Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli .
Normalmente siempre meto Iled un poco por encima del centro de stick, por lo tanto el te puedo asegurar que no tiene ningun salto grande, llevas razon en cuanto que en alguna ocasion corrijo una pequeña bajada de altiud en el heli al cambiar pero te puedo asegurar que es insignificante, saludos.
Cita de: zeusramon en 11 de Mayo de 2011, 23:12:18 pm Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli . Gracias por contestar, entiendo entonces que tanto AIL como ELE deben dar valores entre 12-14º con el stick en la mitad, y luego para que suba o baje el plato los mismos grados actuar sobre el valor del PITSaludosChisum
ayer vole por tercera vez el 550 y por primera vez lo he movido mas rapido y algun loop y me aparecio cola de pez ligera pero para quitarselo tenia que bajar la sensibilidad hasta el 25% en idle1 y 30% en normal. como teneis vosotros la sensibilidad de la cola en este modelo? tambien tan bajo? me parece demasiado bajo si lo comparo con mis otros helis que estan todos entre el 40% y el 65%.saludos
Cita de: chisum en 12 de Mayo de 2011, 23:51:49 pm Cita de: zeusramon en 11 de Mayo de 2011, 23:12:18 pm Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli . Gracias por contestar, entiendo entonces que tanto AIL como ELE deben dar valores entre 12-14º con el stick en la mitad, y luego para que suba o baje el plato los mismos grados actuar sobre el valor del PIT Saludos Chisum Chisum , estas en Lo cierto en tú primera afirmación , pero la segunda , en la que dices que actuas sobre pich para obtener los mismos grados arriba y abajo es incorrecta . el pich del menú swash en modo DIR se usa para incrementar o reducir los grados MÁXIMOS arriba y abajo .Sí tienes diferencia arriba y abajo es porque el plato no esta justo en el centro . Sí la diferencia es mínima ( 0,5 o 1 grado ) se puede corregir en la curva de pich , sí es más hay que actuar sobre los TRES links que van de servos a plato subiendolos o bajandolos en igual medida . Animo Chisum que ya Lo tienes listo y solo queda volar .
Cita de: zeusramon en 11 de Mayo de 2011, 23:12:18 pm Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli . Gracias por contestar, entiendo entonces que tanto AIL como ELE deben dar valores entre 12-14º con el stick en la mitad, y luego para que suba o baje el plato los mismos grados actuar sobre el valor del PIT Saludos Chisum
Jhimy pero nosotros tenemos spektrum y la ganancia de modo bloqueo va de 50 a 100 . En futaba va de 0 a 100, hay que multiplicar por 1,6 la ganancia futaba para pasar a una equibalente a spektrum.