Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 137910 veces)

Desconectado Julio

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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #45 : 16 de Marzo de 2010, 22:16:36 pm »
Se me fué la pinza, me refería al 4025 por ejemplo en 630kv

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=87_96&products_id=3602

Es el tamaño razonable para un 600 en 12S . Es un poco mas corto que el 4035, y seguro que cabe la lipo debajo del motor.

Espero hacer la primera prueba de vuelo el jueves o viernes por la tarde, me falta terminar la parte de los refuerzos del chasis y la base para sujetar las lipos.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #46 : 16 de Marzo de 2010, 22:21:33 pm »
Con ese motor y suponiendo ir a 8S que variador seria conveniente y que piñón?
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #47 : 16 de Marzo de 2010, 22:37:41 pm »

Con ese motor y suponiendo ir a 8S que variador seria conveniente y que piñón?


Con un variador de 80A no deberias tener problemas, al menos segun la especificacion de ese motor:

De piñones seria cuestion de mirar en una de esas calculadoras que hay por Internet, pero seguro que eso Julio ya lo ha mirado.

Citar

HK-4025-630(12N8P)

Specifications
Stator Diameter: 40 mm (1.56 in)
Stator Thickness: 25 mm (0.975 in)
No. of Stator Arms: 12
No. of Stator Poles: 8
Motor Wind: 12 Turn Delta
Motor Wire: 20 - Strand 0.25mm
Motor Kv: 630KV RPM / Volt
No-Load Current (IO/8.4v): 1.1 Amps
Motor Resistance (RM): 0.024 Ohms
Max Continuous Current: 65 Amps
Max Continuous Power: 2700 Watts
Weight: 326 Grams (10.59 oz)
Outside Diameter: 48.9 mm (1.9 in)
Shaft Diameter: 4.98 mm (0.19 in)
Body Length: 51.5 mm (2.01 in)
Overall Shaft Length: 93 mm (3.61 in)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 22:52:09 pm por madcortina »
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #48 : 16 de Marzo de 2010, 22:44:50 pm »
Ese motor saca pocos KV con 8S, las cuentas salen para piñón de 13-14 y 12S.   este de 630 con un ESC de 80A va de sobra, eso si, en versión HV, como el CC ice 80 HV, el Hacker que llevo yo, el Jive 80HV, cualquier de ellos.

Cuanto más alto es el voltaje, mas baja la corriente, y menos sufre todo.

Si te metes en 8S, pues el 4025 en 890 KV con piñón de 15, sacas como 2100 rpm. Eso sí, las lipos de 3000 te darían para poco, lo mejor es multiplicar V.I   

con 6S   son 22vx5A/h=110W/h   Esto da una idea de la potencia disponible. Conociendo el consumo por minuto de nuestro heli podemos conocer la autonomía.

Esa misma cuenta sale si  110w/h=44VxA, por lo que A= 110/44   A=2,5A/h   con dos lipos 6S y 2500ma/h deberíamos tener la misma autonomía que con 6S y 5000   

Todo esto es sobre el papel, pero sirve para predecir por donde irán los tiros.

En 8S quedaría 29Vx3=87W/h   tienes como el 32% menos de potencia disponible, y por lo tanto el tiempo de vuelo más corto.

Si queremos mantener los 110W/h, 110/29=3700ma/h   Esa lipo no la puedes reutilizar en otro heli con facilidad.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #49 : 16 de Marzo de 2010, 23:00:07 pm »
Mi consejo es que no vendas el nitro, lo tendrás que regalar. Personalmente me gusta mucho más la mecánica del nitro que la del eléctrico, incluso la del ESP. De peso igual el nitro es algo mas pesado, los patines son mas robustos, lleva un rodamiento más en el eje, otro más para el motor, pero no puede ser mucho. Cuando lo tenga lo publico.

Este bicho en 6S va a demandar un montón de amperios, no iría a menos de 8S en un chisme así.

El variador que pones  te vale si vas con 6S.

El motor de serie de Align no se las vueltas que saca, es cuestión de calcularlas. Luego hay piñón desde 13 a 15 fáciles de encontrar, pero hay opción hasta 17 buscando un poco.   Si lo tienes aprovéchalo, pero si tienes que comprarlo, pillaría algo más curioso.
Sin duda interesa irse a muchas "S", aunque en principio gastas más en el ESC , las lipos pueden ser de menos "C" por lo tanto compensas.

Tengo una placa de fibra para montar las lipos en la base, espero mañana dejarlo en condiciones de levantar el vuelo, y empezar a probar consumos.  Prometo video del momento.

