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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051895 veces)
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« Respuesta #1770 : 03 de Mayo de 2011, 20:48:31 »

Bueno Xerbar,ya vas a tener ese bicho en el aire, me alegro que ya tengas el nuevo motor,a ver si este finde lo vemos un saludo.

Gracias Gory a ver si lo tengo listo para el finde.

Un Saludo.
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« Respuesta #1771 : 04 de Mayo de 2011, 06:21:27 »





Por cierto, voy a cambiar al piñon de 18T por otro igual que tengo de repuesto en casa (cuando vi que a xerbar, creo,  se le rompio un diente pedi 2) por si ese fuera el problema, que por algun motivo no estubiera bien el piñon.

Gracias.


Yo no he tenido problemas con los dientes del piñón ni con la corona helicoidal, a mi lo que se me fastidió fué el motor. En cuanto a las arandelas yo llevo sólo puesto una.

Un Saludo.

 
Que decision has tomado? vuelves a la corona standard o continuas con la helicoidal?
 
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« Respuesta #1772 : 04 de Mayo de 2011, 11:13:43 »


Creo que hay esta la respuesta que buscas ¿no?, en el sistema Spektrum se recorta o amplia el recorido de los canales en el Travel Ajust, saludos.

Entiendo que con el travel ajust te refieres a lo que en mi emisora esta en el menu /ajuste de servos / recorrido y que tiene dos valores que se pueden ajustar y que limitan el recorido del servo arriba y abajo como limite.

Y supongo que la forma de hacerlo seria dejando un valor fijo por ejemplo para el ELEV en ese mismo menu, donde me de los +/- 12º y ajustar los limites arriba y abajo del PITCH y ALE para que el ciclico quede nivelado arriba y abajo dando esos grados...

¿Estoy en lo cierto?

Yo no he tenido problemas con los dientes del piñón ni con la corona helicoidal, a mi lo que se me fastidió fué el motor. En cuanto a las arandelas yo llevo sólo puesto una.

Un Saludo.


Pues me he confundido entonces... Se que lo lei, y no se si fue a ti, o a Blau... En fin, a quien fuera. Aprovecho para desearte suerte con el nuevo 600MX y espero que lo disfrutes pronto.


En cuanto a las arandelas yo llevo sólo puesto una.


pues asi lo hare, total me gustaba mas con un pelin de holgura, igual mejor para los rodamiento sin presion alguna.
gracias y saludos



Mecanicamente hablando creo que es un error grave pensar que dejar una microholgura en el componente del eje para dar mas vida a los cojinetes y no forzarlos. 

Esos rodamientos en concreto estan diseñados para soportar carga en 2 direcciones, la de giro, y la de empuje en 1 direccion (segun referencias de la pieza) por eso van montados opuestamente en cada uno de los soportes (acordaros que yo precisamente los monte al reves y me tenia muy preocupado esa holgura).

Si dejas holgura en el eje, cada vez que muevas el paso del Heli, el eje tendera a utilizar esa holgura para golpear ambos rodamientos, eso en vuelo suave, si ya utilizas pasos positivos y negativos en vuelo sport o peor aun en 3D, puedes causar la desintegracion del Heli en el aire (puedes ver varios videos en Youtube de esto que te estoy hablando).

El rodamiento, no lo forzaras por estar justo, estate tranquilo por eso, de hecho, los rodamientos estan fabricados para trabajar lo mas ajustados posible que se pueda, y lo que de verdad se los carga son las holguras y vibraciones por mal ajuste, ya sea en los helicopteros, en los coches, o en una maquina de hacer churros...je je.

Por eso me extraña, que en la parte que mas carga, torque y todo tipo de fuerzas laterales, verticales, centrifugas, etc tiene que soportar el Heli penseis que puede permitirse una holgura por minima que sea.

No soy ningun experto en Helis, Asi que solo doy mi punto de vista y opinion persona. Sinceramente no trato de contradecir a nadie, solo de ayudar en lo que puedo como tanto me estais ayudando a mi.


Que decision has tomado? vuelves a la corona standard o continuas con la helicoidal?

Con la corona standard , que piñon usabas o vas a usar?

 

En principio voy a partir de nuevo de cero con el Helicoptero, porque algo no esta bien, y me da a mi que todo esta relacionado con el disco donde va insertado el One-way o con el One-way en si mismo, como ya he referido varias veces.

Asi que lo que voy a hacer es desmontar el eje y sus coronas, cambiar plato y one-way, reinstalar los servos, receptor, links, poner fundaas de malla, volver a cablear, volver a nivelar el ciclico y demas ajustes, y por supuesto resetear el 3G y empezar desde cero.

Luego sustituire el piñon de 18T que tengo por otro de iguales caracteristicas que tengo de repuesto y montare de nuevo la helicoidal con palas de 550 con la curva de gas y paso que puse mas atras.

Cuando todo este listo, ya os pondre comentarios y sensaciones a ver si se ha solucionado el problema.

Por cierto, necesitare ayuda en un punto en concreto, asi que ya la pedire por privado a alguien para no cargar demasiado el hilo posiblemente con algo que ya este comentado en otro sitio y que no encuentro.

Saludos a todos y gracias.
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« Respuesta #1773 : 04 de Mayo de 2011, 11:47:07 »

Jhimy sobre el tema del nivelado del cíclico en el 3G no es como dices , te puedes pasar por el hilo del 3G y podríamos solucionar el tema . De todas forma para explicártelo de forma fácil en menú dir nivelas el plato con subtrims y nivelador de plato , pones el valor pich que para que de -/+ 12 ( todo esto con 0 grados en el centro , muy importante esto ) , poner en elev y aile los valores para que de de en alaveo y profundidad 9 grados . Los demás pasos son para poner la corrección del cíclico en la dirección correcta . En la sección manuales está uno que hizo mezanu y está,todo paso a paso y muy claro . Otra cosa NO se usan ends points para nivelar plato arriba y abajo , sí lo nivelas en el centro correctamente con subtrims y tienes 0 grados el 3G sube y baja el plato nivelado .
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« Respuesta #1774 : 04 de Mayo de 2011, 13:18:58 »

Pues algo parecido lo hago yo, nivelo el ciclico con el stick de gas abajo y despues subo el ciclico a la posicion maxima y vuelvo a nivelar, despues monto la cabeza rotora y ajusto los grados de ataque de palas, saludos.
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« Respuesta #1775 : 04 de Mayo de 2011, 13:37:32 »



Yo no he tenido problemas con los dientes del piñón ni con la corona helicoidal, a mi lo que se me fastidió fué el motor. En cuanto a las arandelas yo llevo sólo puesto una.

Un Saludo.


Que decision has tomado? vuelves a la corona standard o continuas con la helicoidal?

Con la corona standard , que piñon usabas o vas a usar?

msallua me vuelvo a la corona normal, y el piñón de 16, es el que usaba antes y ahora con mas razón ya que con el nuevo motor 600MX es el que recomienda.

Un Saludo.
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« Respuesta #1776 : 04 de Mayo de 2011, 13:53:27 »

Pues algo parecido lo hago yo, nivelo el ciclico con el stick de gas abajo y despues subo el ciclico a la posicion maxima y vuelvo a nivelar, despues monto la cabeza rotora y ajusto los grados de ataque de palas, saludos.
Javi pero eso será en flybar no ? En flybarless solo se centra en medio a 0 grados , el sistema se encarga de mantener ese nivelado en todo Su recorrido .Por Lo tanto no de usan end points
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« Respuesta #1777 : 04 de Mayo de 2011, 14:31:51 »

Pues algo parecido lo hago yo, nivelo el ciclico con el stick de gas abajo y despues subo el ciclico a la posicion maxima y vuelvo a nivelar, despues monto la cabeza rotora y ajusto los grados de ataque de palas, saludos.
Javi pero eso será en flybar no ? En flybarless solo se centra en medio a 0 grados , el sistema se encarga de mantener ese nivelado en todo Su recorrido .Por Lo tanto no de usan end points


Si no se usan endpoints o como se llame, (para los que no tenemos futaba agradeceriamos un lenguaje mas universal), ¿porque mi plato ciclico con el stick en el centro tengo 0º y esta perfectamente nivelado con herramienta de nivelar platos y cuando subo  o bajo el stick se me descompensa el Elevator???

Se supone que esto lo deberia de corregir el 3G, no....? pues no es asi, al menos en mi heli.

Aunque de veras que ahora no es eso lo que me preocupa. Me preocupara si cuando desmonte todo, deje todo a cero y monte el nivelador de plato me lo vuelve a hacer.

Aun asi, y como tengo repuestos de todas las piezas del heli, si tengo que sustituir hasta que de con la que falla, lo hare. Mientras tanto, me dedicare a ajustar todo mecanicamente.

Aunque esta tarde, seguramente aproveche lo que tengo, le cambie la corona y salga a volar 4 lipos para quitarme el mono..

Gracias de nuevo por todo.

Saludos.
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« Respuesta #1778 : 04 de Mayo de 2011, 14:55:01 »

Jhimy pues seguramente te pase Lo del elevator porque nivelaste plato tocando varillas y claro no tienes el centro de los servos igualados y el 3G sube y baja el mismo recorrido y por tanto se queda a diferente altura . Pon varillas a medida de manual , nivela con nivelador de plato usando subtrims., todo esto en modo DIR . Apunta los valores del swash mix  porque fuera de dir podrás modificarlos para ajustar la velocidad de cada valor aumentandolos o disminuyendolos ; también apunta los valores de subtrims por sí los tocas sin querer , ya que no se pueden variar fuera de DIR . Sobre Lo del lenguaje es lenguaje spektrum , ends-points y travel ajusts son spektrum , en futaba son ATV.
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« Respuesta #1779 : 04 de Mayo de 2011, 15:04:37 »



Pues algo parecido lo hago yo, nivelo el ciclico con el stick de gas abajo y despues subo el ciclico a la posicion maxima y vuelvo a nivelar, despues monto la cabeza rotora y ajusto los grados de ataque de palas, saludos.

Javi pero eso será en flybar no ? En flybarless solo se centra en medio a 0 grados , el sistema se encarga de mantener ese nivelado en todo Su recorrido .Por Lo tanto no de usan end points

 
Asi es amigo zeus eso es en flybar porsupuesto no habia caido en que el amigo  Jhimy_kat tiene el sistema flibarless de Align 3G, de todos modos en mi FUSION como todavia no me habia llegado el Microbeast hice los ajustes de servos y mecanica como si fuera flybar (por supuesto sin tocar ningun end points en la emisora), y recordando que una vez montado el microbeastx hay que quitar la mezcla de plato pues lo hace el mismo sistema, y la verdad que me ha ido muy bien, saludos.
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« Respuesta #1780 : 04 de Mayo de 2011, 15:19:07 »

Pues Javi yo no te recomendaría Lo que has hecho puesto que cuando metas el beastx Lo suyo es empezar con in modelo desde 0 para olvidar " despistes" que despued ocasionen problemas . Coma ya conoces bien el sistema del beastx cuando te pongas a nivelar plato puede que los ajustes hechos no te valgan .Ya conozco algunos casos de haberlo hecho y al final tuvieron que deshacer todo y empezar desde cero con el sistema conectado . Yo creo que es Lo más sano para evitar luego líos .
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« Respuesta #1781 : 04 de Mayo de 2011, 16:01:40 »

Quizas lleves razon amigo zeus pero a mi me gusta montar la mecanica sabiendo que los servos se encuentran en su posicion central, por lo tanto creo que la opcion que he tomado es adecuada no quiero decir con eso que sea la idonea, pues como tu dices puede dar lugar a olvidos y errores, pero a mi me ha funcionado bien por ahora, saludos.
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« Respuesta #1782 : 04 de Mayo de 2011, 22:51:23 »

Jhimy pues seguramente te pase Lo del elevator porque nivelaste plato tocando varillas y claro no tienes el centro de los servos igualados y el 3G sube y baja el mismo recorrido y por tanto se queda a diferente altura . Pon varillas a medida de manual , nivela con nivelador de plato usando subtrims., todo esto en modo DIR . Apunta los valores del swash mix  porque fuera de dir podrás modificarlos para ajustar la velocidad de cada valor aumentandolos o disminuyendolos ; también apunta los valores de subtrims por sí los tocas sin querer , ya que no se pueden variar fuera de DIR . Sobre Lo del lenguaje es lenguaje spektrum , ends-points y travel ajusts son spektrum , en futaba son ATV.

Primeramente disculparme por lo del lenguaje Spektrum-futaba, me sigo liando, al final me voy a poner los menus en ingles, porque si no no me entero de nada. En el fondo todo esto es que me come la prisa, y aqui no se puede correr. Quiero aprender mucho en demasiado poco tiempo y me saturo.
 
A ver, las varillas estan a medida de manual, con pie de rey electronico, y comprovadas las tre las unas con las otras. Los servos estan a 90º o lo mas proximo posible a ese punto. Cuando lo iba a montar, meti corriente y deje los brazos lo mas cercano a los 90º. A partir de ahi, nivele el ciclico con los subtrims, aunque los valores son 18-17-18, podria haberlos dejado a 1-0-1, lo que pasa es que subiendo el ciclico un poco, me daba menos diferencia en los recorridos maximos.
 
En fin, como dije, esta tarde antes de desmontar la electronica y revisar toda la mecanica dije que iba a darle unos vuelos y asi a sido.
 
El heli, como siempre se comporta bien respecto a estabilidad y vuelo, ya sea sin aire o con una aire que levanta las sombrillas de la playa (excepto por la cola de pez). Hasta ahi bien.
 
Vuelo la primera lipo, le meto caña en el paso colectivo, y paso de estacionario a subir a todo lo que da para arriba (+12º) y tiembla la cola, pero sin problemas. Asi termino la primera lipo.
 
Meto la segunda lipo, y me pasa como siempre. Cuando le doy de nuevo al stick del gas a tope, vuelta a oir carraca en el heli, y otra corona helicoidal a tomar por culo por 5ª vez.
 
Resignado bajo el heli y lo reviso a conciencia. Esto no es normal, pienso. Ya no se que mirar. Es como si cuando el heli en la primera lipo estando frio, pueda hacer todo el cabra que quiera con el, y cuando meto la segunda, con el helicoptero caliente, algo fallara.
 
He comprovado la distancia de ataque del piñon a la corona y la he montado cerca, lejos, con un folio, sin el, en fin, de todas las formas posibles.
 
He comprovado que los dos soportes donde encaja el eje no tengan ninguna holgura y esten totalmente apretados al chasis.
 
Tambien he mirado que el soporte de motor tampoco tenga ningun movimiento ni ningun tornillo mal apretado que pueda desplazar tampoco esta pieza.
 
Tampoco hay ningun sintoma de que el motor se desplace de su ubicacion, esta apretado a fuego.
 
No hay holguras en el plato del one-way ni en el one-way (aunque hoy al desmontar la corona el one-way estaba cogido y no hacia su funcion) (cuando se calienta tampoco la hace, me he dado cuenta cuando he bajado el heli la segunda vez.
 
En definitiva todo el conjunto de motor-corona y todos los componentes que influyen estan apretados a tope, bien cogidos al chasis y sin holguras...
 
¿entonces porque cojines se come mi Heli las helicoidales?
 
Estoy que me salgo del pellejo, ya no se que hacer, no puede ser que cada vez que salgo a volar me cueste desmontar medio helicoptero, montar nueva corona, ajustar el motor, revisar los links, echarle un vistazo a los grados de las palas... y el consecuente gato economico de cada corona.
 
