Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350562 veces)

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #60 : 21 de Diciembre de 2009, 12:13:24 pm »

Esos son los nuevos variadores ICE HV que incorporan el mismo formato y características que los ICE, pero ahora con capacidad para 12s, pero no hablo de ellos aunque puede que sean mejor opcion.
Yo te hablo del que he cogido para mi conversión, el Phoenix HV85. Voy a probar este regulador, ya que cuesta la mitad que los Kontronic y parece que funcionan muy bien. Estos reguladores no tienen BEC, pero la verdad, es un riesgo alimentar la electrónica de un 700 con el BEC interno de un regulador.

Saludos

Porque dices que es un riesgo en un 700?? por el consumo?? lleva una bec de 5a continuos y 15 de pico, es mas he visto volar el 600 de javiero con toda la electronica (servos bls 451 y 9256) + el v stavi y no tiene ningun problema. Yo tengo previsto usar el bec que trae jive 80hv en el 700,, ya veremos que pasa.
Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #61 : 21 de Diciembre de 2009, 12:29:06 pm »
para hacer el Kontronik mas seguro lo que se recomienda es ponerle un pack de 4 eneloop pequeñas de buffer conectado al receptor. El BEC del variador alimenta la electronica y si hay un fallo del variador esta el pack de eneloop para aterrizar. Solo son 50 gramos mas.

luixito, aprovechando tus buenos contactos de CC, sabes que diferencia hay entre los antiguos CC y los ICE ademas del logger? Los de Kontronik han copiado tambien lo de mantener las vueltas constantes en el nuevo fw, creo que los primeros que lo sacaron fueron los de YGE. Yo quiero ser objetivo y me gustaria que saliera algo mas barato y mejor que los Jives, pero comparando el CC HV 85 antiguo con el Jive HV 85 solo veo que el CC funciona bien cuando las lipos son muy buenas.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
« Reply #62 : 21 de Diciembre de 2009, 12:33:52 pm »
Bajo mi punto de vista, en helicópteros tan grandes y con tal costo, no me arriesgaría a que por un defecto en la batería principal, me quede sin el control del equipo de radio para poder realizar una autorotación y salvar el modelo. Esto quedó patente en el pasado Mundial en Muncie. Hiroki Ito, (gano finalmente el campeonato) en una de sus rondas, tuvo problemas con la batería principal (se le desoldó un terminal) y en medio de una tabla tuvo que autorotar. Si no hubiese tenido alimentación separada, hubiese acabado en desastre, no sólo por la pérdida económica del modelo, sino porque siempre estamos arriesgados a golpear a alguien.
A él se le desoldó un terminal, pero con tales consumos, baterías tan delicadas y en determinadas situaciones, pueden suceder fallos en la batería principal.
Así que como para mí, lo más importante es la seguridad, utilizo batería separada y regulador para alimentar la electrónica.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
    • Email
« Reply #63 : 21 de Diciembre de 2009, 12:55:19 pm »
para hacer el Kontronik mas seguro lo que se recomienda es ponerle unpack de 4 eneloop pequeñas de buffer conectado al receptor. El BEC delvariador alimenta la electronica y si hay un fallo del variador esta elpack de eneloop para aterrizar. Solo son 50 gramos mas.
Es una solución, ya que las baterías aguantarían y se adaptarían a la diferencia de tensión con la salida del Jive actuando como una especie de condensadores. Al peso de las baterías, 4x13g=52g habría sumarle cables, terminales, y un interruptor, que la verdad no es representativo. Pero me sigue pareciendo más atractiva la opción de alimentación separada. Por ejemplo, el regulador que uso en el Logo 500, un Emcotec DPSI micro pesa 28g + 94g de las baterías fromeco de 2600 hacen unos 130g. Por 70g prefiero tener alimentación separada y varios beneficios:
- Capacidad para ajustar el helicóptero sin tener que conectar la batería principal.
- Menor stress al regulador. Los reguladores o ESC son caros, y la verdad es que por mi experiencia personal, el BEC interno es de las cosas que más les hace calentarse.

Esta es mi forma de pensar.

Saludos
Urukay Competition/

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #64 : 21 de Diciembre de 2009, 13:07:14 pm »

Bajo mi punto de vista, en helicópteros tan grandes y con tal costo, no me arriesgaría a que por un defecto en la batería principal, me quede sin el control del equipo de radio para poder realizar una autorotación y salvar el modelo. Esto quedó patente en el pasado Mundial en Muncie. Hiroki Ito, (gano finalmente el campeonato) en una de sus rondas, tuvo problemas con la batería principal (se le desoldó un terminal) y en medio de una tabla tuvo que autorotar. Si no hubiese tenido alimentación separada, hubiese acabado en desastre, no sólo por la pérdida económica del modelo, sino porque siempre estamos arriesgados a golpear a alguien.
A él se le desoldó un terminal, pero con tales consumos, baterías tan delicadas y en determinadas situaciones, pueden suceder fallos en la batería principal.
Así que como para mí, lo más importante es la seguridad, utilizo batería separada y regulador para alimentar la electrónica.

Saludos

Ok si es por seguridad lo entiendo.
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #65 : 21 de Diciembre de 2009, 13:12:49 pm »
Yo estoy con luixito, creo que tratandose de los helis que estamos hablando, me parece recomendable lo de alimentar la electronica por un lado y el motor por otro. Creo que esa redundancia en la alimentacio puede evitar mas de un problema.

O sea que ya llevamos, el variador, el motor y sus lipos. Y por otro lado un bec para la electronica con sus baterias correspondientes... estoy haciendo numeros, jejejeej.. Aunque esto ultimo ya lo tendria en el actual, no lo sumaria para la conversion.

Saludos.

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #66 : 21 de Diciembre de 2009, 13:14:58 pm »

para hacer el Kontronik mas seguro lo que se recomienda es ponerle un pack de 4 eneloop pequeñas de buffer conectado al receptor. El BEC del variador alimenta la electronica y si hay un fallo del variador esta el pack de eneloop para aterrizar. Solo son 50 gramos mas.

luixito, aprovechando tus buenos contactos de CC, sabes que diferencia hay entre los antiguos CC y los ICE ademas del logger? Los de Kontronik han copiado tambien lo de mantener las vueltas constantes en el nuevo fw, creo que los primeros que lo sacaron fueron los de YGE. Yo quiero ser objetivo y me gustaria que saliera algo mas barato y mejor que los Jives, pero comparando el CC HV 85 antiguo con el Jive HV 85 solo veo que el CC funciona bien cuando las lipos son muy buenas.

Chelmon entonces alimentas el receptor por dos sitios, con el bec y con las baterias o lo estoy entendiendo mal? Por cierto el kit de rjx para el 700 pesa mas o menos 100 gramos a ojimetro, porque no tengo una balanza en condiciones. Lo del variador de CC es independiente si al hv 85 "antiguo" le metes el ultimo firm tienes los mismas posibilidades que en los nuevos ICE.
Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
    • Email
« Reply #67 : 21 de Diciembre de 2009, 13:22:58 pm »
Chelmon entonces alimentas el receptor por dos sitios, con el bec y con las baterias o lo estoy entendiendo mal?
Ojo, esto es sólo válido si alimentamos el receptor con baterías de este tipo. Si le metemos una lipo o similar con un BEC preparamos un corto elegante.
Urukay Competition/

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #68 : 21 de Diciembre de 2009, 13:55:26 pm »
si, es una especie de alimentacion doble, pero el unico que alimenta es el BEC, y recomiendan que sean eneloop para que no se descarguen, porque si se descargan el BEC tendria que alimentar los servos a la vez que carga el pack durante el vuelo. Asi podemos dejar ahi siempre el pack de eneloop y cargar solo las principales. Al final es practico y mas sencillo que cargar y estar pendiente de las lipos de un BEC separado. Como siempre para gustos los colores.

A ver si miro lo del firmware del CC, creo que tengo el ultimo, pero deje de usarlo porque tengo varias lipos viejitas que con el Jive todavia las puedo volar y con el CC es casi imposible. No se si es que el Jive tiene menos resistencia interna o es problema de la configuracion del CC. E intentado cambiar varios parametros pero como digo lo unico que veo es que va bien cuando las lipos son buenas. En el mismo tiempo el Jive descarga un 20-30% mas de capacidad de la lipo.

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
    • Email
« Reply #69 : 21 de Diciembre de 2009, 14:02:06 pm »
Descargando más de la lipo el Jive, notas que tenga más potencia?¿

En el último firmware de CC, que creo que salio a principios de este mes, segun dicen, han ganado mucha potencia.

Saludos
Urukay Competition/

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #70 : 21 de Diciembre de 2009, 14:20:08 pm »
OK, probare el ultimo fw de CC. En el que probe . Pero tengo que comprarme un BEC. Otra de las razones por las que deje de usarlo es porque se estropeo el BEC externo de 6S de CC que tenia.

En 4 minutos el Jive descargaba 1300 mah de las lipos de 12S mientras que el CC solo descargaba unos 1000, con lo que el Jive daba mas potencia. Se nota sobre todo en los flips, que en el CC bajaban un monton las vueltas. Pero solo con lipos flojas. Con lipos buenas hay menos diferencias. Yo no tengo nada contra CC. Ojala este fw vaya mejor.

Ya que veo que teneis bien controlado el variador de CC. Estos son los settings que mejor me iban en el CC HV85. Probe el governor pero sin el iba mejor. A ver si me dais algun consejillo.

#######################################################
# Castle Link Data File
# Created: Saturday, July 18, 2009
# Do Not Edit This File By Hand
#######################################################
Hex55: 85
Brake Strength: 0
Brake Delay: .6 sec (Delayed) (*)
Brake Ramp: Immediate (*)
Cutoff Type: Soft Cutoff
Motor Start Power: 59
Direction: Forward (*)
PWM Rate: 8 Khz
Vehicle Type: Helicopter
Throttle Type: Fixed Endpoints
Throttle Response: 5
Governor Gain: 15
Initial Spool-Up Rate: 5
Head Speed Change Rate: 5
Auto Rotate Enabled: False
Governor Mode Type: Simple
Vehicle Setup - Battery Type: LiPo
Vehicle Setup - Number of Cells: 12
Vehicle Setup - Battery Voltage: 44.4000
Vehicle Setup - Gear Ratio: 14.164
Vehicle Setup - Motor Kv: 650
Vehicle Setup - Motor Number of Poles: 8
Desired Head Speed 1: Optional
Desired Head Speed 2: Optional
Desired Head Speed 3: Optional
Current Limiting: Disabled
Cutoff Voltage: Auto Li-Po (*)
Motor Timing: 5
Power-On Beep: Enabled (*)
Auto-Lipo Volts/Cell: 3.5 Volts/Cell

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #71 : 21 de Diciembre de 2009, 14:23:09 pm »

si, es una especie de alimentacion doble, pero el unico que alimenta es el BEC, y recomiendan que sean eneloop para que no se descarguen, porque si se descargan el BEC tendria que alimentar los servos a la vez que carga el pack durante el vuelo. Asi podemos dejar ahi siempre el pack de eneloop y cargar solo las principales. Al final es practico y mas sencillo que cargar y estar pendiente de las lipos de un BEC separado. Como siempre para gustos los colores.

A ver si miro lo del firmware del CC, creo que tengo el ultimo, pero deje de usarlo porque tengo varias lipos viejitas que con el Jive todavia las puedo volar y con el CC es casi imposible. No se si es que el Jive tiene menos resistencia interna o es problema de la configuracion del CC. E intentado cambiar varios parametros pero como digo lo unico que veo es que va bien cuando las lipos son buenas. En el mismo tiempo el Jive descarga un 20-30% mas de capacidad de la lipo.

Con el nuevo software 3.0 lo que he notado es que el governor va mas fino y no hay apenas variacion de vueltas y la cola no hace movientos extraños, lo de las baterias no lo se porque todas las del 600 son nuevas de 30 a 40 c continuos, lo que si te digo sinceramente es que no noto diferencia entre ellas, descargo 3500 mha en 5 minutos de vuelo (tipo de vuelo como el tuyo) a 2100 vueltas, eso si 2100 en el minuto 1 y en el 5.
Un Saludo
p.d. Luis vamos a montar un consultorio de Castle.
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #72 : 21 de Diciembre de 2009, 14:26:00 pm »
Que motor llevabas con el castle Chelmon??
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #73 : 21 de Diciembre de 2009, 14:29:38 pm »
Probe el Scorpion 4025 y el Tango 45-06. Perdon por tratar esto aqui, quiza deberiamos moverlo a otro hilo. Esta claro que la solucion es probar el ultimo fw.

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #74 : 21 de Diciembre de 2009, 14:36:11 pm »

Probe el Scorpion 4025 y el Tango 45-06. Perdon por tratar esto aqui, quiza deberiamos moverlo a otro hilo. Esta claro que la solucion es probar el ultimo fw.

Me parece bien, te digo cosas por mp o si quieres abre otro post.
SAB Goblin
Gaui X5
F10