Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 04:39:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 111 112 [113] 114 115 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 752036 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1680 : 17 de Septiembre de 2010, 13:07:55 »

Yo no dudo de ti en absoluto por eso no te preocupes me estas ayudando y bastante y no tienes pq asi q no te preocupes, y por el gyro puedo ponerle el de mi trex 450 q es un align 750 pero no se como ponerlo si alguirn puede decirme como hacerlo se lo agradeceria.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1681 : 17 de Septiembre de 2010, 13:13:10 »

Navarro, siento mucho el percance, animo:
 
Sobre montar un gyro independiente:
 
Sencillamente, desconecta el servo de cola del control del 3G e instala el GP750 como se ha hecho toda la vida, el 3G trabajará con dos ejes, esto ya lo han echo en varios foros aquellos que quieres tener un control de cola mas preciso e incluso los que estan "enamorados" del spartan que prefieren seguir usandolo.
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1682 : 18 de Septiembre de 2010, 00:32:35 »

juande al pie de la foto de la unidad de gyro comentas que tiene un cierto movimiento pero no transmite vibraciones.....que movimiento tiene? El gyro debe quedar completamente fijo para que el sensor pueda capturar bien las inercias para poder contrarestarlas. La almohadilla se encarga de reducir las vibraciones que le llegan al gyro.
Yo primero dejaría fija la unidad del gyro con la tipica almohadilla y lo probaría.....




Hola

el gel que tengo es este:



http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=1783

y en miliamperios se recomendaba para el sensor del 3G.
efectivamente me exprese mal,no tiene movimiento solo que si lo mueves con los dedos se mueve un poco mas que la cinta de doble cara,pero solo si se mueve con los dedos......




Cuando le monte el 3G los reenvios al ciclico los tienes que montar por el interior del brazo del servo, esto provoca que no puedas meter más de 12º de pitch y 9-10 grados de alveo y cabeceo...la rotula del reenvío te pega con la carcasa del servo.
La inclinación de los mismo hasta el ciclico es la caña.....

Espero que para el 550 todos estos detalles los hayan tenido para sacar a la venta un helicoptero en condiciones.

Desde mi punto de vista estamos intentando meter a unos helicopteros que tienen más de 5 años una tecnología que no existia o no se contemplo en su diseño.  Creo que suficiente estan aguantando los pobres pero no queramos pedir demasiado.

Esto solo es mi opinión personal...


no se si lo sabras,supongo que si,pero hay unos ball link para que la inclinacion de los reembios sea menor,aunque no se quedan bien del todo:


http://www.rc711.com/shop/main-rotor-linkage-ballm25-for-trex-500-p-2430.html?cPath=166_106_144

son los que solo hay dos, que son un pelin mas largor que los normales,se gana poco ,pero algo se gana.


sobre todo si montas unos HS-5345MG ,como yo,que hay que montarlos con los separadores de plastico.

creeis que el GEL-PU es el causante de mis problemas con la cola?Huh??

es que es rarisimo que solo tenga los rebotes a un lado en la cola y lo demas va realmente bien,no hace ni me ha hecho un extraño raro desde que tengo el 3G.


saludos
En línea
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1683 : 18 de Septiembre de 2010, 00:51:56 »

Hola a todos, por decir algo porque estoy hundido, deprimido, bueno os cuento un poco por encima mi historia, el miércoles desmonte por completo el rotor trasero y me di cuenta que los tornillos del eje del portapalas eran mas largos de lo debido y tenia como 5 arandelas puestas, por eso tenia algo de holgura, bueno todo contento por descubrir eso los cambio lo pongo bien todo perfecto, todas las demás piezas todas correctas, cambio incluso las palas las pongo nuevas, ayer me dispongo a probarlo con toda la ilusión del mundo y me llevo el primer chasco la dichosa cola sigue igual incontrolable incluso el rebote hacia un lado es mayor.
Después de eso puse otra esponja y una plaquita de aluminio nueva apreté el sensor con cinta de Align y me dispuse a probarlo, nada el heli igual, ya cabreado y de mala ostia pensando en mis cosas en que podía ser, cuando el heli estaba ya casi parando solo la inercia de las palas antes de pararse por completo, me  acerque demasiado sin percatarme de la distancia, fui a recogerle y las palas me dieron en la espinilla y zas me corto, resultado 2 puntos, así que podéis imaginar todo lo que paso por mi cabeza y lo malo es que se me acaban los recursos y no logro saber que le pasa a put…. Cola.


hola


siento el percance...... menos mal que ha sido "poco"

bueno el mejor consejo que te puedo dar,creo, y si me lo permites , es que te olvides del heli por unos cuantos dias...... es lo mejor y creeme que se lo que digo ya que yo estube como tu he hice eso, yo vuelo solo,no tengo a nadie que me ayude con el ajuste del heli,buenos os tengo a vosotros y a los compis de miliamperios,que no es poco, y muchas veces no se  para donde tirar.

creo que has llegado a un punto en que no te salen las cosas y ya no piensas claro,no te enfades por esta sugerencia..... y si no piensas claro no te van a salir las ideas y no sacaras nada positivo,lo unico que te puede pasar son cosas asi, que tengas un siniestro o peor aun que el heli te pille bien pillado y esto puede ser grave.

hasta has pensado en vender el heli,pero esa no es la solucion.
repito, a mi me paso lo mismo y ya estaba desesperado y mal dije 9325547655148965 millones de veces el 3G y pense seria mente dar marcha atras y volver a poner el fly-bar.

date un respiro y vuelve con ganas que seguro que damos entre todos con el problema

saludos y animo.
En línea
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1684 : 18 de Septiembre de 2010, 01:10:23 »

Hola a todos, por decir algo porque estoy hundido, deprimido, bueno os cuento un poco por encima mi historia, el miércoles desmonte por completo el rotor trasero y me di cuenta que los tornillos del eje del portapalas eran mas largos de lo debido y tenia como 5 arandelas puestas, por eso tenia algo de holgura, bueno todo contento por descubrir eso los cambio lo pongo bien todo perfecto, todas las demás piezas todas correctas, cambio incluso las palas las pongo nuevas, ayer me dispongo a probarlo con toda la ilusión del mundo y me llevo el primer chasco la dichosa cola sigue igual incontrolableincluso el rebote hacia un lado es mayor.
Después de eso puse otra esponja y una plaquita de aluminio nueva apreté el sensor con cinta de Align y me dispuse a probarlo, nada el heli igual, ya cabreado y de mala ostia pensando en mis cosas en que podía ser, cuando el heli estaba ya casi parando solo la inercia de las palas antes de pararse por completo, me  acerque demasiado sin percatarme de la distancia, fui a recogerle y las palas me dieron en la espinilla y zas me corto, resultado 2 puntos, así que podéis imaginar todo lo que paso por mi cabeza y lo malo es que se me acaban los recursos y no logro saber que le pasa a put…. Cola.

hola

pues te paso algo perecido a mi, una de las veces que estuve  trasteando desmonte y monte y fue peor,y asi di con el problema,que efectivamente era mecánico,y me dije el problema esta aqui a si que tengo que dar con el.......
asi que casi que puedo afirmar que tu problema es mecanico.

no recuerdo si lo has comentado o se ha dicho, pero has mirado la pieza que desliza por el eje del porta palas,el "TAIL PICH ASSEMBLY"  se desliza EXTREMADAMENTE BIEN ,eso era lo que yo tenia mal.


saludos
En línea
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #1685 : 18 de Septiembre de 2010, 14:31:53 »

Buenas tardes chicos.

Me he metido en el mundillo este del 3G con mi trex 700 nitro pro con cabeza RJX flybarless y electronica align 760 fbl.

Hoy ha sido el vuelo de prueba del flybarless y el primer vuelo bien, estacionarios con un pequeño rebote en la cola. Tenia la ganancia en el software al 70 y en la emisora la he bajado hasta el 15% pero me lo seguia haciendo. Tambien he notado el alabeo un poco lento en los tic tocs laterales.

He bajado la sensibilidad de la cola en el ordenador al 40 y la he subido en la emisora al 35% y se ha solucionado bastante. Tambien he bajado el dial de alabeo hasta las 10:30 mas o menos y la profundidad hasta las 11 mas o menos.

El segundo vuelo me ha convencido bastante. Las traslaciones las hace como si fuera una linea recta, muy bien trazadas, los toneles, loopings y flips los hace genial y, como hacia bastante viento hoy, en estacionario podia soltar las manos de la emisora y el heli se quedaba en su sitio.

En definitiva, me ha gustado bastante el 3G, el tacto que tiene a la hora de volar y la estabilidad que le da al helicoptero.

Bueno, queria nada mas exponer mis sensaciones y preguntar como llevais la sensibilidad del giro tanto en la emisora como en el software, apartede los demas valores de la cola del software.
Llevo el Align ds650 en la cola.

Un saludo y gracias!
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1686 : 18 de Septiembre de 2010, 20:31:45 »

Mezanu una pregunta, desconecto el servo de cola del 3g y conecto el gyro en el 3g dnd e quitado el servo de cola o lo conecto al receptor?
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #1687 : 18 de Septiembre de 2010, 20:55:32 »

hola

el gyro lo conectas al receptor y el servo al gyro y en la unidad 3g debes de dejar solo ail,pitch y elev

salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1688 : 18 de Septiembre de 2010, 20:56:34 »

Navarro,

Monta el giro de cola como lo harias normalmente con cualquier giro común, es decir no cuentes con el 3G para nada, giro a receptor y servo de cola a giro, olvidate del 3G ya que no ha de gestinar la cola ni el servo.

dover71,

Felicitaciones por ese estreno tan exitoso, sobre las figuras laterales, si te encuentras con que son un poco lentas y no cosigues reolverlo con las ganancias, pasando por el modo DIR puedes ampliarte un poco las grados de alaveo, ya que en el 3G no resulta descabellado llavar 12º, espero que lo disfrutes mucho, no te fies de los valores de sensivilidad para otros modelos (250,450,55,600) que no sean para el 700, ya que varian en funcion del tamaño y la exigencia del usuario.
A disfrutar.



Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1689 : 18 de Septiembre de 2010, 21:17:52 »

Mezanu,

Gracias es lo q he hecho de la centralita del 3g sale un cable que es rudd y sensibilidad q va al receptor a sus respectivos canales, bien pues ahi he conectado el gyro, pero no pasa nada pq quede suelto el cable de la centralita? Tengo miedo encima romperle lo q me faltaba

Por cierto gracias a todos por vuestros apoyos y recomendaciones .
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1690 : 19 de Septiembre de 2010, 13:19:18 »

Por finnnn tengo la cola del heli clavaita ni rebota ni nada ahora si, he puesto el gyro 750 y me va muy bien ahora el problema q tengo es que algo va mal en el sensor o la centralita pq con el gyro este va bien y cn el gyro del sensor va mal  por lo menos descarto que sea mecanico.

Mezanu,
Si yo tengo el gyro de la centralita quitado y tengo un gyro normal en el sotfware los datos relativos al gyro ya no valen no? Es como si estuviera anulado.
Es malo llevar un gyro aparte.
Y una ultima cosa de que crees q puede fallar el sensor o el gyro, si fallara el sensor no corrigiria el plato bien no y eso lo hace de vicio no he visto nada raro y la centralita creo q el cable q va al receptor al rudd y gyro creo q esta mal.
Saludos
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2010, 14:52:22 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
cristian.j
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


cristianjosadec@hotmail.com
Email
« Respuesta #1691 : 19 de Septiembre de 2010, 14:38:51 »

 
navarro08 no te dejes vencer mira yo te puedo asegurar que eh pasado mucho mas cosas que tu puesto que eh tenido mas de 12 helicopteros desde size 300 hasta 600,nitros y donde vuelo soy solo en helis y todo lo tengo que resolver yo y  la verdad es que la clave tener paciencia y buscar  opcinoes no concentrarse solo en lo mismo , si has agotado todo bueno pues como ya pusiste el gyro de cola trata de cambiar el cable de la unidad 3g y si no pues ya pasa a flybar
 
bueno les cuento que ya cambie los piñones del torque tuve  le di un par de vuelos y tambien la cola tiene una pequeña opcilacion o cola de pez eh probado varias cosas le cambie la pega  a una gel y sigue y igual pero nada eso a mi no me para jeje antes volaba con los 300 con esa colas locas debido a los dichozos motorsitos de cola y nada  lo vuelo asi y  despues que lo disfrute mas luego pues tratare de quitarlselo  pero en general lo encuentro estables en las traslaciones que es lo mas importanteq
 
 pero lo que si estoy tratando de mejorar es la cola que la encuentro un poco lenta tengo un servo 650 y deberia ser mas rapida
 
saludos...
En línea

-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1692 : 19 de Septiembre de 2010, 15:11:05 »

Navarro08,
 
Enorabuena, cuando menos tienes el tema resuelto, y queda descartado el tema mecanico..., opino que podría tratarse de ambas cosas, ya que los sensores son independientes, por lo que podria fallar un sensor sin afectar al resto del sistema, no obstante lo veo dificil... podrias mirar el tema del cable tambien, efectivamente los dator relativos al giro quedan totalmente desechados en el 3G, eso no debe preocuparte en absoluto.
Pra nada es malo, es mas hay quien con el vstabi opta por ponerse un spartan.
Piensa que hay otros sistema FL como el sK-360 que trabajan del modo que lo haces tu, dado que son sistemas FL de dos ejes sin control de cola, por lo que les suelen montar giros independientes del tipo spartan...
Yo no me preocuparia del tema por un tiempo, ya has padecido bastante, mira de disfrutar un poco ya que el sistema te lo permite con total confianza y eficiencia, y de aqui a un tiempo retomas el sunto (si lo consideras necesario)
 
Cristian,
 
Si notas la cola lenta, supongo que ya habras probado a subir un poco los end point del servo de cola, el 650 es un buen servo a pesar de que no esta al nivel (ni el precio) del bls de futaba, en fin, seguro que terminas por resolverlo, estas hecho una maquina.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1693 : 20 de Septiembre de 2010, 09:39:14 »

Muchas gracias a todos, te voy hacer caso Mezanu y voy a disfrutar un poco del heli, que ya he pasado lo mio…
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1694 : 20 de Septiembre de 2010, 10:17:55 »

Eso mismo pienso yo navarro08, ahora descansa un poco y disfruta de un merecido descanso.

Para aquellos que tienen dudas sobre la aptitud del 3G haciendo 3D, así como que en la Funfly de ALIGN de este año se haya volado con el 3G, e inclusive con las palas especificas FL "3G" de ALIGN, aqui os dejo este video de Leon Luke, donde el mismo comenta que este vuelo fué ejecutado tanto con el 3G como con las palas de ALIGN FL "3G" en el FUN FLY 2010 de ALIGN.

En su post de helifreak: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=244315

Donde comenta: " 3G with 3G blades "

Aqui os dejo el vuelo:

<a href="http://www.youtube.com/v/2BRVthMQFNo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2BRVthMQFNo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
#!


Un Saludo.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: 1 ... 111 112 [113] 114 115 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina