Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369814 veces)

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #645 : 13 de Febrero de 2011, 23:34:28 pm »
Si tiene o no registro te puedo asegurar que no quedaba nada servible,,,,, tan bien te puedo asegurar que fue culpa del variador......... saludos.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #646 : 14 de Febrero de 2011, 09:57:59 am »
Saludos.

DVM, en muchas ocasiones como aeromodelistas nos toca asumir las consecuencias del fallo de un componente que debería funcionar.
Desgraciadamente si un giroscopo, servo, o emisora falla, es común que te cambien el componente, pero en ningun caso se hacen cargo del daño provocado, que en ocasiones pueden ser miles de Euros. Pero tu caso ya es el colmo, que CC pretenda cobrarte el componente que ha fallado, aún a precio de coste, a mi me parece inadmisible.

Yo siempre soy de los que huye hacia delante. No dejes el proyecto porque merece mucho la pena, y además ya has realizado una gran inversión y esfuerzo. Si abandonas a las primeras de cambio vas a perder mucha pasta. Date un tiempo para que se te pase el cabreo (muyúsculo, no es para menos) y pillate otro variador.

Puedes seguir confiando en CC (no creo que te pase dos veces lo mismo),  pero si por el cabreo tedecides cambiar y miras por un kontronik, no hace falta que te vayas al 120 HV.  Yo estoy utilizando el 80 HV y de momento estoy contento con él... ya veremos que sucede cuando suba la temperatura ambiental, aunque según Kontronik con un radiador de aluminio como los que se usan en las CPUs se duplica la capidad del aparato.

Tienes la opcion del Hacker... y si esperas un poco más saldra un Kontronik Jive específico para helis que ha sido presentado en Nuremberg.

Ánimo compañero, y a mirar palante, que disgustos como éstos nos quedarán muchos que pasar. Que como decia Boscov: "EL AEROMODELISMO... ES ASIN".

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #647 : 14 de Febrero de 2011, 10:45:09 am »
pues tienes razon, por mucho registro que tengan lo tienen complicado de leer estos de Castle Cremations, jeje. Bueno, alguna manera tendran de verlo recuperandolo de las cenizas ya que esta pasando en unos cuantos.

Lo del Heli Jive va a enfadarnos a muchos de los que nos hemos comprado el Power Jive. En vez de actualizarlo sacan otro. Si tienen alguna excusa de hardware por lo menos que hagan una minima actualizacion de las funciones de auto y otras que le meteran al nuevo.

Yo casi que me pillaria uno de los mas sencillos por 100 pavos. Ahora el governor electrico estan diciendo que va bastante bien, aunque son parte interesada los que lo dicen como los del vstabi 5.1. De todos modos lo que esta claro es que los governors hasta que no tengan la informacion de los sticks para saber lo que va a pasar en el futuro les va a faltar ese poquito para mejorar, siempre van a llegar algo tarde a intentar corregir.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #648 : 14 de Febrero de 2011, 11:03:20 am »
Yo tampoco dejaria el proyecto DVM, se que es una faena lo que te ha ocurrido, pero la verdad es que merece la pena como dice Juanpe, yo estoy encantado con el heli, cada dia me gusta mas como va. Y la comodidad que supone ya no te cuento.
Todos hemos tenido reveses, mas o menos importantes, pero yo no lo dejaria.

Un saludo.

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #649 : 14 de Febrero de 2011, 17:51:27 pm »
Muy buenas. teneis alguna referencia de los Scorpion en concreto este

http://www.scorpionsystem.com/catalog/speed_controllers/12s_lipo_opto/12S-Com130A-Opto/e

Tarde o temprano tendre que comprar uno.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado ruben cortes

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #650 : 14 de Febrero de 2011, 18:32:11 pm »
señores alguien me podria decir donde puedo comprar la bancada de scorpion para hirobo, he hablado con vitoriano y en scorpion no saben cuando podran enviarsela y me a diso que mire a ver si la encuentro por ahi por que lo mas seguro que tarde lo menos 3 meses, es la de 30mm

gracias de antemano
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5

hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV

por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Garcíe

• Estacionarios
  • **
  • Las Navas del Marqués
« Reply #651 : 14 de Febrero de 2011, 19:07:17 pm »
Señor en la página de scorpion la venden.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
« Reply #652 : 15 de Febrero de 2011, 12:53:45 pm »
He estado dándole vueltas al caso de DVM y hay una posible causa que tenemos que vigilar todos.
El caso es que no da igual el cable que pongamos para la batería, alargadores y demás.
Los condensadores de los variadores están calculados para una determinada longitud de cable. Si hacemos empalmes, colocamos cables más largos, realizamos malas soldaduras o utilizamos conectores no adecuados, podemos aumentar la inductancia del sistema y hacer que los condensadores no trabajen en buenas condiciones, pudiendo estropear el regulador.
Castle comenta que un valor del cual no es recomendable pasar es de 12'', límite máximo 18''. Con un valor menor y alguno de los anteriores agravantes podemos tener problemas.
Para saber si nuestro sistema funciona de forma correcta (antes de tener algun percance claro) mirar si los condensadores estan muy calientes al finalizar el vuelo.

Saludos
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 14:07:21 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

• Estacionarios
  • **
  • Las Navas del Marqués
« Reply #653 : 15 de Febrero de 2011, 14:22:53 pm »
Esas 18", a las que te refieres,es sumando,los del motor-variador y baterías-variador?
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
« Reply #654 : 15 de Febrero de 2011, 14:25:26 pm »
Eso es en el lado de las baterías.
Otra cosa que he visto en el helicóptero con el que tuvo problemas es que utilizó cable de audio para la batería. No tengo claro que le vaya bien...
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 14:29:00 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #655 : 15 de Febrero de 2011, 16:26:20 pm »
Eso es en el lado de las baterías.
Otra cosa que he visto en el helicóptero con el que tuvo problemas es que utilizó cable de audio para la batería. No tengo claro que le vaya bien...

Osea a ver si yo me entero, te refieres solo a la longitud de los cables de las baterias sin sumar los cables del ESC?

Que uso cable de audio? hay alguna foto donde se vea? ufff no se yo si el cable de audio sirve para estos menesteres..
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #656 : 15 de Febrero de 2011, 16:30:17 pm »
Pero 18" de cable es una autencica animalada, no?

Yo tengo en las lipos el cable que traen de serie con bananas de 5,5 y el varidor el cable que trae de serie. Y como conecto lipo(+) a lipo(-)  y los otros polos al variador ni uso cable extra, ni conectores extra, no soldaduras extra ni nada raro.
Espero no tener problemas, de momento llevo 3 fines de semana dandole a tope y ahi esta. Mirare los condensadores, a ver como bajan de temperatura.

Gracias Luixito.

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #657 : 15 de Febrero de 2011, 18:02:00 pm »
Muy buenas parece  cable de audio pero no lo es....es muy similar al de las baterias y aguanta un consumo incluso superior lo de la longitud sera unos 12 cm de empalme por supuesto bien soldado, los condensador creo que es lo unico que no se quemo, de todos modos agradezco cualquier sugerencia ..... Saludos
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 18:12:12 pm por DVM »
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #658 : 15 de Febrero de 2011, 19:37:31 pm »

Si os referís a cable para altavoces, cuando son buenos tienen unas propiedades incluso mejores que los cables eléctricos. Generalmente son más caros sin son de calidad.
Se suelen fabricar con cobre libre de oxígeno (OFC) para garantizar una baja resistencia eléctrica. Eso sí, siempre que sean buenos.

En principio, si el cable en cuestión era de calidad y con una sección adecuada no debería ser el problema.

Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado DVM

• Nose-In
« Reply #659 : 15 de Febrero de 2011, 20:13:34 pm »
De calidad seguro puesto que me costo bastante caro, la seccion es igual al de la bateria y el hilo muy sililar, desde luego no pone por ningun lado que sea de audio pero las especificaciones que me dieron en la tienda superaban con creces los amperajes que usamos.

Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG