Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 187996 veces)

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #90 : 09 de Diciembre de 2011, 12:31:02 pm »
En mi caso la curva de autorrotación la dejo parecida a la curva normal pero con pase un poco más negativo. La normal la tengo con 4 en el centro y +12 en el último punto y la auto la tengo con 2 y medio-tres en el centro. COmo que cuando despego, a los 3 o 4 metros pongo la Idle1 con 0 en el centro, al dejar el heli en estacionario para activar la auto para aterrizar en idle1 y cortar gas, el heli flota y baja suavemente. Eso si tengo el primer punto de la auto con -4 grados para poder pegarlo al suelo si se quedara inclinado. Antes tenia la auto como la Idle1 y si al cortar gas subia demasiado el stick, el heli pegaba un salto hacia arriba y perdia vueltas, con lo que caia demasiado, y además mi palanca de auto està justo a la izquierda, encima del stick de gas, con lo que tengo que soltar un poco el stick para activar la palanca.
En fin, seguro que no es el método idóneo pero a mi me da buenos resultados, eso si con los helis grandes, con el 450 y el 250 ni se me ocurre .
Un saludo

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #91 : 10 de Diciembre de 2011, 00:30:12 am »
Yo uso la misma curva para todo , así no pega botes de cambiar de una a otra y los dedos saben donde está cada grado . Yo veo bien Lo que haces.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #92 : 10 de Diciembre de 2011, 01:23:01 am »
Hola! Bueno, por lo que cuenta CAYESA, veo que de todos modos es normal tener que subir el stick de gas al pasar a auto, no? Lo que no veo claro, ¿son suficientes -4º con el stick abajo en la curva de autorotación para acumular inercia en el rotor, si hubiese que bajar el heli desde una cierta altura autorotando? (por ejemplo, en caso de parada de motor) Pensaba que cuanto más grados negativos, mejor, más vueltas cogería el rotor durante la bajada.
 
En principio entonces, siguiendo el consejo de zeusramon, lo dejaré como lo tengo... aunque cuando más adelante use el IDLE2 tendré que tener cuidado si paso de IDLE2 a autorotación, pues ahí sí que habrá un salto entre ambas curvas.
 
Ah, y en mi caso, estoy hablando de helis tamaño 450, como se deducirá de mi firma...
 
Saludos!
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #93 : 10 de Diciembre de 2011, 01:55:00 am »
no te recomiendo hacer autorotaciones de gran altura con un 450. dado al poco peso que tiene el rotor y las palas pierden muy rapido la inercia. es muy dificil con un 450 y con solo -4º casi imposible. para poder mantener el rotor mas o menos a vueltas necesitaras al menos -8º o mas. pero eso me lo imagino en el 450 es teoria para mi nunca lo he hecho.
saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #94 : 10 de Diciembre de 2011, 12:01:41 pm »
Hola! Sí *PeGa*, lo de las autorotaciones a altura la verdad es que ni se me pasa por la cabeza intentarlo, lo practico de vez en cuando con el simulador más que nada por si se diera el caso de tener que hacer un intento desesperado de salvar el heli ante una parada de motor, en el simulador la verdad que sí que me salen con el TRex 450, pero con el heli de verdad... yuyu!
 
Saludos!
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #95 : 11 de Diciembre de 2011, 03:05:46 am »
ahi esta la diferencia entre simu y realidad. en simu tambien me salen estupendas pero en la campa solo con los tamaños mas grandes.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #96 : 11 de Diciembre de 2011, 08:13:30 am »
En el simu es todo fácil jeje.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #97 : 11 de Diciembre de 2011, 08:18:41 am »
Ya te digo, que si es facil. En el simu, hago loopings, toneles, autorrotaciones e invertidos, pero en la realidad, todavía me acojona un poco hacer estas maniobras.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #98 : 11 de Diciembre de 2011, 17:13:12 pm »
hola e estado leyendo todo el hilo y me surge una duda de las curvas de gas.

en (normal) tenia 0,25,50,75,100% pero cuando bajaba el gas se me quedaba el rotor de cola sin revoluciones con lo que se me giraba la cola.

ahora la tengo asi(normal) 35,90,90,90% y ya no lo hace pero no estoy seguro si sera la curva mas adecuada.

mi nivel son estacionarios.

gracias

felices vuelos.

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #99 : 11 de Diciembre de 2011, 23:56:14 pm »
el 90% veo bastante alto si solo haces estacionarios. con el 75-80% bastaria supongo y ganas algo en autonomia. pero le daria algo como 0-60-75-75-75. si le dejas el pto2 tan bajo pierdes vueltas en el rotor antes de aterrizar y por eso se pone inquieto.
saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #100 : 12 de Diciembre de 2011, 00:01:48 am »
a mi tambien me parecia algo alto pero como me lleve un susto con los porcentajes anteriores lo subi tanto xD pero bueno el proximo dia probare un porcentaje mas bajo.

saludos

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #101 : 12 de Diciembre de 2011, 13:58:05 pm »
Tengo un futaba 10 que tiene 7 puntos para regular la curva de paso y  utilizo la misma curva en todos los modos de vuelo ... lo tengo asi:

7 +12 ---->   100%
6             INH
5             INH    (1)
4   0 ----->     0%
3             INH    (1)
2             INH
1 - 12 -----> -100%


Mi pregunta es: ¿ que pasa con los puntos INH ? la emisora distribuye el paso proporcialmente en estos puntos ?

Que pasaría si hago esto?:


7 +12 ---->   100%
6 +12        100%
5             INH (2)
4   0 ----->     0%
3             INH (2)
2 - 12        -100%
1 - 12 -----> -100%


¿ El paso o grados de los puntos 5 y 3 marcados con (2) seria mayor que como lo estoy utilizando en (1) ?

Quedaría mas agresiva?... es lo que estoy buscando.. mayor trepada al medio del stick .
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #102 : 12 de Diciembre de 2011, 14:06:15 pm »
Entre puntos la emisora va de forma lineal en su respuesta. Lo que quieres hacer de igualar los puntos ultimo y penultimo no tiene sentido, si queres mas trepada pon mas motor en el pto medio para que el rotor pille mas vueltas y almacene mas energia.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #103 : 12 de Diciembre de 2011, 14:22:13 pm »
Eso es en glow no Gixxer ? Yo Lo veo bien , ahora agresivo es un rato . Eso que has hecho es Lo mismo que el pich boost del beastx , sólo que está función tiene varios grados ( como sí tú emi tuviera 15 puntos ) y el cambio es gradual . Con Lo que haces en la curva de pich es pasar de normal a muuuy agresivo . Sí haces eso quita el pich boost , aunque con este último debería de ser suficiente , aún quieres más agresividad en el pasó ?
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #104 : 12 de Diciembre de 2011, 14:31:49 pm »
Si si hablo de glow, como he visto gas lo he supuesto
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