Te recomiendo que te gastes el dinero de una vez, al final te saldrá más caro.

Ten en cuenta que el motor de la serie 4035 es una burrada con el 4026 tiene que ir como un misil, pero compre el gordo porque mi mente está puesta en un 700 o el 600 convertido a 700, el tema es que terminará moviendo palas de 680, y el 4026 quedaría corto.

Una configuración buena puede ser motor 4026, ESC de unos 80A y 12S y baterías del 500 ( de unos 3000mah) en serie. Para llevar palas de 600 es mas que de sobra, debe empujar muchísimo más que el nitro.


Ok,,,julio,todo clarito,,,,,,,,,muchisimas gracias,,
tengo que comprar todo,voy aver por cuanto me sale el invento,jejjejejje
Muchas gracias.

un saludo.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #50 : 17 de Marzo de 2010, 16:35:30 pm »
Muy buenas, que baterias 6S le vas a meter tu Julio?
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #51 : 17 de Marzo de 2010, 18:38:09 pm »
Las primeras pruebas las haré con las que tengo, 6S 2650mahx2 que tengo del 500. Cuando calcule el consumo por minuto, decidiré, pero en principio si no  hay sorpresas la idea es comprar 6S 3000mah x2, para poder usarlas también en el 500.

El objetivo a medio plazo es meterle palas de 680 y cola del trex 700, entonces llegará la hora de las 6S 5000mah x2
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #52 : 17 de Marzo de 2010, 20:39:31 pm »
La idea que yo tengo es de 4s 5000 mA x2 como lo veis con el 4025- 630?
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #53 : 17 de Marzo de 2010, 21:00:50 pm »
para 8S tienes que meter un motor con 890KV,   con el de 630 no sacarás las vueltas necesarias ni con piñón de 17 dientes.

Lo malo de los motores eléctricos es que tienen pocas flexibilidad en cuanto a los voltios, hay que decidir de entrada cuantos elementos usarás.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #54 : 17 de Marzo de 2010, 21:14:57 pm »
Joder, estoy flipando en este hilo con todo lo que contais de voltios, vueltas, este motor, el otrto, el piñon. mama mia...

Bueno Julio a ver cuando vemos a esa bestia en vuelo.... yo ya me empiezo a plantear el cambio en el Freya...

Un saludo.

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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #55 : 18 de Marzo de 2010, 00:36:55 am »
La idea que yo tengo es de 4s 5000 mA x2 como lo veis con el 4025- 630?
me imagino que bien,  asi podras hacer la prueba sin tener que comprar lipos eh!!
javiero llevaba en su esp el 4025 890 con lipos de 2x4s 4000 y 20c y eso tiraba que paquè!!
estoy mirando david en esprit model ese motor y un castle ice de 100a y sale por 176€ , si esque no tienes excusa

APEROS!!! como diria el gran pepi
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #56 : 18 de Marzo de 2010, 00:43:36 am »
¡No tienes excusa!! Alainrc, buena búsqueda, por ese dinero el que no convierte es porque no quiere.  Además has visto esa configuraciòn funcionando bien, que más se puede pedir?


La pega más grande que le veo a mi conversión es que mis dedos no acompañan, es como darle un coche de 300cv a mi madre...
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #57 : 18 de Marzo de 2010, 01:05:16 am »


La pega más grande que le veo a mi conversión es que mis dedos no acompañan, es como darle un coche de 300cv a mi madre...
la verdad que como con las palas de 600 al 4035  no creo que baje de vueltas
por cierto para comparar hoy he pesado el knith listo para volar con lipo 2x 4s 5000 20c y me sale 3,63kg por cuanto peso andan el "enjendro" tuyo??
(cierto es que con ese motor ya pesara lo suyo no?)
Navarra

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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #58 : 18 de Marzo de 2010, 10:26:14 am »
Aún no lo he pesado, le falta pro montar alguna cosilla. Espero esta tarde poder pesarlo, aunque sea con las de 2650mah.   

El motoraco pesa lo suyo, la verdad no lo he comparado con el motor y escape glow, mas toda la chatarra que he quitado.

No creo que las palas sean capaces de ofrecer resistencia al motor, debe poder con 15º incluso.

En cuanto haga las pruebas preliminares, pasaremos a XL

Ahora se pone a llover, tiene tela el tiempo...
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #59 : 18 de Marzo de 2010, 18:02:33 pm »
Alain, no lo encuentro por ese precio...... me sale 190€ sin portes....................... me parece que tienes ganas de ver como queda............. todo se andara
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