Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 143000 veces)

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #75 : 20 de Marzo de 2010, 17:26:37 pm »
me alegro julio...
el problema de no limpiar al final ya veras, como te acostumbras a no limpiar al final he heli tiene hasta polvo (no penseis que se quita volando)
Navarra

Desconectado Garcíe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
« Reply #76 : 20 de Marzo de 2010, 18:32:59 pm »
Jooooooooder Julio como nos pones los dientes largos,al final me veo pasando a chispas mi Freya.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #77 : 22 de Marzo de 2010, 21:58:10 pm »
Hoy he pegado otro vuelo, curva al 80% en idle, ahora si tiene mala leche, el bicho va simplemente perfecto, he volado 4 minutos justos y la lipo ha cogido 1550milis de 2650 disponibles.  Salen 387 milis/minuto, con lipos de  3000 milis se pueden volar tranquilamente 6 minutos en idle a roscachapa. 

Las lipos bajan frias, el ESC ni se despeina, tan sólo el motor baja algo mas caliente.

no se le nota el peso, se menea estupendamente, el ruido es sobrecogedor, no veo más que ventajas.

De momento con las de 2650 subiré un minuto más para ver como evoluciona el tema.

La corona no da ningún sintoma de desgaste, y hoy le he dado cera a base de bien, le he metido palancazos a saco cargando el rotor, luego como 6 o 7 flips seguidos.   El tercer rodamiento es la clave.

Pronto pondré un video del chisme.

Buscaré piñón de 16 dientes a ver que cuenta el bicho.

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #78 : 29 de Marzo de 2010, 23:37:18 pm »
Pues después de algunos vuelos más le voy cogiendo la medida. El bicho va como un cañón, el consumo 2175 milis con el idle a bloque durante 5 minutos, mas un minuto sin idle con un paquipaya para templar los dedos.  Las lipos son de 2650 milis, por lo tanto estamos dentro de lo razonable, en torno al 80%. Con las de 3000 seguramente se podrá subir otro minuto.   

El bicho no pierde ni media vuelta, quizás se note algo mas de bacalao al principio de la lipo, pero desde el minuto 2 al cinco no noto diferencia.

Como se ha portado bien, le he montado un Gy 520, en modo 3D, y la cola asusta el cisco que pilla.   

El ESC lo he colocado entre los chasis, quedaría como encima del depósito glow, con el ventilador hacia arriba. Queda totalmente protegido en caso de piña.

Pronto video.

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #79 : 12 de Mayo de 2010, 00:11:05 am »
Después de bastantes vuelos, me ratifico, la conversión es un éxito. Ahora ha llegado el turno de hacerlo crecer a tamaño 90, lo que vendría a ser un 700.   Esta tarde he modificado la cola, y no ha podido resultar mas sencillo.  Las piezas necesarias son, tubo de cola del trex 700, torque tube trex 700, juego de rodamientos del torque con las gomas, y la varilla de mando. El resto encaja perfecto, ya que los diámetros son exactos, tan sólo cambia de largo.

La única modificación que hay que realizar, es cortar el tubo del trex 700 49mm en la parte que queda hacia la caja de cola.  No estaría demás cambiar los tirantes de cola, ya que las del 600 quedan como en la mitad. Mañana haré un vuelo por la tarde con las palas de 600 y la cola larga, si todo va bien, montaré las palas de 680mm a ver que cuenta.

Lo mejor de todo, es totalmente reversible, cambiando el tubo con el torque vuelve a ser un 600.

Lo bueno de ser eléctrico, es que no creo que tenga problemas para centrar el peso, con sólo mover 1cm la lipo de alante se consiguen maravillas.

El aspecto, impresionante, hace tiempo que no tengo un 90 por casa y se extrañan.

Las lipos de 3000 milis me están sacando 7 minutos con idle y palas de 600mm, gastando unos 2500. Ahora con las palas grandes el consumo aumentará, por lo que no descarto ir a 12S y 5000milis.

La nota mala, ya no me entra en el maletero atravesado, me toca tumbar un asiento.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #80 : 12 de Mayo de 2010, 08:38:31 am »
julio me alegro mucho que la conversion nitro a chispas haya sido un exito, no va a ser menos ahora de 600 chispas a 700 E jjejej ya iras contando como lo llevas un saludo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

ecoalfa

• Visitante
« Reply #81 : 12 de Mayo de 2010, 08:49:47 am »
Un big king XXL por favor con patates deluxe y cerveza x favor!  Buena conversión, suerte con ella y aver si hay manera de verlo en Zamora!

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #82 : 12 de Mayo de 2010, 10:25:22 am »
ehhhhh¡¡ Olvidaste el extra de bacon.

Esta tarde intentaré hacer la prueba de fuego, y si no se desintegra, el Domingo va para Zamora el primero.

Estoy entrenando F3C, y el tamaño 600 para algunas figuras queda corto, y no digamos en la auto, con el peso extra y las palillas de 600 cae como un piedro.

Lo que mas me mosquea en este momento es si la corona aguantará, el torque con palas de 690mm tiene que aumentar bastante, aunque hay gente volando el trex 700 con módulo 0,7 y aguanta.

El otro tema, es si el Flybar sera suficiente para tirar de las palas de 690, la rigidez giroscópica aumenta, todo será que parta el flybar y tengamos un susto.

Bajaremos la curva de gas para ir de menos a más, que esto de sacar las vueltas de oído con el chispas no termino de verlo claro. Engaña bastante.

Estos de Align no se rompen los cuernos, si algo funciona para que cambiarlo, esto permite hacer tropecientas combinaciones a un precio ridículo.

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #83 : 12 de Mayo de 2010, 10:50:51 am »
Joer, tienes que ser una bestia eso, a ver si el domingo lo vemos.
Un saludo.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #84 : 12 de Mayo de 2010, 21:56:14 pm »
Joer Julio me alegro del exito hasta el momento, a ver si en tamaño 90 se porta igual, espero poder verlo el domingo y sacarle algunas fotos en detalle.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #85 : 17 de Mayo de 2010, 21:56:11 pm »
Definitivamente ya es un 700 en toda regla. El Domingo en Zamora voló por primera vez con palas de 690mm semisimétricas para más datos. El rotor es le de origen del nitro, pero con todos los upgrades metálicos. Se hicieron varias pruebas, ajustando rpm, para quedar en estacionario sobre las 1500, no se pudo bajar más porque llevo los damper negros y entra en resonancia. Como la idea es volar F3C con él, probaré los grises. Habrá que ver que no pierda mucho mando luego en traslación. En idle va a 1900, corre mucho más que con las palas de 600, estabilidad a saco sin perder mando, y autorrotaciones sin problemas. Las trepadas hasta el infinito, los rizos los hace del diámetro que quieras, vamos, lo que es un tamaño 90 (700)

Te quedas embobado viéndolo pasar tan estable, tan rápido y tan majestuoso.

De momento la corona aguanta, tengo preparada una helicoidal, por si las moscas.

El consumo lógicamente ha aumentado, se ha reducido el tiempo de vuelo como en 1 minuto.

Queda a falta de ponerle los soportes de los rodamientos en metal, antes de meterle las lipos 2X  6S y 5000 milis

Madcortina, plis, pásame alguna fotillo de las que hiciste, que esto de andar sin cámara no puede ser.

Lo siguiente es probar con un rotor de un Freya FFZIII, ya tengo el eje listo a falta de meter el rotor y ajustar varillas.

0 vibraciones, 0 percances, estoy mas contento que un cascabel.

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #86 : 17 de Mayo de 2010, 22:02:15 pm »
NOs alegramos de esa conversion esperamos fotos y vidreos si son posibles un salu2

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #87 : 17 de Mayo de 2010, 22:04:18 pm »
Julito preparando el nuevo chispas, joer como va....

« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 22:22:28 pm por madcortina »

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #88 : 17 de Mayo de 2010, 22:18:20 pm »
Felicidades por el heli.
La currada que te has pegado con la doble transformación desde luego tiene recompensa.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #89 : 17 de Mayo de 2010, 22:22:52 pm »
Aqui los video Julio:

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11814554&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11814554&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11793265&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11793265&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>