Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
pues ya nos estan enseñando el resultado para ver como queda con vinilo impreso ya que pintar las de plastico es muy complicado porque salta toda la pintura ( si es que es de plastico claro la que llevaste ). al final que pensaste , no lo que te van a hacer silo no lo que les pediste qu te hicieran. un saludete
Y mecanicamente no conseguí sacar más grados negativos sin perder positivos, la distancia del centro del servo al link la tengo en 14 mm, esto es normal?, o es que estoy haciendo algo mal. Saludos y gracias de antemano
Bueno ahí va mi consulta. Ayer estube configurando mecanicamente el raptor 30V2 que tengo para hacer los ajustes de 3D, y me encontré con un problema, y es que si seguí el manual a rajatabla, en el paso conseguía esto: Punto 1 -5º Punto 5 16º Totalmente descompensado, tube que acortar la varilla que va del ciclico a los balancines, las que pone que miden 105 mm, hasta que conseguí: Punto 1 -9º Punto 5 10º Y mecanicamente no conseguí sacar más grados negativos sin perder positivos, la distancia del centro del servo al link la tengo en 14 mm, esto es normal?, o es que estoy haciendo algo mal. Saludos y gracias de antemano
muy guapo ese dibujo ecoalfa y venga para animarlo un poquitin aunquelos raptor estamos un poco en minoria al menos por el foro si no meequivoco boeza, aspim y un servidor, dejo una fotina de mi 30. unsaludete RAPTOR 30 V2
Vamos a ver si movemos un poquito el foro y de paso me aconsejáis un poco...Os cuento:Estos es lo que sucedió para ponernos en antecedentes:El lunes tarde (aprovechando que no curraba y dió tregua el tiempo) me fui a dar unos vuelos...Antes de volar... la revisión visual normal... todo OK y la configuración sin tocar desde el último día.Doy dos vuelos y va bien, lo único que noto en los giros cuando uso la cola parece que va un poquito más lenta de lo habitual, pero lo achaco a mis deditos ya que no es que sea un AS del vuelo, aún se puede decir que soy un novatillo...Al tercer vuelo, despego sin problemas, pero cuando estoy aún en modo normal y ascendiendo lentamente mientas el motor calienta, como a 2,5-3 metros la cola empieza a oscilar entre un ángulo de más o menos 45 - 50 grados y no deja de hacerlo... Cagado, lo bajo sin ningún percance y empiezo a echar un ojo a ver que puede ser...En principio todo parece correcto, el servo se mueve perfectamente, el gyro ta funcionando y no veo nada en apariencia roto, jodido o que dea mala espina...Me planteo si es que movería el heli o algo y el gyro no iniciaría bien (extraño porque me fijo siempre bien en eso)... por tanto vuelvo a arrancar todo correctamente, veo que todo OK y me dispongo al despegue... Pero otra vez lo mismo, tan pronto empieza a levantar los patines meneo de cola...Por tanto NPI...Os doy un poco de ayuda sobre componentes y configuración:- Gyro Futaba 401- Servo Multiples Tiger (Servo analógico, con piñonería de carbonite, o como se diga). No es un F9254, pero no va mal. A mí me llega.- Emisora Futaba 12Z- El giro va en modo analógico, con delay (no recuerdo el valor ahora mismo), la ganacia, en modo bloqueo de cola, 35% (es la que llevaba ya antes sin ningún problema)- Mecánicamente, la cola está bien ajustada y no se fuerza ni nada está bien regulada.Y evidentemente antes todo funcionaba perfectamente sin ningún problema, y no cambié ningún valor de la configuración desde el último día que lo había volado...POR TANTO, a mí lo que se me ocurre es que el servo de cola ta medio jodidillo, aunque no debería por uso, la verdad... pero así a primeras no se me ocurre mucho más.De todas formas mañana con tiempo lo miraré desmontaré y trataré de ver que narices falló.A ver que os parece a vosotros y me dais pistas................