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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1063955 veces)
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« Respuesta #1920 : 14 de Mayo de 2011, 14:09:08 »

a peticion de msallua, explico un poco lo que le hecho a los variadores de los 550 para evitar que se rompan los condensadores en el primer piño.

primero retire el termorretractil que sujeta el disipador en el lado de los condensadores, (se puede hacer sin sacarlo), y con una pistola de cola termofusible rellene los agujeros que quedan entre los cables que van a la lipo y los condensadores para que quedara toda esa parte de una sola pieza y a continuacion le puse funda termorretractil a esta parte hasta cubrir los condensadores enteros.
a mi de momento me han fucionado los dos perfectamente, si es verdad que queda un poco mas cerrado, pero es que en un piño tuve que tirar el variador por que saltaron los dos condensadores.

pongo unas fotos del resultado.
de esta forma los condesadres, variador y cables son un bloque.

un saludo.




« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 14:10:40 por blau » En línea

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« Respuesta #1921 : 14 de Mayo de 2011, 15:52:04 »

Excelente Blau, es un gran aporte, gracias

Volviendo al montaje..

Monte los servos segun el manual , y como el manual no mencionaba la instalacion de los "rubbers dumpers", (las gomitas), no las puse, .pero hace unos momentos mirando el video de montaje veo que la persona que realizo el video del montaje del trex 550 ,  SI instala los "rubbers dumpers", estoy a tiempo de desmontar los servos y colocar las "gomitas", es raro que el manual no lo especifique..

Me gustaría saber si ustedes las montaron o no.

Las gomitas a las que me refiero se ven el video en el minuto 3:08
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 15:54:46 por msallua » En línea

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« Respuesta #1922 : 14 de Mayo de 2011, 15:59:26 »

Yo las llevo en todos mis helis, bueno los 450 no pues e este tamaño no son necesarias, saludos.
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« Respuesta #1923 : 14 de Mayo de 2011, 17:09:01 »

Excelente Blau, es un gran aporte, gracias

Volviendo al montaje..

Monte los servos segun el manual , y como el manual no mencionaba la instalacion de los "rubbers dumpers", (las gomitas), no las puse, .pero hace unos momentos mirando el video de montaje veo que la persona que realizo el video del montaje del trex 550 ,  SI instala los "rubbers dumpers", estoy a tiempo de desmontar los servos y colocar las "gomitas", es raro que el manual no lo especifique..

Me gustaría saber si ustedes las montaron o no.

Las gomitas a las que me refiero se ven el video en el minuto 3:08


Monta las gomas y los casquillo de laton que van dentro para que al apretar tenga un tope y no rompa la patilla del servo.
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« Respuesta #1924 : 14 de Mayo de 2011, 18:07:33 »

Esas gomitas se lleman Silentbocks y sirven para amortiguar las vibraciones de cualquier mecanismo con partes moviles, que aplicado al servo, pues seguramente hara mas larga la vida de la piñoneria del mismo y del motor.

Asi que es muy recomendable montarlas.

En el manual se deja entrever que van montadas con sus casquillos, pero tienes que fijarte bien y comparar la forma que tiene el servo sin ellas con lo que ves en la fotografia:

Si no fueran montadas, en la siguiente fotografia te aparecerian los ajugeros semiabiertos que lleva el servo, y si te das cuanta, aqui se ve con una forma cuadrada con un circulito dentro.

Por cierto, fijate pporque las gomas llevan una posicion, montalas todas de la misma manera o las gomas trabajaran descompensadas. Miralas bien y veras como un borde es mas grueso que el otro.



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Saludos.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 18:10:13 por Jhimy_kat » En línea

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« Respuesta #1925 : 14 de Mayo de 2011, 19:02:07 »

es aconsejable montar las gomas por que en caso de piño siempre amortiguan mas el golpe y es mas dificil de romper las patas del servo.
un saludo.
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« Respuesta #1926 : 14 de Mayo de 2011, 19:27:17 »

He montado la varilla de carbono del servo de cola, pero al meter el link en la rotula del servo, noto que va demasiado ajustado el link.... yo diria que mucho mas de lo normal. Creo que al servo le cuesta mover la cola.

No tengo escariador de rotulas de esos, no se si hay otra manera de mejorar el sistema o me decanto por poner un poco de grasa en la rotula... o no se, que me decis??

Por otro lado, he modificado algunas cosas en el helicoptero para mejor. La antena de la telemetria que la llevaba sujeta al patin, casi se rompe en el accidente, y la he cambiado de sitio y le he puesto un tubo rigido de antena.

He mejorado la ubicacion de los cables del 3G pasando a ir por fuera, y asegurados al sensor,  he añadido un refuerzo extra al chasis en la parte delantera, encima del soporte de la bateria, a la altura de los servos. Creo que es una de las partes mas vulnerables del heli.

Con estas mejoras y otras, lo que busco es fiabilidad y facilidad en el montaje/desmontaje, ya que con los cables por dentro del chasis el mantenimiento se hace muy engorroso.

Saludos.
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« Respuesta #1927 : 14 de Mayo de 2011, 22:19:09 »

He montado la varilla de carbono del servo de cola, pero al meter el link en la rotula del servo, noto que va demasiado ajustado el link.... yo diria que mucho mas de lo normal. Creo que al servo le cuesta mover la cola.

No tengo escariador de rotulas de esos, no se si hay otra manera de mejorar el sistema o me decanto por poner un poco de grasa en la rotula... o no se, que me decis??

Por otro lado, he modificado algunas cosas en el helicoptero para mejor. La antena de la telemetria que la llevaba sujeta al patin, casi se rompe en el accidente, y la he cambiado de sitio y le he puesto un tubo rigido de antena.

He mejorado la ubicacion de los cables del 3G pasando a ir por fuera, y asegurados al sensor,  he añadido un refuerzo extra al chasis en la parte delantera, encima del soporte de la bateria, a la altura de los servos. Creo que es una de las partes mas vulnerables del heli.

Con estas mejoras y otras, lo que busco es fiabilidad y facilidad en el montaje/desmontaje, ya que con los cables por dentro del chasis el mantenimiento se hace muy engorroso.

Saludos.


Bueno, ya esta volando el caharro, acabo de hacerle una lipo, pero se me ha hecho muy, muy corta, yo diria que no mas de 5 o 6 minutos, y eso no es lo que volaba antes del aporrizaje. Rondaba los 10 minutos. No he puesto el contador.

Se puede deber a esa dureza en el servo de cola?

Puede ser que este demasiado ajustado el eje principal ente los dos rodamientos de los bloques principales?

No se me ocurre porque ha cambiado tanto el helicoptero si no ha tenido cambios significativos. Su comportamiento es exactamente igual que antes, pero la duracion de la bateria no... A que se puede deber?

Saludos.

 
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« Respuesta #1928 : 15 de Mayo de 2011, 11:01:49 »

Hola buenos dias amigo Jhimy no creo que a los que haces mencion reduzca tanto como a la mitad el tiempo de vuelo, pienso que ese tiempo de vuelo es lo normal yo ando en torno a los 4:30 min. de vuelo en modo iled al 90% en curva plana y la verdad que bajan bastante bajas las lipos mas cerca de lo 3,70 v que de los 3,80 v por celula, ademas observo que en carga le entra en ocasiones demaciados amp. unos 4000 mah creo que es demaciado pues hablamos de un 80% de la capacidad de las lipos, creo que voy ha reducir un poco el tiempo de vuelo para cuidarlas un poco mas, en cuanto a lo que comentas de la dureza de la rotula prueva aplicandole una gotita de aceite lubricante de silicona, y despues de unos vuelos veras como esta mucho mas suave, saludos.
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« Respuesta #1929 : 15 de Mayo de 2011, 13:14:55 »

Hola buenos dias amigo Jhimy no creo que a los que haces mencion reduzca tanto como a la mitad el tiempo de vuelo, pienso que ese tiempo de vuelo es lo normal yo ando en torno a los 4:30 min. de vuelo en modo iled al 90% en curva plana y la verdad que bajan bastante bajas las lipos mas cerca de lo 3,70 v que de los 3,80 v por celula, ademas observo que en carga le entra en ocasiones demaciados amp. unos 4000 mah creo que es demaciado pues hablamos de un 80% de la capacidad de las lipos, creo que voy ha reducir un poco el tiempo de vuelo para cuidarlas un poco mas, en cuanto a lo que comentas de la dureza de la rotula prueva aplicandole una gotita de aceite lubricante de silicona, y despues de unos vuelos veras como esta mucho mas suave, saludos.


Si, pero lo que no me explico es que si antes sacaba 10 minutos, porque ahora saco la mitad, o al menos me lo parecio ayer.

Anoche sustitui la rotula del brazo de carbono por la antigua, que va mas suave, y ademas aplique un poco de grasa de la que trae el kit para el One-way. Dentro de un rato sustituire la de la cola tambien por la antigua, ajustare la cola y volvere a probar.

Hay una cosa que me mosquea un poco, y es que al cambiar los piñones de la caja de cola delantera, la pieza que va engancha con la varilla del torque tube, lleva dos cojinetes, y al cambiarla, parece como si ahora ofreciera mas resistencia al giro... pero esque me da tanta pereza volver a desmontar la cola y la caja, que se va a quedar asi.

Por cierto, no me habia dado cuanta hasta ayer de lo muchisimo que flexa el chasis en el centro, simplemente con intentar hacer girar la cola sujetanto un pelin el rotor principal, se retuerce como hoja de papel en el fuego....

Asi que ni refuerzos ni leches, todos los que le he metido no valen mas que para evitar la rotura en caso de accidente. Creo que la unica solucion viable es la que ha tomado Blau.

En fin, dentro de un rato me voy a meterle 6 lipoos a ver que tal responde el bicho.

Ya os contare.

Saludos.
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« Respuesta #1930 : 15 de Mayo de 2011, 14:14:28 »

Ok amigo ya nos iras contando, te deseo que todo valla bien, tampoco yo me puedo explicar esa reduccion del tiempo de vuleo aunque mas raro me suena que una lipo dure 10 min., amigo por fabor no pongas las 6 lipos juntas seria mejor de una en una ¿no?, jijijijijijijijij................., es broma amigo, saludos.
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« Respuesta #1931 : 15 de Mayo de 2011, 14:43:56 »

Yo desde que hacia estacionarios a 25cm del suelo al 50% de motor no vuelo más de 8 minutos . A ver sí el amigo Jhimy enchufa el heli en una alargadera de 100 m a la red eléctrica de Su casa jejejejeje. Como dice Javi ,  me extraña más que te dure 10 minutos que los 5 minutos de ahora, es más al 90% de motor como cuentas me parecen más de Lo normal .
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« Respuesta #1932 : 15 de Mayo de 2011, 14:52:03 »

Ok amigo ya nos iras contando, te deseo que todo valla bien, tampoco yo me puedo explicar esa reduccion del tiempo de vuleo aunque mas raro me suena que una lipo dure 10 min., amigo por fabor no pongas las 6 lipos juntas seria mejor de una en una ¿no?, jijijijijijijijij................., es broma amigo, saludos.



Jeje, que bueno, estaba pensando en poner las 6 lipos en paralelo y ponerle las palas del Trex700 y curva plana de 100% con -15º/+15º y sentarme en el sofa de casa y volarlo desde la terraza (vivo en un atico) y tirarme toda la tarde sin bajar el Heli de los cielos.... pero va a ser que no.

En fin, he sustituido los links de los servos de cola por los antiguos, he lubricado un poco y he ajustado la cola, que tenia un pelin de holgura en un portapalas (como la que trae de serie) y he salido a la terraza y he volado un par de lipos.

Fenomeno, la primera, cronometrada, en modo mormal, estacionarios y traslaciones muy suavitas y... agarrate: 12.25s hasta que me ha avisado (celdas a 3.69v)

La segunda, volando en Idle1 he llegado a lo normal en mi, 9.48s hasta el aviso (celdas a 3.64v) esta se me a ido un poco el voltaje, pporque mientras lo he aterrizado en la terraza, se me ha ido un poco mas de tiempo extra, pero esque no tengo casi espacio, tengo que despegarlo y aterrizarlo en un cuadrado de 2x2metros, y me cuesta bastante, los muros estan muy cerca, y las macetas de la parienta, mas aun. jejeje. Y puedo derribar un muro, pero como me cargue una maceta, me tengo que ir a vivir a Argentina, como poco, jejejeje.

Ahora si que va fino, fino. (desde mis pocos conocimientos, claro).

Contentisimo, ahora voy a hecharme una siestecita, que a las 7 vuelvo al curro.

Saludos, Gente.

P.D. Lo mismo yo saco tanto tiempo de vuelo porque como no domino el heli como vosotros, solo hago estacionarios, traslaciones suaves y algunos 8 rapiditos, ya que lentos aun no esta del todo controlado. No se, o eso o que alguien me de una explicacion, porque yo no la encuentro, pero que vamos, que tampoco es que este yo muy empeñado en que ese tiempo baje, jejejeje.
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« Respuesta #1933 : 15 de Mayo de 2011, 14:54:35 »

Yo desde que hacia estacionarios a 25cm del suelo al 50% de motor no vuelo más de 8 minutos . A ver sí el amigo Jhimy enchufa el heli en una alargadera de 100 m a la red eléctrica de Su casa jejejejeje. Como dice Javi ,  me extraña más que te dure 10 minutos que los 5 minutos de ahora, es más al 90% de motor como cuentas me parecen más de Lo normal .


La semana que viene, si no pasa nada, volaran mi heli Pierpaolo y AndriuP6, o al menos estaran delante cuando lo vuele, ya os contaran ellos que tiempo se le saca.

Por cierto, lo de la alargadera es muy buena idea.... me lo pensare, jajajajaja.

Saludos. 
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« Respuesta #1934 : 15 de Mayo de 2011, 16:10:57 »

blau, si tienes el variador todavía se puede recuperar. Yo le cambié los condensadores de 330uF por uno de 1000 el viernes y sin problemas.
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