Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Con ese motor y suponiendo ir a 8S que variador seria conveniente y que piñón?
HK-4025-630(12N8P) Specifications Stator Diameter: 40 mm (1.56 in) Stator Thickness: 25 mm (0.975 in) No. of Stator Arms: 12 No. of Stator Poles: 8 Motor Wind: 12 Turn Delta Motor Wire: 20 - Strand 0.25mm Motor Kv: 630KV RPM / Volt No-Load Current (IO/8.4v): 1.1 Amps Motor Resistance (RM): 0.024 Ohms Max Continuous Current: 65 Amps Max Continuous Power: 2700 Watts Weight: 326 Grams (10.59 oz) Outside Diameter: 48.9 mm (1.9 in) Shaft Diameter: 4.98 mm (0.19 in) Body Length: 51.5 mm (2.01 in) Overall Shaft Length: 93 mm (3.61 in)
Mi consejo es que no vendas el nitro, lo tendrás que regalar. Personalmente me gusta mucho más la mecánica del nitro que la del eléctrico, incluso la del ESP. De peso igual el nitro es algo mas pesado, los patines son mas robustos, lleva un rodamiento más en el eje, otro más para el motor, pero no puede ser mucho. Cuando lo tenga lo publico.Este bicho en 6S va a demandar un montón de amperios, no iría a menos de 8S en un chisme así.El variador que pones te vale si vas con 6S. El motor de serie de Align no se las vueltas que saca, es cuestión de calcularlas. Luego hay piñón desde 13 a 15 fáciles de encontrar, pero hay opción hasta 17 buscando un poco. Si lo tienes aprovéchalo, pero si tienes que comprarlo, pillaría algo más curioso.Sin duda interesa irse a muchas "S", aunque en principio gastas más en el ESC , las lipos pueden ser de menos "C" por lo tanto compensas. Tengo una placa de fibra para montar las lipos en la base, espero mañana dejarlo en condiciones de levantar el vuelo, y empezar a probar consumos. Prometo video del momento.Te recomiendo que te gastes el dinero de una vez, al final te saldrá más caro.Ten en cuenta que el motor de la serie 4035 es una burrada con el 4026 tiene que ir como un misil, pero compre el gordo porque mi mente está puesta en un 700 o el 600 convertido a 700, el tema es que terminará moviendo palas de 680, y el 4026 quedaría corto.Una configuración buena puede ser motor 4026, ESC de unos 80A y 12S y baterías del 500 ( de unos 3000mah) en serie. Para llevar palas de 600 es mas que de sobra, debe empujar muchísimo más que el nitro.
La idea que yo tengo es de 4s 5000 mA x2 como lo veis con el 4025- 630?
La pega más grande que le veo a mi conversión es que mis dedos no acompañan, es como darle un coche de 300cv a mi madre...