Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350521 veces)

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #15 : 03 de Diciembre de 2009, 11:42:32 am »
Si, a mi tambien me empieza a picar el tema este, para hacer con tiempo y dinero, claro. Y opino igual informacion de primera.
 
Gracias a todos.
.

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #16 : 03 de Diciembre de 2009, 11:47:13 am »
Un Saludo.

Luxito, pues hasta ahora es la opción que más me ha convencido, habrá que ver si el material del chasis es suficientemente grueso como para aguantar  el "tiro" del motor.. otra variante que se me ocurre es una piezas con "patas" como las que se utilizan en los laterales para sujetar los rodamientos en la conversión ccpm, y anclar esas patas a la entrada de los tornillos que unen en chasis.

De todas formas esas piezas se pueden aligerar mucho sin comprometer su resistencia. A ver si me pongo con el Autocad... y le doy un poco de curro a la neurona... que la tengo en baja forma.

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 11:50:43 am por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #17 : 03 de Diciembre de 2009, 11:55:13 am »
Entre todos seguro que llegamos a la mejor idea, cuenta conmigo para hacer montajes y prototipaje en 3D.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #18 : 03 de Diciembre de 2009, 14:40:17 pm »
Aquí os dejo mi idea de conversión para los freyas eléctricos. Lo tengo dibujado en Solidworks por si a alguien os interesa.
Se trata de dos planchas de aluminio o carbono que casan perfectamente en los huecos del chásis de plástico. Una vez planteada la pieza sobre el lateral, se marcan los tres agujeros y se taladran. El de arriba como podeis ver es con tuerca autofrenante por detrás. La bancada hay que aligerarla porque el Solidworks me da que con esas dimensiones en aluminio 1060 pesa 101g. Se podría dejar en la mitad o menos, todo depende de la mecanización, aunque en el caso de Juanpe, doy fe que su padre es un auténtico crack.

Respecto a las bancadas Juanpe, lo más normal son 25mm entre agujeros con tornillos de M3 o M4. Con esta distancia podrás montar motores Scorpion o Neu, los Scorpion con M3 y los Neu vienen agujeros para M3 o M4 desfasados. Los Kontronic utilizan 30mm y tornillo M4.


Muy buena bancada Luixito te felicito por el trabajo 
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #19 : 03 de Diciembre de 2009, 15:42:51 pm »
Os sigo muy de cerca, para la próxima temporada quiero meterme en un 90 eléctrico, y el freya es una de mis opciones. 

Gracias por compartir toda la información de la conversión.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #20 : 16 de Diciembre de 2009, 20:25:06 pm »
Os dejo la primera foto de mi conversión, en breve la tendré terminada y os pondré más fotos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

ecoalfa

  • Visitante
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #21 : 16 de Diciembre de 2009, 20:57:16 pm »
Precioso Luixito, el chasis es carbono o pegatina como la que usas en las portapalas pegado encima del plastico para dar el pego?jeje  

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #22 : 16 de Diciembre de 2009, 20:58:41 pm »
Es plastilina camuflada como tu bien dices :P
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #23 : 16 de Diciembre de 2009, 22:24:34 pm »
Se ve muy bien Luis, por cierto comohiciste para calcular donde taladrar para sujetar la bancada del motor y que este quede en su sitio a la altura? imagino que el motor estara atornillado en agujeros rasgados para ajustar el piñon a la corona verdad?
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #24 : 16 de Diciembre de 2009, 22:45:22 pm »
Pues tengo parte del chásis dibujado en CAD, así hago las primeras pruebas.
Luego me hicieron la bancada que tenia ya diseñada mediante CAD. Después nada, marqué donde debían ir los agujeros en un lateral, uní los dos laterales con algun tornillo y tuerca y después con un taladro de columna hice los 4 agujeros, no tiene ninguna complicación. Aprovechando aristas horizontales del chásis es fácil marcar los agujeros.

En efecto, los agujeros de la bancada estan rasgados para ajustar el ataque.

Saludos
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 22:47:12 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #25 : 17 de Diciembre de 2009, 15:32:25 pm »
Saludos.
 
Oye Luis , veo que has utilizado el motor Scorpion... He leido por Runryder que requiere un poco de mantenimiento cada 5 o seis vuelos... ¿es correcto?.

Yo tambien estoy arrancando con mi proyecto 90 eléctrico, aunque estoy pensando más en poner motor Kontronik.

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 15:38:38 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #26 : 17 de Diciembre de 2009, 15:45:45 pm »
El especial énfasis en el mantenimiento viene cuando no se utiliza un soporte superior para el piñón, entonces recomiendan engrasar los rodamientos cada 5-6vuelos. Si no se utiliza soporte y no se lubrican los rodamientos pues se fastidiarán antes y habrá que cambiarlos, tema muy fácil en los Scorpion, pero en otros como los Neu hay que mandarlos a fábrica a que se los cambien. No se como va en los Kontronic, pero infórmate. Yo estoy preparando un soporte superior para el piñón, pero aún así en todos los motores electricos que tengo, lubrico los rodamientos con asiduidad.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #27 : 17 de Diciembre de 2009, 20:12:10 pm »
Bueno chicos, ya va adelantada la cosa con el e-Freya Evo, unas foticos:


Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #28 : 17 de Diciembre de 2009, 20:35:06 pm »
que pasada macho, aun que la bancada que me a echo candido no esta nada mal, a ver si el sr candido cuelga unas afotos,

sobre el mantenimiento un poco de aceite cda 5 vuelos me an dicho pero con esta bancada el piñon entra en el rodamiento de arriba y sufren menos los radamientos

saludos y a seguir calentandose la perola
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #29 : 17 de Diciembre de 2009, 21:20:38 pm »
Juer Luixito vaya como ha quedado ese refuerzo del chasis se nota la mano de un profesional   a ver si lo vemos pronto todo montado....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros