Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369206 veces)

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #120 : 24 de Enero de 2010, 00:41:16 am »
Una duda que me ha surgido a raiz de nuestras conversiones a electrico y el nuevo real decreto.


Como homologaremos estas conversiones??? alguien sabe algo ya sobre eso??

ahi va un enlace al RD

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/19/pdfs/BOE-A-2010-835.pdf


y aqui un enlace a otro foro donde se discute de eso

http://www.miliamperios.com/foro/legislacion-normativas-aspectos-legales-federaciones-asociaciones-f55/nuevo-real-decreto-que-nos-afecta-t146037.html


Sobre todo lo que me preocupa es que o no los homologuen o cueste pasta.

salu2

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #121 : 24 de Enero de 2010, 21:36:19 pm »
Hola chicos:
Hoy he podido dar otro par de vuelos en estacionario al Eagle y va genial.
5 minutos en estacionario a 1500rpm ha cargado 1700mAh.
Todos los componentes helados menos el motor que estaba templado, a unos 45-50º.
El regulador completamente helado, y además me permite bajarle vueltas todavía mas sin calentarse lo más mínimo.

Saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #122 : 24 de Enero de 2010, 23:43:55 pm »
Saludos.
 
Luixito me alegro mucho que todo funcione según lo previsto... estoy impaciente por probar yo el mío, a ver si llegan mis motores ésta semana, y además el tiempo me da una tregua para ir a fabricar mis bancadas.
 
Hoy me he puesto a desmontar lo necesario para montar glow en uno de mis Freyas (motor, escape, servos, trasmisiones, bancada, etc...) y todo junto suma 1400 grms. Teniendo en cuenta que solo las baterías se van a ir a los 1500 grms, me da que ligerito ligerito... no va a ser .
 
 
PPP0 yo también he leido que los piñones de 9 dientes dan problemas, supongo que lo que sucede es que el ataque de los dientes tan pronunciado en piñones de ese diámetro, unido a la potencia de éstos motores, hace que se zampe las coronas.
 
Respecto a lo de las homologaciones de las conversiones, pues no se que decirte. El aeromodelismo en general es un mundillo en el que simpre a existido la construcción artesanal. No me imagino tener que ir a homologar los modelos cada vez que hagamos una modificación a nuestras másquinas... De todas formas yo creo que es un tema para tratarlo en uno hilo diferente a éste.
 
 
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #123 : 24 de Enero de 2010, 23:48:13 pm »
Hoy me he puesto a desmontar lo necesario para montar glow en uno de mis Freyas (motor, escape, servos, trasmisiones, bancada, etc...) y todo junto suma 1400 grms. Teniendo en cuenta que solo las baterías se van a ir a los 1500 grms, me da que ligerito ligerito... no va a ser .

Para volar hace falta combustible... y en el peso que quitaste, el depósito estaría vacío...
Las lipos pesan igual estén llenas que vacías, pero el glow pesa...
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #124 : 24 de Enero de 2010, 23:55:19 pm »

Para volar hace falta combustible... y en el peso que quitaste, el depósito estaría vacío...
Las lipos pesan igual estén llenas que vacías, pero el glow pesa...

 
Si no me equivoco en el caso del F3C, los helis glow se pesan sin combustible, y los electricos con las LiPos ya que ese sera el peso que tendran a final de la ronda.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #125 : 24 de Enero de 2010, 23:58:48 pm »
Con la nueva reglamentación los dos se pesan listos para volar, con baterías o combustible. El peso máximo son 6,5kg
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #126 : 25 de Enero de 2010, 00:03:04 am »


Hoy me he puesto a desmontar lo necesario para montar glow en uno de mis Freyas (motor, escape, servos, trasmisiones, bancada, etc...) y todo junto suma 1400 grms. Teniendo en cuenta que solo las baterías se van a ir a los 1500 grms, me da que ligerito ligerito... no va a ser .


Para volar hace falta combustible... y en el peso que quitaste, el depósito estaría vacío...
Las lipos pesan igual estén llenas que vacías, pero el glow pesa...


Cierto, pero el glow se aligera y los lipos no... es como si volaras todo el tiempo con el deposito lleno con lo que ello conlleva... para bien y para mal .
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #127 : 25 de Enero de 2010, 17:27:23 pm »
Con la nueva reglamentación los dos se pesan listos para volar, con baterías o combustible. El peso máximo son 6,5kg

Podrías explicarme el por que limitar el peso a 6.5 kilos.
¿Que pasaría si se dejara sin limitación de peso?
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #128 : 25 de Enero de 2010, 21:14:42 pm »
Siempre ha habido limitación de peso, al igual que de superficie de rotor, motor, baterías, sonido....
El año pasado el límite creo que estaba en 6kg depósito vacío y este año lo han cambiado a 6,5kg depósito lleno y con baterías en el caso de ser eléctricos.
Es simplemente una limitación para acotar la categoría.

Saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #129 : 30 de Enero de 2010, 14:51:21 pm »
Hoy más vuelos y más datos. Ya ha salido a volar a 2000rpm. Al finalizar el vuelo ni las baterías ni el regulador pasaban de 20º y el motor estaba a 35º.
A 2000 rpm de rotor el regulador esta puesto a un 80% en el modo governor, con lo que todavía le queda margen para trabajar bien.
Tira que se las pela, más que el glow creo yo. Seguiremos con las pruebas...
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #130 : 30 de Enero de 2010, 16:48:57 pm »
Luixito a ver si no sdejas un dia algun video del bicho en accion....
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #131 : 31 de Enero de 2010, 22:27:41 pm »
Buenas.
Que envidia sana me dais. Espero tener pronto terminado mi nuevo cuarto taller para meterme con el Freya y Turbulence y pasarlos a eléctricos.
Necesitare de vuestra ayuda y experincia. Estaremos en contacto. Gracias a todos por la información de este hilo.
Saludos.
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #132 : 07 de Febrero de 2010, 21:08:59 pm »
Buenas chicos:
Hoy le he dado ya más zapatilla al bichillo.
Haciendo una tabla con dos maniobras de estacionario, doble tonel, doble caida de cola, cobra, flipping pullback, ocho cubano y dos o tres pasadas libres le ha metido 2800milis. Como vais vosotros de consumos?
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #133 : 08 de Febrero de 2010, 12:40:28 pm »

Buenas chicos:
Hoy le he dado ya más zapatilla al bichillo.
Haciendo una tabla con dos maniobras de estacionario, doble tonel, doble caida de cola, cobra, flipping pullback, ocho cubano y dos o tres pasadas libres le ha metido 2800milis. Como vais vosotros de consumos?

Una pregunta Luixito el variador que llevas (el hacker) aguanta 12s?? va bien el governor??
Gracias
SAB Goblin
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #134 : 08 de Febrero de 2010, 14:10:28 pm »
Llevo el Hacker. En teoría no aguanta 12s, pero si le desconectas el corte de la lipo te permite meterle 12s y funciona genial.
El governor lo veo bueno.

Saludos
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