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si tienes que darle grados a la cola o no depende del gyro que usas.en el futaba 401 p.e. se ponen grados pero no 5 sino mas o menos 8. este es el valor para contrarestar.en los de align 750 o 780 se pone la cola en 0º.algunos gyros no estan capaces de corregir tanto como los 8º (en caso que no se ajustan) otros pues si.yo personalmente recomiendo lo de levantar el heli en modo sin bloqueo y ajustar hasta que la cola este quieta lo que son luego esos 8º) aunque nunco vuelo en este modo. igual me equivoco ahora pero simplemente me parece logico que un gyro haga su labor mejor si no tiene que corregir continuamente esos 8º que faltan mas lo que viene de movimiento por el vuelo. no obstante en los de align recomiendan dejarlo en 0º. en mi 500 hize la prueba y va igual de bien con los 8º como sin ellos.tus latigazos podrian venir de ahi me imagino.mi raptor me lo ha hecho a veces cuando la correa estaba un poco floja, mirate eso tambien.saludos
Hace tiempo que me comentaron lo de darle unos grados para compensar el torque en el momento del arranque, yo cuando hice los reglajes de cola en su dia se los di ( no creo que fueran 5 serian menos ) y me funciona bien.Lo de los golpecitos, a mi me paso algo parecido y en mi caso el problema lo solucione limpiando y lubricando un poco el eje trasero para facilitar el cambio de paso. Si no prueba a desmontar la varilla del servo y mira si tiene holgura o se te ha apretado la leva de plastico y que no cueste mucho trabajo variar el paso( haciendo girar el rotor al mismo tiempo que varias varias veces el paso), si no es es ninguna de estas cosillas ni en apariencia nada mas de mecanica....pues fallo electronicaEspero te sirva de alluda que se te solucione el problema.Saludos.
hola a todos! me uno al grupo de los raptor, acabo de pillar un 50 y de momento bastante contento con él parece bastante robusto. No es muy preciso pero de momento va bien. Donde comprais recambios?
Cita de: antowito en 29 de Mayo de 2011, 23:31:37 pmHace tiempo que me comentaron lo de darle unos grados para compensar el torque en el momento del arranque, yo cuando hice los reglajes de cola en su dia se los di ( no creo que fueran 5 serian menos ) y me funciona bien.Lo de los golpecitos, a mi me paso algo parecido y en mi caso el problema lo solucione limpiando y lubricando un poco el eje trasero para facilitar el cambio de paso. Si no prueba a desmontar la varilla del servo y mira si tiene holgura o se te ha apretado la leva de plastico y que no cueste mucho trabajo variar el paso( haciendo girar el rotor al mismo tiempo que varias varias veces el paso), si no es es ninguna de estas cosillas ni en apariencia nada mas de mecanica....pues fallo electronicaEspero te sirva de alluda que se te solucione el problema.Saludos.El rotor trasero esta bien, va todo muy suelto y suave, incluida la varilla del servo.
suena un poco como si fuera problema del servo, pero para estar seguro enchufalo en otro canal y observa como se mueve entonces.igual eso trae un poco de luz al asuntosaludos