Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 368666 veces)

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #45 : 20 de Diciembre de 2009, 16:52:11 pm »
Juancho, cuanto más tenga el variador que sujetar los "voltios", más potencia tiene que disipar. Si el variador no corta el paso de la lipo al motor, estando al 100% los voltios pasan directos al motor, y el variador permanece sin hacer casi nada.

Mal comparado con el regulador de luz de una lámpara de casa, con la luz a tope el regulador no intercala resistencia alguna, por lo tanto no hay calor, todo lo que sea bajar la intensidad de la lámpara, haces que el regulador se caliente, de hecho, algunos suenan un poco con la bombilla al mínimo y se callan a tope.

Creo que el problema mas gordo que nos podemos encontrar en la conversión es precisamente dar con los Kv del motor, la relación apropiada y las vueltas de rotor.   Para 3D como las vueltas son mucho mas constantes, ya que los idles con prácticamente iguales, no hay tanto problema.

Desconectado Garcíe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
« Reply #46 : 20 de Diciembre de 2009, 17:30:01 pm »
Mas o menos lo entiendo,con lo cual "Los chispas"no son tan fáciles de configurar como se comenta.¿No?
Si hablamos que carburar los glow era un poco mucho latoso,encontrar la configurarción de los LÉTRICOS es mas de lo mismo,eso si son muuuuuuuuuuuuu limpitos.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #47 : 20 de Diciembre de 2009, 18:03:57 pm »
no tiene que haber ningun problema. Yo a veces antes de bajar el piñon lo he puesto con curva plana al 50% y no se calienta, solo dicen que es algo mas ineficiente. Ademas los variadores estan preparados para volar tambien en modo sport que son curvas entre el 0 y el 100%. Si hay solo dos o tres regimenes de vueltas habra que configurarlo con curvas planas para que el governor vea mando de gas constante y se estabilice. Para modo sport habria que desactivar el governor, pero para eso hace falta la targeta programadora y casi nadie lo hace.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado ruben cortes

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #48 : 20 de Diciembre de 2009, 20:33:01 pm »
bueno despues de las pruebas de hoy pues que quereis que os diga, e estado 6 mtos haciendo estacionario con las nuevas baterias para no hacerlas sufrir mucho las primeras descargas y respecto a la temperatura del variador 0 patatero, bien es cierto que las temperaturas son frias pero no creo que ocurra nada con temperaturas mas agradables, yo llevo para estacionarios al 40% plana, respecto a las sensaciones cada vez estoy mas contento de haber echo el cambio.

sinceramente despues de hacer 3 vuelos tenia la sonrisa de haber echao un polvo           
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5

hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV

por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #49 : 20 de Diciembre de 2009, 21:58:31 pm »
Saludos.

Entonces a ver que lo entienda. Si configurais una curva con (por ejemplo) al 40% plana de motor para hacer estacionario... entonces con el stick solo va a cambiar el angulo de las palas, y las vueltas no van a ser constantes...  y además estarán muy por encima de las 1500 rpms
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado carriquiri

• Familia F3C
  • Estacionarios
« Reply #50 : 20 de Diciembre de 2009, 23:57:45 pm »
Hola Juanpe:

Cuando hablan de una curva plana es por que el variador esta programado en modo governor y el se encarga de que en número de vueltas sea constante aunque haya variaciones de paso.

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #51 : 21 de Diciembre de 2009, 00:20:10 am »
Pues habría que ver ese 40% con la relación de turno que vueltas saca. Lo bueno de colocarlo en modo governor, es que mantiene las vueltas independientemente de la carga del rotor. Si de repente le metes 9º pues abrirá el grifo lo que haga falta, hasta llegar a poner las lipos a caño directo.
Juancho no es mayor problema, es cuestión de hacer bien las cuentas antes de decidir el conjunto variador-motor-relación. Por lo que están diciendo los compis, los variadores buenos aguantan bien con porcentajes bajos. Una vez configurado todo, da igual que vueles a nivel del mar que en tu pueblo que estáis altitos.

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #52 : 21 de Diciembre de 2009, 10:09:59 am »
SAludos.

Ok Caraquiqui, es que había entendido que no utilizaban el modo governor, y la curva de motor la dejaban plana.

Entonces es lo que he calculado yo, que poniendolo en modo governor, con 1500 rpms de rotor,  utilizaría solo el 36% de motor, y toda la chicha se la llevaría el variador......... porque aunque programes una curva plana al 40%, si el motor tiene que bajar al 36% para sacar las 1500 vueltas lo hará... ¿no?

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #53 : 21 de Diciembre de 2009, 10:57:05 am »
Imaginando una situación en la que volamos con el variador al 40%, si bajamos es stick y el heli baja con negativos, o simplemente con menos carga en el rotor, el variador cerrará el grifo para mantener las vueltas.  Al menos en el variador de mi Protos, un flightech  si le cierro el grifo mucho, no acaba de mantener constantes las vueltas ante los palancazos. Se aprecia un mínimo acelerón al cortar el paso de golpe después de un palancazo con 11º.

En principio no creo que sea problema, ya que en las maniobras de estacionario tampoco se descarga el rotor tanto.

Todos vimos volar el de Candi y tela que cosa más fina volando. 

Otro tema que me está quedando cada vez más claro que para nuestras pretensiones el variador a utilizar es el Kontronic.

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #54 : 21 de Diciembre de 2009, 11:01:28 am »
Julio, ese variador es el que lleva Candi?... Os voy leyendo y con la calculadora al lado....

De que cantidades estariamos hablando: variador+motor, las baterias ya dependera de mah, C y mas parametros pero lo que interesa es lo otro variador y motor.

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
« Reply #55 : 21 de Diciembre de 2009, 11:03:20 am »
La capacidad de mantener las vueltas de los reguladores depende de los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado y de la complejidad de sus algoritmos.
Por ejemplo, con la última revisión de firmware de Castle Creations, el modo "set rpm" de estos reguladores le da mil vueltas al governor de los Kontronic.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #56 : 21 de Diciembre de 2009, 11:09:46 am »
Hablamos de estos variadores?

http://www.castlecreations.com/products/phoenix_ice_hv.html#

Saludos.

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
    • Email
« Reply #57 : 21 de Diciembre de 2009, 11:13:05 am »
Esos son los nuevos variadores ICE HV que incorporan el mismo formato y características que los ICE, pero ahora con capacidad para 12s, pero no hablo de ellos aunque puede que sean mejor opcion.
Yo te hablo del que he cogido para mi conversión, el Phoenix HV85. Voy a probar este regulador, ya que cuesta la mitad que los Kontronic y parece que funcionan muy bien. Estos reguladores no tienen BEC, pero la verdad, es un riesgo alimentar la electrónica de un 700 con el BEC interno de un regulador.

Saludos
Urukay Competition/

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #58 : 21 de Diciembre de 2009, 11:40:08 am »
O sea que si la opcion elegida fuese esta habria que irse al Phoenix Ice HV 160 que pone ahi que sale por unos 320$ o sea unos 235€. Y a nivel de motor que le pondriais?

Saludos.

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
    • Email
« Reply #59 : 21 de Diciembre de 2009, 11:43:40 am »
Yo con 12s cogería el ICE HV 80. Hace unos días intercambié unos mails con Patrick del Castillo (Dueño de Castle Creations) y me dijo que es suficiente para este tipo de helicópteros.
Motores pues los que hemos comentado, Scorpion de la serie 4035, Kontronic Pyro 700, Neu 1915, Xera 4035...
Urukay Competition/