Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350530 veces)

Desconectado Tomás

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #30 : 17 de Diciembre de 2009, 21:22:39 pm »
Bueno chicos, ya va adelantada la cosa con el e-Freya Evo, unas foticos:




¿¿¿¿¿helicopterosrc.com????
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #31 : 17 de Diciembre de 2009, 22:44:43 pm »
Si, jaja, dile a Mad que me las apañó él.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #32 : 17 de Diciembre de 2009, 22:53:22 pm »
Joer los que programan la maquina de corte por laser no se empanaron y pusieron .com en vez de .net a ver si me las repiten..
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 23:31:29 pm por madcortina »
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Desconectado Juanpe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #33 : 17 de Diciembre de 2009, 23:23:48 pm »
Saludos.
 
Luis, tengo una duda:
 
En el heli de plástico ¿que relacion de transmisión vas a poner? ¿Piñon de 11 o de 10? ¿original o especial para electricos.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #34 : 17 de Diciembre de 2009, 23:29:57 pm »
Piñón normal de 10 dientes.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #35 : 17 de Diciembre de 2009, 23:43:18 pm »
Saludos.
 
Entonces tienes un problema porque la distancia entre ejes en un chasis evo no va a dar para que engranen el piñon de 10 con la corona de 95... sopena que no utilices el rodamiento superior.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #36 : 17 de Diciembre de 2009, 23:55:40 pm »
Estoy mirando para quitar de los chasis de plastico todo el soporte de los rodamientos y meter un soporte superior de eje.

Saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #37 : 19 de Diciembre de 2009, 00:48:54 am »
Saludos.

Luxito, me parece que vas a tener que meterle mucha mano a ese chasis...

Yo creo que más o menos tengo muy perfilado mi proyecto Freya e... a ver que pegas le veis:


Bancada tipo "Rudiger" para el chasis de plástico, pero "algo" modificada .
Motor Kontronik Pyro 700-52 de 510 rpm/v
Variador Kontronik Jive-120 + HV
Baterías 12s
Relación de transmision 11/95.

Yo hubiera preferido ponerle 10/95 pero el chasis del evo sin modificación no lo permite, y me parece importantisimo conservar el rodamiento por encima del piñon.

La pega que le veo es que según mis cálculos con 5º de palas en estacionario, y 1500 vueltas de rotor, el motor girara al 36%, por lo que castigare un poco más el variador que con 10/95 (que iria al 42%), por eso me he decidido por el Jive 120 en lugar del Jive 80.

¿como lo veis?

PD: Muchas gracias al amigo Fontis por su asesoramiento y por compartir su experiencia conmigo.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 11:26:43 am por Juanpe »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #38 : 19 de Diciembre de 2009, 09:14:16 am »
Vaya peaso heli pata negra. Ya nos cuentas que tal va el motor Pyro, yo les compre un Tango a los de Kontronik y mecagoento que hay que mandarselo al servicio tecnico hasta para combiarle los rodamientos y el eje, lo que no es muy practico pàra un motor. Me parecio entenderles que en el Pyro ya los puedes cambiar tu. Asegurate, que si no es un latazo y para un motor no hace falta gastarse tanta pasta. Un motor es casi un consumible.
 
El variador si vas a 12S con el 80 vas sobradiiisimo, como mucho vas a tener 30 amperios de continua y eso no le hace ni cosquillas por mas picos y palancazos que le metas. El 120 yo creo que tiene sentido solo si vas a menos de 10S. Pero bueno, son 100 pavos mas de regalo para los de Kontronik y asi se asegura uno tener un variador para cuando salgan los 800 electricos.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #39 : 19 de Diciembre de 2009, 20:45:05 pm »
Saludos.
 
Chelmon... yo lo que busco es un motor libre de mantenimiento, ni engrases, ni tener que desmontarlo cada cinco vuelos. Entiendo que los motores no son eternos y que cada cierto hará falta una revisión, pero cada cinco vuelos me parece que es estar demasiado pendiente.
 
Por otro lado lo que busco es el variador que mejor aguante el maltrato que le voy a dar cuando lo tenga 3-4 Minutos seguidos a 1500 revoluciones (al 35% de potencia motor)... que es donde más sufrirá el variador, y más se calentaran los transistores... supongo que el 120 lo aguantará mejor que el 80... o eso creo.
 
¿Me estoy equivocando?
 
 
 
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #40 : 19 de Diciembre de 2009, 22:15:11 pm »
juampe, yo  lo he tenido en estacionario oy unos 5 mtos y apenas a cojido temperantura,  bien es verdad que las temperaturas que hacen ahora son bstante frias, pero no creo que sufra mucho, ademas cuando cierras el grigo tanto al 120 como al de 80 sufriran lo mismo
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Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #41 : 19 de Diciembre de 2009, 22:45:42 pm »
Siempre queda la opción de meterle al variador un pequeño disipador y ventilador, en plan como los de las tarjetas gráficas.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #42 : 19 de Diciembre de 2009, 23:58:22 pm »
Eso os aguanta todo lo que le echéis
15min en estacionario, el tiempo de cambiar las pilas y otros 15min más para el cuerpo y ni se inmuta el de 120
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 00:41:45 am por madcortina »

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #43 : 20 de Diciembre de 2009, 09:17:48 am »
Juanpe, respecto al motor en las instrucciones los de Kontronik dicen que los rodamientos estan libres de mantenimiento, pero ellos mismos admiten que en vuelo 3D fuerte duran solo unos 30 vuelos (lo comento uno de Kontronik en el 3D masters). Un rodamiento de mi Tango ha perdido una de las tapas protectoras, y yo no hago mas que 3D bastante suave. Tengo que mandarselo para que lo cambien que me va a costar seguro unos 50 euros. Si quieres que dure mas lo mejor es ponerle el tercer rodamiento. Me parecio que comentaron que en el Pyro ya puedes cambiarselos tu. Hay quejas de que no venden recambios sueltos, siempre hay que mandarselo a ellos. Lo hacen relativamente rapido y barato, pero seria mas facil poderhacerlo uno mismo.
 
Respecto al Jive ambos van a sufrir al ponerlos al 35%, no se si habra diferencia, puedes llamarles y preguntarles en la hotline. Si puedes permitirte el 120, a por el. Yo tengo un 80 y "necesito" otro variador, con lo que estoy entre otro 80 o el 120. Se que el 80 me va a valer de sobra para mis helis ya que el el Logo 700 por mas que cera le doy baja siempre tibio, no se calienta ni 10 grados sobre el ambiente a 12S.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90 [q
« Reply #44 : 20 de Diciembre de 2009, 15:01:33 pm »
Saludos.

Chelmon... yo lo que busco es un motor libre de mantenimiento, ni engrases, ni tener que desmontarlo cada cinco vuelos. Entiendo que los motores no son eternos y que cada cierto hará falta una revisión, pero cada cinco vuelos me parece que es estar demasiado pendiente.

Por otro lado lo que busco es el variador que mejor aguante el maltrato que le voy a dar cuando lo tenga 3-4 Minutos seguidos a 1500 revoluciones (al 35% de potencia motor)... que es donde más sufrirá el variador, y más se calentaran los transistores... supongo que el 120 lo aguantará mejor que el 80... o eso creo.

¿Me estoy equivocando?

 



¿Me podéis explicar por que lo del maltrato al variador con las revoluciones del estacionario "+ - 1500"? Por lo que comentáis va mejor cuantas mas vueltas lleve 
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