Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 137856 veces)

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S
« Reply #30 : 14 de Marzo de 2010, 09:26:12 am »
Julio espero con ansia esas fotos, pero mi recomendacion es que lo limpies a fondo antesde volar con el no vaya ser que una virutilla o algo se te meta por donde no debe y jodas algo.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #31 : 14 de Marzo de 2010, 15:13:26 pm »
aqui tambien esperamos esas fotos!!!!
joer como me molan estos engendros!!!!!
Navarra

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #32 : 14 de Marzo de 2010, 16:57:24 pm »
Van las fotillos.

Aquí el grueso de las piezas, con alguna chuchería de paso.

Estos son los collares de Hirobo, hay una variedad muy grande. Estos son los mas aproximados, si os fijais tiene como un saliente con un diámetro menor, eso es justo lo que hay que eliminar para conseguir los 3,5mm

Este es el tercer rodamiento para la punta del eje del motor. Es del eje de arranque de los Freyas. Lo único que hay que hacer es retocar el plástico para que quepa de espesor, ya que tiene 1 mm más que el que va en el trex

Los agujeros del soporte del tercer rodamiento hay que hacerlos correderos. Para atacar el motor, primero lo hacemos sin este soporte, jugando con los tornillos del motor a la bancada. una vez hecho, colocamos el tercer rodamiento y ajustamos con las correderas para que no ataque ni más ni menos. Necesitamos agujeros corridos para cuando cambiemos de piñon.  Además, hay que quitar el tetón de centrado, a menos que se le haga también corredero el agujero.

Se pueden ver las lineas de referencia para taladrar, hay dos porque en principio el motor quedaba 2mm más bajo, decidí subirlo un poco más para que el rodamiento superior trabaje mejor.

Falta colocar una placa de carbono para reforzar delde los dos tornillos de la bancada, pasando por el agujero de paso de la silicona del escape, para coger en un tornillo del rotor principal. Esta zona la veo un poco floja, no quiero sustos.

Pedazo motor¡¡¡ Tiembla hasta el misterio

La bancada la he tenido que colocar con el disipador hacia el motor, ya que el reborde que tiene por arriba no permite que el motor asiente.
Es posible que le pase dos taladros mas para sujetar el motor con 4 tornillos en lugar de dos

Aquí se ve el tercer rodamiento con el eje ya metido.

Aún entra más gordo...

Vista general del heli, con el ESC en un lateral con bridas. Su hubicación definitiva será entre los chasis, con el ventilador hacia arriba. Tengo que preparar unas piezucas para sujetarlo. Quedará perfectamente a salvo de los golpes. De momento para ir programando se queda ahí.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 17:25:40 pm por Julio »

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #33 : 14 de Marzo de 2010, 17:12:03 pm »
perdona julio pero creo que no se ven

EDIT : ok ya las veo
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 17:30:04 pm por Alainrc »
Navarra

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #34 : 14 de Marzo de 2010, 17:29:27 pm »
Ahora se deberían ver, estaba editando.

Faltan montar todos los refuezos del chasis, los soportes del motor nitro los pondré por fuera con un nuevo taladro en el chasis base.

Faltan muchos detalles, pero lo importante es ver que el proyecto es 100% viable.

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #35 : 14 de Marzo de 2010, 17:36:32 pm »
muy chula la conversión te lo has currado pero mucho
yo ahora a ver si consigo que un compañero del club haga lo mismo!!! verdad dvm???
en su momento lo veía muy complicado pero ahora veo que la mayor complicación es hacer los agujeros.
por cierto para taladrar las placas del chasis lo hiciste una a una o superponiste las dos para que quedarían las do iguales??
Navarra

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #36 : 14 de Marzo de 2010, 17:47:11 pm »
precisamente DVM me dió la clave del tercer rodamiento.  En cuanto a los taladros, los he hecho sin desmontar, con una broca de 3mm y los tornillos encajaron a la primera sin necesidad de limar. Es cuestión de trazar bien todo antes de nada. Si tienes el heli desmontado, se puede hacer de u ngolpe los dos lados.

Animo a todo el mundo a meterse en el fregao, se puede hacer para 6S, con un motor más "normal" como el 4026 para 6S o para 8S. Lo mejor, poder aprovechar las baterías del 500, que no es poco.  Además mecánicamente el nitro me gusta mucho más que el chispas.

Asi que el que quiera eléctrico, que no malvenda el nitro para comprar un ESP, hay alternativas. ( Mad, te puedes dar por aludido, estás regalando el Nitro)

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #37 : 14 de Marzo de 2010, 20:35:27 pm »
Muy buenas, bien por ti Julio te a quedado de perlas, me alegro de que cuajase la idea del tercer rodamiento, esta exactamente como yo lo hubiese hecho, la idea de reforzar la parte de la bancada con carbono o aluminio es muy buena, para ser sincero el poner los collares de Hirobo da que pensar una cosa......... al ser de base tan estrecha en esos puntos la fuerza que ejerza el  motor va a ser bestial, quizás con unas pletinas alargadas de aluminio (por la parte de dentro), al tener mas base la fuerza se reparte mejor a todo lo largo entre los dos agujeros y si a esto el sumas los refuerzos por la parte de fuera ya seria una roca,,, espero que se me entienda si no es así lo decís a ver si me puedo explicar mejor....  animo esto ya esta chupado.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 20:37:38 pm por DVM »
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #38 : 14 de Marzo de 2010, 21:19:22 pm »
La primera idea era preparar unas pletinas de 3,5 para suplementar lo que falta, pero no las he encontrado por ningún lado. Al final opté por los calces por ser lo que mas a mano tenía. De todas formas, lo mejor sería preparar una bancada como dios manda, la de Align no me gusta ni medio pelo.

Terminaré fabricando una con la medida desde el principio. Al ser 54mm es facil encontrar este material, tenemos las caras de apoyo perfectamente preparadas a falta de taladrar. Con un caho de pletina de aluminio de 54x5 por ejemplo.  Tan sólo cortar de largo y hacer los agujeros de paso del eje y los tornillos. La bancada de Align trae muy poca rosca para los tornillos del chasis.

En Phemsa tienen el material que necesito, te cortan el trozo que necesites.
Los refuerzos de carbono los meteré en cualquier caso, el aguero que queda entre el rotor principal y la bancada del motor, que tiene como 6mm, no me gusta ni medio pelo. Ni cambiando la bancada queda reforzado.

Ves el pedazo motoraco, sujeto a la bancada por tan sólo dos tornillos de M3, da qe pensar...
Esta semana la cambio.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 14:38:11 pm por Julio »

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #39 : 14 de Marzo de 2010, 22:30:04 pm »
Con una bancada hecha a medida mas unos refuerzos por la parte de fuera no tendrás ningún problema eso sera una roca puesto que hace un conjunto muy solido, de todos modos ya has hecho lo mas importante, el desembolso y las ganas de hacerlo, esto sumado a que ya lo tienes hecho pues lo de mejorar la bancada es pan comido....... que razón tienes en lo de mal vender ahora para quitarte un 600 Nitro preparado hasta las cejas lo tienes que casi regalar y como bien dices a mi me gusta mas este que el eléctrico (cosa de gustos) hace el desembolso en este y lo disfrutas.........  Animo que esto tiene que ser un petardo pero de los gordos....  por cierto sabrás que en Hobby King tienes placas de carbono de todas los grosores para el tema de la base,    http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=168&curPage=5&v=&sortlist=  Saludos
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #40 : 14 de Marzo de 2010, 22:52:55 pm »
Julio tiene muy buena pinta la conversion, a ver si me trazas sobre una foto con lineas cuales son las referencias a tomar a la hora de marcar para taladrar los agujeros que fijan la bancada, que me he perdido un poco con tu explicacion.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #41 : 14 de Marzo de 2010, 23:21:02 pm »
DVM, tengo en la lista de la compra una placa de hobby city de 2mm que viene al pelo, tiene 100x300, justo me salen dos placas cortándola a la mitad. Quedaría 50x300, queda sitio para las dos lipos mas que de sobra. Hay que subir la cogida de los tirantes de cola, molesta para meter la lipo trasera.

Mad, si te das cuenta en la foto, hay dos tornillos, uno cerquita del servo de cola y otro de la corona principal. Esos son los que sujetan la bancada del 600e. Si te fijas hay dos lineas, paralelas al borde del chasis. Primero marqué una, cre recordar a 9mm, pero decidí subirlo un poco más para que la punta del eje entrara más en la pista del tercer rodamiento. La segunda linea, que es la que mas arriba está, es la definitiva, marqué a 11mm.

Cuando desmonte para colocar todo definitivo, tomo medidas que se puedan referenciar fácil y las cuelgo, para que acertéis a la primera.
Los piñones de Align, hay que hacerles el agujero  pasante con el mismo diámetro, para que el eje pase de largo y encaje en el tercer rodamiento.

Lo he probado encima de la mesa con una 6S, sin rotor principal y sin palas de cola, el gas al 60% y el bicho impresiona, supongo que el eje del rotor no llevaría ni 900rpm, pero ojo el motoruco como brama.

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #42 : 16 de Marzo de 2010, 00:49:05 am »
Julio,yo soy uno de los que se esta pensando vender mi trex 600N,para comprar un trex 600ESP,
he leido todo y lo tengo bastante claro la conversion,ecepto unos puntillos:

1-Tiene que ser motor escorpion,o,puede ser el original de aling,el que trae el ESP.
2-El variador valdria este---TURNIGY K-Force 100A Brushless ESC,o, este Turnigy Brushless ESC 85A w/ 4A SBEC
3-El trex 600 nitro,pesa igual que el ESP?
4-Que piñon tendria qu ponerle?

Te pregunto esto,para de momento hacer un menor desenvolso y ver como va el invento y asi despues meter algo mas cañero.

un saludo.

Pd--para cuando unos videos para ver esa maquina?
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #43 : 16 de Marzo de 2010, 14:56:26 pm »
Mi consejo es que no vendas el nitro, lo tendrás que regalar. Personalmente me gusta mucho más la mecánica del nitro que la del eléctrico, incluso la del ESP. De peso igual el nitro es algo mas pesado, los patines son mas robustos, lleva un rodamiento más en el eje, otro más para el motor, pero no puede ser mucho. Cuando lo tenga lo publico.

Este bicho en 6S va a demandar un montón de amperios, no iría a menos de 8S en un chisme así.

El variador que pones  te vale si vas con 6S.

El motor de serie de Align no se las vueltas que saca, es cuestión de calcularlas. Luego hay piñón desde 13 a 15 fáciles de encontrar, pero hay opción hasta 17 buscando un poco.   Si lo tienes aprovéchalo, pero si tienes que comprarlo, pillaría algo más curioso.
Sin duda interesa irse a muchas "S", aunque en principio gastas más en el ESC , las lipos pueden ser de menos "C" por lo tanto compensas.

Tengo una placa de fibra para montar las lipos en la base, espero mañana dejarlo en condiciones de levantar el vuelo, y empezar a probar consumos.  Prometo video del momento.

Te recomiendo que te gastes el dinero de una vez, al final te saldrá más caro.

Ten en cuenta que el motor de la serie 4035 es una burrada con el 4026 tiene que ir como un misil, pero compre el gordo porque mi mente está puesta en un 700 o el 600 convertido a 700, el tema es que terminará moviendo palas de 680, y el 4026 quedaría corto.

Una configuración buena puede ser motor 4026, ESC de unos 80A y 12S y baterías del 500 ( de unos 3000mah) en serie. Para llevar palas de 600 es mas que de sobra, debe empujar muchísimo más que el nitro.

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #44 : 16 de Marzo de 2010, 21:03:09 pm »
Muy buenas Julio, el 4026 no lo veo por ningún sitio, puedes poner un enlace donde estén bien de precio estos motores? Saludos
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG