Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 11:02:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Definiciones y diferencias entre 3D FAI F3C SPORT y sus variantes  (Leído 9523 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 27 de Enero de 2008, 01:01:35 »

Pues resulta que justo ahora que empiezo a hacer traslaciones y a interesarme cada vez más el tema, me encuentro con un lio entre estas "modalidades" de competición. He leido algo en revistas sobre el tema, pero no acabo de tener claro las diferencias.
El 3D es vuelo libre de acrobacias? Y lo demás son ejercicios que te hacen hacer los jueces?

Por favor, alguien que sepa del tema, haber si me peude hacer una "sinopsis" del tema. Para saber "sobre que trata" cada una de las modalidades 3D, FAI, F3C, SPORT (Este he visto que suele ser FAI-Sport, 3D-Sport, pero nunca he visto "SPORT" a secas, por lo que deduzco que es una variantes de las 3 primeras).

Saludos y muchas gracias!!
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 28 de Enero de 2008, 12:01:44 »

A ver, te voy a intentar responder a todas tus preguntas.

En el vuelo acrobático de helicópteros hay 2 disciplinas, una es el vuelo 3D y otra el vuelo FAI.

FAI
El vuelo FAI se lleva realizando desde hace muchos años, es un vuelo compuesto por 3 partes, una serie de maniobras de precision en estacionario sobre una linea formada por 3 banderas, unas maniobras en vuelo y una autorotación. Es la modalidad más disciplinada de las dos, donde lo más importante es la precisión en la ejecución, forma y tiempos de las maniobras. Las maniobras se muestran en unas tablas que existen conocidas para todos los participantes. Las puedes ver en este mismo foro. Durante una competición FAI se realizan varias mangas de la misma tabla. En ocasiones, cuando el numero de participantes es muy elevado, por ejemplo en EEUU, europeos o mundiales, se realiza una primera ronda con una tabla y una ronda final "fly off" con otra tabla diferente.
Existen dos categorías, F3C y F3C-Sport. La categoría F3C es la que esta estandarizada para todos los países y la tabla es igual para todos estos, ya que depende de la federación aérea internacional FAI. La categoría F3C-Sport depende de las federaciones nacionales, y es una categoría de iniciación. Por ejemplo en nuestro país solo hay una categoría de iniciación, pero en EEUU hay tres categorías, AMA I, II y III. Lo que se persigue en estas categorías de promoción, es crear una base sólida para que un piloto con su evolución propia pueda llegar a la categoría más alta.


3D
Es un tipo de vuelo más reciente, y completamente diferente. Esta regulado actualmente por un organismo internacional, 3DX, que no depende de la federación aérea internacional. Es un tipo de vuelo mucho más espectacular donde además de la precisión en la ejecución de las maniobras, hay una parte de creatividad  que la diferencia claramente de otros tipos de vuelo. La dinámica es la siguiente, existen una serie de maniobras estandarizadas en la que cada una de ellas tiene un factor de dificultad. El participante deberá elegir normalmente 5 de entre todas y realizarlas. Esa es una parte, la otra es un vuelo libre "Freestyle". En el 3DMasters por ejemplo se añaden dos vuelos más, uno es el "set music" donde el participante debe realizar un vuelo con una música impuesta por la organización, y otro "Freestyle" pero esta vez con una música elegida por el participante. En los vuelos con musica se tiene en cuenta la coreografía que realiza el piloto al ritmo de la música, la espectacularidad de sus maniobras, y como no su destreza, habilidad y precisión.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2008, 14:00:02 »

Muchísimas gracias Luixito, una respuesta muy completa y clara.   Ahora lo tengo todo mucho más claro.

Gracias de nuevo Giñar
En línea
emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2008, 18:37:47 »

Teneis por algun sitio las Tablas de FAI A  , B  y Sport de 2009?
 
o de donde las puedo bajar
 
muchas gracias
 
En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2008, 19:45:44 »

Las tienes en este mismo apartado
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=35.0

Si no me equivoco, para 2009 permanecen las mismas tablas que en 2008.

Te animo a participar, es una experiencia inolvidable¡¡
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2008, 14:57:30 »

gracias , lo voy a hacer
 
acabo de preparar el freya para FAI
 
y lo mejor es el maestro que tengo
 
me va a ayudar Ruben, jejejeje asi que ya os contare mis evoluciones en esta modalidad
En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #6 : 06 de Noviembre de 2008, 03:27:50 »

   Yo así no juego contigo...  

   Pero, ¡¡ uhmmmmmmmm !!, ¿me lo parece a mí o puede que haya un Emilio en las listas FAI del 2009 ?...  


   Ahora, que de esta guisa, pienso poner una reclamación (si eso...) de   antemano por abusón...    


   Y por cierto, preguntas por tabla de 2009, pero nos remiten a la del 2007. Entiendo que no ha cambiado la cosa, ¿no?.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Eladi
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


eladi_lozano@hotmail.com
« Respuesta #7 : 06 de Noviembre de 2008, 08:00:03 »

Hola
Entiendes bien
2006-2007-2008-2009 son las mismas para las preliminares
que son las que se vuelan en los campeonatos Open,  Nacionales e Internacionales
solo cambian las finales que para el 2006-2007 hay unas
y para el 2008-2009 hay otras pero solo se vuelan en campeonatos Europeos o Mundiales
 
si estais animados por el vuelo F3C de FAI, dentro de quince dias teneis un seminario en Orduña
no solo es curso de jueces, es un seminario donde los pilotos conoceran como puntuan los jueces
y como debeis interpretar las figuras con sus respectvas maniobras
 
Creo muy interesante que todo aquel que este interesado en esta especialidad asista al seminario
contactar con los organizadores, si deseais asistir
 
Saludos
 
  Eladi 
 
En línea

Eladi Lozano
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2008, 17:04:37 »

 
    Gracias, Eladi.
 
    Pues sí que tengo interés, pero me viene mal ese fin de semana. Lo ví y lo valoré, pero no es posible.
 
    De todas formas, todo lo que se pueda poner por aquí será bienvenido por los que no nos hemos podido desplazar.
 
    Un saludo.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina