Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 142908 veces)

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #165 : 14 de Octubre de 2011, 08:31:22 am »
Tampoco espero un gran rendimiento ya que soy consciente que este tamaño de heli necesita quizá más de 6S, pero como mi nivel de vuelo tampoco es mucho más que traslaciones y algún que otro loop de momento me basta.

Una consulta: ¿Con el BEC de este variador puedo alimentar la electrónica? Segun el manual es de 3A y eso lo veo muy justito. Por otro lado ayer puse al bicho en la báscula y pesa 3.700 grs. y ese peso se me antoja mucho. Si le quito el BEC, la bateria del BEC y el soporte de la electrónica conseguiré eliminar bastante peso, pero no quiero hacerlo si con ello le quito fiabilidad.

Un saludo

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #166 : 14 de Octubre de 2011, 11:28:55 am »
Hola.
Te aconsejo que lo dejes con el BEC externo, y por el peso no te preocupes, si no vas a hacer 3d, el peso extra te ira bien, pues te dará cierta estabilidad.
El mío con las dos baterías de 4000 mA, esta muy cerca de 5 Kg, y vuela con mucha soltura, todo es cuestión de Watios.
Supongo que montas los dos pacs de bats, en paralelo lo cual te da 70 C de descarga.
Te aconsejo que vueles con curva plana, empezando de menos a más, y vallas probando consumos, para mantener vueltas, donde te resulte cómodo el vuelo, y que el consumo no te pase de 60 Am continuos, y los picos de máxima no lleguen a los 100Am.
Limita la corriente todo lo que puedas, dentro de que el vuelo te resulte cómodo y seguro.
Con esto podrás volar unos 6 minutos, pero si vuelas en plan relajado y tranquilo, llegaras con facilidad a los 10 minutos.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #167 : 14 de Octubre de 2011, 11:39:11 am »
10 minutos no son mucho compañero?,no se,por muy relajado y tranquilo que lleves el heli lo veo demasiado.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #168 : 14 de Octubre de 2011, 11:54:53 am »
Entiendo que llevando las baterias en paralelo no se suman las C sino la capacidad de las lipos. A mi me sale que 2x2650=5300 mAh a 35C de máxima de da casi 185 Amperios de descarga, con lo que no creo que vaya a tener problemas. Más justito lo veo con otro par de baterias que dan 95 Amperios de descarga.
Lo del BEC interno del Hobbywing, según el manual del fabricante da 4 amperios no 3 como dice en la ficha del producto en hobbyking, con lo que si de verdad da 4  quiza si que tenga suficiente para la electrónica.

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #169 : 14 de Octubre de 2011, 13:22:23 pm »
Hola como bien dices las C se mantienen, yo no quetaria el BEc esterno, pruebalo configuralo a tu gusto y mides tiempos, imagino que la Cabeza FBL pesara menos que la normal hay ya le quitas algo: Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #170 : 14 de Octubre de 2011, 13:26:39 pm »
Hola como bien dices las C se mantienen, yo no quetaria el BEc esterno, pruebalo configuralo a tu gusto y mides tiempos, imagino que la Cabeza FBL pesara menos que la normal hay ya le quitas algo: Saludos

Si, de momento le voy a dejar el externo. Otra duda ¿A cuantas vueltas puedo dejar el rotor para vuelo sport y que no dispare el consumo? Mi intención es dejarlo con una curva plana que me de uns 2000 rpm.

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #171 : 14 de Octubre de 2011, 15:29:06 pm »
Con 2000 vueltas, seguro que te pasas.

Respecto a lo de los 10 minutos, con esa misma configuración de baterías, y el motor original del R-rex 600, y su variador, están haciendo varios compañeros, dos vuelos de 5 minutos, ahora eso sí, hacen un vuelo de tipo maqueta, un paseíto vamos, sin darle achuchones en ningún momento.
Lo malo de esta configuración a 6S, es cuando le pides esfuerzo, y tiene que tirar de Am, en cualquier achuchón, se te va de pico a más de 120 Am, no bajando de media de 70 Am, lo cual hace que se caliente todo en exceso, y que el vuelo no pueda durar mas de 4 o 5 minutos.
Si lo pones a 2000 vueltas, a poco que le pidas, con esas baterías no vuelas ni 4 minutos, dejando de reserva 1/4 de la capacidad de las baterías, otra cosa es que las exprimas a tope, y vueles 2 minutos mas, aunque en ese caso prepara pasta para baterías.
Un saludo
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #172 : 14 de Octubre de 2011, 17:36:44 pm »
Lo de las C de descarga, yo lo entiendo como la suma de las dos baterías, ya que están en paralelo.
Cada batería, mantiene sus C, pero tienes dos en paralelo, por lo tanto, igual que sumas las dos corrientes de las baterías, para el cálculo es como si tuvieras una sola batería, suma de la capacidad de las dos, pero la tensión la misma de cada batería.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.

Desconectado molinero

• Estacionarios
  • **
  • Club Saeta Sagunto-Puzol
« Reply #173 : 14 de Octubre de 2011, 17:43:48 pm »
cayesa creo que deberias de abrir un post para 600 a 6s,este post es el de 12s...y dificil de encontrar tu

comentario si no me indica breaker.

mi experiencia maquetera con variador y motor aling 100 amp y 1050 kv.

-piñon de 15T amp picos de 120 para una buena barbacoa(limite de variador y sobrepasa el del motor).

zumbaba como un demonio 1900 casi seguro.

-piñon de 14t con el que vuelo la semimaqueta a un 70% de motor en estacionario y sobre las 1600-170rpm.

picos de 70-80 amp.

-el piñon de 13t creo que te quedara corto y tendras que subir curva de motor minimo a un 80%,con esas

baterias empieza por cinco minutos de vuelo y 2000 rpm con 6s vete olvidando si estimas el heli.

ubec turnigy que montas es el que montamos en todos nuestros 600 y sin problemas,a menos amperaje te

provocara cortes de alimentacion...

en fin,espero tu I+D con el 13t y tu scorpion. Suerte.
molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

Desconectado molinero

• Estacionarios
  • **
« Reply #174 : 14 de Octubre de 2011, 18:02:25 pm »
algo fundamental,que a mi personalmente me costo un juego baterias es tener un buen cargador...

los turnigy,mystery etc flojean balanceando 3s ( pueden pasar) pero son letales con las 6s a la hora de balancear...ojo al dato...

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #175 : 14 de Octubre de 2011, 20:26:11 pm »
Si he hecho las preguntas por aquí era por no duplicar ya que así agrupamos las conversiones en un solo hilo, pero vamos los jefes manda y si quieren dividir, pues que dividan.
O sea que 2000 rpm son demasiadas. No he hecho numeros de nada porque de entrada no me aclaro mucho. Como ya he dicho este heli es mi introducción al tamaño .50 y voy a ir poco a poco. Ya está en la lista de la compra un piñón del 14 y un par de baterias más para poder ir al campo con mínimo 4 packs de baterias. También soy consciente que no llevo una buena electrónica, pero todo se andará.
El tema es ¿cuantas revoluciones me recomendais para no cargarme las baterias ni el variador pero que me permita empezar con unas pequeñas y lentas transiciones?
En otro hilo que he aberto he hecho una consulta sobre la configuración del variador con este motor en cuanto al timing, por si a alguien se le ha pasado y tiene alguna sugerencia.
Gracias y un saludo

Desconectado molinero

• Estacionarios
  • **
« Reply #176 : 14 de Octubre de 2011, 20:39:10 pm »
el timing viene marcado por el numero de polos de tu motor scorpion (mira las especificaciones del motor) y segun ellos el de tu variador...

para empezar a trasladar con 1600-1700 sobrao,en estacionario no debe "cabecear-ula -hop" el heli por falta de vueltas.

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #177 : 15 de Octubre de 2011, 16:45:38 pm »

algo fundamental,que a mi personalmente me costo un juego baterias es tener un buen cargador...

los turnigy,mystery etc flojean balanceando 3s ( pueden pasar) pero son letales con las 6s a la hora de balancear...ojo al dato...

Hola yo tengo un turnigy y creo que no me las deja mal balanceadas (las 6S), puede haber una diferencia de 0,1 Voltio arriba o abajo entre la celulas, ojo esto no se si se puede considerar bueno o malo, una vez cargadas tirando de polimetro se quedan una a 4,15 y otra a 4,16 me puede decir alguien si es correcto o tienen que quedar clavadas.... Saludos y gracias.
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #178 : 16 de Octubre de 2011, 00:18:14 am »
Bueno hoy he seguido con los vuelos de prueba, he probado una palas de 620, y una de 600 semisimetricas, estas ultimas me han gustado mucho mas.
El consumo ha subido un poco, también el vuelo ha subido de tono, ya que se va conociendo la maquina, de todas maneras, con las 620 ha subido a 410 mA/minuto, y con las semisimetricas solo a 360 mA/minuto.

Con la semi de 600, lo veo mucho mas suelto, mas ágil, no se me gusta bastante mas.

La verdad es que no se que hacer, si seguir la transformación a 700, o dejarlo tal cual.

Necesito consejo, ¿verdaderamente vale la pena?. Baterías más grandes, más caras, y mecánica más forzada.

Por otro lado, me ofrecen un T-rex 700 nitro, ya transformado a eléctrico, (Kit de KDE) por poco mas de 300 laurus

Ya comentareis
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #179 : 16 de Octubre de 2011, 15:13:20 pm »
Yo si quieres mi opinión personal no lo tocaba, si quieres un 700 pues pillalo directamente ahora tienes un 600 eléctrico que por lo que cuentas va bien pues disfrutalo tal cual...... Saludos
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG