Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369841 veces)

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #630 : 31 de Enero de 2011, 15:59:53 pm »


Fijo que si y no solo en uno. Saludos


¿Entonces no necesitamos el prolongador del piñón,con comprar un piñón de mòdulo 1 bastará?

 
 
Yo asi lo llevo con un piñon de 11 de Scorpion y la corona de 95 parece que da buen ataque y no hace falta prolongador,,, pero claro tanpoco e tenido la ocasion de probarlo mas que cinco minutos por la gracia del ICE 120 HV  que es lo que duro.... tienes fotos mas atras. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #631 : 31 de Enero de 2011, 16:54:51 pm »
con la bancada de scorpion no hace falta el prolongador,  el piñon de 11t de scorpion va bien por que tiene el mismo diametro que el de 11 de hirobo 13mm, aun que yo le he puesto el prolongador para aprovechar el piñon de 11 de hirobo,
 
saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #632 : 31 de Enero de 2011, 18:37:20 pm »
Pediremos la bancada de scorpion y el piñón de 11
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado ppp0

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 60
  • Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #633 : 04 de Febrero de 2011, 10:22:42 am »
Hola señores:

Tengo unas dudillas:

1) La bancada de scorpion vale para un hirobo eagle WorldChampion? (todo carbono con una rotora SSR-VI)

2) Y esa misma bancada, me serviria para un hirobo eagle EXII?

3) Donde comprais el prolongador de piñon?

4) Tengo un variador Casttle creations 80 HV. Tengo que tener alguna precaucion para que no se queme o los quemes que se producen en los variadores son cuestion de suerte?


Salu2 y gracias de antemano.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #634 : 04 de Febrero de 2011, 12:36:32 pm »
Si tu Eagle es la versión con dtds te vale y además te valdrá para el EX2.
El adaptador de piñón puedes pedírselo a Fontis, aunque antes podrías probar con un piñón de 11 dientes de eléctrico convencional y probar el ataque que tienes (contando que utilizas un motor de 450-470KV).
Con ese variador tendrías que vigilar los consumos, para un helicóptero tamaño 90 van un pelín justos aunque hay muchísima gente sobretodo en eeuu que los utiliza.
Tendrías que buscar unos consumos bajos, probando diferentes palas, relacciones y motores.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #635 : 08 de Febrero de 2011, 20:48:11 pm »
Bueno, nuevos datos de pesos:

Deriva horizontal Hirobo carbono hueca: 39g
Deriva horizontal Hirobo WC fibra blanca maciza: 43g
Deriva vertical Hirobo carbono hueca: 28g
Deriva vertical Hirobo WC fibra maciza

Patines K&S 2352: 90g

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #636 : 08 de Febrero de 2011, 20:51:13 pm »
Tienes a mano el peso de los patines originales, yo ahora mismo no tengo ninguno para pesar, y me da pereza quitarlos.

Gracias.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #637 : 08 de Febrero de 2011, 20:54:33 pm »
Los de plástico de Hirobo 162g.
Los de aluminio WC 164g.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #638 : 12 de Febrero de 2011, 05:48:28 am »
Trasteando he encontrado esto
Lo había visto antes pero para otras mecánicas.

<a href="http://www.youtube.com/v/e5Jj9muox28&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/e5Jj9muox28&rel=1</a>
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #639 : 13 de Febrero de 2011, 16:18:35 pm »
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado carriquiri

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 408
  • Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #640 : 13 de Febrero de 2011, 20:11:59 pm »
Concretamente ese es el fuselaje que nuestro amigo Daniel Ojanguren lleva montado en su JR con motor de explosión.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #641 : 13 de Febrero de 2011, 20:44:32 pm »
Ayer fue el estreno del Eagle y excepto una pequeña vibración en la cola producida por un eje doblado todo genial.
Fueron 3 vuelos de figuras de estacionario a 1450rpm y el consumo medio es de 13,7A. El consumo es muy bueno, algo menor de lo que tenía con el Rave o el Vibe SG E con el HK4035-500, que es menos potente que el actual 5020-450.
Seguiremos haciendo pruebas, ya os contare.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #642 : 13 de Febrero de 2011, 21:38:54 pm »
Me alegro un monton por tu estreno Luixito, joer la verdad es que el consumo es bajisimooo....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #643 : 13 de Febrero de 2011, 21:39:40 pm »
Bueno chicos, tras hablar con Dave de Area 51, lo primero agradecer su comportamiento dado que se a preocupado por el tema cosa que es de valorar, la cosa esta asi: Dave se puso en contacto con los de Castle y estos asumen su fallo (dado que no es el primero ni sera el ultimo...) pero lo curioso es que ofrecen otro a precio de coste 120€ (a ellos seguro que no les cuesta ni 30€) curiosa politica (me da la sensacion que estos no duran mucho con esta manera de actuar) ¿os imaginais si pasase lo mismo con un coche?...... asi pues veo que para ir seguro hay que tirarse a un Kontronik 120 y no esta detro de mi presuspuesto,,,, estoy planteando dejar el proyecto puesto que los costes se disparan, lo que me molesta es tener un heli de adorno y no poder hacer nada,,,,,, en fin queria compartir con vosotros el tema. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado chelmon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 438
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #644 : 13 de Febrero de 2011, 22:05:40 pm »
no tiene ninguna logica, si asumen su fallo te tienen que dar uno nuevo, o que explicacion dan de lo que le ha pasado? Tiene el Castle algun tipo de registro como en el Jive donde puedan mirar si ha tenido corto o que le ha pasado? Y que pasa si los pagas y te vuelve a fallar, otros 120 euros que tienes que pagar? Kontronik hace eso con los variadores cuando ven en el registro que ha sido por culpa del usuario como un corto.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012