Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 23:05:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13
  Imprimir  
Autor Tema: Shuttle XK-K130  (Leído 46409 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #165 : 11 de Septiembre de 2020, 08:33:39 »

Full en Amazon tienes todos los repuestos del heli, son más caros pero en unos días lo tienes en casa.
Lo de 6g y 3d.
Es muy fácil:
6g= es como si volaras un heli de 4 canales, tiene un límite de inclinación y siempre estará estabilizado, cuando sueltas el stick vuelve a su posición de estacionario.
3D= No tiene límite de inclinación,lo que te permite darle la vuelta, si sueltas el stick sigue volando en la misma dirección.
Esto último igual alguien te lo puede explicar mejor.
En línea
FulRC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #166 : 12 de Septiembre de 2020, 18:33:42 »

Ok!
Lo del 6g lo tengo claro, a la practica es como un 4ch

Pensava que con el 3D em vez de controlar la velocidad de giro del motor para subir el heli, el motor quedava a unas rpm fojas y lo que hacías era modificar el paso de las palas para subirlo o bajarlo.

Entonces, en 3D el stick del gas funciona igual?
En nuestro heli, cuando das gas, solo varian las rpm del motor o hay una mezcla con el paso de las palas que se hace de manera automática?
En línea
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #167 : 12 de Septiembre de 2020, 22:15:08 »

El vuelo 3D consiste en unas rpm fijas que tu le pones a la curva de gas en el heli, sea al porcentaje que sea, también existen curvas en V pero bueno eso es otro rollo, una curva plana (todo los puntos con el mismo porcentaje) si quieres que el motor vaya al 80% de su potencia pon eso en todos los puntos.


Ahora, al activar el vuelo 3D activas el paso variable con grados tanto negativos como positivos, de tal forma que si en un vuelo normal tienes una curva de -2º/0º/6º/12º ( es un ejemplo de curva de paso) por ponerte un ejemplo en el 3D la curva será de -12º/-6º/0/+6/+12ª (otro ejemplo de curva de paso) , en este caso el paso negativo te vale para cuando el helicoptero se invierte, al bajar el stick de gas irá hacia arriba elevando su vuelo, no se si me explico, digamos que los controles en invertido se invierten por completo, el ir hacia arrriba es bajar el stick hacia abajo, y el bajar es subirlo, por decirtelo de algun modo.

Con unos 7 grados negativos el heli ya puede mantenerse en invertido, incluso creo que con 6.

Yo te aconsejo, como profesional que fui en su día que este modo no lo toques hasta que no estes familiarizado con el vuelo en modo normal del heli, sino vas a tener bastantes ostiazos...

Pero bueno como te digo...deja el 3D para más adelante si no tienes el heli aun cogido y vuela en el 6G
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

FulRC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #168 : 12 de Septiembre de 2020, 23:32:56 »

Gracias por la respuesta.

Para nada es mi intención meterme en el vuelo 3D!! Con el 6G me sobra y me basta, creo que por mucho tiempo.

Simplemente tengo curiosidad por entenderlo. Sigo sin tenerlo muy claro:

Entonces..en modo 3D, el motor del heli se pone a girar a unas rpm fojas que has pre configurado antes. Y entonces, mover el stock izquierdo hacia arriba y hacia abajo (digamos el stuck del gas en un 4ch o modo 6G) lo que hace es cambiar la inclinación de las palas en base a la curva de paso que hayas configurado (como las de los ejemplos que citabas). Es así? El stock derecho sigue igual?(es decir alieron y delante atrás?).

Espero no molestar con estas preguntas, supongo que es de nivel muy básico pero por más vueltas que he dado en el foro no he visto nada similar con lo que me quedé claro.
Tampoco he encontrado ningún tutorial o similar en internet. Si sabéis de alguno, se agradece!
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #169 : 21 de Septiembre de 2020, 09:49:00 »

Bueno lleva mucho tiempo parado este hilo. Aunque con el confinamiento no se puede volar fuera, por lo menos con estos micros pueden uno ponerlos a punto y hacer algo. Yo tengo 2 XK 120 y me apaño bien con ellos. He estado viendo lo que decíais de este y sus mejoras (o no) sobre el K120. Y por si me pido uno.

Una vez ya los tenéis mas que probado, he visto que los repuestos han bajado algo, etc, etc,,, quisiera ver si me podéis contar:

Hay algunas piezas compatibles?

Alguien que lo vuele con una Futaba? (yo tengo la TJ 10), y es con la que configuré y vuelo los K120. Cambia la configuración del K130 sobre el K120 en una Futaba?

Muchas Gracias.


En línea
FulRC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #170 : 12 de Octubre de 2020, 15:26:49 »

Hola compañeros!

pues sigo con el intento de arreglar el heli.
Ya le he puesto los 3 servos (sí... los 3 servos estaban rotos), y he intentado dejarlos en la misma posición de 'patillas' que estaban pero, supongo que no debe ser facil y algo no he hecho del todo bien.
Ahora al menos, ha dejado de hacer el 'loco' cuando le conecto la lipo, losservos responden normal con el movimiento de los sticks de la emisora, pero si pruebo a volar... nanai... no responde como debería.

Los cables de los servos están bien, pq los he ido cambiando un por uno.
Yo pensaba que los servos metálicos nuevos tendrían un tope de recorrido, y podría poner los brazos (piezas blancas donde se engancha el 'garfio' que lo conecta con el plato oscilante) en la misma posición que los servos de serie. Pero no ha sido así... los servos metálicos puedes girarlos y girarlos sin fin... por lo que, lo único que he hecho ha sido poner los brazos y el garfio en una posición similar a la que estaban los de serie pero, igual no lo he hecho bien...



Como comentario adicional, añado que, el heli no puede ni levantar el vuelo. Gira bien, pero a máxima potencia no se llega a levantar (y cuando lo paro, tiene un cierto olorcillo a sobrecalentado....).

La pregunta de siempre... cómo puedo continuar? Alguien me podría ayudar por favor?
Gracias de antemano.
Saludos,
« Última modificación: 12 de Octubre de 2020, 15:39:15 por FulRC » En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #171 : 12 de Octubre de 2020, 22:04:13 »

Parece que el paso lo tienes mal, comprueba la posición del servo cuando enlazas con la emisora, igual los tienes muy bajos. Si no es el caso ya es configurar de emisora
En línea
FulRC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #172 : 16 de Octubre de 2020, 13:13:15 »

Hola Jostonin,
gracias por tu respuesta.

Cuando conecto la batería del heli, y enciendo emisora, los servos se mueven y hacen que las palas se queden muy 'inclinadas' (mucho grado de inclinación, entiendo que es lo que quieres decir con el paso, que tienen mucho ángulo).

De la emisora no he tocado nada (y preferiría seguir sin hacerlo  Sonreir pq no me quiero meter en ese jardin a no ser que no me quede más remedio...)

Entiendo que el problema está en que no he montado los servos exactamente igual que estaban (por mucho que lo he intentado).
Como se comprueba la posición del servo? he de ir cambiando la posición del brazo a 'ojillo'?

(esto está siendo más dificil de lo que me pensaba... y no encuentro mucho tutorial por ahí...  Triste)
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #173 : 17 de Octubre de 2020, 14:06:19 »

Con una lipo conectada en el heli pon el stick del gas en su posición central, desconecta antes el motor para evitar sustos, en esa posición del stick coloca los brazos de los servos lo más a 90° que puedas respecto al eje principal. En esa posición las palas deberían tener 0° aprox. Lo puedes comprobar si pones las dos palas paralelas encima de la cola y están a la misma altura.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FulRC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #174 : 17 de Octubre de 2020, 19:49:28 »

ole!!!! he conseguido que 'vuele' mas o menos bien!!!!

Gracias mreldelaboina por tu comentario.

He desconectado motor, encendido emisora y conectado la lipo, y he ido ajustando los brazos de los servos (a ojillo), hasta que veía que al conectar la lipo, las pala estando en paralelo se quedaban en el mismo plano que la cola (o que el suelo, que vendría a ser lo mismo). El ajuste no es muy fino, y no he conseguido que quedaran perfectas pero, después de probarlo muchas veces, cuando he considerado que era lo mas 'paralelo al suelo' que he conseguido, he decidido conectar motor y probar a volar un poco y ...voilàaa!!  funciona  Cheesy

Lo único que no he acabado de entender de tu comentario es porqué debía hacer este ajuste de los servos con el stick del gas en medio (a medio gas).
En modo 6G, el stick de gas no tiene influencia alguna en el movimiento de los 3 servos, no? Si yo desconecto el motor y sólo muevo el stick izquierdo de la emisora hacia arriba/abajo, ninguno de los servos se mueve, no entiendo pq debía poner el stick en medio. A ver si me lo pudieras aclarar para aprender un poquito más.

Despues de todo, veo que el heli vuela un peli ladeado (como si tuviera una de las patas del patin más caida que otra), y no es un tema que haya podido solucionar con los trimmers. Alguna idea para un ajuste más fino en este sentido?

Jolin, mil gracias por todos vuestros comentarios.
Me daba pánico sacar la carcasa del heli al principio, y ahora, al menos quito y pongo servos en un pim pam jeje (para mi ya es mucho!!)
Saludos a todos.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #175 : 20 de Octubre de 2020, 13:37:59 »

Hola, pues en modo 6g los servos deberían moverse también, lo que hace este modo es limitar la inclinación del heli para evitar que vuelque y lo de poner el stick en el centro es porque se supone que la curva de paso en esa posición esté al 50% del recorrido y en ese punto los servos deben estar centrados y las palas con 0°.
Lo de que heli vuele un poco inclinado si no tiene deriva muy notable para ningún lado es normal es por el empuje que hacer el rotor de cola. Si tuviese deriva, es cuestión de nivelar bien el plato con los reenvíos que van de los brazos de los servos hasta el plato. Tampoco se va a quedar perfectamente clavado si sueltas los mandos, ten en cuenta que no es un dron y hay que estar haciendo pequeñas correcciones con el stick derecho mientras vuelas para dejarlo en estacionario y que no se vaya.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FulRC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #176 : 07 de Noviembre de 2020, 21:54:36 »

Bueno pues....siguiente aporrizaje🥺

Servos metálicos ok! Han aguantado bien.
La corona también está bien (vamos, lo que se fastidio la anterior vez en esta ocasión ha aguantado perfectamente. )

En el aporrizaje se le ha salido la cola y un servo de su lugar.
He montado de nuevo, y parecía que todo ok pero...cuando intento despegar se vuelca a la derecha y tocan las palas en el suelo y he de cortar.

He quitado palas y he probado a servos. Todo ok. He puesto palas y las he alineado. Pero nada.... Le doy velocidad a las palas y cuando hago el intento de despegar se levanta el patín del lazo izquierdo y tumba hacia el lado derecho tocando palas en el suelo y he de cortar.

Ahora estoy más perdido que antes....
El rotor de cola también funciona bien en las pruebas que he hecho sin palas. No gira si pongo el stick emisora a un lado, y gira si hago lo contrario (como si contrarrestara).

Cualquier ayuda ...
Vaya con las ganas que tenía de volar. 🥺
En línea
FulRC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #177 : 13 de Noviembre de 2020, 11:00:42 »

hola!
nadie me puede echar una mano?

alguien de la zona BCN para poder echarle un vistazo? alguna tienda de modelismo que puedan darme una orientación?
esto perdido...  Llorar
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #178 : 13 de Noviembre de 2020, 12:40:15 »

Yo soy de valencia, si fueras de por aquí lo mirábamos... De Barcelona seguro que encuestas. Lo mejor es que mires de apuntarte a un club de aeromodelismo de haya por tu zona o lo más cerca posible, allí aprenderás rápido, este hobby es solitario no mola y sobre todo al principio.
En línea
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #179 : 14 de Noviembre de 2020, 07:14:49 »

hola!
nadie me puede echar una mano?

alguien de la zona BCN para poder echarle un vistazo? alguna tienda de modelismo que puedan darme una orientación?
esto perdido...  Llorar


Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con cualquier club de la zona. Seguro que encontraras la ayuda que necesitas. Te paso enlace con uno de ellos

https://arcsantcugat.com/el-nostre-club/

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina