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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064293 veces)
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« Respuesta #1950 : 17 de Mayo de 2011, 15:22:00 »


hmm y que pasa con esas bielas? se han roto ya algunas? o es simple precaucion?

he notado un pelin de holgura en los portapalas del rotor trasero. seguramente no soy el unico que la tiene, eso se podria relacionar con lo que tenia que bajar la ganancia para quitar la cola de pez? si eso limare el eje hasta quedar perfecto.
saludos

A mí tambien se me mueven los portapalas traseros(los puedo girar un poco con los dedos), a que os referiiscon lo de limar el eje,no acabo de pillarlo
Saludos
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« Respuesta #1951 : 17 de Mayo de 2011, 15:35:15 »

Creo que se refieren a esto,,, yo lo realice en mi 500 y de fabula, eso si,despacito y poquito a poco, limar y probar,limar y probar.

<a href="http://www.youtube.com/v/Cl9RevcsjEU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Cl9RevcsjEU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


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« Respuesta #1952 : 17 de Mayo de 2011, 16:03:41 »

exactamente de eso se trata, pero no voy a hacerlo con una lima sino le pasare el dremel, me parece que esos ejes estan hecho de buen material y no estoy seguro si la limita puede con este material. ademas no medire el total del eje sino solo el lado donde rebajo en este momento. creo midiendo el total al final te lias cuando te metes con el segundo lado o hay que hacer apuntes.
aparte de eso buen tutorial de graphite
saludos
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« Respuesta #1953 : 17 de Mayo de 2011, 16:17:11 »

buen aporte de graphite,yo tambien tengo esa pequeña holgura en mi 550 pero la verdad que de momento no me da problemas.
saludos.
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« Respuesta #1954 : 17 de Mayo de 2011, 16:30:34 »


Creo que se refieren a esto,,, yo lo realice en mi 500 y de fabula, eso si,despacito y poquito a poco, limar y probar,limar y probar.

http://www.youtube.com/watch?v=Cl9RevcsjEU

salu2

Gracias muy bueno para novatos como yo ,lo he hecho y la verdad que ahora no se menea el portapalas
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« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 19:52:18 por chisum » En línea

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« Respuesta #1955 : 17 de Mayo de 2011, 16:43:14 »

Hola amigos en este mismo hilo se ha escrito ya anteriormente sobre esta modificacion, se ha vertido rios de tinta sobre esta modificacion, jijijijijijij..........., y la verdad es que yo no era muy partidario de realizarla en mi heli hasta que hace cuestion d unos meses atras me decidi por probar, la verdad que le hice ese rebaje a una pieza que tenia de repuesto, bueno yo no lo rebaje lo hizo un buen amigo tornero/fresador el cual trabaja fenomenal, le rebajo exactamente 3 decimas de milimetro en cada punta y el resultado fue 0% horguras, lo monte y lo puse en vuelo el heli, la verdad que yo note la diferencia, quizas sea psicologico, pero la verdad es que noto la cola que enclaba mejor, mas rapidez y exactitud de reaccion al stick, saludos.
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« Respuesta #1956 : 17 de Mayo de 2011, 17:44:45 »

Como autor del video y aclarando dudas , os puedo asegurar que yo he hecho este brico en todos mis T Rex que he tenido y me ha funcionado genial , eso si es muy , muy poco lo que se tiene que rebajar , como muy bien dice nuestro amigo Javikalo , anda entre decimas , nunca llegaremos a rebajar más , para asegurar un funcionamiento de la cola suave y de precisión que es lo que exige esta parte del heli .

Si se rebaja más de la cuenta , aunque sea alguna deciam de más , lo unico que ocurre es que los portapalas atacan en exceso en el eje , dejandolo bloqueado al apretar los tornillos , con la consequencia de que no permite girar los portapalas sobre su eje .

Javikalo , lo que tu hiciste es lo suyo , al tornearlo queda totalmente escuadrado además de ser de una precisión absoluta, un saludo  
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« Respuesta #1957 : 17 de Mayo de 2011, 17:48:27 »

Yo, la diferencia que note, aparte de quitarle esa holgura, es que pude subir la ganancia del Gyro, de estar en un 33% se quedo en un 43% y la cola perfecta; El rebaje lo realice con una lima pequeña y de muy poco grano, de las que hay de precisión.
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« Respuesta #1958 : 17 de Mayo de 2011, 18:00:49 »

Yo, la diferencia que note, aparte de quitarle esa holgura, es que pude subir la ganancia del Gyro, de estar en un 33% se quedo en un 43% y la cola perfecta; El rebaje lo realice con una lima pequeña y de muy poco grano, de las que hay de precisión.
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Así lo hice yo también y así se aprecia en el video  
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« Respuesta #1959 : 17 de Mayo de 2011, 19:12:46 »

Yo en el 500 llevo los Portapalas kasama y 0 holguras ; en el pro estoy casi seguro que tampoco.
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« Respuesta #1960 : 17 de Mayo de 2011, 22:58:38 »

Estoy en etapa de montaje (lento pero seguro), tambien aplique el tuto y de fabula, los portapalas traseros perfectos , sin holguras. En mi caso tenia dremel, pero preferi hacerlo con una lima muy suave.
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« Respuesta #1961 : 18 de Mayo de 2011, 08:31:40 »

Ayer junto con AndriuP6 y Jhimy, estuve ajustando el 550, y observamos que cuando metiamos el I-2 (en manos de Adriu), al bicho le salia una cola de Pez de la leche, bajamos la sensibilidad del Gyro hasta el 10% y cambiamos el tipo de heli (grande-pequeño) pero seguiamos con los rebotes. Una vez en tierra observamos que el portapalas de la cola, tiene esta maldita holgura que se comenta mas atrás, con lo que decidí no seguir con los ajustes hasta realizar la modificación del video.

Por cierto, otra cosa que ha durado 3 vuelos ha sido el one-way, vimos que al aterrizar se quedaba enganchado y sonaba un chirrido. En el último vuelo de repente el heli se vino abajo, como un metro (el susto fue de órdago y aún me tiemblan los dedos), con lo que imaginamos que el one-way empezó a patinar, y por eso, esa pérdida repentina de vueltas. Así que otra cosa que toca cambiar (en principio voy a pillar otro de align, Jhimy me comento que el lo cambio por otro de align y desde entonces le va fenomenal, si sigue el mismo problema buscaremos otras alternativas).

A pesar de todo esto, echamos una tarde maravillosa... que espero se repita en un futuro.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 08:35:03 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #1962 : 18 de Mayo de 2011, 09:13:13 »

Prueba a hacer la modificación esa, aunque quizás no sea el problema pues todos los Align tienen esa horrura en los portapalas de cola y no todos tienen echa esa modificación para que la cola valla bien, amigo yo pedí un one-way de la firma SKF y tienen una pinta muy buena en este mismo hilo mas atrás deje el link de la tienda, si no lo encuentras y estas interesado dejamelo saber, por cierto no lo he llegado ni ha probar pues estoy esperando que termine de bloquearse del todo el que estoy usando, saludos.
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« Respuesta #1963 : 18 de Mayo de 2011, 09:40:35 »

Prueba a hacer la modificación esa, aunque quizás no sea el problema pues todos los Align tienen esa horrura en los portapalas de cola y no todos tienen echa esa modificación para que la cola valla bien, amigo yo pedí un one-way de la firma SKF y tienen una pinta muy buena en este mismo hilo mas atrás deje el link de la tienda, si no lo encuentras y estas interesado dejamelo saber, por cierto no lo he llegado ni ha probar pues estoy esperando que termine de bloquearse del todo el que estoy usando, saludos.

Lo de la cola, puede que no sea del todo la solución y haya que tocar el 3G por software, pero esa holgura hay que descartarla como posible causa.
 
Yo despues del susto de ayer, cuando empezó a patinar.., a la más mínima sospecha de enganche o de que no va fino, lo cambiaria.... a mi me falto medio metro para la piña y lo peor es que das gas y el bicho ni caso.... con la cara de pánfilo que se te queda.....
 
De todas formas miraré los enlaces y si ese es el que recomiendas, lo pediré, a parte del de align que ya viene de camino.
 
Saludos.
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« Respuesta #1964 : 18 de Mayo de 2011, 11:27:39 »

Yo también creo que esa holgura influye poco en la cola de pez , mirate bien la configuración de la emisora y la del 3G . Podría ser que tengas en el software la ganancia general de cola muy alta ;.yo prefiero ponerla más baja en el software y llevarla alta en la  emi. También asegurate que en el software has cargado los reajustes por defecto para tamaño 500 , una vez echo vete a la pestaña rudder y baja el total gain.
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