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Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 229014 veces)
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SerranoS
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Castilla La Vieja


« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2008, 16:16:24 »

Las derivas verticales de un Freya no se parten porque si. para que eso ocurra la cola tiene un problema grave de vibraciones motivado por ejes doblados o palas desequilibradas
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« Respuesta #16 : 10 de Marzo de 2008, 17:08:42 »

  Hola señores, pues eso que ya era hora. Aquí os presento a mi pequeño Freya. Se me agotaron la pilas, así es que no pude hacerle más fotos.

La pena fué el Domingo por la tarde, con bastante viento, tocó la deriva vertical en el suelo y.......... adios deriva, palas y un portapalas .

La sensación de vuelo, buenísima. El giro cuando le quite el D/R y el exponencial........ se sale. Y eso que está programado para un vuelo fai tranquilito.

No me han gustado nada, las arandelas de plástico que van roscadas al portapalas del rotor principal, al apretar los tornillos se desenroscan.

He visto que Julio tiene la deriva en aluminio, espero que me contéis algo antes de hacer el pedido.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)

      
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 17:10:21 por Fernando Llamas » En línea

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« Respuesta #17 : 10 de Marzo de 2008, 17:52:10 »

Lo primero felicidades por el estreno. TE contestaba esto en el hilo de la quedada de Sta maria, pero te lo pego por aquí para tener todo colocado:


Casi fijo que has doblado los dos ejes de cola, revisatambién los piñones de mando de cola, así como los piñones delservo(los tienen en centrorclevante). No está demás revisar  la correa,aunque esta es mas dura.

En una ocasión al aterrizar, las palasde cola tocaron en tierra mas  o menos blanda, fijate que no se merompieron ni las palas, pues la broma fueron como 70€, contando con lospiñones de cola.

Asegurate bien de todo, no es agradable que la cola de un heli explote en vuelo por vibraciones.


En cuanto a la deriva que ves en las fotos, no es de aluminio, es de G10, que es una fibra parecido al carbono, mas blando y flexible.    Pertenece al Sinergy N9, y hay que hacerle tres taladros para acoplarla.   Si no te quieres complicar la vida, tienes una deriva de carbono de hirobo, de muy buena calidad, algo mas cara que esta que te cuento pero con resultados muy buenos, y sin necesidad de hacer nada de bricolaje.

La del Sinergy la tienen en Speed, pero si vas a pedir sólo eso, sin duda monta la de hirobo, Candi la lleva y está cansado de rascar en el suelo en las autorrotaciones.

Unas palas de 95 en carbono tampoco le caerán mal, aunque si no le aprietas mucho las clavijas, las de plastico dan buen resultado. y son muy baratas.

Cuidame el Freya Fernando ,que te calientas y la liamos 


PD: SerranoS, celebro verte por el foro
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 17:55:41 por Julio » En línea

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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #18 : 10 de Marzo de 2008, 18:45:27 »


Cuidame el Freya Fernando ,que te calientas y la liamos 

Fijate si le cuido que tiene 4 vuelos y ya le voy a meter 80 o 90 leuros.
 
Le meteré la deriva de carbono y las palas de fibra de 95. Amén de los ejes...... etc.
 
salu2
 
 
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Castilla La Vieja


« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2008, 21:35:51 »

Hola Fernando.
Sin querer correjir a nadie, para el tipo de vuelo que tu haces te recomiendo que no gastes el dinero en derivas de carbono, con la original es suficiente. Para las arandelas de los portapalas, las tienes de alumunio anodizado en azul  y que roscan perfectamente pero no se la referencia de Hirobo. Las palas de cola pueden ser 90 cm en fai son las que usamos pero las originales ref: 0404-721
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« Respuesta #20 : 11 de Marzo de 2008, 11:26:21 »

Hola Fernando me alegro por el estreno, este veranito a darle caña al freya!
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« Respuesta #21 : 11 de Marzo de 2008, 11:33:02 »


Hola Fernando.
Sin querer correjir a nadie, para el tipo de vuelo que tu haces te recomiendo que no gastes el dinero en derivas de carbono, con la original es suficiente. Para las arandelas de los portapalas, las tienes de alumunio anodizado en azul  y que roscan perfectamente pero no se la referencia de Hirobo. Las palas de cola pueden ser 90 cm en fai son las que usamos pero las originales ref: 0404-721


Razón tienes, pero siempre he visto muchos problemas con la deriva vertical de los Freya. La verdad es que es muy endeble, en mi caso particular no hizo más que tocar el suelo. La del Sceadu tiene varios rozones y ahí está.   
Aparte de que vibra como una descosida, y no puede ser debido a ejes en mal estado porque era la primera vez que se levantaba del suelo.
Todo el mundo la tiene cambiada, yo lo que pretendo es que aguante algún golpecito.
Le pondré las arandelas de Al., las palas de momento me valen las de plástico  .
Salu2 y muchas garcias.
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« Respuesta #22 : 12 de Marzo de 2008, 13:13:55 »

Que vibre la deriva vertical es mal de todas... es demasiado flexible, le falta rigidez y vibra cosa mala...

La del mío y la de todos los que ví tienen el mismo problema... que hasta se hace desagradable para la vista.
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Castilla La Vieja


« Respuesta #23 : 12 de Marzo de 2008, 14:49:34 »

Perdonarme que insista, pero una deriva de plastico de un Freya no vibra mas de lo normal que otro heli, si esto ocurre, es un sintoma de que algo esta mal. Yo la uso en 3D y en fai y ambos helis estubieron en el campo de Benavente volando, eso si, en distintas fechas.
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« Respuesta #24 : 12 de Marzo de 2008, 18:22:23 »


Yo la uso en 3D y en fai y ambos helis estubieron en el campo de Benavente volando, eso si, en distintas fechas.

 
SerranoS........ por un casual participaste en el Nacional de Bena20 .
 
Yo la verdad, no me percate de la vibración de la deriva. Pero Luís (el presi) me comentó que se notaba mucha vibración.
 
Y si eso, como comentas, es síntoma de que algo va mal pues vamos a ver que es lo que puede ser .
 
- Demasiada tensión en la correa?
- Ejes de cola (en mi caso eran nuevos)
- Palas?
- Excesiva o poca ganancia ........... se admiten sugerencias. Vamos a ver si aportamos un poco de luz al asunto.
 
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« Respuesta #25 : 12 de Marzo de 2008, 21:17:47 »

Fernado, nos conocemos. Soy Javier Somoza el padre de Nacho, su mecanico y helper y helper de otros muchos... como recordaras.
Las vibraciones en la cola solo se producen por problamas mecanicos, a mi la sesibilidad de un giroscopo solo me produce cola de pez en traslación, cuando esta muy alta. En ciertas maniobras de un gran esfuerzo para la cola puede hacer un ruido como de resonacia producido por las palas de cola pero es normal y eso no rompe ninguna deriva, para que se rompa hay algo mas que esta fatigando el material y parte. normalmente es un eje o palas desiquilibradas como la de la foto anterior que tiene el agujero desplazado. En ese caso las vibraciones habran sido como para desarmar todo el heli, que pasada.
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« Respuesta #26 : 12 de Marzo de 2008, 22:27:59 »

Hola Fernando yo te cuento mi experiencia. Como sabes a mi se me partió en vuelo, porque ocurrio en benavente. A lo que quiero llegar es que rompio cuando tenia puestas las palas NHP de 105, porque me entraba en resonancia y de tanto vibrar partió. Lo que quiero decir es que compre de nuevo la de plastico pero le cambie las palas de cola (no por vicio xD sino porque toque y se escascarillaron) y llevo ahora las V-Blades y ahora no tengo ni una vibración.

Serrano, lo que dices de las palas de la foto cuando las llevaba me hacian ese ruido que comentas y fue entonces cuando me partió en vuelo la deriba (hay testigos porque estaba en la quedada de benavente). Lo que comentas de lo del agujero desplazado de la foto que puse.... pufff no fue el heli al suelo de puro milagro porque empezo a tembrar todo el heli a lo bestia.

Weno, a lo que iba.La conclusion que llegue fue que eran las palas las que me probocaban la vibración... no se si sera una bobada lo que acabo de decir y tiene otra esplicacion, pero fue cambiar de palas y acabarse esa vibración.

Saludos.

P.D: Ojo!!!!! que por culpa de las vibraciones que tenia se me rompieron los enganches del servo de cola...
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 22:31:59 por heliboss » En línea

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Castilla La Vieja


« Respuesta #27 : 12 de Marzo de 2008, 22:38:42 »

Heliboss una preguta ¿tu no has publicado una foto de de una pala de cola NHP carbono con el agujero del casquillo desplazado? y si es asi dime donde.
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« Respuesta #28 : 12 de Marzo de 2008, 23:05:21 »

Si eran mis palas, esta en helicoprteros de explosion glow y gasolina y se titula OJO!!!
 
Saludos.
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« Respuesta #29 : 12 de Marzo de 2008, 23:36:10 »


Heliboss una preguta ¿tu no has publicado una foto de de una pala de cola NHP carbono con el agujero del casquillo desplazado? y si es asi dime donde.

 
Lo tienes aqui SerranoS http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=677.0
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