Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Junio de 2024, 09:40:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 118 119 [120] 121 122 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1059458 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1785 : 05 de Mayo de 2011, 00:16:21 »

Yo llevo el rodamiento del torque tubcomo marca el manual y a mi me va bien, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1786 : 05 de Mayo de 2011, 09:26:26 »

Sobre Lo del torque en todos los Trex va así como dices .
Sobre la cola de pez es la típica del 3G cuando hay fallo mecánico , a mi me la hacia y jugando con la ganancia del giro y la emisora logré quitarla, solo que después rebotaba , es decir no clavaba ; Después de mil millones de cambios me dio por ponerle otros tirantes y se acabó todo , ahora va perfecta .
Resulta que no estaban pegados los agarraderos a la varilla y por consiguiente no hacían su función , agarrar el tubo al chasis .
Normalmente las colas de pez del 3G son eso , jugar con emi y giro o fallo mecánico , pasate por el hilo del 3G y leerlo entero y sí no das con la solución ya intentaremos dar con ella .
Mirate los,Portapalas que estén bien agarrados pero no vayan duros , que lleven los rodamientos bien montados , que el tail pich assembly no este doblado y de traking en palas traseras ( esto creo que puede ser ) , que el slicer de está pieza este desgastado y no corra bien ( yo cambiaría el tail pich assembly completo ) , que la bancada del servo este firmemente sujeta , poner el link en el agujero más cercano al centro del servo .
Otra cosa , donde llevas el sensor del 3G ? Que grosor de almohadilla ?.
Por último como tienes la sensibilidad en gyro sens o juegas con el travel ajust del canal de cola ?

Pd : respecto a lo de las coronas mira que el piñon no este desgastado y Lo que dice blau . Para ver sí la bancada está bien tienes que observar desde abajo que el motor está JUSTAMENTE en el centro del círculo que forma la parte inferior del chasis , es muuuy usual doblar bancada y pasarlo por alto
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 11:46:50 por Vuelopatras » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1787 : 05 de Mayo de 2011, 09:59:19 »

espera que voy a por un traductor y ahora te contesto...
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1788 : 05 de Mayo de 2011, 11:53:25 »

Sobre Lo del torque en todos los Trex va así como dices . Sobre la cola de pez es la típica del 3G cuando hay fallo mecánico , a mi me la hacia y jugando con la ganancia del giro y la emisora logré quitarla, solo que después rebotaba , es decir no clavaba ;


A ver, parece que tengo una confusion de terminos. Lo que mi helicoptero hace es que la cola emieza a temblar a un lado y a otro, pero si le doy giro, si clava bien. Luego de darle gas, o girar a un lado u otro, hace eso que dices, rebota y tengo que tocar un poco el timon para que se le quite, pero vuelve en cuanto hago un cambio de direccion o doy mas paso/gas.

Si le meto el IDLE1, se desarma, empieza a rebotar a izquierda derecha y ahi si que no puedo hacer nada, tengo que quitar el Idle rapidamente.


después de mil millones de cambios me dio por ponerle otros tirantes y se acabó todo , ahora va perfecta . Resulta que no estaban pegados los agarraderos a la varilla y por consiguiente no hacían Su función , agarrar el tubo al chasis .


Mis tirantes estan bien, estan revisados, ademas llevo sujetatirantes de carbono para darles mas rigidez, y encima del sujetatirantes, llevo instalado el modulo emisor de la antena. No obstante no tengo problema en cambiarlos por otros. De hecho, ya vienen en camino los tirantes del T600 para ponerlos dobles y a distintas diferentes.
Mi idea es la siguiente:



Con esto lo que pretendo es darle mas rigidez al conjunto, utilizando un soporte de varillas de cola para coger las tirantes del 600 y el normal del 550 con el estabilizador vertical para las del 550 que iran cogidas a las puntas de arriba del chasis, con un tubo de refuerzo para que no cierren o flexen el chasis. No se que os parece la idea.

Normalmente las colas de pez del 3G son eso , jugar con emi y giro o fallo mecánico , pasate por el hilo del 3G y leerlo entero y sí no das con la solución ya intentaremos dar con ella . Mirate los,Portapalas que estén bien agarrados pero no vayan duros , que lleven los rodamientos bien montados , que el tail pich assembly no este doblado y de traking en palas traseras ( esto creo que puede ser ) , que el slicer de está pieza este desgastado y no corra bien ( yo cambiaría el tail pich assembly completo ) , que la bancada del servo este firmemente sujeta , poner el link en el agujero más cercano al centro del servo .


A ver.. La emi esta por defecto en los valores predeterminados que tiene para la cola, excepto en D/R que esta recortada de 125 a 70, y exponenciales a +10 sobre 125.

Los portapalas, no se a que te refieres con que esten bien agarrados. Si te refieres a si estan cogidos al eje del portapalas, pues si, y sin ningun tipo de holgura, ya lime un poco para ajustarlos, engrase los rodamientos bien, y los volvi a montar en el mismo sentido en que estaban colocados. Luego aplique T43 al tornillo y fije bien cada portapalas a su sitio.

El tail pitch assembly trabaja estupendamente a simple vista y sin ningun golpe. Se ve bien, no esta dañado, esta bien engrasado, y el montaje tambien esta correcto, con sus casquillos dorados, engrasados y su fijatornillos puesto en el tornillo.

Respecto a traking en las palas traseras, no se que es, asi que no puedo responderte a eso. Por slicer entiendo que quieres decir el slide saft, o la pieza esa negra de que corre sobre el eje. Tampoco es problema de eso, porque esta tambien engrasado y tiene 12 vuelos en curva normal, aun asi, revisare y si tengo que cambiarlo, lo cambiare. Pero esque resulta que estoy cambiando un monton de piezas del heli, que luego al sustituirlas resulta que estan nuevas. Si el helicoptero no tiene ni 2 semanas! no entiendo que pueda haber ya signos de desgaste.

La bancada donde va el servo de cola es un upgrade de aluminio de Align.. Si estara firmente sujeta que no la puedo quitar, me como los tornillos (aunque si quiero quitarla se que basta con un poco de calor con el soldador para que se suelte un poco el fijatornillos.)

Respecto a poner la varilla en el agujero mas cercano al servo, a mi en las instrucciones de montaje, me refleja una distancia de 13mm y eso corresponde al 3er agujero. Por cierto, mi servo de cola es el DS650.

Otra cosa , donde llevas el sensor del 3G ? Que grosor de almohadilla ? Por último como tienes la sensibilidad en gyro sens o juegas con el travel ajust del canal de cola ?
Pd : respecto a lo de las coronas mira que el piñon no este desgastado y Lo que dice blau . Para ver sí la bancada está bien tienes que observar desde abajo que el motor está JUSTAMENTE en el centro del círculo que forma la parte inferior del chasis , es muuuy usual doblar bancada y pasarlo por alto


El sensor del 3G lo llevo encima de la pieza que evita que el swashplate gire, que por cierto tambien es un upgrade metalico de Align. El sentido sensor es mirando hacia adelante con el cable hacia detras. Almoadilla simple y tira de velcro de Align estrecha y flojita (se puede girar incluso facilmente) pero sujetando por si se despegara la almoadilla.

El gyro sens no se donde esta, tengo dos canales de regulacion de sensibilidad en el 3G, uno es de ELE y otrro de AIL. El travel ajust de cola, que sigo sin saber lo que es (a no ser que sea el recorrido del servo de cola) esta tal cual venia programado en la emisora.

El piñon lo revise anoche con una lupa y comparandolo con una segunda unidad esta perfecto. El motor no he revisado lo que me comentas sobre si esta centrado respecto a ese circulo que me comentas.

Finalizando. Cuando monte el helicoptero le dedique muchas horas, supongo que como todos, poniendo especial atencion en las piezas premontadas, como caja de cola delantera, y trasera, las cuales desmonte, comprobe y lubrique y volvi a cerrar, o el los dos cabezales de palas, tanto el principal como el de cola, tambien desmonte ambos, lublique las arandelas y coginetes y volvi a montar aplicando T43.

Pues al lio, me queda bastatne trabajo por delante, asi que lo que voy a hacer es desmontar de nuevo todo, pieza por pieza y volver a montar.

Tendre a mano este u otros posts como referencia y os ire informando de los progresos, si es que los hay.

Gracias a todos por vuesta ayuda.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1789 : 05 de Mayo de 2011, 13:46:20 »

con el mio estoy con los ajustes del flybarless y me llega una duda.
en el manual dice que tengo que alcanzar 12º en alabeo (ciclic pitch), lo que no dice es si es en modo de ajuste pulsando dir o no.
luego mire en el manual de mezanu, que lo explica muy bien, y ahi figura que si pulsando este boton para hacer el bypass pero asi no consigo los 12º sino con alabeo en swash a tope solo consigo unos 9º. eso es un valor que dice mezanu en su manual. luego cuando me sale del modo bypass entonces si tengo esos mas o menos 12º en alabeo. lo raro es que tenia que aumentar en swash ail hasta el 65% para obtener esos grados y aunque subo el valor al 100% no aumenta mas los grados sino queda igual. no lo entiendo...
alguien me puede echar una mano con esto?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1790 : 05 de Mayo de 2011, 13:59:36 »

Pues por Lo que dices que al meter idle la cola de es aumenta mucho en frecuencia y velocidad creo que indica claramente exceso de ganancia . Sobre Lo que pone el manual de la distancia a la que poner el ball link del brazo del servo de cola es una cosa que se puede modificar si la circunstancias Lo requieren . Primero localiza el menú gyro sens en tú emisora ( en español no se como será ) , ten en cuenta que este menú debes activarlo en el menú principal de selección de modelo de tu spektrum . Este menú sirve para controlar  la ganancia de cola . Ponlo en automático y asignale 75 al 0  70 al 1 . Quita los dual-rate y exponenciales de cola . Ahora vete al 3G y entra en menú giro , comprueba que tienes programado todo , poniendo especial cuidado en poner bien los limits ( primero hacia la izquierda , esperar a que la luz cambie de color , después hacia la derecha ,  esperar otra vez a que cambie de color y después pulsar botón del 3G para pasar al siguiente menú ) y en tener seleccionado modelo grande y tener stick de gas en el centro ( significa ganancia 0 al tratarse de servo digital ) antes de darle al boton para salir del menú . Con esto seguro que se acaba la dichosa cola de pez . Por cierto el travel ajust es el recorrido del servo de cola , ese déjalo sin tocar .

Sobre el traking de palas de cola es que aveces de un porrazo los brazos en Y del tail pich assembly se deforman y dan unos grados distintos para cada pala de cola , con las consecuentes vibraciones que produce . Es difícil apreciar , yo siempre tengo uno para cambiar y descartar que sea eso .

Sobre los tirantes no creo que sean necesarios pero tampoco creo que sea perjudicial .

El velcro del sensor aprietalo fuerte , esp Lo hará menos sensible a vibraciones . También pasate por el hilo de la modificación del sensor del 3G , aunque entiendo que daría coraje abrir un 3G nuevo pero mejora mucho , aunque también es verdad que los que Lo notan son los pilotos 3D .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1791 : 05 de Mayo de 2011, 14:09:29 »

con el mio estoy con los ajustes del flybarless y me llega una duda.
en el manual dice que tengo que alcanzar 12º en alabeo (ciclic pitch), lo que no dice es si es en modo de ajuste pulsando dir o no.
luego mire en el manual de mezanu, que lo explica muy bien, y ahi figura que si pulsando este boton para hacer el bypass pero asi no consigo los 12º sino con alabeo en swash a tope solo consigo unos 9º. eso es un valor que dice mezanu en su manual. luego cuando me sale del modo bypass entonces si tengo esos mas o menos 12º en alabeo. lo raro es que tenia que aumentar en swash ail hasta el 65% para obtener esos grados y aunque subo el valor al 100% no aumenta mas los grados sino queda igual. no lo entiendo...
alguien me puede echar una mano con esto?
saludos
Pega acabó de mirar el manual para asegurarme y como tú dices esos -/+12 grados son para el paso ( cíclic pich ) para alaveo y profundidad pide de 7 a 9 grados . Asegurate de conseguir los cero grados sin tocar varillas ni atv , solo subtrims ( Lo dice claramente el manual ) para nivelar plato . Una vez nivelado tampoco tocar atv , el sistema se encarga de subir y bajar el plato nivelado .
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 14:16:39 por *PeGa* » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1792 : 05 de Mayo de 2011, 14:17:09 »

con el mio estoy con los ajustes del flybarless y me llega una duda.
en el manual dice que tengo que alcanzar 12º en alabeo (ciclic pitch), lo que no dice es si es en modo de ajuste pulsando dir o no.
luego mire en el manual de mezanu, que lo explica muy bien, y ahi figura que si pulsando este boton para hacer el bypass pero asi no consigo los 12º sino con alabeo en swash a tope solo consigo unos 9º. eso es un valor que dice mezanu en su manual. luego cuando me sale del modo bypass entonces si tengo esos mas o menos 12º en alabeo. lo raro es que tenia que aumentar en swash ail hasta el 65% para obtener esos grados y aunque subo el valor al 100% no aumenta mas los grados sino queda igual. no lo entiendo...
alguien me puede echar una mano con esto?
saludos
Pega acabó de mirar el manual para asegurarme y como tú dices esos -/+12 grados son para el paso ( cíclic pich ) para alaveo y profundidad pide de 7 a 9 grados . Asegurate de conseguir los cero grados sin tocar varillas ni atv , solo subtrims ( Lo dice claramente el manual ) para nivelar plato . Una vez nivelado tampoco tocar atv , el sistema se encarga de subir y bajar el plato nivelado .

hmmm en mi manual no dice eso zeus.
pagina 22 step1.5. ciclic pitch 12º y un punto antes en step 1.4 collective pitch tambien 12º
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1793 : 05 de Mayo de 2011, 14:41:47 »

He vuelto a mirar y en el mío en el punto 1.5  ( es antiguo y de un 500 ) y me dice  que ponga ( en modo DIR ) en aile y elev el valor necesario para conseguir entre 7 y 9 grados . A mi la verdad es que 12 grados en alaveo y profundidad me parece un pasote . De todas formas que sabiendo y Jhimy que también compraron el 3G recientemente te confirmen esos grados . Todo esto en modo dir , apuntalos porque fuera de dir se usan mata modificar la velocidad en esos canales y al modificarlos después no te acuerdas , apunta subtrims por sí los tocas sin querer también ya que fuera de dir no se pueden modificar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1794 : 05 de Mayo de 2011, 15:54:14 »

Pega , he mirado el manual del 3G  600 y como dices hay que buscar de 12 a 14 grados en alaveo y profundidad . Sobre mecánica del 550 N.P.I.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1795 : 05 de Mayo de 2011, 16:05:15 »

sobre la mecanica??? entonces tengo que correr las rotulas al agujero mas afuera en los brazos, lo que dice en el manual que no hay que hacerlo, pone claramente que hay que usar el primero (solo hay dos) jejejeje
ufff esto ya se pone peludo
he pasado de esos grados y lo deje en 8-9 lo que es lo maximo que alcanzo.
pero ahora me encuentro con otra, que no se deja invertir la correccion del plato en sentido alabeo. me esta corrigiendo el plato al reves y por mucho que muevo la palanca del alabeo no cambia nada. ademas pone en el manual que hay que hacer la prueba estando ya en aileron reverse setup mode pero por mucho que muevo el heli en modo setup el plato se queda tal cual. cuando la electronica sale del modo setup es cuando me corrige, pero para el lado equivocado.
ademas por lo visto se ajusta la cola de la misma manera y en la misma electronica pero solo hay un modo de entrar en el setup, como se entonces si ahora estoy calibrando el 3g o la cola?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1796 : 05 de Mayo de 2011, 16:26:40 »

Sobre el tema de los grados ni idea , yo lo maximo que he tenido es un 500 y no tube problemas en ese paso . Sobre Lo que dices que no corrige será porque no sales del primer paso de dir no? Cuando terminas el primer paso le das al botón y pasas a elev limits , después a elev reverse , etc . En todo ese proceso se mueve el plato corrigiendo . Puede ser que estés en modo gyro , se sabe porque al entrar en modo se encienden todas las luces . Al principio es chocante para entrar hasta que cojas el truco , con una mano pulsa el botón del 3G y con la otra enciende el bec , esa es la diferencia , en modo dir es así y modo giro es con la electrónica encendida pulsar el botón .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1797 : 05 de Mayo de 2011, 17:33:40 »


Jhimy pues seguramente te pase Lo del elevator porque nivelaste plato tocando varillas y claro no tienes el centro de los servos igualados y el 3G sube y baja el mismo recorrido y por tanto se queda a diferente altura . Pon varillas a medida de manual , nivela con nivelador de plato usando subtrims., todo esto en modo DIR . Apunta los valores del swash mix  porque fuera de dir podrás modificarlos para ajustar la velocidad de cada valor aumentandolos o disminuyendolos ; también apunta los valores de subtrims por sí los tocas sin querer , ya que no se pueden variar fuera de DIR . Sobre Lo del lenguaje es lenguaje spektrum , ends-points y travel ajusts son spektrum , en futaba son ATV.

Hola zeusramon, me pasa exactamente lo mismo que a Jhimy.plato con varillas  a igual medida pero el pit algo más bajo.Intento  igualar con el subtrim y veo que el centro modifica los 3 servos del plato no el del pit solamente.el receptor conectado al modulo 3g pero sin tocar botones del modulo.Para nivelarlo con la herramienta he variado la varilla del pit una vuelta y sucede que tanto arriba como abajo del recorrido,el plato se desnivela,es como si el servo del pit dieseel recorrido entero antes de llegar los otros dos al final.
Pregunto: habría que enchufar los 3 servos independientemente del modulo al receptor para que el subtrim afecte a uno solo de ellos?
Gracias por contestar.
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1798 : 05 de Mayo de 2011, 17:59:40 »

sobre la mecanica??? entonces tengo que correr las rotulas al agujero mas afuera en los brazos, lo que dice en el manual que no hay que hacerlo, pone claramente que hay que usar el primero (solo hay dos) jejejeje
ufff esto ya se pone peludo
he pasado de esos grados y lo deje en 8-9 lo que es lo maximo que alcanzo.
pero ahora me encuentro con otra, que no se deja invertir la correccion del plato en sentido alabeo. me esta corrigiendo el plato al reves y por mucho que muevo la palanca del alabeo no cambia nada. ademas pone en el manual que hay que hacer la prueba estando ya en aileron reverse setup mode pero por mucho que muevo el heli en modo setup el plato se queda tal cual. cuando la electronica sale del modo setup es cuando me corrige, pero para el lado equivocado.
ademas por lo visto se ajusta la cola de la misma manera y en la misma electronica pero solo hay un modo de entrar en el setup, como se entonces si ahora estoy calibrando el 3g o la cola?

Hola Pega:
 
Para saber si se esta configurando la cola o el 3g, depende de cuando pulsamos el boto set para entra en el modo confuguración.
 
Para configurar 3g. el boton "Set" se pulsa antes de enchufar la lipo y se mantiene pulsado mientras se enchufa.. verás que empiezan a parpadear todas las luces y el estatus pasa de naraja a verde... luego se pone status verde y dir verde... pero se entra manteniendo el boton pulsado mientras se conecta la lipo.
 
Para entrar en el menu del gyro de cola se pulsa el boton set una vez que la bateria esta conectada y es igual a la configuracion del 750-780.
 
En cuanto a los grados del alabeo yo no he teneido ningun problema variando el AFR AIL del menu swash, con el 55 % me alcanza los 12 º y si lo pongo al 100 me llega casi a los 20º. Eso si todo esto con el menu DIR de configuracion 3G activo.. ya que si tocamos el valor del AFR AIL  sin estar el modo configuracion DIR lo que hacemos es variar la velocidad de actuacion del AIL.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1799 : 05 de Mayo de 2011, 18:59:25 »

Chisum , no se nivela tocando varillas , el 3G solo sabe donde le ponemos el centro del servo ; sí nivelas con varillas el 3G sube y baja los 3 servos por igual pero el que tocaste no está al mismo nivel que los demás y tiene un recorrido diferente . Solo se nivela con subtrims , Lo que no se es como tocando en subtrims ( que afecta a cada servo independiente ) suban todos . Eso no es normal y solo puede ser debido a 2 cosas , o un error en el cableado o en la emisora . Yo empezaría de in modelo nuevo , apintando solo los valores de la mezcla del plato . Vuelve a comprobar posibles fallos en el cableado.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 118 119 [120] 121 122 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina