Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Mayo de 2024, 00:01:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 133 134 [135] 136 137 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051954 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #2010 : 23 de Mayo de 2011, 12:52:49 »

consulta sobre el variador, me gustaría saber que parametros tienen ustedes en el variador de serie, yo tengo los siguiente:

1) Brake - Brake Disabled
2) Electronic Timing - Mid-Timing
3) Battery Protection - Middle cutoff voltage protection
4) Aircraft - Helicopter 1  - Soft Start
5) Throttle response speed - Quick Speed
6) BEC output voltage - 6.0v
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2011 : 23 de Mayo de 2011, 12:57:03 »

consulta sobre el variador, me gustaría saber que parametros tienen ustedes en el variador de serie, yo tengo los siguiente:

1) Brake - Brake Disabled
2) Electronic Timing - Mid-Timing
3) Battery Protection - Middle cutoff voltage protection
4) Aircraft - Helicopter 1  - Soft Start
5) Throttle response speed - Quick Speed
6) BEC output voltage - 6.0v

Yo lo llevo igual si no me falla la memoria.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2012 : 23 de Mayo de 2011, 14:23:24 »

yo lo llevo exactamente igual menos en el voltaje del bec que lo llevo en 5.5v. por nada en especial.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2013 : 23 de Mayo de 2011, 14:37:41 »

consulta sobre el variador, me gustaría saber que parametros tienen ustedes en el variador de serie, yo tengo los siguiente:

1) Brake - Brake Disabled
2) Electronic Timing - Mid-Timing
3) Battery Protection - Middle cutoff voltage protection
4) Aircraft - Helicopter 1  - Soft Start
5) Throttle response speed - Quick Speed
6) BEC output voltage - 6.0v

Yo lo llevo igual si no me falla la memoria.

Un Saludo.

+1 pero con cutoff voltage high
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2014 : 23 de Mayo de 2011, 14:52:44 »

es verdad yo el cutoff tambien lo llevo en hight.

un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2015 : 23 de Mayo de 2011, 16:12:26 »

1) Brake - Brake Disabled
2) Electronic Timing - Mid-Timing
3) Battery Protection - Middle cutoff voltage protection
4) Aircraft - Helicopter 1 - Soft Start
5) Throttle response speed - Quick Speed
6) BEC output voltage - 5.5v


El tema del Battery protection lo puse en middle ya que, no se como, antes de un vuelo se me desconfuró el variador y se me quedo en low timing y High Cutoff (si os fijais, es la posicion alta del stick) y el heli se quedaba sin fuerza en pleno vuelo, no se si por el timing o por el battery protection con lo que puse las dos cosas en middle y desde entoces ha ido bien y no lo he tocado.

El tema del voltaje lo llevo en 5.5 por que es la que viene por defecto y no me he preocupado, la electronica que llevaesla  que viene de serie con el combo (610-620 y 3G). Lo mismo pruebo a ponerlo en 6.0. ¿Se nota la diferencia en la velocidad de los servos?

Y ya que estamos, ¿alguien ha probado a poner el timing en high?

Saludos.

Editado.: En otro orden de cosas parece que aling ha tomado nota de los bloqueos de los one-way y ha diseñado un nuevo sistema de one-way y one-way bearin shaft

http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3542
 
Os dejo las imgenes del nuevo diseño comparado con el anterior.
 

« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 16:40:15 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2016 : 23 de Mayo de 2011, 17:16:41 »

si el motor necesita timing middle y lo dejas en low el motor no deberia tener la fuerza de antes, pero eso lo notas directamente no despues de unos minutos de vuelo. si habia falta de fuerza despues de un cierto tiempo supongo ahora que volaste demasiado tiempo y por eso te corto el variador.
en todos mis helis llevo el cutoff voltage en high para mejor proteccion de la lipo pero en ningun momento me ha hecho jugadas esas.
tambien tengo que decir que me preocupo mucho por el estado de mis lipos y por eso nunca las he bajado debajo de 3,7-3,8V.
lo que me sale despues de 6 min en idle1
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #2017 : 23 de Mayo de 2011, 17:53:23 »

1) Brake - Brake Disabled
2) Electronic Timing - Mid-Timing
3) Battery Protection - Middle cutoff voltage protection
4) Aircraft - Helicopter 1 - Soft Start
5) Throttle response speed - Quick Speed
6) BEC output voltage - 5.5v


El tema del Battery protection lo puse en middle ya que, no se como, antes de un vuelo se me desconfuró el variador y se me quedo en low timing y High Cutoff (si os fijais, es la posicion alta del stick) y el heli se quedaba sin fuerza en pleno vuelo, no se si por el timing o por el battery protection con lo que puse las dos cosas en middle y desde entoces ha ido bien y no lo he tocado.

El tema del voltaje lo llevo en 5.5 por que es la que viene por defecto y no me he preocupado, la electronica que llevaesla  que viene de serie con el combo (610-620 y 3G). Lo mismo pruebo a ponerlo en 6.0. ¿Se nota la diferencia en la velocidad de los servos?

Y ya que estamos, ¿alguien ha probado a poner el timing en high?

Saludos.

Editado.: En otro orden de cosas parece que aling ha tomado nota de los bloqueos de los one-way y ha diseñado un nuevo sistema de one-way y one-way bearin shaft

http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3542

Os dejo las imgenes del nuevo diseño comparado con el anterior.




Pues ya era hora que estyos de Align cambiaran los One- Way , pues como muy bien se ha comentado en este hilo del 550 los One- Way sufren bloqueos inesperados y no necesariamente por llevar la corona helicoidal , como supestamente habiamos deducido por aquí , pues Align ha declarado con este nuevo diseño los bloqueos de sus antiguos One -Way .

Por cierto aunque , lleva pocos vuelos mi  One - Way ha dado sintomas de bloqueo , pues ayer volé solo una pobre lipo , ni hubo para más  y al aterrizar el heli  se oía ese sonido de nueces rotas en el interior del heli , habrá que ir pensando en cambiarlo.
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2018 : 23 de Mayo de 2011, 18:10:05 »

si el motor necesita timing middle y lo dejas en low el motor no deberia tener la fuerza de antes, pero eso lo notas directamente no despues de unos minutos de vuelo. si habia falta de fuerza despues de un cierto tiempo supongo ahora que volaste demasiado tiempo y por eso te corto el variador.
en todos mis helis llevo el cutoff voltage en high para mejor proteccion de la lipo pero en ningun momento me ha hecho jugadas esas.
tambien tengo que decir que me preocupo mucho por el estado de mis lipos y por eso nunca las he bajado debajo de 3,7-3,8V.
lo que me sale despues de 6 min en idle1
saludos

No se cual fue la causa de la pérdida de potencia aunque creo que fue la combinacion del Low Timming y del High Protect, pero descarto el tema de las Lipos pues yo tampoco las bajo de 3,7-3,8 (5-6 minutos de vuelo) y tienen unos 8 - 9 ciclos cada una, pero concretamente estuve haciendo pruebas con dos Lipos y medidor de voltaje y en ambas lo hacia con voltaje en 4,10 es decir empezaba la perdida en menos de un minuto de vuelo... Pera ya digo la causa estuvo en esta configuracio, porque haciendo prueba en casa con la corona quitada y lipos recien cargadas el motro empezaba a petardear al 30 % de potencia, sube el timing a medium y se acabaron los problemas.. Lo que me preocupa es que no se como coj...s   se desconfiguró pero no me lo ha vuelto a hacer...
 
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2019 : 23 de Mayo de 2011, 18:41:05 »

Bueno pues al parecer el problema de los one-way es algo genérico y no tiene nada que ver la corona helicoidal, pies tendremos que pedir este kit, cuando halla existencias, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2020 : 23 de Mayo de 2011, 19:34:20 »

me estais acojonando con el rollito este de los one-way del 550,yo llevo exactamente 46 vuelos con el mio y de momento de coña pero viendo que os ha pasado a tantos este problema o tengo mucha suerte o esta a puntito de petar,tengo uno de recambio pero el tema es que me pase en pleno vuelo y acabe la cosa mal jejeje,ese nuevo ya esta disponible en area 51 rc.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2021 : 23 de Mayo de 2011, 19:45:48 »

si te refieres al ancho pues no lo se pero si quieres te lo miro, lo que si recuerdo es que entraba bastante olgado


Bueno, he encargado 2 tipos, de 50mm y de 100mm porque no especifica en las caracteristicas si son diametro o dolblado. Si te acuerdas de la medida o puedes mirar en la cesta del pedido que hiciste, me vendria bien, asi anulo el otro.


yo le puse uno que tenia por casa de 60mm pero creo que el de 50mm tambien te valdria, el de 100 es demasiado grande.
yo tambien he bloqueado un par de one ways, pero como tambien he tenido alg8un golpe pues no sabia si podia venir de ahi.
un saludo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 19:49:48 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #2022 : 23 de Mayo de 2011, 19:56:57 »

Gracias Blau por la aclaracion.

Lo de Pierpaolo puedo dar fe de que las celdas estaban a 4.10v, estaba delante y las medimos con mi salvalipos, no llevaba ni un minuto volando.

Respecto a lo de la nueva montura del one-way, a mi me da que es mas de lo mismo.

Donde la tienen en Area 51? alguien pone el enlace, yo no lo veo. En Asia si que esta, pero agotado, la madre que los pario, que anoche les hice un pedido!!! Grrrrrr.

Si miramos el corte veretical de la pieza, parece que utiliza unas coronas nuevas, con el centro mas desplazado hacia abajo, o al menos eso se ve en la foto... Como sea asi, valla tela con los de Align, ya les vale!

Yo he pedido unos Oneway nuevos a a GB a ve que tal son, y como van con la montura nueva. Ya tengo 3 discos diferentes en casa, con 3 oneways nuevos y los 3 se queda cogido cuando llevas un par de vuelos.

Si este problema no se esta reproduciendo en los 600 que llevan la misma pieza solo puede ser por una cosa.

El eje del 550 no lleva cojinete abajo, solo dos blokes arriba. Se me ocurre que al girar el motor descentra el eje ligeramente por la torsion del chasis y lo hace trabajar con fuerzas que no son rectas y lo sobrecalienta, por consecuencia se expande y zas!, se agarrota. El T600 al llevar un rodamiento extra debajo del oneway en el eje, no deja que esto suceda.

No se que pensais de esta teoria, seria posible?

Saludos.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 20:24:05 por Jhimy_kat » En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2023 : 23 de Mayo de 2011, 20:33:09 »

aqui lo tienes compañero.
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=987&cid=106&pname=new-main-gear-case-set-gris&print=1
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #2024 : 23 de Mayo de 2011, 20:44:48 »


El eje del 550 no lleva cojinete abajo, solo dos blokes arriba. Se me ocurre que al girar el motor descentra el eje ligeramente por la torsion del chasis y lo hace trabajar con fuerzas que no son rectas y lo sobrecalienta, por consecuencia se expande y zas!, se agarrota. El T600 al llevar un rodamiento extra debajo del oneway en el eje, no deja que esto suceda.

No se que pensais de esta teoria, seria posible?

Saludos.


Jimmy pues si hablamos mecanicamente , esto es una de las posibilidades , y si no una de las posibilidades , es bastante logico esto que explicas , espero que no se tengan de cambiar coronas , que por lo que me parece es que no , pero si se pide y luego es que si , mecachís en ...

en fin a caambiar cojimetes y si apetece la piezucha esta, un saludo y si alguien la recibe ya dirá  
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Páginas: 1 ... 133 134 [135] 136 137 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina