Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:47:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Align TREX 500X  (Leído 18899 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #30 : 07 de Diciembre de 2017, 21:56:02 »

Después de varios meses, ¿alguno sabe si Align terminó arreglando el fallo de la correa? Cuando se lanzó a la venta el T-Rex 500X veía que todo el mundo terminaba con el mismo problema en la versión con correa, sin embargo parece que las quejas disminuyeron y los comentarios sobre el 500X son por lo general buenos actualmente.

Estoy pensando en la posiblidad de trasladar la electrónica de mi 500L (variador HW100A V3, servos DS535 y DS515 (los del cíclico aún nos los actualicé porque funcionan bien) y el MSH Brain 2) a un kit del 500X, comprando solo el motor y la mecánica.  ¿Merece la pena, o no es para tanto el cambio de 425mm a un 470mm de pala?
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #31 : 08 de Diciembre de 2017, 20:41:02 »

Bueno, pues ha llegado quizás el momento de poner al día este hilo. Veamos, resumo un poco...

Tras perder (como suponía) la reclamación ante PayPal (que se lavó las manos al entender que había de por medio una corresponsabilidad del usuario por ser un artículo que debía ser manipulado y montado por mí), lo que se salvó del hostiazo, que era algunas piezas de la mecánica, servos y motor, aparte del BRAIN2 que había comprado aparte, estuvo durmiendo el sueño de los justos durante varios meses en un cajón. Finalmente, tras barajar distintas opciones para ese material (montarlo en mi 500ESP, comprar un kit de Logo 400SE) y tenerlas que descartar porque el motor no me servía (en el 500ESP entraba con calzador pero lo hacía demasiado pesado, para el LOGO no valía por cuestión de RPMV) tuve que terminar rindiéndome a la evidencia que la opción "menos mala" para dar salida a ese material era comprar las piezas que faltaban (casi un kit nuevo) y reconstruir el heli. Así que eso es lo que finalmente hice.

Dejarlo fino del todo no ha sido trivial. Los tres principales problemas que tiene este heli son:

- La corona que patina. Align dirá lo que quiera, pero esas pieza tienen entre ellas una superficie demasiado pequeña para fijarlas mediante presión + retenedor. Es cuestión de tiempo. De hecho, Align implícitamente reconoce la cagada habiendo sacado el kit "mejorado" con torque tube más la conversión a torque tube para los que ya tengan el modelo a correa. Yo lo que hice fue pedirle a un compi que tiene el material adecuado que me hiciera esta ñapa:

<a href="https://www.youtube.com/v/Iej1VPl475M" target="_blank">https://www.youtube.com/v/Iej1VPl475M</a>

Con eso tengo la garantía de que no me va a patinar. No recomendaría a nadie volar este heli con la pieza original pegada. En mi modesta opinión, es cuestión de tiempo. En helifreak se pueden encontrar casos de gente a quienes se les ha soltado la pieza a los ciento y pico de vuelos.

- Los tornillos de los tensores de correa se aflojan y la correa se tensa al máximo, con riesgo de rotura. Esto soluciona fácilmente fijándolos con cinta de doble cara o cualquier otro invento. Sabiéndolo de antemano, no es problema.

- La relación de cola hace que el ajuste de la cola sea un grano en el culo. Aún cuando a base de mucho ajustar parámetros del BRAIN conseguí que la cola más o menos se portase bien en el 90% de los casos, aún me encontré con algún susto de que en vuelo rápido de cola se volvía el heli. La solución ha sido poner unas palas de 85mm, las cuales admite gracias a los patines en ángulo que elevan la cola. En concreto, las palas que he puesto son estas kbdd. Además de ello, es importante no pasarse de los +/-11 grados de paso que recomienda el manual, y llevarlo alegre de vueltas (yo lo llevo a 2600 rpm).

Con todo esto, el heli tiene ya unos ciento y pico de vuelos, y vuela bien. Como contaba en su momento, es un heli con su propia personalidad, muy flotón y ágil, debido a su ligero peso en comparación con el diámetro del rotor y la potencia del motor. Esto hace, eso sí, que volarlo con viento sea parecido a volar un micro, el viento le combate incluso más que al 450. Pero sí, vuela bien y me gusta, no lo puedo negar.

¿Si es un heli que recomiendo? Categóricamente NO.  Un heli que no es un HK ni un Assault debería volar bien tal y como viene de fábrica. No me parece admisible tener que hacerle tanta modificación para convertirlo en un heli aceptable. Pero bueno, esto ya es un criterio personal. A quien le guste... pues que tenga en cuenta todo lo anterior, en especial lo de la pieza que patina... y mis mejores deseos. Como se puede ver, yo de momento ni lo he incluido en mi firma y además le he obligado a llevar un "estigma" en la cola que le recuerde siempre quién es :



Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #32 : 09 de Diciembre de 2017, 11:24:10 »

Juasss necesito varias pegatinas de esas

Me alegro de que por lo menos puedas seguir volándolo, a pesar de que ha salido rana totalmente.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #33 : 09 de Diciembre de 2017, 11:38:17 »

Como bien apuntas Joan tiene narices que una casa como Align se lave las manos asi sabiendo de antemano que ellos mismos han generado el problema. En fin, me alegro que hayas podido solucionarlo por tu cuenta, ahora a disfrutar del joputa jajajaja...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #34 : 09 de Diciembre de 2017, 14:43:45 »

Tardaron poco en sacar la versión con el Torque tube. Por algo sería 🤔
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina