Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 05:45:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 231528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #30 : 12 de Marzo de 2008, 23:44:30 »

Gracias a los dos, sabia que lo habia visto y no me acordaba donde.
El tema es para que lo vea Fernando y opine.
Heliboss viendo esto ¿no se desarmo el heli? Las vibraciones serian de aupa
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 13 de Marzo de 2008, 00:06:44 »

Para la mayoría de los mortales, tenemos mas que de sobra con palas de 95 de carbono, el Freya tiene en la cola potencia de sobra, es tontería meterle unas palas exageradas para luego tener que recortar mando porque no nos hacemos con ella. Además, el riesgo de pegar en el suelo aumenta a lo bestia.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #32 : 13 de Marzo de 2008, 13:19:40 »


Fernado, nos conocemos. Soy Javier Somoza el padre de Nacho, su mecanico y helper y helper de otros muchos... como recordaras.


Hombre Javier, es un placer tenerte por aquí. Que si participaste en el Nacional?,    jod...r más que ninguno. Y ahora te va a tocar ser helper de esta comunidad también .

Quiero entender que las palas de 105 de Helibos estaban echas un ocho antes de montarlas. Pues acabo de recibir unas 95 mm de NHP, espero no tener problemas..... ya os contaré.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 13:27:31 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #33 : 13 de Marzo de 2008, 14:35:32 »


Para la mayoría de los mortales, tenemos mas que de sobra con palas de 95 de carbono, el Freya tiene en la cola potencia de sobra, es tontería meterle unas palas exageradas para luego tener que recortar mando porque no nos hacemos con ella. Además, el riesgo de pegar en el suelo aumenta a lo bestia.
ç
 
Estoy totalmente de acuerdo. Como comentaba anteriormente en FAI las usamos de 90 cm.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #34 : 13 de Marzo de 2008, 18:58:33 »

Gracias a los dos, sabia que lo habia visto y no me acordaba donde.
El tema es para que lo vea Fernando y opine.
Heliboss viendo esto ¿no se desarmo el heli? Las vibraciones serian de aupa

Desarmarse no, pero el susto fue incleible porque empezo a tembrar a lo bestia y me quede sin mando en cola porque se me partio con las vibraciones las patillas esas que tiene la caja del servo (donde se sujeta). Por suerte no fue mas que eso.
 
Espero q no me pase lo mismo con las V-Blades que llevo ahora.
 
A esto, q tal son estas palas, porque he oido hablar de ellas pero no se que tal van. He volado con ellas un dia y de moemto no han dao problemas.
 
Saludos.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #35 : 13 de Marzo de 2008, 19:24:59 »

Pronto te podre contar que tal son esas palas, pues mañana recibo unas que he dedido a Ruben de 105.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 16 de Marzo de 2008, 23:15:53 »

Estaba dudando si abrir un post en maniobras FAI y 3D, pero como la infomación es relevante al Freya, pues mejor lo ponemos por aquí.


El tema es que cada uno tiene una opinión de como dejar el centro de gravedad del Freya, así como los D/R para cada maniobra.

Ahora mismo estoy haciendo 3D, y el centro de gravedad lo llevo pacticamente neutro, quizá un pelo pesado al morro.

Para hacerlo, sujeto el heli por los portapalas, lo pongo a cuchillo y lo dejo estabilizar. Ahora mismo queda el morro mirando a las 8 horas y la cola a las 2. Esto con el depósito vacío claro.   
Con esta configuración, si lanzo el heli para hacer alguna figura, se me encabrita, me cuesta bastante llevarlo en una trayectoria horizontal. Tiene tendencia a levantar el morro, y se frena.

¿cual es la posción correcta del centro de gravedad para FAI?   ¿y para 3D?

En cuanto a los D/R, procuro limitar en la medida de lo posible el mando para aquella función que no es primordial en la figura, por ejemplo para hacer un rizo,caidas de cola o  pushover, llevo muy poco mando en alerón, para evitar interferencias.

Para las figuras de estacionario llevo muy poco mando, con exponencial negativo.

La cola es otro tema, es fundamental llevarla perfectamente orientada en el sentido de la marcha favorece la velocidad y la limpieza de la maniobra. Me resulta un poco difícil, creo que bajando la ganancia todo lo posible, la cola se orientará como una veleta.

A ver que opinan.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #37 : 17 de Marzo de 2008, 12:53:29 »



Para hacerlo, sujeto el heli por los portapalas, lo pongo a cuchillo y lo dejo estabilizar. Ahora mismo queda el morro mirando a las 8 horas y la cola a las 2. Esto con el depósito vacío claro.   
Con esta configuración, si lanzo el heli para hacer alguna figura, se me encabrita, me cuesta bastante llevarlo en una trayectoria horizontal. Tiene tendencia a levantar el morro, y se frena.

La cola es otro tema, es fundamental llevarla perfectamente orientada en el sentido de la marcha favorece la velocidad y la limpieza de la maniobra. Me resulta un poco difícil, creo que bajando la ganancia todo lo posible, la cola se orientará como una veleta.

A ver que opinan.

 
Creo que tienes el heli perfectamente equilibrado, puesto que el depósito esta detrás del eje principal. Y el morro, con el heli a cuchillo, debe marcar  las 8,00. No se sabe si de la mañana o de la tarde.
 
Considero que la actitud de morro abajo para mantener velocidad, se le debemos imponer nosotros.
No estoy de acuerdo en bajar la ganancia para mantener la cola como una veleta, habrá que configurar el giro de acuerdo al modo de vuelo pretendido. Y dentro de ello buscar un valor intermedio, ni lo que limite con una vibración de cola, ni lo que limite con una cola de pez..........vamos eso creo yo, no es más que mi opinión personal, a ver que piensa el personal.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 17 de Marzo de 2008, 17:41:42 »

Buenas Fernando, efectivamente la lógica me dice que el morro lo debo bajar yo, pero a mas de uno le he visto en traslación tener que levantar el morro, ya que la tendencia era bajar.

En cuanto a la cola, con el peazo combo que llevamos de giro y servo, como no lo coloques perfectamente el heli en la carrera, te irá un poco de lado, la cola tiene potencia para eso y más. Verás que el heli no corre, y que si es esa posición intentas hacer un rizo, el heli entra por un sitio y sale por otro.   Me resulta muy dificil llevar el heli totalmente encarado, y creo que es parte importante.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #39 : 17 de Marzo de 2008, 18:49:02 »

Cierto Julio, yo en ver de agachar el morro tengo que subirlo porque me pica en las traslaciones. El porqué no lo se.
 
Saludos.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #40 : 17 de Marzo de 2008, 19:14:33 »


Cierto Julio, yo en ver de agachar el morro tengo que subirlo porque me pica en las traslaciones. El porqué no lo se.
Saludos.

 
Supongo que por lo que estamos hablando de equilibrado.
 
A mi aunque aún no le he dado caña, estamos suavizando , me mete también el morro.
 
Las palas de hirobo me han obligado a cerrar una de las rotulas de los portapalas, significativamente más que la otra para evitar el traking. También es verdad que no las he contrapesado. Intentaré probar unas Saab, a ver que pasa. 
 
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #41 : 17 de Marzo de 2008, 22:07:46 »

Esta pregunta es mas para que la contestase Nacho, que el es el piloto.
Respecto al centro de gravedad para fai procuro que este equilibrado pero con tendencia a que pese mas de cola y en 3D a que este equilibrado, siempre con el deposito vacío.
Para fai es muy importante volar con las derivas puestas y sin agujeros para que cumplan con su cometido de semialas. La horizontal influye mucho a la hora del vuelo en traslacion, ayuda a que el heli penetre mejor y corra mas evitando que la cola se levante en exceso, por esto me gusta mas que tenga cierta tendencia a pesar mas de cola.
La vertical, a parte de protejer las palas del rotor , tiene como mision mantener un vuelo rectilineo y tambien el efecto veleta porque algunos pilotos en ciertas figuras ponen el giroscopo en modo normal para que se note menos si cometen el error de parar mal la cola. Este no es nuestro caso ya que siempre va en modo con bloqueo. 
Fernado, el que unas palas te obliguen a cerrar sesiblemente más unas rotulas determinadas de un portapalas para corregir el traking, puede ser porque las varillas del ciclico al Mixing Arm no esten con la misma medida.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #42 : 18 de Marzo de 2008, 11:03:57 »


Fernado, el que unas palas te obliguen a cerrar sesiblemente más unas rotulas determinadas de un portapalas para corregir el traking, puede ser porque las varillas del ciclico al Mixing Arm no esten con la misma medida.


No me suelen ocurrir esas cosas, pero revisaré todo el varillaje.

A proposito SerranoS, en el manual del OP se especifica que han de cortarse las rotulas de los portapalas (rod-end) 2,5 mm. No sé si lo hacéis o no? 

Gracias SerranoS
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 13:23:34 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #43 : 18 de Marzo de 2008, 19:11:55 »

Hola Fernando.
Las rotulas de los portapalas mormalmente no es necesario cortarlas. Tambien depende de la longitud del  resto de las varillas.
Para lo del traking no es necesario revisar todo el varillaje solo las que te mencione.
Un saludo.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
somoza9
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Email
« Respuesta #44 : 19 de Marzo de 2008, 01:02:19 »

fernando VII de españa ke kiero ver volar ese freya de una vez eee a ver si vienes a avila ke invita SerranoS jejejeje
En línea

MuXos HeLis Y Poco TieMpo ParA VolaRLos...

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina