Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Sobre Lo del torque en todos los Trex va así como dices . Sobre la cola de pez es la típica del 3G cuando hay fallo mecánico , a mi me la hacia y jugando con la ganancia del giro y la emisora logré quitarla, solo que después rebotaba , es decir no clavaba ;
después de mil millones de cambios me dio por ponerle otros tirantes y se acabó todo , ahora va perfecta . Resulta que no estaban pegados los agarraderos a la varilla y por consiguiente no hacían Su función , agarrar el tubo al chasis .
Normalmente las colas de pez del 3G son eso , jugar con emi y giro o fallo mecánico , pasate por el hilo del 3G y leerlo entero y sí no das con la solución ya intentaremos dar con ella . Mirate los,Portapalas que estén bien agarrados pero no vayan duros , que lleven los rodamientos bien montados , que el tail pich assembly no este doblado y de traking en palas traseras ( esto creo que puede ser ) , que el slicer de está pieza este desgastado y no corra bien ( yo cambiaría el tail pich assembly completo ) , que la bancada del servo este firmemente sujeta , poner el link en el agujero más cercano al centro del servo .
Otra cosa , donde llevas el sensor del 3G ? Que grosor de almohadilla ? Por último como tienes la sensibilidad en gyro sens o juegas con el travel ajust del canal de cola ? Pd : respecto a lo de las coronas mira que el piñon no este desgastado y Lo que dice blau . Para ver sí la bancada está bien tienes que observar desde abajo que el motor está JUSTAMENTE en el centro del círculo que forma la parte inferior del chasis , es muuuy usual doblar bancada y pasarlo por alto
con el mio estoy con los ajustes del flybarless y me llega una duda.en el manual dice que tengo que alcanzar 12º en alabeo (ciclic pitch), lo que no dice es si es en modo de ajuste pulsando dir o no. luego mire en el manual de mezanu, que lo explica muy bien, y ahi figura que si pulsando este boton para hacer el bypass pero asi no consigo los 12º sino con alabeo en swash a tope solo consigo unos 9º. eso es un valor que dice mezanu en su manual. luego cuando me sale del modo bypass entonces si tengo esos mas o menos 12º en alabeo. lo raro es que tenia que aumentar en swash ail hasta el 65% para obtener esos grados y aunque subo el valor al 100% no aumenta mas los grados sino queda igual. no lo entiendo...alguien me puede echar una mano con esto?saludos
Cita de: *PeGa* en 05 de Mayo de 2011, 13:46:20 pmcon el mio estoy con los ajustes del flybarless y me llega una duda.en el manual dice que tengo que alcanzar 12º en alabeo (ciclic pitch), lo que no dice es si es en modo de ajuste pulsando dir o no. luego mire en el manual de mezanu, que lo explica muy bien, y ahi figura que si pulsando este boton para hacer el bypass pero asi no consigo los 12º sino con alabeo en swash a tope solo consigo unos 9º. eso es un valor que dice mezanu en su manual. luego cuando me sale del modo bypass entonces si tengo esos mas o menos 12º en alabeo. lo raro es que tenia que aumentar en swash ail hasta el 65% para obtener esos grados y aunque subo el valor al 100% no aumenta mas los grados sino queda igual. no lo entiendo...alguien me puede echar una mano con esto?saludosPega acabó de mirar el manual para asegurarme y como tú dices esos -/+12 grados son para el paso ( cíclic pich ) para alaveo y profundidad pide de 7 a 9 grados . Asegurate de conseguir los cero grados sin tocar varillas ni atv , solo subtrims ( Lo dice claramente el manual ) para nivelar plato . Una vez nivelado tampoco tocar atv , el sistema se encarga de subir y bajar el plato nivelado .
Jhimy pues seguramente te pase Lo del elevator porque nivelaste plato tocando varillas y claro no tienes el centro de los servos igualados y el 3G sube y baja el mismo recorrido y por tanto se queda a diferente altura . Pon varillas a medida de manual , nivela con nivelador de plato usando subtrims., todo esto en modo DIR . Apunta los valores del swash mix porque fuera de dir podrás modificarlos para ajustar la velocidad de cada valor aumentandolos o disminuyendolos ; también apunta los valores de subtrims por sí los tocas sin querer , ya que no se pueden variar fuera de DIR . Sobre Lo del lenguaje es lenguaje spektrum , ends-points y travel ajusts son spektrum , en futaba son ATV.
sobre la mecanica??? entonces tengo que correr las rotulas al agujero mas afuera en los brazos, lo que dice en el manual que no hay que hacerlo, pone claramente que hay que usar el primero (solo hay dos) jejejejeufff esto ya se pone peludo he pasado de esos grados y lo deje en 8-9 lo que es lo maximo que alcanzo.pero ahora me encuentro con otra, que no se deja invertir la correccion del plato en sentido alabeo. me esta corrigiendo el plato al reves y por mucho que muevo la palanca del alabeo no cambia nada. ademas pone en el manual que hay que hacer la prueba estando ya en aileron reverse setup mode pero por mucho que muevo el heli en modo setup el plato se queda tal cual. cuando la electronica sale del modo setup es cuando me corrige, pero para el lado equivocado.ademas por lo visto se ajusta la cola de la misma manera y en la misma electronica pero solo hay un modo de entrar en el setup, como se entonces si ahora estoy calibrando el 3g o la cola?