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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051949 veces)
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« Respuesta #1890 : 12 de Mayo de 2011, 08:18:16 »

Se murio el variador CC ICE 100, configurandolo segun el manual largo humo y chispazos, el receptor y el motor funcionan OK, perdí una batalla pero no la guerra inmediatamente continué el montaje con el variador de serie RCE-BL70G y funciona a la perfeccion, ademas ya tenia el reporte del compi Xerbar que habia probado el variador de serie en combinacion con el 600MX y funciona sin problemas.

El problema lo expuse en el hilo de variadores, si alguien le interesa http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4088.msg182349#msg182349




Si te sierve de consuelo, siento lo de tu variador.

Yo tambien vuelo con  el 600MX con el variador de 70A de Align y con curva de 90% en Idle1 volando varias lipos seguidas no tengo ningun problema.

Concretamente el otro dia que fue el que tube el percance, vole las 3 primeras lipos a curva de gas 90-87-85-87-90% en un dia de calor que hacia 36ºC a las 5 de la tarde, y ningun problema, el motor y variador bajan con temperatura, pero no excesiva. Tengo pendiente de instalar el sensor de temperatura para saberlo a ciencia cierta.

Espero que esto te valga para tener una referencia.

Segun la tabla de amperajes de Align, este variador va sobrado para el 600MX.

Saludos.
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« Respuesta #1891 : 12 de Mayo de 2011, 11:39:56 »



Se murio el variador CC ICE 100, configurandolo segun el manual largo humo y chispazos, el receptor y el motor funcionan OK, perdí una batalla pero no la guerra inmediatamente continué el montaje con el variador de serie RCE-BL70G y funciona a la perfeccion, ademas ya tenia el reporte del compi Xerbar que habia probado el variador de serie en combinacion con el 600MX y funciona sin problemas.

El problema lo expuse en el hilo de variadores, si alguien le interesa http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4088.msg182349#msg182349




Si te sierve de consuelo, siento lo de tu variador.

Yo tambien vuelo con  el 600MX con el variador de 70A de Align y con curva de 90% en Idle1 volando varias lipos seguidas no tengo ningun problema.

Concretamente el otro dia que fue el que tube el percance, vole las 3 primeras lipos a curva de gas 90-87-85-87-90% en un dia de calor que hacia 36ºC a las 5 de la tarde, y ningun problema, el motor y variador bajan con temperatura, pero no excesiva. Tengo pendiente de instalar el sensor de temperatura para saberlo a ciencia cierta.

Espero que esto te valga para tener una referencia.

Segun la tabla de amperajes de Align, este variador va sobrado para el 600MX.

Saludos.

 
Gracias por tu data, me quedo mas tranquilo,  espero que tengas tu heli volando a la brevedad
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« Respuesta #1892 : 12 de Mayo de 2011, 12:20:36 »

Segun la tabla de amperajes de Align, este variador va sobrado para el 600MX.

si lo calculas con los valores de consumo del motor, lo que son 2000W continuo y 3000W!!!! de pico
te salen 80A continuo y 120A de pico.
donde va sobrado este variador? solo gracias a que no volamos continuamente a tope sobrevive.
yo ya lo tengo claro y tengo un hobbywing platinum de 150A de camino.
saludos
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« Respuesta #1893 : 12 de Mayo de 2011, 12:40:54 »

Segun la tabla de amperajes de Align, este variador va sobrado para el 600MX.

si lo calculas con los valores de consumo del motor, lo que son 2000W continuo y 3000W!!!! de pico
te salen 80A continuo y 120A de pico.
donde va sobrado este variador? solo gracias a que no volamos continuamente a tope sobrevive.
yo ya lo tengo claro y tengo un hobbywing platinum de 150A de camino.
saludos



Bueno, el consumo del motor tambien varia y mucho en funcion del piñon que lleves, porque yo con el de 18T me pegaba cada aviso la emisora que lo flipabas!!! asi que deduzco que el motor iria al maximo incluso con la curva que llevaba antes de 85% de gas.

Desde que le puse el de 16T, el Heli es mas blandito, pero ya no tengo esos picos de tension y las lipos bajan mucho mas frias.. antes casi no las podias tocar de como bajaban.
Respecto a la tabla, pues lo habre mirado mal... eso es lo que yo recuerdo... Pero que a mi no me baja caliente y lo vuelo durante 9 minutos... Tampoco llevo el motor al 100%.

