Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola a todos, solo quería deciros que en principio parece que di con el problema del movimiento de serbos y tal y como sospeché en un principio (dentro de mi absoluta ignorancia) era tema de falta de tensión en la electrónica en momentos puntuales ya que tras probar de todo lo que se me ocurria probé por poner una lipo 2S con su bec original align y llevo cuatro lipos sin que me lo haya hecho ni una sola vez y antes lo hacia al menos una vez por lipo o como mucho cada dos lipos una vez.Como os comenté hace tiempo yo alimentaba toda la electrónica y el variador y motor con la misma lipo de 6S para todo y jamás habia tenido ningún problema parecido, y se vé que como la gente diche que el 3G consume bastante, habia momentos puntuales en los que le faltaba corriente y hacia esos movimientos en los serbos tipo reset o yo que se.Esto es una conclusión que he sacado yo sin tener prácticamente ni idea de electrónica, no se si esto que he dicho tiene sentido o no, el caso es que de momento parece que ha dejado de hacer esos movimientos inesperados de serbos (el movimiento que hacia casi siempre era serbo trasero hacia abajo y serbo derecho hacia arriba, una especie de sur-este del ciclico mirandolo desde atrás), en cuanto pueda pruebo otras cuatro lipos y aseguro si era eso o no.UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABER ESTADO AHÍ JUNTO A MI INTENTANDO RESOLVER EL TEMA, UN SALUDO COMPAÑEROS.
Muchas gracias Mezanu, seguiré tus recomendaciones…. En vista de que sigo teniendo la maldita cola de pez y los malditos rebotes a uno de los lados, y en vista del cacao que tengo en mi cabeza y para organizar un poco ese lío, pongo los parámetros del software bajo mi criterio para que me corrijáis sino estoy en lo cierto; Rudder control rate; sirve para ajustar la tasa de piruetas del 3g, con un valor alto mas rapidas las maniobras y viceversa. Rudder total gain adjustment;sirve para compensar la configuración de la ganancia con respecto a la emisora, es decir si subes este parámetro hay que bajar la ganancia de la emisora y viceversa. Rudder lock gain adjustment;se utiliza para la ganancia en modo bloqueo, para mantener la cola del heli en una línea recta a altas velocidades. un valor alto significara algún rebote. Piroutte compénsate; corrige la estabilidad del cíclico durante las maniobras, un valor alto puede causar oscilaciones a alta velocidad. No se si estoy en lo cierto y si esto es así o no, que opináis, creo que nos podría venir bien a los que tenemos problemas con la dichos cola.
Juande deduzco q hs hechado silicona calirnte al sensor y luego con bridas de plastick normales, o me equivoco, es burna idea puedes por favor poner foto de como lonllevas, me seria muy útil, gracias