Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350568 veces)

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #300 : 29 de Julio de 2010, 19:13:46 pm »
pero que fino va,
parece que no vibra nada

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #301 : 07 de Agosto de 2010, 18:19:14 pm »
Mas datos
compre un aparato que memoriza las máximas de consumos y cuando terminas el vuelo lo miras

consumos con palas Hirobo perli las buenas
104,17 Amp
3404 Wat de potencia

con otras palas me ha bajado el consumo
94.23 Amp
3302 Wat

esto me gustaría probarlo con otras relaciones y con 12S haber que sale

Por lo que se ve el único que controla los consumos o por lo menos el único que los pone es el amigo Fontis.
¿Alguno de vosotros tenéis mas datos para aportar?
¿Cuando acabáis una tabla completa,ya sea la A o la Sport,que carga le metéis a las baterías?
¿Y con que baterías volais?

Me sean buenos............
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #302 : 08 de Agosto de 2010, 22:41:28 pm »
Saludos.
 
Yo he empezado a controlar esas cosas... El último vuelo que hice todo en traslación haciendo solo estacionario para despegar y aterrizar 8min 18 seg, y bajaron las baterias a 3,7 por celda. Ya veremos cando cargue las baterías cuanto le entran.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #303 : 06 de Octubre de 2010, 11:19:57 am »
Hola, buenas, como ya dije en su dia iba a esperar a que pasara el Nacional para electrificar mi Freya.... y el nacional ya paso, por lo tanto, empiezo, con calma, pero empiezo a ello.

Creo despues de lo que he visto y oido que la mejor opcion es el Motor Kontronic Piro, no? Exactamente que modelo?

En cuando al variador creo que lo suyo es el Jive HV, pero cual? el 120?

Y la otra son las lipos a 10S o a 12S.

Me gustaria que los que ya estais de vuelta en este tema me aclaraseis estas dudad para ponerme a ello.

Gracias.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #304 : 06 de Octubre de 2010, 12:06:52 pm »
Lo primero que tienes que elegir son las baterías. Yo te recomendaría 12S de 5000 ya que tendrás consumos menores y menos stress en los componentes.
Con baterías 12S, si quieres motor Kontronic, coje el 700-450KV y utiízalo con el piñón de Hirobo de 11 dientes y las coronas de 95 o 93 dientes.

El regulador, si utilizas Kontronic, coge el HV80 y ponle el disipador. Tienes más que de sobra con eso. Si quieres irte a algo más barato, coje el CC ICE HV 120.

Para la bancada habla con juanpe.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #305 : 06 de Octubre de 2010, 12:16:08 pm »
Gracias Luixito. Ya hable con Juanpe por lo de la bancada.
En cuanto a las "C" de las lipos, de cuantas hablamos.

Un saludo.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #306 : 06 de Octubre de 2010, 12:20:02 pm »
Si compras baterías de marca reconocida (no chinas) busca entre 25-30C. Si utilizas las de hobbycity 30-35C.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #307 : 06 de Octubre de 2010, 12:22:13 pm »
Ok, gracias por la info, me pondre a organizar la info y a buscar materiales.. y sobre todo.... a hacer numeros.

Gracias.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #308 : 06 de Octubre de 2010, 12:27:05 pm »
La verdad es que si que hay que echar numeros, pero bueno, luego merece la pena.
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #309 : 06 de Octubre de 2010, 14:51:33 pm »
El ESC de Kontronic de 120A cuando funciona va perfecto, buen governor, buen arranque, y buena eficacia, pero yo ahora mismo me plantearía muy seriamente comprar uno después de ver lo que te puede hacer, para mi un punto importante del eléctrico es la fiabilidad frente a un motor glow. Mientras no se solucione el tema de las desprogramaciones a mi ni se me pasaría por la cabeza darles un duro a estos tíos. Me gasto la pasta en esa supuesta fiabilidad, y me deja tirado en el box de arranque y lo paso por la thermomix.

En cuanto a los "S"  sin duda 12S, Me agradó ver que Luixito gasta lo mismo que yo en un heli distinto y dándole caña de verdad.   En una manga, 3100 aprox.  Además hay mucha más variedad en 6S que en 5S. Además las puedes reutilizar en el 600

El motor, el pyro funciona muy bien, no se calienta nada, pero también vale casi el doble que el scorpion, que se calienta más, pero cumple con su cometido a la perfección.

Lo tienes casi todo andado, tan sólo acabar de pulir dos detalles y empezar a disfrutar.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #310 : 06 de Octubre de 2010, 14:59:58 pm »
Lo tienes casi todo andado, tan sólo acabar de pulir dos detalles y empezar a disfrutar.

Julio, lo que voy a pulir es la VISA. jejejejeje

Entonces Ruben llevaba el Kontronic de 120A???  Entonces lo que tu dices.... para pensarselo.

Un saludo.

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #311 : 06 de Octubre de 2010, 16:05:55 pm »


Lo tienes casi todo andado, tan sólo acabar de pulir dos detalles y empezar a disfrutar.


Julio, lo que voy a pulir es la VISA. jejejejeje

Entonces Ruben llevaba el Kontronic de 120A???  Entonces lo que tu dices.... para pensarselo.

Un saludo.

Saludos.
 
Es cierto que hay un problema con los Jive, pero parece ser que es de una de las versiones del firmware (yo tengo ese problema) y que con la última actualización no sucede. Los que dan problemas hay que enviarlos a que los reprogramen, y es ahí donde le veo la mayor desventaja de estos variadores, que el firmware no lo puedes actualizar tu en tu casa... claro que visto lo manazas que podemos ser algunos no se yo que es mejor.
 
Pero hay que aclarar una cosa, se desprograman en el momento de conectar las baterías, no en vuelo, el problema es que no te das cuenta hasta que das gas... bueno... voltios... y  cuando el motor empieza a subir de vueltas de repente, o bien entra toda la potencia de golpe (acompañado de un espectacular coletazo), o bien el motor se viene abajo (acompañado de un ruido mecánico bastante feo)... depende como le pille.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #312 : 06 de Octubre de 2010, 16:14:46 pm »
O sea que en caso de pillar el Jive habria que asegurarse que viene con la version correcta de firmware.

GRacias, un saludo.

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #313 : 06 de Octubre de 2010, 17:10:09 pm »
A Toni Estrelles también le pasó en Huelva, francamente, me deshice del glow por la bujía que me la lió en el Nacional de Logroño, a parte de potencia, busco fiabilidad en el cambio.

Me han comentado de algún castle que le ha dado por cambiar el Timming en vuelo, quemando el motor literalmente.

Puedes contemplar la opción del hacker, quitando que arranca un poco a lo bestia, por lo demás funciona excelente, y no es caro.

Para 12S con el Jive de 80 con un pequeño disipador vas de sobra, y ahorras unas perras, y es posible que no de problemas de desprogramación.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #314 : 06 de Octubre de 2010, 17:18:42 pm »
Ok. Tomo nota, voy a consultarlo con la almohada, como no es para mañana tengo tiempo de pensarlo bien y barajar las posibles opciones.

El motor tenemos claro que es este
Y el variador estariamos hablando de este

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 17:26:33 pm por davidpradam »