Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 860974 veces)

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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2070 : 15 de Diciembre de 2012, 20:33:09 pm »
Una pregunta, me imagino que ya estara tratado, pero me he leido bastante paginas y no lo encuentro y con el buscador no hay forma, ¿una vez regulado el 3g se pueden poner exporenciales?

Saludos
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2071 : 15 de Diciembre de 2012, 20:36:04 pm »
Por supuesto que se puede pero es mejor quitar los exponenciales que lleva el sistema mediante el programa. Sino tendras exponenciales sobre exponenciales.
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2072 : 15 de Marzo de 2013, 19:16:04 pm »
¿Os ha pasado alguna vez que el 3G compense en cabeceo pero NO en alabeo?

Tengo un 3G montado en un Trex 500 ESP FBL. Llevaba tiempo notando que el heli, de buenas a primeras, se ponía muy nervioso en alabeo, lo subía y al rato se me alabeaba hacia donde él quería si que yo tocase el mando. No se lo recomiendo a nadie..

Hoy he notado claramente que iniciaba bien, pero al subir el heli y comenzar a hacerlo, lo he bajado y he comprobado claramente que el 3G no compensa en alabeo, es decir, si en ese momento inclino el helicóptero hacia la izquierda o hacia la derecha el plato cíclico se queda en su sitio, quieto, no hay movimiento de compensación. Sin embargo en cabeceo sí va bien y sí compensa. Además, cada cierto tiempo hay como un movimiento brusco de los servos en alabeo, como un golpe rápido, como si un servo se hubiese quedado trabado (pero los he comprobado y van perfectamente). He probado  de todo: resetear el 3G, poner silicona a los cables, variar las ganancias... pero nada.

¿Se os ocurre algo aparte de tirarlo a la basura?Saludos.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 19:18:56 pm por Copernico »
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2073 : 25 de Marzo de 2013, 15:29:45 pm »
Consulta a los que alguna vez usaron o siguen usando el 3GX:

compré un Trex500PRO EFL, (con nada de uso) equipado con un 3GX 2.1. Lo actualizé a 3.0 sin problemas y pude setearlo correctamente, con un receptor AR8000.

En traslaciones, funciona bastante bien. Pero cuando le doy una trepada fuerte (con paso +11,0,-11 y curva plana de motor al 100%), la cola se vá para la derecha...
Es decir: esta compensando de más el torque....
Estuve bajando las precompensaciones, pero sin logar que ese efecto se vaya.
Las palas del rotor trasero son las originales. El Heli es torquetube.

Algún tip para poder solucionar esto?

La otra opción es pasar este 3GX a un 450 con correa. Se comportará mejor o peor?

Lo tiro a la basura? :D

Gracias por responder... ;)
Fernando.


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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2074 : 25 de Marzo de 2013, 15:50:08 pm »
Si la cola gira a derechas y en consecuencia el morro a izdas va a favor del torque y es completamente normal por la perdida de rpm que sufre y el par que ejerce el rotor principal.
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2075 : 25 de Marzo de 2013, 15:58:24 pm »
Si la cola gira a derechas y en consecuencia el morro a izdas va a favor del torque y es completamente normal por la perdida de rpm que sufre y el par que ejerce el rotor principal.


Pero no....si las palas principales giran en sentido horario....si perdiese RPMs (que seguro alguna pierde...), el par que ejerce el rotor principal no deberia tirar la cola hacia la izquierda, acompañando al sentido de rotacion de las palas principales??
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2076 : 25 de Marzo de 2013, 16:14:14 pm »
Jeje, eso hemos pensado todos alguna vez pero no, si las palas principales giran en sentido horario, estas producen un par antihorario al heli, es por eso que si se nos rompe una correa de cola el heli empieza a girar como un loco y si cortamos motor esa tendencia se para, se ve muy bien en las autorrotaciones. Lo que te pasa es absolutamente normal.
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2077 : 25 de Marzo de 2013, 16:23:40 pm »
Jeje, eso hemos pensado todos alguna vez pero no, si las palas principales giran en sentido horario, estas producen un par antihorario al heli, es por eso que si se nos rompe una correa de cola el heli empieza a girar como un loco y si cortamos motor esa tendencia se para, se ve muy bien en las autorrotaciones. Lo que te pasa es absolutamente normal.


O sea que no tengo ninguna opción avanzada en el 3GX para poder compensar esto?? Si lo pongo en un heli 450, pasará lo mismo?

Me cuesta creer que en un 600 o en los dos 450 que tengo, con gyros comunes (GP780) o FBL (Tarot, BeastX, Ikon, Brain) haciendo exactamente la misma maniobra, con las mismas condiciones de motor y paso (100% y +11) la cola ni se mueva en las trepadas o bajadas rápidas....
Fernando.


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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2078 : 25 de Marzo de 2013, 16:33:33 pm »
Buenas! Matizo las palabras de gixxer: lo que ocurre es "normal" desde el punto de vista de la física, pero no es normal que el FBL, sea cual sea, se compote así, eso es porque no compensa lo suficiente, o no lo hace lo suficientemente rápido. Se me ocurre que pueda ser o bien que no tengas los límites correctamente programados y que el slider no llegue al final del recorrido en (por el lado de la caja de cola, en este caso), o bien, que te falte ganancia y simplemente no actúe lo suficientemente rápido. Otro sospechoso pudiera ser el servo, que no tuviese suficiente fuerza o rapidez. Y por supuesto, revisa también la mecánica, que no se vaya a atascar el slider ni nada así. Mi 500 venía originalmente con el 3G e iba de lujo.

Por cierto, ¿es un 3G o un 3GX? Es que has hablado de 3GX, pero este hilo es del del 3G... pero vamos, también he tenido un 3GX, y tampoco hacía este tipo de cosas.

Saludos!
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2079 : 25 de Marzo de 2013, 16:59:32 pm »
Para ver si el rotor de cola tiene la suficiente fuerza lo mejor es que le des cola a izdas a tope y ver si gira con la suficiente rapidez. Si va lento revisa lo que te comenta joanpeca
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2080 : 25 de Marzo de 2013, 17:59:01 pm »
Buenas! Matizo las palabras de gixxer: lo que ocurre es "normal" desde el punto de vista de la física, pero no es normal que el FBL, sea cual sea, se compote así, eso es porque no compensa lo suficiente, o no lo hace lo suficientemente rápido. Se me ocurre que pueda ser o bien que no tengas los límites correctamente programados y que el slider no llegue al final del recorrido en (por el lado de la caja de cola, en este caso), o bien, que te falte ganancia y simplemente no actúe lo suficientemente rápido. Otro sospechoso pudiera ser el servo, que no tuviese suficiente fuerza o rapidez. Y por supuesto, revisa también la mecánica, que no se vaya a atascar el slider ni nada así. Mi 500 venía originalmente con el 3G e iba de lujo.

Por cierto, ¿es un 3G o un 3GX? Es que has hablado de 3GX, pero este hilo es del del 3G... pero vamos, también he tenido un 3GX, y tampoco hacía este tipo de cosas.

Saludos!


Ante todo, perdón...porque es un 3GX....
Si los moderadores creen conveniente mover estos mensajes o eliminarlos, no hay problema. Si es necesario, pondré la pregunta de nuevo donde corresponda.
La mecanica está perfecta, y el servo es el DS520. Los limites estan correctamente seteados. Y la ganancia, un par de puntos por debajo de la cola de pez...
Yo entiendo que compensa demasiado...no poco...
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2081 : 25 de Marzo de 2013, 20:57:33 pm »
Prueba variando el valor anti-torque compensation y comprueba que tiene el valor "normal" si el 3GX esta con las pegatinas hacia arriba y en reverse si esta con la pegatinas hacia abajo..


Saludos.
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2082 : 25 de Marzo de 2013, 21:03:37 pm »
Permíteme insistir en que es una falta de compensación. Si el rotor gira en sentido horario, por efecto acción-reacción, el heli girará en sentido opuesto al rotor. Si dices que bajaste las precompensaciones, agravaste el problema. Prueba entonces, además de lo que dice PierPaolo, a subir generosamente el parámetro "Collective pitch torque precompensation" en la misma pestaña "Rudder Parameters".

Saludos!
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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2083 : 25 de Marzo de 2013, 21:06:48 pm »
Prueba variando el valor anti-torque compensation y comprueba que tiene el valor "normal" si el 3GX esta con las pegatinas hacia arriba y en reverse si esta con la pegatinas hacia abajo..


Saludos.


Está en normal, ya que los leds del 3gx están hacia arriba.
Voy a jugar con el valor antitoque, llegando a los extremos (0 de un lado y no recuerdo ahora cual seria el maximo) Y tambien jugare con el otro parametro, que yo lo estaba bajando...

Si doy vuelta los portapalas traseros, mejoraria la situacion?
Fernando.


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Re: Align Flybarless System 3G
« Reply #2084 : 25 de Marzo de 2013, 21:09:26 pm »
Si el rotor gira en sentido horario, por efecto acción-reacción, el heli girará en sentido opuesto al rotor.


Leyendo nuevamente esta frase, ahora sí que lo termino de comprender....estaba errando el concepto...

Gracias por hacerme un poco menos ignorante... ;) 
Fernando.


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