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Si la cola gira a derechas y en consecuencia el morro a izdas va a favor del torque y es completamente normal por la perdida de rpm que sufre y el par que ejerce el rotor principal.
Jeje, eso hemos pensado todos alguna vez pero no, si las palas principales giran en sentido horario, estas producen un par antihorario al heli, es por eso que si se nos rompe una correa de cola el heli empieza a girar como un loco y si cortamos motor esa tendencia se para, se ve muy bien en las autorrotaciones. Lo que te pasa es absolutamente normal.
Buenas! Matizo las palabras de gixxer: lo que ocurre es "normal" desde el punto de vista de la física, pero no es normal que el FBL, sea cual sea, se compote así, eso es porque no compensa lo suficiente, o no lo hace lo suficientemente rápido. Se me ocurre que pueda ser o bien que no tengas los límites correctamente programados y que el slider no llegue al final del recorrido en (por el lado de la caja de cola, en este caso), o bien, que te falte ganancia y simplemente no actúe lo suficientemente rápido. Otro sospechoso pudiera ser el servo, que no tuviese suficiente fuerza o rapidez. Y por supuesto, revisa también la mecánica, que no se vaya a atascar el slider ni nada así. Mi 500 venía originalmente con el 3G e iba de lujo.Por cierto, ¿es un 3G o un 3GX? Es que has hablado de 3GX, pero este hilo es del del 3G... pero vamos, también he tenido un 3GX, y tampoco hacía este tipo de cosas.Saludos!
Prueba variando el valor anti-torque compensation y comprueba que tiene el valor "normal" si el 3GX esta con las pegatinas hacia arriba y en reverse si esta con la pegatinas hacia abajo..Saludos.
Si el rotor gira en sentido horario, por efecto acción-reacción, el heli girará en sentido opuesto al rotor.