Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Esos son los nuevos variadores ICE HV que incorporan el mismo formato y características que los ICE, pero ahora con capacidad para 12s, pero no hablo de ellos aunque puede que sean mejor opcion. Yo te hablo del que he cogido para mi conversión, el Phoenix HV85. Voy a probar este regulador, ya que cuesta la mitad que los Kontronic y parece que funcionan muy bien. Estos reguladores no tienen BEC, pero la verdad, es un riesgo alimentar la electrónica de un 700 con el BEC interno de un regulador. Saludos
para hacer el Kontronik mas seguro lo que se recomienda es ponerle unpack de 4 eneloop pequeñas de buffer conectado al receptor. El BEC delvariador alimenta la electronica y si hay un fallo del variador esta elpack de eneloop para aterrizar. Solo son 50 gramos mas.
Bajo mi punto de vista, en helicópteros tan grandes y con tal costo, no me arriesgaría a que por un defecto en la batería principal, me quede sin el control del equipo de radio para poder realizar una autorotación y salvar el modelo. Esto quedó patente en el pasado Mundial en Muncie. Hiroki Ito, (gano finalmente el campeonato) en una de sus rondas, tuvo problemas con la batería principal (se le desoldó un terminal) y en medio de una tabla tuvo que autorotar. Si no hubiese tenido alimentación separada, hubiese acabado en desastre, no sólo por la pérdida económica del modelo, sino porque siempre estamos arriesgados a golpear a alguien. A él se le desoldó un terminal, pero con tales consumos, baterías tan delicadas y en determinadas situaciones, pueden suceder fallos en la batería principal. Así que como para mí, lo más importante es la seguridad, utilizo batería separada y regulador para alimentar la electrónica. Saludos
para hacer el Kontronik mas seguro lo que se recomienda es ponerle un pack de 4 eneloop pequeñas de buffer conectado al receptor. El BEC del variador alimenta la electronica y si hay un fallo del variador esta el pack de eneloop para aterrizar. Solo son 50 gramos mas. luixito, aprovechando tus buenos contactos de CC, sabes que diferencia hay entre los antiguos CC y los ICE ademas del logger? Los de Kontronik han copiado tambien lo de mantener las vueltas constantes en el nuevo fw, creo que los primeros que lo sacaron fueron los de YGE. Yo quiero ser objetivo y me gustaria que saliera algo mas barato y mejor que los Jives, pero comparando el CC HV 85 antiguo con el Jive HV 85 solo veo que el CC funciona bien cuando las lipos son muy buenas.
Chelmon entonces alimentas el receptor por dos sitios, con el bec y con las baterias o lo estoy entendiendo mal?
si, es una especie de alimentacion doble, pero el unico que alimenta es el BEC, y recomiendan que sean eneloop para que no se descarguen, porque si se descargan el BEC tendria que alimentar los servos a la vez que carga el pack durante el vuelo. Asi podemos dejar ahi siempre el pack de eneloop y cargar solo las principales. Al final es practico y mas sencillo que cargar y estar pendiente de las lipos de un BEC separado. Como siempre para gustos los colores. A ver si miro lo del firmware del CC, creo que tengo el ultimo, pero deje de usarlo porque tengo varias lipos viejitas que con el Jive todavia las puedo volar y con el CC es casi imposible. No se si es que el Jive tiene menos resistencia interna o es problema de la configuracion del CC. E intentado cambiar varios parametros pero como digo lo unico que veo es que va bien cuando las lipos son buenas. En el mismo tiempo el Jive descarga un 20-30% mas de capacidad de la lipo.
Probe el Scorpion 4025 y el Tango 45-06. Perdon por tratar esto aqui, quiza deberiamos moverlo a otro hilo. Esta claro que la solucion es probar el ultimo fw.