Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350580 veces)

Desconectado casas

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 394
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #585 : 23 de Enero de 2011, 13:50:19 pm »
Joder DVM, he estado siguiendo tu trabajo, menuda putada.
Has encontrado cual ha sido el problema.

Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #586 : 23 de Enero de 2011, 13:56:27 pm »
por desgracia no es el primero que sale ardiendo y no me ahce mucha gracia por que tengo uno nuevo apra ponerlo en el logo 600 .

mirate esto


http://www.castlecreations.com/support/service_advisory/sa1003-spacerthickness.html

por cierto donde compraste el variador y cuando.


un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #587 : 23 de Enero de 2011, 16:21:29 pm »
Joder Vicent99, ya me has metido el miedo en el cuerpo. Yo tengo dos de esos y voy a tener que revisarlos.
Lo malo es que uno de ellos está montado en la maqueta, y me va a costar sacar la mecánica para comprobarlo.
 
Salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #588 : 23 de Enero de 2011, 16:32:23 pm »
Coño, que putada!

Lo siento mucho DVM, pero ánimo, que si "solo" es el variador es menos que un aporrizaje. Y mucho más rápido tenerlo en vuelo! Cabiar por uno nuevo y listo.

Salu2
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #589 : 23 de Enero de 2011, 16:36:41 pm »
Animo DVM, que de esta te recuperas.Si yo te contase la racha que llevo….sin ir más lejos me ha dejado de funcionar un Jive 100LV por arte de magia y un CC.ICE 100HV ya hace un año de un día para otro. Por suerte o desgracia he podido ver varios variadores quemarse, HobbyWing  Pentium, Platinium, CC 85HV y Aling, creo que no estamos exentos de algún percance con los variadores (sea de la marca que sea) pero al fin y al cabo nosotros pagamos las consecuencias.

Este Hobby te da muchas satisfacciones, pero también desilusiones, animo y a seguir peleando.

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #590 : 23 de Enero de 2011, 17:13:20 pm »
Joder Vicent99, ya me has metido el miedo en el cuerpo. Yo tengo dos de esos y voy a tener que revisarlos.
Lo malo es que uno de ellos está montado en la maqueta, y me va a costar sacar la mecánica para comprobarlo.

Salu2


yo informo ,  justo despues de ver eso he bajado a ver el mio que esta nuevo en su bolsa y esta bien.

de todas formas casi todo lo que he leido de quemarse lso variadores ha sido en los 3-4 primeros vuelos. y ten por seguro que los 5 primeros vuelso de mi heli van a ser sin cabina.



un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #591 : 23 de Enero de 2011, 17:26:57 pm »

por desgracia no es el primero que sale ardiendo y no me ahce mucha gracia por que tengo uno nuevo apra ponerlo en el logo 600 .

mirate esto


http://www.castlecreations.com/support/service_advisory/sa1003-spacerthickness.html

por cierto donde compraste el variador y cuando.


un saludo




Este en concreto procedia de un combo de Align se lo compre a un compañero del foro lo vamos a mover........ a ver si hay suerte.


Pero ya digo estoy jodido....... me huele a fallo garrafal en el variador el problema es que si no lo puedo recuperar tengo pocas ganas de imbertir mas en esto,,,,, resulta que compras algo pensando que es bueno (que no lo regalan) te pasa esto y te preguntas que compras???? un contronick que  vale un paston y que no tienes garantias de que vuelva a pasar????? desde luego no voy a ser yo y que pueda ofrecer alguna garantia no tienes en el mercado muchas mas opciones...


Quise transformar el heli que por cierto el glow funcionaba  de maravilla, puesto que es la tendencia, comodidad, limpieza etc,etc..... pero te pasa esto y lo primero que pienso es en que me he equibocado en fin ya veremos como evoluciona esto me hara recapacitar sobre el hobby. Saludos y gracias por los animos.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #592 : 23 de Enero de 2011, 17:39:44 pm »
hola , manda un correo a castle creations con una foto y lo ocurrido "seguramente" te diran que lo mandes y te mandaran uno nuevo .

o intenta hacerlo atraves de donde el compañero compro el combo.


un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #593 : 23 de Enero de 2011, 17:47:26 pm »
Directamente a CC hay que reclamarlo, por lo menos es más rápido. A mí me lo devolvieron pero les  tuve que “amenazar” divulgando lo ocurrido en varios foros, entre ellos HeliFreak y me lo devolvieron uno nuevo, eso sí, recordándome que los conectores de 4mm (banas) NO eran los adecuados y la causa de la avería….se quedaron a gusto con la escusa.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #594 : 23 de Enero de 2011, 17:48:39 pm »
jordi ya te digo yo que no le van a poner ni una pega o eso creo por que no ha sido ni uno ni dos....
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #595 : 23 de Enero de 2011, 18:10:12 pm »
El combo segun parece biene de Area 51 esperaremos a hablar con el que seguro que tiene mas contactos.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #596 : 23 de Enero de 2011, 18:26:39 pm »
Joer, estuve fuera todo el dia, acabo de llegar y me encuentro con esto.... uffffff. El mio de momento lleva unos 8 vuelos, 3 de ellos ya dandole leña y de momento va bien, esperemos que no pase nada. Mirare con calma ese enlace de Castle a ver que es lo que hay que revisar.

DVM, animo, se que jode, que vas con toda la ilusion y pasa esto, pero pudo ser peor, lo dicho, animo y a seguir con el tema.

Un saludo.

PD: O sea que hay que abrir el variador y mirar el hueco que hay entre esos chismes beige (parecen ser los opto esos) y la placa que traen encima, si hay hueco... malo malo. Manda cojones, te compras un variador de casi 200€ y hay que andar con estas mamonadas....
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 18:35:33 pm por davidpradam »

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #597 : 23 de Enero de 2011, 18:39:03 pm »
Exacto Vicent, ahora está muy claro que tiene un defecto independiente mente si es la causa del incendio o no .Aquí hay un hilo donde se menciona el fallo que tu comentas Vicent, a todo los afectados se le enviado uno nuevo. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8548.0

En mi caso concreto fue el Bec que dejo de funcionar de un día para otro sin causa alguna.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Emmanuel

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 71
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #598 : 23 de Enero de 2011, 19:02:00 pm »
Lo siento mucho DVM, llevo el mismo variador, le he metido más de 30 vuelos y baja siempre frío. Me inclino por un error o fallo en el variador que tenias tú casualmente.

No obstante que ha nadie se le olvide que la electrónica cuando falla es así señores.

Lo siento de verdad DVM y ánimo con el proyecto.
EQUIPO FAI-F3C R.C. CHIVA LA PEÑETA

Desconectado emiza

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 156
  • Reputacion: +0/-0
    • Club R.C. Chiva La Peñeta
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #599 : 23 de Enero de 2011, 19:06:46 pm »
Muy buenas compañeros, voy a contar mi experiencia; acabo de llegar del campo, me dispongo a estrenar lo activo pitiditos, ok, muevo todos los mandos, todo Ok , empieza a coger vuelta, una delicia lo pongo en estacionario una maravilla ni una vibración nada de nada, le meto el IDL1 1850 rpm, anda que se las pela creo que mas que el glow con esta configuracion llevo 5 min bajo , toco todo y esta frio, me dispongo a ponerlo en estacionario........... ahora viene lo peor....... hace dos cortes lo bajo suabemente el variador pega una explosión, se pone en llamas corro hacia el heli ,,,,, le pego un soplido y desconecto todo,,,,,, se apaga..... todo bien menos el variador quemado raso. Tengo que decir que es uno de mis peores días como aromodelista, tengo la moral tirada por los suelos,,,,,, no tengo ganas de seguir con este proyecto,,,,, todo el dinero mirado con lupa, toda la ilusión que tenia puesta, todas las horas de trabajo,,,,, en 15 seg tirado por la borda,,,,, Saludos y espero que esto no os pase.....







animo chaval, lo siento mucho

la verdad es que las ilusiones que ponemos, el tiempo y sobre todo las grandes inversiones de pasta...


pero esto es algo que pasa en nuestro hobbye


no pierdas los ánimos y a seguir para adelante
Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C