Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 13:58:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 130 131 [132] 133 134 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064386 veces)
0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1965 : 18 de Mayo de 2011, 13:19:05 »

Pues si es cierto y la verdad que debo de cambiar el one-way, pero unas veces por tiempo y otras por pereza se me olvida, en ocasiones despues del vuelo baja y esta bloqueado, aguanto la corona y giro la cabeza rotora con las manos y suelta sin hacer un ecesivo esfuerzo, haber si en estos días lo cambio, y os cuento como van estos SKF, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1966 : 18 de Mayo de 2011, 13:48:51 »

http://helidirect.com/align-main-gear-case-set-hn6064-trex-600600n-p-4568.hdx
 
Yo tengo en la wishlist esta parte, consulte en helidirect y me respondieron que sirve para un 550e
 
Si miramos la "description" , mas abajo donde dice "instruccion" menciona lo siguiente "New design of one-way bearing for preventing locking"....
 
Alguien sabe si realmente el one-way tiene un nuevo diseño que evita que se tranque?
 
 
 
 
Cuando estaba buscando esta pieza me encontre que helidirect ofrece el 550 con frames 2.0mm, si ha alguien le interesa. dejo el link
 
http://helidirect.com/trex-550e-combo-welecs-with-2mm-carbon-frame-exclusive-only-helidirect-p-19578.hdx
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1967 : 18 de Mayo de 2011, 14:17:36 »

Si sirve de hecho es la que yo he pedido y tiene las mismas medidas que la del 550.

Pero a mi lo que mas me preocupó de las pruebas de ayer, no es solo el bloqueo.. sino el hecho de que patinara con la consiguiente perdida de revoluciones y caida del heli. Señalar el conjunto de las coronas está conforme me llego en el combo, lo monté y listo... ha durado 4 Lipos..

Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 15:31:47 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1968 : 18 de Mayo de 2011, 16:15:51 »

has variado la posibilidad de un mal ataque corona-piñon en el momento del montaje?,te lo digo por que yo llevo exactamente 42 vuelos y todo perfecto,tambien puede ser que tuvieras la mala suerte de haber recibido el material defectuoso pero la mayoria de veces los fallos se deben a cosas que pasamos por alto.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1969 : 18 de Mayo de 2011, 16:32:12 »

has variado la posibilidad de un mal ataque corona-piñon en el momento del montaje?,te lo digo por que yo llevo exactamente 42 vuelos y todo perfecto,tambien puede ser que tuvieras la mala suerte de haber recibido el material defectuoso pero la mayoria de veces los fallos se deben a cosas que pasamos por alto.
saludos.

Gracias Sabinero, pero está comprobado y ese ataque esta bien. Ademas la corona no esta lo más mínimamente comida. Creo que a mi me toco uno de esos one-way defectuosos, porque además chirriaba y se quedaba enganchada... Ajustanto la cola lo despegamos 6 o 7 veces para variar la ganacia del gyro y tipo de helicoptero y en cada aterrizaje se quedaba engachada y chirriaba... Lo que no me esperaba es que estuviera tan fastidiada como para patinar, y que el heli de repente perdiera altura hasta que se cogio de nuevo y con todo y con eso trayendomelo de cola y despacito hubo un par de pequeñas pérdidas. Fue una sensación igual a cuando se te agota la LIPO, que fue lo primero que pense (que había puesto una lipo ya usada.. pero al comprobar voltaje tenian todas 4.10).

Ahora a esperar a que me llegue el oneway nuevo y a seguir con el ajuste de la cola.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 16:34:20 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1970 : 18 de Mayo de 2011, 18:41:23 »

pues ya es mala suerte compañero,yo conozco 3 550 incluido el mio y que veo volar continuamente y te puedo decir que ese problema de momento no lo tienen,y el mio lleva como he dicho mas de 40 vuelos pero los otros 2 llevan pero que mucho mas y nada,sera cuestion de tocar madera jejeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




j.l
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #1971 : 18 de Mayo de 2011, 19:07:34 »

Hola compañeros mi T-Rex 550 ya esta en camino, dentro de poco tendras otro en el campo Sabinero.
 
Saludo.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1972 : 18 de Mayo de 2011, 19:12:06 »

Enhorabuena amigo por la eleccion es un gran heli no te arrepentiras, me alegro que ya lo tengas en camino, veras como en breve lo tienes en orden de vuelo y disfrutandolo, paciencia y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1973 : 18 de Mayo de 2011, 19:21:13 »


Hola compañeros mi T-Rex 550 ya esta en camino, dentro de poco tendras otro en el campo Sabinero.

Saludo.

ya me lo han chivado antes que tu lo digas jajaja,enhorabuena jose luis,ya veras que bien te lo pasas y mas con tu nivel.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




j.l
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #1974 : 18 de Mayo de 2011, 19:32:06 »

Gracias Javikalo, la verdad que es una apuesta segura sobretodo viendo volar cada domingo el de Enrique adn y el de Sabinero.

Hola Sabinero, ya me lo imaginaba que lo sabias a ver si nos vemos porto, este domingo no creo.
 
Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 20:44:37 por xerbar » En línea
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1975 : 18 de Mayo de 2011, 22:55:40 »

Ayer junto con AndriuP6 y Jhimy, estuve ajustando el 550, y observamos que cuando metiamos el I-2 (en manos de Adriu), al bicho le salia una cola de Pez de la leche, bajamos la sensibilidad del Gyro hasta el 10% y cambiamos el tipo de heli (grande-pequeño) pero seguiamos con los rebotes. Una vez en tierra observamos que el portapalas de la cola, tiene esta maldita holgura que se comenta mas atrás, con lo que decidí no seguir con los ajustes hasta realizar la modificación del video.

Por cierto, otra cosa que ha durado 3 vuelos ha sido el one-way, vimos que al aterrizar se quedaba enganchado y sonaba un chirrido. En el último vuelo de repente el heli se vino abajo, como un metro (el susto fue de órdago y aún me tiemblan los dedos), con lo que imaginamos que el one-way empezó a patinar, y por eso, esa pérdida repentina de vueltas. Así que otra cosa que toca cambiar (en principio voy a pillar otro de align, Jhimy me comento que el lo cambio por otro de align y desde entonces le va fenomenal, si sigue el mismo problema buscaremos otras alternativas).

A pesar de todo esto, echamos una tarde maravillosa... que espero se repita en un futuro.

Saludos.


Respecto a lo del One-way, el mio tambien duro 4 vuelos, y el mismo problema que el tuyo, por eso mismo cuanto vi la perdida de altura de tu heli, y el chirido, te dije que mejor no lo levantaras mas.

Ahora llevo puesto el que tiene puesto msallua en el enlace, y el Oneway va estupendo.

Una teoria mia sobre los problemas del One-way, es que si a veces lo volamos donde hay polvo, el despeque puede insertar particulas en el One-way y hacer que se bloquee, porque si te das cuanta, Pierpaolo, el tuyo decias que estaba perfectamente engrasado, pero donde lo levantabamos, habia mucho polvo por la arena, y tal vez si ese polvo se haya incrustado en el rodamiento, lo pueda llegar a bloquear, porque cuando tu heli bajo la primera vez, el One-way iba bien, fue en el segundo aterrizaje donde me di cuenta que lo llevabas cogido. Solo es una teoria, a ver que pensais los demas...

Otra cosa respecto al portapalas, es que mas atras he visto que un forero dice que lo de la rectificacion de las holguras de la cola no lo va a hacer con una lima de hierro porque lo ve duro y lo hara con algo mas duro, porque el eje es muy duro.

Bueno, pues si te sirve de experiencia, yo el mio lo rebaje con las limas de uñas de mi mujer, de esas de carton, asi que o las limas de uñas de mi mujer son muy buenas, o el eje no es tan duro como parece. Total, solo es una pequeña rebaba que tiene el eje.

Y la importncia de hacerle ese brico al heli es primordial.

Tu mismo lo viste, Pierpaolo, como mi 550, con la ganancia al 70% en Idle2 en manos de AndriuP6 haciendo 3D no tenia nada de cola de pez, y ademas la clavaba la zaga como una puntilla. Cierto es que mi heli va un poco mas blando por el piñon de 16T con helicoidal.

Otra cosa es que si os pasais un poco, lo que pasa es que apollareis el portapalas directamente sobre el cojinete, pero no creo que pase mas nada. Solo es cuenstion de ajustar el apriete acorde a no tener juego ni apriete excesivo.

Por cierto, la tarde, estupenda, muy guapos los vuelos de Andriu con los dos 550, y los nuestros, pues empezando, ya sabes. Poco a poco. Y el 450 me encanto, que bichillo mas elegante y agil... me guto mucho, quiza me plantee pillarme algun clon para matar el gusanillo y ensallar maniobras.

Muy buena tarde. Lastima que no diera tiempo de ver el Outrange en el Aire...

En fin, saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1976 : 19 de Mayo de 2011, 07:47:53 »

Lo que comentas sobre le polvo es una posible causa... pero sin embargo el tuyo con el mismo polvo ni se enteró. Imagino que esto debe ser algo normal para la mayoría de la gente (siempre algo de tierra y polvo hay en todos los campos de vuelo). Lo cambiaré por otro de align a ver que tal y también he pedido otro por si las mosca en ac-rc donde tenia un par de cosilla por pedir y aproveché los portes. Pongo el enlace por si a alguien le interesa y cuando lo reciba y lo pruebe comentaré los resultados.

http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_89_86_87&products_id=1111&osCsid=8kqba7fjk9j8f0ls94ovvbk5n5

En cuanto al 450 PRO, es mi pequeñín que ha conseguido que un patoso como yo evolucione en esto de los helicopteros, me da confianza y me tiene enamorao.., si te animas aquí me tienes para lo que necesites con respecto a él. Por cierto ya está de nuevo listo para la guerra después de ese incidente con el invertido Giñar. A ver si esta tarde el tiempo y el curro me lo permiten y lo saco de paseo.....

Un Saludo.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 07:54:33 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1977 : 19 de Mayo de 2011, 16:47:20 »

Pues cada dia me gusta mas este hobby.

Cada dia aprendo coasanuevas y eso me satisface.

Las dos ultimas cosas que creo que he aprendido son las siguientes por si a alguien le vale de algo:

1.- El One-way creo que tiene dos posibles causas de rotura o funcionamiento incorrecto. La  primera puede ser por el polvo, pero me inclino mas por una teoria que tengo sobre una segunda opcion, que a ver si podeis dar vuestra opinion.

Ayer me di cuenta que el one-way de Pierpaolo iba cogido, pero cuando no lo iba, el giro delconjunto parecia como un pco cogido. Pues bien, esta tarde he decidido volver a montar el piñon de 18T y al montar de nuevo todo, y meter las dos arandelas espaciadoras del eje, mi conjunto tambien iba duro como vi ayer en el heli de pierpaolo. Entonces he decidido sacar la arandela de 0.03mm y manteniendo el eje sin holgura, el conjunto rotor ha vuelto a ir con la fluidez normal.

Creo que si va demasiado aprisionado con las arandelas, ejerce una fuerza de rodamiento excesiva, lo que conlleva a un sobrecalentamiento excesivo por friccion y una expansion de las partes metalicas del one-way, ocn lo que pasa a dejar de hacer su funcion. Al quitar mi one-way estaba como con cambios de color como cuando el metal lo calientas...

¿alguien esta deacuerdo con esta posible teoria?

2.- No es que valla mal el conjunto 18T mas Helicoidal, es que hay que saber configurar correctamente las curvas de gas/paso en los cambios de Idle. Por fin creo que he dado con la que va bien en mi Heli y ahora me parece estupendo el conjunto 18T+Helicoidal.

No se si entendeis porque digo que cada dia me gusta mas este hobby... por estas cosas... porque voy comprendiendo todos los conceptos mejor.

Por otro lado, ya me atrevo con total soltura con los loopings a media velocidad y me salen redonditos. Tambien hago invertidos durante un tiempo largo y en un espacio muy reducido, y esta tarde he empezado con los invertidos laterales y por ahora son los que mas me gustan... Tambien tengo ya confianza para traer el helicoptero lentito hacia mi en Nose-in y lo llevo medio controlado.... Me encanta esto, chicos... me lo paso pipa.

Ahora esta lloviendo, pero ya dejara de llover.... ""Nunca llueve eternamente""..........(El Cuervo didixt)

Saludos y gracias a todos por este gran foro.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1978 : 19 de Mayo de 2011, 17:06:12 »

Jhimy como se cometó en este hilo yo llevaba las dos arandelas y pillado con una presión que me pareció correcta, pero que me parece que estaba equivocado... y seguramente esa sea una posible causa del agarre y posterior rotura... Así que Pega hizo muy bien en no dejarlo todo echo un bloque y dejar una miniholgurilla.. que nos cuente si el ha tenido algun tipo de problema con el One-way.
 
En cuanto a la lluvia, yo esta tarde iba a sacar a pasear a mi 450 y aqui está cayendo la del pulpo en estos momentos.. con lo que algunos han hecho muy bien en quedarse donde estaban.
 
Ahh Jhimy y me alegro de que cada día te guste esto un poquito más. Giñar y los invertidos en principio altitos que ya viste el otro día mi poooobre 450.
 
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1979 : 19 de Mayo de 2011, 22:57:23 »

de momento todo muy bien. ni el mas minimo problema pero tambien tengo que decir que no lo he volado mas que 10 veces de momento, veremos que viene mas adelante. es pronto para cantar victoria jejeje
en eso si estoy de acuerdo: me gusta cada dia mas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 130 131 [132] 133 134 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina