Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 15:14:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 126 127 [128] 129 130 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064540 veces)
0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1905 : 12 de Mayo de 2011, 23:51:49 »


Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli .

Gracias por contestar, entiendo entonces que tanto AIL como ELE deben dar valores entre 12-14º con el stick en la mitad, y luego para que suba o baje el plato los mismos grados actuar sobre el valor del PIT
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1906 : 13 de Mayo de 2011, 01:58:54 »

Normalmente siempre meto Iled un poco por encima del centro de stick, por lo tanto el te puedo asegurar que no tiene ningun salto grande, llevas razon en cuanto que en alguna ocasion corrijo una pequeña bajada de altiud en el heli al cambiar pero te puedo asegurar que es insignificante, saludos.


Ciertamente tiene su logica, puesto que el estacionario deduzco que no lo llevas en el centro del stick por los grados (de aqui posiblemente partan todos mis errores), sino un poco mas arriba, asi que esos 2º pasan a ser 5.5º o asi, y esos 0º de Idle1 pasaran a ser 2-3º en la posicion teorica de estacionario, que compensa la sustentacion por las mayores vuelas del motor (90%), por eso solo tienes que corregir minimamente.

Lo mejor de esto es que ya voy pillando toda la terminologia de curvas y la fisica de las mismas. Por eso, ver las que teneis y estudiarlas, me hace comprender todo esto mejor y aplicarlo a mi heli. Porque aunque me pase por el hilo de las curvas, la minima informacion que das cuando dices que mueves el stick minimamente me hace comprender todo el proceso. Parece poca imformacion la que das al decir que mueves el stick un poco, pero es la necesaria para comprender todas las curvas de gas y paso que llevas en tus modos de vuelo.

Me has ayudado mucho.

Gracias y saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1907 : 13 de Mayo de 2011, 13:35:17 »

ayer vole por tercera vez el 550 y por primera vez lo he movido mas rapido y algun loop y me aparecio cola de pez ligera pero para quitarselo tenia que bajar la sensibilidad hasta el 25% en idle1 y 30% en normal. como teneis vosotros la sensibilidad de la cola en este modelo? tambien tan bajo? me parece demasiado bajo si lo comparo con mis otros helis que estan todos entre el 40% y el 65%.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1908 : 13 de Mayo de 2011, 13:53:50 »

Yo aun le he dado poca caña o casi ninguna y se la tengo puesta al 40 (N) 35 (I-1).
 
Prueba cambiando de tipo de Heli de grande a pequeño o viceversa a ver si así te pide mas sensibilidad.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1909 : 13 de Mayo de 2011, 14:45:44 »

"Jo....er" con los gurus,leyendoos los hilos me dejaís en pañales,veo que no tengo ni p...idea de esto de los molinillos,no me extraña que no acierte ni a nivelar un plato. La desesperación llama a mi puerta, pero ese "tranvía llamado deseo" ( ponerlo en marcha ) me va hacer "morir con las botas puestas", así que con vuestra inestimable ayuda voy a intentar que se convierta en un AVE, y lo veamos volando a toda leche.
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1910 : 13 de Mayo de 2011, 14:50:21 »

¡¡¡ Ánimo !!! Chisum y parafraseandote ya sabes... "Nunca diga nunca jamás" que para eso estás hecho un James Bond   Giñar. y ya mismo lo tienes hecho un AVE.
 
En cuanto a lo de Guru .. De eso nada forastero.....
 
Saludos.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 16:50:46 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1911 : 13 de Mayo de 2011, 17:07:34 »


Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli .

Gracias por contestar, entiendo entonces que tanto AIL como ELE deben dar valores entre 12-14º con el stick en la mitad, y luego para que suba o baje el plato los mismos grados actuar sobre el valor del PIT
Saludos
Chisum
Chisum , estas en Lo cierto en tú primera afirmación , pero la segunda , en la que dices que actuas sobre pich para obtener los mismos grados arriba y abajo es incorrecta . el pich del menú  swash en modo DIR se usa para incrementar o reducir los grados MÁXIMOS arriba y abajo .Sí tienes diferencia arriba y abajo es porque el plato no esta justo en el centro . Sí la diferencia es mínima ( 0,5 o 1 grado ) se puede corregir en la curva de pich , sí es más hay que actuar sobre los TRES links que van de servos a plato subiendolos o bajandolos en igual medida .
Animo Chisum que ya Lo tienes listo y solo queda  volar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1912 : 13 de Mayo de 2011, 17:11:35 »

ayer vole por tercera vez el 550 y por primera vez lo he movido mas rapido y algun loop y me aparecio cola de pez ligera pero para quitarselo tenia que bajar la sensibilidad hasta el 25% en idle1 y 30% en normal. como teneis vosotros la sensibilidad de la cola en este modelo? tambien tan bajo? me parece demasiado bajo si lo comparo con mis otros helis que estan todos entre el 40% y el 65%.
saludos
Pega , en el último paso se ajusta la ganancia del giro . Como llevas servo digital debes poner ganancia 0 y debes indicar dicha ganancia poniendo el stick de gas/cola en el centro . Sí Lo pones más arriba le das más  ganancia y el efecto sería el que comentas , que en la emi la tienes que bajar mucho . Asegurate que haces ese paso correctamente.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1913 : 13 de Mayo de 2011, 19:36:37 »




Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli .

Gracias por contestar, entiendo entonces que tanto AIL como ELE deben dar valores entre 12-14º con el stick en la mitad, y luego para que suba o baje el plato los mismos grados actuar sobre el valor del PIT
Saludos
Chisum

Chisum , estas en Lo cierto en tú primera afirmación , pero la segunda , en la que dices que actuas sobre pich para obtener los mismos grados arriba y abajo es incorrecta . el pich del menú  swash en modo DIR se usa para incrementar o reducir los grados MÁXIMOS arriba y abajo .Sí tienes diferencia arriba y abajo es porque el plato no esta justo en el centro . Sí la diferencia es mínima ( 0,5 o 1 grado ) se puede corregir en la curva de pich , sí es más hay que actuar sobre los TRES links que van de servos a plato subiendolos o bajandolos en igual medida .
Animo Chisum que ya Lo tienes listo y solo queda  volar .

gracias a todos seguiremos en la brecha
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1914 : 13 de Mayo de 2011, 20:16:28 »

ayer vole por tercera vez el 550 y por primera vez lo he movido mas rapido y algun loop y me aparecio cola de pez ligera pero para quitarselo tenia que bajar la sensibilidad hasta el 25% en idle1 y 30% en normal. como teneis vosotros la sensibilidad de la cola en este modelo? tambien tan bajo? me parece demasiado bajo si lo comparo con mis otros helis que estan todos entre el 40% y el 65%.
saludos


Yo llevo 70% en modo normal

y 65% en Idle1. Idle 2 No esta en mi emi.... por ahora y por mucho tiempo.

Tampoco te puedo decir mas, porque no estoy muy puesto en el tema este, pero al menos los valores de la emi, si que los recuerdo perfectamente porque los tube que bajar un poco.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1915 : 13 de Mayo de 2011, 20:42:49 »

Jhimy pero nosotros tenemos spektrum y la ganancia de modo bloqueo va de 50 a 100 . En futaba va de 0 a 100, hay que multiplicar por 1,6 la ganancia futaba para pasar a una equibalente a spektrum.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1916 : 13 de Mayo de 2011, 22:57:58 »

Jhimy pero nosotros tenemos spektrum y la ganancia de modo bloqueo va de 50 a 100 . En futaba va de 0 a 100, hay que multiplicar por 1,6 la ganancia futaba para pasar a una equibalente a spektrum.


Pues sera en la tuya. La DX8 lleva de ganacia desde -100% hasta 100%, asi que tiene un rango de 200%, editable en pasos de 0.5%, asi que tiene 400 puntos de ajuste por cada modo de vuelo.

Cada dia me gusta mas esta emisora.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 23:00:25 por Jhimy_kat » En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1917 : 14 de Mayo de 2011, 01:24:26 »

Consulta para los que tienen 550e con BeastX, donde llevan montado el BeastX?, me pueden comentar cual es el mejor lugar?, si tienen fotos de sus modelos 550 con BeastX me sería de mucha ayuda para ver como me voy definiendo por el cableado.

Y como se adhiere el BeastX?

1)  Va adherido con la esponja amarillita y se quita la parte central
2)  Va adherido con la esponja amarillita y NO se quita la parte central
3)  Va adherido con la esponjita gris cuadrada
4) o con otro tipo de adhesivo, cual seria?.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 01:34:23 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1918 : 14 de Mayo de 2011, 07:30:46 »

yo lo llevo en los 550 y en el 700.
en los 550 lo llevo encima de la caja de cola y el receptor en la bandeja de abajo, los cables llegan justitos, justitos.
todos los llevo con la esponja amarilla con la parte central y perfecto.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1919 : 14 de Mayo de 2011, 10:10:20 »

Yo se que vosotros no aterrizais de malas maneras como yo, pero si lo montais encima de la caja de cola y rompeis los piñones del torque tube por algun incidente con la cola... ¿no es un engorro luego para montar y desmontar la caja de cola con el Beast encima?

Lo digo porque yo llevo encima de la caja de cola el satelite de recepcion y molesta un monton cuando el otro dia tube que abrir la caja para sustituir dicha piñoneria. Tube que sustituir los adherentes por otros nuevos, ya que los que tenia no valian.

Por cierto, blau, me puedes poner en enlace de donde tienes las fotos de tus helis y montaje??

Creo que una vez vi el hilo (o me parecio) pero ahora no recuerdo donde lo vi.

Gracias.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Páginas: 1 ... 126 127 [128] 129 130 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina