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Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 367797 veces)
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aspim
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« : 12 de Enero de 2008, 00:29:00 »

Hola,

Abrimos este hilo para todo lo que tenga que ver con los raptor!






 
Problemillas con la colita de mi Raptor 50

Vamos a ver si movemos un poquito el foro y de paso me aconsejáis un poco...

Os cuento:

Estos es lo que sucedió para ponernos en antecedentes:

El lunes tarde (aprovechando que no curraba y dió tregua el tiempo) me fui a dar unos vuelos...

Antes de volar... la revisión visual normal... todo OK y la configuración sin tocar desde el último día.

Doy dos vuelos y va bien, lo único que noto en los giros cuando uso la cola parece que va un poquito más lenta de lo habitual, pero lo achaco a mis deditos ya que no es que sea un AS del vuelo, aún se puede decir que soy un novatillo...

Al tercer vuelo, despego sin problemas, pero cuando estoy aún en modo normal y ascendiendo lentamente mientas el motor calienta, como a 2,5-3 metros la cola empieza a oscilar entre un ángulo de más o menos 45 - 50 grados y no deja de hacerlo... Cagado, lo bajo sin ningún percance y empiezo a echar un ojo a ver que puede ser...

En principio todo parece correcto, el servo se mueve perfectamente, el gyro ta funcionando y no veo nada en apariencia roto, jodido o que dea mala espina...

Me planteo si es que movería el heli o algo y el gyro no iniciaría bien (extraño porque me fijo siempre bien en eso)... por tanto vuelvo a arrancar todo correctamente, veo que todo OK y me dispongo al despegue... Pero otra vez lo mismo, tan pronto empieza a levantar los patines meneo de cola...

Por tanto NPI...

Os doy un poco de ayuda sobre componentes y configuración:

- Gyro Futaba 401
- Servo Multiples Tiger (Servo analógico, con piñonería de carbonite, o como se diga). No es un F9254, pero no va mal. A mí me llega.
- Emisora Futaba 12Z
- El giro va en modo analógico, con delay (no recuerdo el valor ahora mismo), la ganacia, en modo bloqueo de cola, 35% (es la que llevaba ya antes sin ningún problema)
- Mecánicamente, la cola está bien ajustada y no se fuerza ni nada está bien regulada.

Y evidentemente antes todo funcionaba perfectamente sin ningún problema, y no cambié ningún valor de la configuración desde el último día que lo había volado...

POR TANTO, a mí lo que se me ocurre es que el servo de cola ta medio jodidillo, aunque no debería por uso, la verdad... pero así a primeras no se me ocurre mucho más.

De todas formas mañana con tiempo lo miraré desmontaré y trataré de ver que narices falló.


A ver que os parece a vosotros y me dais pistas................
« Última modificación: 08 de Febrero de 2008, 22:34:01 por madcortina » En línea

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« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2008, 01:15:24 »

Pues pienso igual que tu, puede ser que el servo está muriendo, ya sabes, tan sencillo como cambirlo por otro, aunque sea un 3001.  Si no has tenido golpes, es raro que el 401 esté mal.

Asegurate también que no tienes problemas de alimentación que ocasionen reseteo en el giro.


Ya nos dirás
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« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2008, 01:16:07 »

Hola,,,has probado a ver que tal desliza el eje de la cola?

Me explico,saca la rotula del servo de cola y mira si la pieza que desliza por el eje de la cola va forzado o esta algo duro,a mi me paso que con el polvo acumulado se me agarroto un poco y me hacia cola de pez,y fue hecharle una "gotilla" de aceite de silicona y se termino el problema.

Un saludo.
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« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2008, 01:26:14 »

Pues pienso igual que tu, puede ser que el servo está muriendo, ya sabes, tan sencillo como cambirlo por otro, aunque sea un 3001.  Si no has tenido golpes, es raro que el 401 esté mal.

Asegurate también que no tienes problemas de alimentación que ocasionen reseteo en el giro.


Ya nos dirás

Si ... eso era lo que tenía en mente... Como el tiempo está muy malo por aquí, mañana lo bajaré para el taller que tenemos en el club y revisaré todo a conciencia y ya cambiaré el servo por uno normal, para probar el próximo día que pueda. Si es que no detecto que el problema en otro lado.

La alimentación supongo que no es... creo... ya que antes de ese día no tenía ningún problema y la batería estaba cargada, cables bien y además antes de volver a encender ... estuve mirando bien que el giro no hiciera nada extraño ...


Hola,,,has probado a ver que tal desliza el eje de la cola?

Me explico,saca la rotula del servo de cola y mira si la pieza que desliza por el eje de la cola va forzado o esta algo duro,a mi me paso que con el polvo acumulado se me agarroto un poco y me hacia cola de pez,y fue hecharle una "gotilla" de aceite de silicona y se termino el problema.

Un saludo.

Lo revisé en ese mismo momento en pista, sin sacar la rótula pero deslizaba bien, además no hace mucho hice la conversión de este heli de 30 a 50, momento en el que aproveché para darle una puesta a punto a toda la mecánica y a esta parte también, precisamente para eso.

Además, esta temporada en la pista hay muy muy poco polvo, por tanto creo que casi seguro que no debería ser de ahí... Aunque tengo pensado desmontar, también la cola mañaña.

(Y Gracias...)
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« Respuesta #4 : 12 de Enero de 2008, 01:34:34 »

Si no sacaste la rotula no hay sensacion de suavidad,ya que tambien tienes que mover el servo.
 
Pues ya te queda cambiar el servo,por si el que llevas a muerto o tambien podrias intentar aumentar la curva de motor y que pilla mas vueltas.
 
Que tengas suerte y ya nos contaras.
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« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2008, 01:41:10 »

Hola señores...

Como les dije el sábado estuve haciendo un poco de revisión ... no toda la que me gustaría, ya que tuve poco tiempo pero algo hice...

Conclusiones:

- La correa está perfecta y la tensión también.
- El gyro funciona perfectamente y no da ningún problema aparente, en las pruebas en taller, claro.
- La varilla, suelta del servo, funciona perfectamente y no hay ni suciedad o  cualquier otra cosa que dificulte el paso del mando hacia las palas de cola.

La caja de cola no me dió tiempo a desmontarla y mirar por dentro si tiene algún problema, pero en principio parece que todo el conjunto funciona bien, a excepción de la siguiente pieza:



La que tengo montada no es esa sino la original de plastico,  y el problema que le ví es que el tornillo que pasa por la bola y se sujeta con la pieza baila ya que la pieza de plastico está gastada y por tanto provoca bastante holgura, además de peligrar soltarse (con el peligro que eso conlleva).

Ahora mi duda  es ... será el servo que ta medio tocado (aunque en quieto, le das y responde aparentemente bien) o será todo de la holgura provocada por esa pieza???

No se si coger y pegar bien el tornillo a esa pieza de plastico (si nunca más se puede soltar me daría igual) y probar de nuevo a levantar un poco el heli a ver si quitando esa holgura se solucionaría todo, para saber al 100% si es de esa pieza o del servo... Que os parece ¿?
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« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2008, 00:23:42 »

muy guapo ese dibujo ecoalfa y venga para animarlo un poquitin aunquelos raptor estamos un poco en minoria al menos por el foro si no meequivoco boeza, aspim y un servidor, dejo una fotina de mi 30. unsaludete
                        

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« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 00:26:30 por pynga » En línea

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« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2008, 00:30:47 »

Me parece Pynga que la era de la supremacía Raptor está llegando a su fin...

Estos de TT se tienen que poner las pilas y mucho o en poco tiempo van a perder muchas ventas... Y con razón, ya que siguen tirando de un diseño con unos cuantos años encima.

De todas formas sigo diciendo que sigue siendo un heli muy muy válido para un gran público.
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« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2008, 00:57:29 »

mas que nada es valido para los que no podemos permitirnos nada mejor   , y que quede claro que estoy muy contento con él y me ha hecho pasar muy buenos ratos,  es evidente que se quedan atras  pero ... es lo que hay. un saludete
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« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2008, 01:18:35 »

mas que nada es valido para los que no podemos permitirnos nada mejor   , y que quede claro que estoy muy contento con él y me ha hecho pasar muy buenos ratos,  es evidente que se quedan atras  pero ... es lo que hay. un saludete


De todas formas Pynga... el 90% por lo menos es el piloto y el resto la máquina...

Y yo te espero que sigas disfrutando mucho de el y que te siga dando muy buenos ratos...
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« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2008, 01:30:13 »

Hola,

Gran parte de nosotros empezamos con un raptor, una gran maquina, ideal para comenzar, repuestos economicos y calidad precio bastante buena.

No lo infravaloreis, como deciis un raptor en unas buenas manos dá mucho que hablar!!!!

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/pt-oupS-S4I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/pt-oupS-S4I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pt-oupS-S4I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2008, 08:51:19 »

Hola,

No te compliques demasiado pegando una pieza de la cola, que las consecuencias no pueden ser buenas, cambiala directamente.

Lo mas probable es que tengas el servo mal, no todos los servos aguantan bien en la cola, puesto que un servo en cola trabaja 10 veces mas que uno de alabeo y se castiga mucho.

Si puedes ponle un 9254 que notaras la diferencia. 
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No por arriesgar mas volaras mejor, pero si no arriesgas..........
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Me gusta casi mas hacer inventos que volar
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« Respuesta #12 : 17 de Enero de 2008, 09:26:44 »

Ok ... gracias por el consejo Maki...

Lo de pegar la pieza lo decía de manera muy muy provisional, más que nada para despegar un poco los patienes del suelo y ver si la cola seguía meneandose mal... para asegurar al 100% que el servo ta fastidido...

Pero, como bien dices... mejor ni arriesgar y además tiene toda la pinta de que ese servo se está muriendo.

Si, con el  9254 claro que se nota la diferencia, pero cuando monté este servo, era precisamente porque el del 9254 a este tambien se nota la diferencia, pero de precio.

Por el momento le montaré el 9254 del Freya, que total no lo vuelo de momento y luego ya veremos que hago.
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« Respuesta #13 : 17 de Enero de 2008, 15:01:55 »

que va ecoalfa si estoy contento   con el y para lo que hago pues me va sobrado, lo que es cierto es q todos o casi todos empiezan por el pero muy pocos lo siguen usando despues se busca lo nuevo y lo mas actual, y porque no decirlo algo mejor en calidades y prestaciones, pero insisto en q no sera el mejor heli del mundo pero se puede volar con el y el peor tampoco es. un saludete 
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« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2008, 19:41:52 »

Yo tambien Soy Raptoriano......que no se te olvide. 
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