Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Gaditano... si después de un golpe cambiaste los servos y no funciona bien, prueba a poner los originales y ver si hace lo mismo, igual del golpe has fastidiado el gyro. Yo me puse los turnigy y los tuve que quitar que no me volaba bien. Con los originales de lujo, volando en césped no rompen.
Eres un artista Jaime!!! Como siempre!!! :)Manda vídeo a ver cómo queda la canopy en vuelo.Un apunte, le podrías poner las letras de "xtreme" más hacia adelante y así no las agujereas.
Hola Chicos! Llevo bastante tiempo desconectado del hobbie y me quiero pillar un mini de estos, que tal os va? Por lo que he visto el heli lleva relativamente poco en el mercado, el año pasado he visto que salió.Lo quiero para volarlo en el jardín de casa, tiene suficiente potencia para el vuelo 3D?Pros y contras del mismo?He visto que se puede usar con las Futabas, dado que vendí mi DX8 en su día..estaba mirando incluso de coger una T6J de segunda mano, que tal va con futaba?Un saludo
Buenos días! soy nuevo por aquí, y aunque ya llevo un poco de tiempo leyendo y intentando aprender de todos vosotros no había participado aún. Hasta ahora, había volado un par de helis de 4 ch, sin ningún contratiempo y piñazo que me implicará 'destriparlos'. A raíz de los comentarios del foro y porque quería profundizar mas en el hobby, el mes pasado adquirí mi primer 6ch y me llegó un XK-K130. Todo perfecto. Mi nivel de vuelo es principiante, estacionarios, algún 8 y poco más, y nada de 3D, naturlamente. Ayer, en una ráfaga de viento, me puse algo nervioso y tuve que cortar, con el consiguiente aporrizaje... y aquí os comento:A simple vista, sólo se le salió la cola, que conseguí poner en su sitio de nuevo (los dos cables que van por dentro son algo rígidos pero los conseguí poner bien). Pero, al poner la lipo y verificar si todo estaba en orden, el heli hace ruidos raros y como 'espasmos' o movimientos del giro muy cortos, aunque yo no toque nada en la emisora. Como si estuviera 'enganchado' o recibiera interferencias. No se como explicarlo. Con mi poca experiencia, no se exactamente si es un tema mecánico (algo enganchado, aunque no se debería mover si yo no toco los sticks), o es un tema eléctrico, de los servos o que... y no se por donde empezar para arreglarlo. Me compré este heli pq de vuestros comentarios, me pareció un buen inicio al 6ch y en caso de reparaciones los recambios eran relativamente baratos. Así que mi objetivo es aprender mucho con este heli y, por tanto, quiero aprender de este hobbie metiéndole mano al XK, pero no se por donde empezar. Si hubiera visto algo roto.... pero no le veo nada. Otra cosa, que le observo después del aporrizaje, es que si giro manualmente las palas en sentido horario, hacen tope después de 1,5 vueltas aprox (y lo mismo, si las giro en sentido antihorario). La verdad es que antes del golpe, no lo había probado, y no se si eso ha de ser así o, por el contrario, si giras las palas manualmente, estas han de poder dar todas las vueltas que quieras... (lo cual seria lógico). Perdonad por el texto. Este momento tenía que llegar, ahora empieza la parte 'divertida' del hobbie, pero necesito un pequeño empujón para empezar por algún sitio y ir explorando y aprendiendo poco a poco. Si para ayudarme un poco necesitáis alguna aclaración o os puedo ampliar la información de alguna manera, estaré encantado de hacerlo! Gracias y un saludo, Ricard
Como comenta el compañero la corona casi seguro. Además si la miras lo más normal es que veas si tiene algún diente mal. Los servos puedes probar con el corte de motor activado o sin dar al gas que se mueven correctamente. Por ir realizando algunas pruebas para poder ir descartando. El eje principal es muy probable que también esté doblado y pueden ser muchas cosas más....pero primero mira la corona, comprueba servos y vas descartando. P.D. Ánimo que todos hemos tenido que meter mano por nuestro primer golpe y verás como con paciencia y ayuda del foro ya mismo estás otra vez disfrutando de tu heli.
hola a los servos hay que cortales el talon si no lo haces vas a romperlos siempre