/trex550002acabado.jpg/
http://img856.imageshack.us/i/trex550003acabado.jpg/

Chisum , te comento que mejor ni intentes volar en curva de gas normal , lleva 0 en el primero pero sube el segundo a 45 o 50% minimo , sí no el heli irá inestable por ir con pocas vueltas . Ahora a disfrutar de ese pedazo de heli .

Jhimy ahora no me deja ver tú video , a,ver sí Lo soluciono


Prueba con

curva de gas 0, 75, 75,75,75
curva de paso -2, -4, 0, +5, +10

El -2 del final es para que no meta mucho negativo con el heli en el suelo, cuando arranque lleva el stick directamente al centro y espera a que coja vueltas y cuando ya las tenga parriba, no tengas miedo de probar estas cosas que sera lo que te de confianza en la maquina a la hora de volar. Asi hemos dejado la curva normal de sabinero y va de p.m.

Un saludo y no pienses que es mucho para ti porque no lo necesitas.

 Hola de nuevo,
tengo una duda acerca de las curvas,yo la de paso en modo normal,la llevo como de -3º hasta +10º con un 5,5º de estacionario en el punto 7(mi radio tiene 13 puntos y no los puedo anular para quedarme con sólo 5), la duda me surje con la de gas , el 0 abajo no hay problema, pero si pongo el punto 2 ya a 75% como el resto de puntos (hasta 13), al bajar el paso para aterrizarlo ¿no crees que lo aporrizaría?, más que nada por el salto entre los dos puntos.
Soy muy novato y no entiendo mucho de curvas
Gracias por responder
Chisum
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« Respuesta #2148 : 04 de Junio de 2011, 07:10:53 »

Creo que una buena curva de gas seria 0-42-75-85-100%

Al menos asi la llevo yo y me cva de escandalo. Activa exponenciales en la curva de gas para que sea mas progresiva.

Pasar de 0 a 75% del primer al 2º punto me parece una barbaridad, ya que al tener paso negativo en ese punto, efectivamente, tirarias el helicoptero contra el suelo.

Saludos.
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« Respuesta #2149 : 04 de Junio de 2011, 07:48:19 »


Creo que una buena curva de gas seria 0-42-75-85-100%

Al menos asi la llevo yo y me cva de escandalo. Activa exponenciales en la curva de gas para que sea mas progresiva.

Pasar de 0 a 75% del primer al 2º punto me parece una barbaridad, ya que al tener paso negativo en ese punto, efectivamente, tirarias el helicoptero contra el suelo.

Saludos.
Gracias por contestarme
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« Respuesta #2150 : 04 de Junio de 2011, 07:49:46 »

Hola amigo  chisum yo personalmente no soy muy partidario de ese tipo de curvas en modo mormal las cuales estas citando en tu post, no quiero decir con esto que este ni mal ni bien pienso que seria cuestion de gustos y costumbres, la verdad que tienes que tener en cuenta que el heli a ese porcentaje de motor tambien se hace mas estable, no necesariamente debes de aporizar pues no tienes mucho paso negativo y ten en cuenta que en el punto uno de la curva de paso sube a -2, pero ya te digo a mi me gusta mas las curvas progresiva yo llevo 0%,32%,64%,82%,100% y el heli va muy bien aunque yo solo esa curva para despegue y aterizaje, pero ya te digo que eso es un tema bastante personal sobre todo tienes que tener en cuenta que este heli te pide bastante rpm para ir estable, el motivo por el cual llevo los tres punto intermedios mas elevados es por que el heli cabeceaba por que la dureza de los dumpers que lleva te pide vueltas, espero haberte servido de ayuda, saludos.
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« Respuesta #2151 : 04 de Junio de 2011, 08:12:33 »

Por cierto, Chismun, eso tambien depende de el piñon y corona que lleves.

A mas pequeño el piñon y corona normal, mas gas tienes que tener en el primer punto.

Con corona helicoidal, tambien es recomendable un poco mas de gas porque las vueltas son un poco inferiores que con corona normal.

Por eso la curva de Javikalo y la mia son distintas. Yo funciono con Helicoidal y el con Normal, por lo que con menos motor, va a las mismas vueltas que yo.

Saludos.
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« Respuesta #2152 : 04 de Junio de 2011, 08:23:40 »

Perdon amigo por la correccion pero yo tambien llevo kit helicoidal 188T/18T, pero como bien comente las curvas dentro de unos margenes es algo bastante personal, saludos.
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« Respuesta #2153 : 04 de Junio de 2011, 08:35:57 »

Hola de nuevo, pues yo tambien desde un principio le he montado el kit helicoidal,y pregunto de nuevo, para el idle1 copio la misma curva normal,y cambio la de gas. Debo tener en cuenta que en mi punto 7(mitad de recorrido en el sick),los grados en principio son de 5.5,y he leído en otro hilo que debo tener 0º puestos a mitad de recorrido.
Pero, vaya, que no me preocupa, bastante tendré con manejarme  con la curva normal.
Saludos
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« Respuesta #2154 : 04 de Junio de 2011, 08:54:31 »

Perdon amigo por la correccion pero yo tambien llevo kit helicoidal 188T/18T, pero como bien comente las curvas dentro de unos margenes es algo bastante personal, saludos.


Ups!... sorry. En que estaria pensando. Pense que al llevar la curva mas baja, llevabas normal...

Respecto a la curva de Idle1 eso si que es personal de verdad.... Hay gente que como bien dices, tiene 0º al centro.

Otros vuelan con 5.5º al centro, otros con +2º, no se, es una cosa tan personal. Es importante, que uses la curva que uses, el salto de normal a I1 sea lo mas suave que te permitan los parametros o dañaras la corona en el cambio.

Yo ahora mismo vuelo en Idle1 con -7º/-2º/+5.5º/8.5º/12º pero pronto voy a cambiar a -12/0/+12 para acostumbrarme a la misma curva que llevo en Ide2.

Saludos.
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« Respuesta #2155 : 04 de Junio de 2011, 08:57:29 »

Bueno amigo en un principio si no vas a usar Iled 1 y Iled 2, creo que puedes dejar las mismas configuraciones mas que nada por si actuas sobre la palanca sin querer, de todas formas yo suelo llevar en mis helis curva plana de motor en iled, dependiendo del modelo en este heli llevo 80% en iled 1 y 90% el iled 2, decir que iled 1 no lo uso apenas, yo desde el principio he llevado -12º, 0º, +12,lo que si tendras que tener en cuenta a la hora de configurar iled que las curvas de paso mas o menos coincidan en el pùnto de stick donde normalmente cambias de modo normal a modo iled, la que se suele modificar en este caso es la curva de paso en modo normal,  con el fin de evitar ese dichoso saltito y suavisarlo todo lo posible, saludos.
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 09:01:47 por Javikalo » En línea

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« Respuesta #2156 : 04 de Junio de 2011, 09:07:35 »

gracias a ambos,se aprende mucho leyendo.
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« Respuesta #2157 : 04 de Junio de 2011, 09:20:24 »

yo como dice javikalo llevo:
NORMAL                      IDDLE 1                    IDDLE 2
-2/-4/0/+6/+12             -12/0/+12                  -12/0/+12
0/70/75/75/75             plana 80%                  plana 85%
de esta forma cuando cambias de modo de vuelo no hay saltos en el rotor y cuando empiezas y vuelas solo en mormal te acostumbras a tener 0º en medio del stik como tiene que ser y asi cuando empiezes a volar en iddle y hacer invertidos y demas no te cueste abituarte a ello,yo vuelo normal solo lo uso para para despegar y a veces para aterrizar cuando estoy comprobando algo pero mas que nada para despegar y normalmente aterrizo en iddle directamente y corto motor
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« Respuesta #2158 : 04 de Junio de 2011, 11:49:35 »

yo como dice javikalo llevo:
NORMAL                      IDDLE 1                    IDDLE 2
-2/-4/0/+6/+12             -12/0/+12                  -12/0/+12
0/70/75/75/75             plana 80%                  plana 85%
de esta forma cuando cambias de modo de vuelo no hay saltos en el rotor y cuando empiezas y vuelas solo en mormal te acostumbras a tener 0º en medio del stik como tiene que ser y asi cuando empiezes a volar en iddle y hacer invertidos y demas no te cueste abituarte a ello,yo vuelo normal solo lo uso para para despegar y a veces para aterrizar cuando estoy comprobando algo pero mas que nada para despegar y normalmente aterrizo en iddle directamente y corto motor
saludos.


Me gustan estas curvas de paso en modo normal, y ya que voy a cambiar el I1 e I2.... ademas es cierto que asi evitas el salto.

¿Usas corona normal o helicoidal?

Gracias.
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« Respuesta #2159 : 04 de Junio de 2011, 15:28:24 »

Pues realmente esas curvas no deben de ir nada mal es cuestión de acostumbrarse, aunque no creo que la mayor cualidad de esas curvas es evitar el saltito, pues para evitar el salto no es necesaria esas curvas, saludos.
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