Para mi, mientras dure.... eso que me ahorro.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 13:31:57 por Jhimy_kat » En línea

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« Respuesta #1894 : 12 de Mayo de 2011, 13:47:07 »

Bueno queria decir que yo llevo el Align de 70 Amp, mi vuelo no ni mucho menos 3D extremo, podriamos llamarlo Sport pachangero con al guna maniobra 3D sencillita, jijijijijijijiji..........., decir que lo llevo al 90% en curva plana y sacon unos 4:30 min de vuelo, le suelo dar en ocaciones hasta 5 vuelos continuados y el variador hasta ahora no a pasado de los 41ºC que creo que es una temperatura mas o menos optima, tambien comentar que este variador, motor, heli en general llevan juntos unos 215 vuelos, creo que queda demostrado que el variador por ahora aguanta bien, saludos.
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« Respuesta #1895 : 12 de Mayo de 2011, 16:44:56 »

eso ya me consuela un poco javikalo, simplemente lo calcule e hice el pedido. tambien en parte porque pienso ponerle palas de 550mm en vez de las que trae. con que palas lo vuelas tu?
saludos
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« Respuesta #1896 : 12 de Mayo de 2011, 17:24:47 »

 
Quizas es como dice el Sr. Khat, depende del piñon que le montes, Sino el motor no consume lo que dice o el variador soporta mas de lo dice, algo no me cierra .
 
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« Respuesta #1897 : 12 de Mayo de 2011, 17:52:59 »



Segun la tabla de amperajes de Align, este variador va sobrado para el 600MX.


si lo calculas con los valores de consumo del motor, lo que son 2000W continuo y 3000W!!!! de pico
te salen 80A continuo y 120A de pico.
donde va sobrado este variador? solo gracias a que no volamos continuamente a tope sobrevive.
yo ya lo tengo claro y tengo un hobbywing platinum de 150A de camino.
saludos

 
Este chico vuela a tope con piñon 18 y sobrevive, es muy curioso como aguanta el variador.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5835.msg152315#msg152315
 
al parecer va de serie con el helicoptero
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5835.msg152685#msg152685
 
 
 
 
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« Respuesta #1898 : 12 de Mayo de 2011, 18:15:17 »

para mi jose luis pardo es uno de los que mejor vuela en nuestro pais.
y creo que lo llebava totalmente de serie y sin problemas destacables.
un saludo.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #1899 : 12 de Mayo de 2011, 18:27:10 »


para mi jose luis pardo es uno de los que mejor vuela en nuestro pais.
y creo que lo llebava totalmente de serie y sin problemas destacables.
un saludo.

 
blau, en otro hilo lei que tu y otro compi le habian puesto por seguridad pega pega e inclusive termocontraible a los cilindros del variador original RCE-BL70G puedes explicarnos o poner una foto de como es el asunto?
 
Gracias!
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« Respuesta #1900 : 12 de Mayo de 2011, 20:03:14 »


eso ya me consuela un poco javikalo, simplemente lo calcule e hice el pedido. tambien en parte porque pienso ponerle palas de 550mm en vez de las que trae. con que palas lo vuelas tu?
saludos

Pues yo vuelo con palas de 550, y con kit helicoidal 188T/18T, y hasta la fecha toquemos madera, jijijijijijij............., esto va que es un vicharaco, saludos.
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« Respuesta #1901 : 12 de Mayo de 2011, 20:56:51 »


eso ya me consuela un poco javikalo, simplemente lo calcule e hice el pedido. tambien en parte porque pienso ponerle palas de 550mm en vez de las que trae. con que palas lo vuelas tu?
saludos

Pues yo vuelo con palas de 550, y con kit helicoidal 188T/18T, y hasta la fecha toquemos madera, jijijijijijij............., esto va que es un vicharaco, saludos.


Javikaldo, puedes poner las curvas de gas y paso que tienes en Modo normal y modo Idle 1 a ser posible tal cual las tienes en la emisora, para comprobar las que yo utilizo con mi spektrum y por que a mi esa combinacion no me funciona y por que me da esos picos de amperaje tan altos???

Sobre todo me interesa el punto en el que pasas de modo normal a Idle1. Los porcentajes de gas y de paso, si es posible en grados, mejor.

De todas formas, la corriente que gasta con el 18T no la gasta con el 16 ni de coña.

Y una ultima cosa. ¿como es posible que en Idle1 con curva 90-85-90 me acerque a los 10 minutos de vuelo? veo que ninguno pasais de los 5 minutos.. ¿porque yo si paso de ese tiempo y lo doblo si mis celdas bajan a 3.7-3.8v??

Es algo que no entiendo. A ver si me lo podeis explicar, porque me estoy mosqueando, pero por mas pruebas de voltaje que hago, todas me salen igual, tanto en telemetria, como en el medidor de voltaje del helicoptero, como cuando llego a casa y las pincho en el cargador.

Gracias.
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« Respuesta #1902 : 12 de Mayo de 2011, 21:34:36 »

Hola buenas noches amigo Jhimy pues lo primero que 10 min me suena muy raro ten cuidado creo que es mucho tiempo de vuelo, por otro lado te dejo las configuraciones que llevo:
 
-Modo normal:
  curva motor   /   curva de paso
    L-  0%             L-24%   
    1-32%            1-42%
    2-64%             2-60%
    3-82%             3-80%
    H-100%           H-100%
-Modo Iled 1:
    curva motor   /    curva de paso
       L- 80%            L-0%
       1- 80%             1-25%
       2-80%            2-50%
       3-80%            4-75%
       H-80%            H-100%
-Modo Iled 2:
     curva motor    /     curva de paso
       L-90%             L-0%
       1-90%             1-25%
       2-90%             2-50%
       3-90%             3-75%
       H-90%             H-100%
 
en los modos Iled llevo +12/-12 grados de paso, espero te sirva de ayuda y un saludo.
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« Respuesta #1903 : 12 de Mayo de 2011, 22:25:25 »

Hola buenas noches amigo Jhimy pues lo primero que 10 min me suena muy raro ten cuidado creo que es mucho tiempo de vuelo, por otro lado te dejo las configuraciones que llevo:

-Modo normal:
  curva motor   /   curva de paso
    L-  0%             L-24%   
    1-32%            1-42%
    2-64%             2-60%
    3-82%             3-80%
    H-100%           H-100%
-Modo Iled 1:
    curva motor   /    curva de paso
       L- 80%            L-0%
       1- 80%             1-25%
       2-80%            2-50%
       3-80%            4-75%
       H-80%            H-100%
-Modo Iled 2:
     curva motor    /     curva de paso
       L-90%             L-0%
       1-90%             1-25%
       2-90%             2-50%
       3-90%             3-75%
       H-90%             H-100%

en los modos Iled llevo +12/-12 grados de paso, espero te sirva de ayuda y un saludo.


Yo tambien veo mucho tiempo de vuelo, pero ningun dato me dice que no pueda hacerlo. Primero empece a poner el timer de la emisora en 5 minutos, y bajaban las celdas a 4.0-3.9v, y fui subiendo. ahora lo llevo en 8 minutos, y aun despues de pitarme, tarda otro minuto y pico en saltarme el avisador de voltaje que lo tengo puesto en 22.3v.

Seria interesante que los que tienen el motor 600MX pusieran sus tiempos de vuelo y sus curva de gas para ver si es por lo que sospecho. Podria ser que este motor al ir mejro refrigerado que el 600 normal, coge menos temperatura y aprovecha mejor la energia. Porque no creo que las Lipos tengan nada que ver en esto, no?

Luego en la curva de gas veo que pasas de un 64% en modo normal a 80%, asi que tendras mas o menos unos 2.5º aprox en el centro del stick en modo normal, y pasas a 80% y 0º cuando metes Idle 1, asi que supongo que en el cambio tendras que corregir con el stick del gas un poco arriva o se te viene a bajo el bicho, no?

Yo tenia entendido que cuando pasas de Modo Normal a Idle1 tenias que tener los mismos grados en las palas para que no te pegue el tiron el Helicoptero.

Gracias y saludos.
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« Respuesta #1904 : 12 de Mayo de 2011, 22:32:57 »

Normalmente siempre meto Iled un poco por encima del centro de stick, por lo tanto el te puedo asegurar que no tiene ningun salto grande, llevas razon en cuanto que en alguna ocasion corrijo una pequeña bajada de altiud en el heli al cambiar pero te puedo asegurar que es insignificante, saludos.
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