Lo que mas me jode es que si hay gente que vuela con esta combinacion (18T/188T/550mm) porque en mi heli no puedo. No creo que este haciendo ningun experimento, en cuyo caso entenderia que algo no funcionara, pero esque estoy con una combinacion provada de gente que incluso estais haciendo 3D... Pues imaginaros ni siquiera si se me ocurre a mi meter Idle 1.. se desarma el cacharro.
 
No es por no cambiar la corona a normal y poner un piñon de 17T o 16T, es porque si no averiguo que pasa, lo mismo me pasara le ponga lo que le ponga.
 
Por cierto, esta ultima corona era de otra tienda, asi que descarto un fallo de fabricacion. Ademas de que los de Asia Top Rc tiene la fabrica de Align a 500 metros.... no creo que vendan cosas en mal estado.
 
En fin, perdonad el tochazo, y a ver si me dais una idea de que pueda ser.
 
Gracias por vuestra infinita paciencia.
 
Saludos.
 
 
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« Respuesta #1783 : 04 de Mayo de 2011, 23:22:46 »

la verdad es que yo no entiendo por que se te come las coronas.
has mirado que la bancada del motor no este torcida? yo ya he cambiado dos bancadas de dos golpes que tuve.
no te preocupes que tiene que haber algun problema mecanico y daremos con el.
un saludo.
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« Respuesta #1784 : 05 de Mayo de 2011, 00:01:22 »

la verdad es que yo no entiendo por que se te come las coronas.
has mirado que la bancada del motor no este torcida? yo ya he cambiado dos bancadas de dos golpes que tuve.
no te preocupes que tiene que haber algun problema mecanico y daremos con el.
un saludo.

No, no he revisado si la bancada esta doblada o no, lo que si esta es unos grados inclinada hacia adelante, pero los agujeros venian asi, y supongo que sera para contrarestar la fuerza opuesta que hace la corona sobre el motor.

Cierto es que tube un piño fuerte, pero la mayoria lo absorbio la hierba y el helicoptero, despues de arreglarlo vuela bien, y me lo ajustó AndriuP6, que lo he visto haciendo 3D fuertecito, porque si hubiera sido yo, pues al menos nos quedaria la duda de no tener ni  puñetera idea de monstar un heli, pero lo reviso El, y lo voló el tambien, y no pudo darle mas caña porque tenia medio comidos los dientes del torquetube.
 
Si ahora salgo a volarlo, yo que no he volado un heli en mi vida, hago mis ochos, y mis estaionarios y traslaciones bastante bien, y si yo hago eso sin haber volado nunca, el heli no puede estar mal, no? ¿si no no seria capaz de levantarlo siquiera del suelo?
 
Si cuando estoy en la playa marco una losa que no debe de tener mas de 50cm x 50cm y desde ahi despego y aterrizo (si me salgo de ahi, lo clavo en la arena, con las repercusiones negativas que entiendo puede tener) Asi que no se, supongo que el cacharro esta fino, no me hace estraños, puff, no se.
 
espero que si se sooluciona esto, sirva para mucha gente que pueda tener en un futuro algun problema similar.
 
Por cierto, no se si este dato que he ovbiado influira en algo. Tengo los exponenciales activos tanto en las curvas de aceleracion como en las curvas de Pitch para suavizarlas y no se si eso es correcto. Tampoco tengo el governor de la emisora activo.
 
Tambien lo comprovare lo de la bancada, porqu ecreo que es lo unico que me queda por mirar.

Una cosa que se me ocurre referente a la cola de pez. Cuando monté el cojinete en el torque tube las instrucciones me marcaban que no iba centrado en la barra, mas bien escorado hacia la parte de alante del torque tube.

Esta bien montado asi, o mejor lo despego y lo centro en el mismo punto central del torquetube?

Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 00:16:03 por Jhimy_kat » En línea

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Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Páginas: 1 ... 117 118 [119] 120 121 ... 227
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