Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Junio de 2024, 19:27:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 754036 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #945 : 27 de Marzo de 2010, 21:30:22 »

Amilio , dejate de mariconadas y métele gas.

Un día probando un heli de HiNote le tembraban los patines y se solucionó subiendo motor.

Vale?


PD: HiNote dí algo.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #946 : 27 de Marzo de 2010, 21:33:31 »

vale vale, jajajajajaj

pues mañana si puedo lo pruebo con el 80/85% de motor.

por cierto, con la electronica del 3G he notado un consumo mas elevado, antes con la lipo del bec, volaba sobre 8/10 vuelos, ahora con unos 5/6 la tengo que cargar.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #947 : 27 de Marzo de 2010, 21:40:32 »

Te he puesto la curva que me va de vicio en el post anterior.

La batería del bec se lo come, eso le pasa al de HiNote.

Yo en el 500 no uso bec.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #948 : 27 de Marzo de 2010, 22:02:43 »

Amilio,
 
Como te he mencionado en mi anterior post, soy de la opinón de jarosa, andas bajo de vueltas, de echo en los post del link que te puse, hay gente que se mueve del orden de 500rpms más que tú... y eso es mucho, piensa que ahora sin el flybar has perdido el efecto de volante de inercia que generavan los padles por lo que las vueltas del rotor tienen que estar correctas.
Sube revoluciones, y sobre todo sé pruedente, que el comportamiento del heli con mas vueltas es mucho mas nerviosillo.
 
Yo tampoco uso bec, tiro del bec del jive.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #949 : 27 de Marzo de 2010, 22:30:35 »

Mi 600 escoba bajo de vueltas se vuelve muy inestable, pero con idle1 o 2 metido va como un tiro, perfecto.

Yo también creo que a tu heli le falta vueltas, y muchas muchas.

LAs vibraciones que tienes... son pequeñas y rápidas o son osculaciones grandes y lentas?

Si son pequeñas y rápidas pueden ser las palas o algo que está descompesado.
Si las oscilaciones son grandes y son bandazos, sube las vueltas del heli como sea.

En cuanto al consumo del BEC, con los BLS 451 del cíclico y el BLS251 de cola, antes no me consumía demasiado, el indicador del BEC solo bajaba 1 o 2 puntos después de 5 vuelos. Podía volar si quería 10lipos.
Ahora con el flybarless, en 5 vuelos termino con el BEC Align en rojo...

Por cierto, mi 600 escoba ni una vibración, va de coña.
En línea

   Nivel de vuelo:   
corvette
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Email
« Respuesta #950 : 27 de Marzo de 2010, 23:15:33 »

Hola buenas me estoy volviendo loco, leo todo el hilo y no lo pillo,
¿como le doy mas grados al ail, mecanica mente o con el 3g? lo del dir es para configurar? en la posicion de dir se regula los grados pero como?PUFFFFFFF esto de la electronica no es lo mio,  
En línea

t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan
t rex 700 ( la niña bonita)
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #951 : 28 de Marzo de 2010, 09:32:57 »

super precio del 3G para el 500: http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=250&products_id=6070&osCsid=2j3d7htmfc8gh9t3nb5cqmvam2

que no venden muchos para el 500?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #952 : 28 de Marzo de 2010, 11:42:35 »



juer que bueno a ver si se mantiene de aquí a unos meses que me quedan para ver si lo pillo jejeje..

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #953 : 28 de Marzo de 2010, 12:49:25 »

xerbar tio el precio esta muy bien adelanta el cumple macho jejejeje
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #954 : 28 de Marzo de 2010, 13:18:11 »

xerbar, haz click que es muy bien precio y te aseguro que no te vas a arrepentir.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #955 : 28 de Marzo de 2010, 13:43:08 »


Hola buenas me estoy volviendo loco, leo todo el hilo y no lo pillo,
¿como le doy mas grados al ail, mecanica mente o con el 3g? lo del dir es para configurar? en la posicion de dir se regula los grados pero como?PUFFFFFFF esto de la electronica no es lo mio,  

 
Hola,
 
- Entras en modo programación (DIR) del 3G, recuerda que debes tener el stick de gas al centro (indicando las posición 0º)
- Te vas al menú Swash de tu emisora, y le das mas porcentaje al canal que seseas aumentar de grados (en este caso AIL)
- Puedes hir incrementando porcentage de AIL en SWASH e hir probando con el mando para ver cuando tienes los grados deseados para alaveo (AIL)
- Una vez tengas los grados deseados, continuas pulsando el botón del 3G y sigues los pasos normales para terminar la programación.
 
Parece complicado, pero en realidad cuando le pillas el tranquillo es super facil y cómodo, baíoscamente deben tener claro que cuando el 3G está en modo DIR (modo programación ) el menú SWASH de tu emisora controla los grados del ciclico (pich) y Alavaeo y profundidad (AIL y ELE), y cuando el 3G esta en modo vuelo, es decir en modo normal el menu sWASH controla la velocidad de esos mismos parámetros.
Por esto es conveniente apuntarse los parametros del SWASH en modo DIR a efecto de no olvidarse cuando los cambias para darle velocidad al ciclico (fuera del modo dir)ç
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #956 : 28 de Marzo de 2010, 13:57:10 »

Hola buenas me estoy volviendo loco, leo todo el hilo y no lo pillo,
¿como le doy mas grados al ail, mecanica mente o con el 3g? lo del dir es para configurar? en la posicion de dir se regula los grados pero como?PUFFFFFFF esto de la electronica no es lo mio,  




copia y pega en un TXT el manual de mezanu, yo siempre lo tengo a mano, jejjejje


Sobre los diales AIL y ELE:


Estos diales actuan sobre el control que ejerce el sistema en los controles de aleron y profundidad (AIL y ELE) del Helicóptero, de manera que utilizando como referencia las agujas de un reloj diremos que:


De las 12h en adelante se prioriza sobre la estabilidad del modelo, dando mas control al sistema sobre los mandos, esto sería por decirlo haciendo una analogía el equivalente a dar un mayor peso a los padles, de manera que si aumentamos hacia las 13:00h o más el heli sera mas estable y menos agil.


De las 12h hacia atras, concretamente a las 11, se prioriza sobre la agilidad del modelo, dando por decirlo de algun modo menos peso a los padles y haciendo el heli mas agil y en consecuencia mas ápto para maniobras acrobaticas y 3D.




Advertencia: Una ver programado el sistema, no se recomienda modificar valores de la emisora como EPAS / End points, o subtrims, ya que de modificar estos valores deberá pasarse nuevamente por el modo programación DIR para que los nuevos valores sean reconocidos por el sistema flybarless.
Por el contrario una véz programado el sistema, se pueden utilizar los trims, asi como DR y Exponenciales que se crean convenientes.


Programación del FL-760 3G ALIGN Flybarless System en 5 pasos


Partiendo de una justificación mecanica correcta, brazos servos a 90º, y gas al centro de stick dando 0º:


1-Conectamos heli con el botón setup pulsado, esto nos hara entrar en el menú DIR, este menú hace un Bypass a los gyros del plato por lo que te permite el ajuste fino de la mecanica y servos para que el plato/palas quede a 0º (teniendo el stick de gas al centro), aqui debemos ajustar el menú SWASH de la emisora para tener mas o menos entre +-10/12 en paso y sobre unos +-9º en ALAVEO (AIL), cada modelo tiene sus ajustes recomendados en el manual estos valores son muy precisos y si los ponemos en el meú de SWASH casi queda ajustado al milimetro, de no ser así es que algo no lo tenemos bien ajustado, los valores propuestos en el manual son para el valor SWASH de emisoras futaba.




2-Una véz ajustado y estando aún en el menú DIR y con el plato nivelado y paso a 0º (con stick de gas al centro) pulsamos nuevamente el botón y entramos en E.LIM aqui solo debemos mover el stick de profundidad (ELE) hacia adelante hasta llegar al final de su recorrido y luego recuperarlo al centro (todo esto teniendo el stick del gas al centro dandonos 0º).


Informativo ***El ciclic ring digital del giro efectuara los calculos para el reconocimiento correcto del plato y sus valores.


3-Pulsamos nuevamente el botoncito, entramos en el menú E.REV y movemos el heli hacia adelante, si el plato corrige hacia atras esta correcto si por el contrario corrige en la misma dirección que el heli entonces le damos al stick de profundidad en la direcion hacia la que el plato debe corregir, comprobamos y si el plato corrige correctamente pasamos al siguente paso. (se trata de un reverse simplemente)


4-Pulsamos nuevamente el boton: Entramos en A.LIM, aqui hacemos lo mismo que en el paso 2 pero en AIL (ALAVEO), movemos stick hacia la derecha hasta llegar al maxiomo y lo retornamos al centro (insisto en que todo el proceso debe realizarse con el stick de gas/paso al centro marcando los 0º)


5-Pulsamos nuevamente el botón, entramos en A.REV, esto es exactamente lo mismo que en el paso 3, pero tratandose de alaveo, es decir inclinamos el heli a la derecha y plato corrige a la izquierda, de no ser así stick de alaveo hacia la dirección correcta y comprobamos que ha hecho el revese.


Pulsamos nuevamente el botón y el sistema se reinicializa, una véz reiniciado moverá el plato tres veces para indicarnos que ya esta programado, si el plato hace esos tres moimientos totalmente nivelado, es señal que hemos programado bien el sistema.


Programar el gyro de cola, es exactamenete lo mismo que el GP750 de align.


Una cosa interesante, cuando entramos en el menú SWASH de la emisora estando en modo programación del sistema, es decir con la lucecita DIR activada, si modificamos los valores de SWASH lo que alteramos son los grados tanto de paso como alaveo y profundidad, mientras que si entramos en el menu SWASH de la emisora sin estar en modo programación es decir sin DIR activado y variamos esos valores lo que hacemos en realidad es aumentar o disminuir la velocidad del ciclico, ingenioso verdad. Por esta razón recomiendo que os apunteis los valores que le pongais a SWASH en modo programación (luz DIR encendida), ya que seguro que luego los variareís para incrementar o disminur la velocidad de respuesta del ciclico.


Espero no haber cometido ningún error y haberme explicado correctamente, la verdad es que cuando entiendes la filosofia del sistema te das cuenta que es la mar de sencillo y práctico.


Espero vuestras correcciones y trucos para hir ampliando los conocimientos sobre este sistema.




Saludos.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #957 : 28 de Marzo de 2010, 14:58:11 »

bueno,queria comentaros,..
Mezanu a mejorado bastatnte el 3g partiendo de la base q me diste,no me ha echo falta subir el swash a mas de 55 en ail y elev,y al 50 de picth me da +-13,.los diales los llevo(ail a las 9:30 y elev a las 10:00)deberia subir para quitar los reboes no?los rebote en los tic tocs son frecuentes todavia,algo menos,es muy estable el bichillo,y anda q da gusto verlo,eso si se me va de la vista,.la pena es q sigan esos rebotes en el ciclico,.
la cola va bastante bien,pero al igual q el ciclico en maniobras de cambio brusco de paso se desplaza un poco la cola,e probado varias ganancias en la cola y en ese aspecto no a mejorado mucho,pero ojo va bien,es q como bien dice Mezanu no lo puedo comparar al logo500se de momento,.pero me ha gustado mucho volarlo,se desprende bastante adrenalina de lo q jamba..
de momento va mejorando y lo mas importante me lo e pasado bien..
saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #958 : 28 de Marzo de 2010, 17:42:47 »

Hola Txiki,
 
Me alegro que la cosa vaya mejorando, sobre los rebotes en principio no mejorarán subiendo diales, en todo caso puedes tratar de bajar minimamente el el dial de profundidad a la 9:30 y comprobar si notas mejora, mira que el giro esté bien asegurado (con una sola esponja), ya verás como notas bastante alivio en cuanto te llegen las edge.
Al parecer el Firmware está a punto de salir y precisamente comentan que pone un enfasis especial en el control de cola y los rebotes que mencionas, yo a priori no me comeria demasiado el coco hasta actualizar a la V2.
 
Has ganado agilidad en las figuras laterales?, que grados te has dado en AIL?
 
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #959 : 29 de Marzo de 2010, 16:48:41 »

Hola Mezanu,..
pues si ha ganado velocidad en las figuras laterales,ahora tanto las laterales como las frontales estan igual..(velocidad)
a ver si recibo las edge y sale la v2,arreglando ese tema la cosa ira bien,.cuando le doy para q corra tiende a levantarse un poco del morro,cosa q es bastante normal pero quizas demasiado,en fin ya disfruto de lo lindo,pero le falta como digo quitar los malditos rebotes,...sabes para q fecha esta prevista la salida de la v2 Huh?
saludos compi..
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina