Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 174747 veces)

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #60 : 06 de Marzo de 2011, 21:10:35 pm »
Pepe hablamos de grados porque el % en cada emisora varía dependiendo del heli . Lo primero que,tienes que hacer es ajustar mecánicamente el heli con curva de pich 0 25 50 100 y que te de 0 en el centro y Los mismos grados positivos y negativos arriba y abajo del stick ( doy por supuesto que tienes los cables del motor desconectados) .Una vez hecho esto debes modificar la curva de pich para conseguir -3   5.5  10 grados ( abajo , centro y arriba del stick) Curva de gas puedes poner 0 55 65 75 90.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #61 : 13 de Marzo de 2011, 12:40:17 pm »
Pues a mi me ha valido este hilo muchisimo para configurar mi heli. Gracias por los consejillos y buenos vuelos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #62 : 14 de Marzo de 2011, 14:12:14 pm »
zeusramon, que sucede si la diferencia entre los grados arriba y abajo hay una diferencia de 1,5 - 2 grados...


Saludos...
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #63 : 14 de Marzo de 2011, 14:50:49 pm »
Eso depende de ti , sí eres muy perfeccionista y te gusta que este el heli Lo mejor posible baja o sube ( dependiendo de donde te de más grados , sí arriba o abajo) el plato dándole media vuelta a los 3 links que van de los servos al plato , sí eres como yo, vaguete, con la curva de pich se corrige . Sí tienes más grados arriba que abajo , quítale media vuelta a los 3 links o sí tienes más abajo subele media vuelta a los 3 links que van del servo al plato .
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #64 : 14 de Marzo de 2011, 14:56:03 pm »
zeusramon, que sucede si la diferencia entre los grados arriba y abajo hay una diferencia de 1,5 - 2 grados...


o no tenias los brazos exactamente a 90º o tienes el plato demasiado alto/bajo como dice zeusramon.
yo lo revisaria
saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #65 : 14 de Marzo de 2011, 15:08:19 pm »
Muchas gracias, la verdad es que para estacionarios y poco mas no creo que sea imprescindible. De todas formas mirare de ajustarlo un poco mas. También revisare como dice Pega el tema de los brazos a 90 grados. Creo que estaba así, pero no esta de mas mirarlo.

Gracias a los dos

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #66 : 14 de Marzo de 2011, 23:07:17 pm »
Hola, este hilo me viene que no pintado, ya que estoy de lleno metido en este asunto.
Despues de leermelo entero, y revisar el foro y algun que otro tutorial me ha quedado asi:

Th-crv (n)
90.0% 80.0% 60.0% 40.0% 0.0%
Pi-crv(n)
31,5% 25.0% 21.0% 11.0% 3.0%    para obtener 9.0º    5.5º    -3.0º
Swash (HR3)
Ail: 50%   Ele: 50%   Pit 77%
End Point
ch1: 100% 128%
ch2: 100% 140%
ch6: 100% 124%

Lo que tengo muy claro es si las posiciones de los servo, ciclico y brazos varios estan en la poscion correcta (ya enviare alguna foto mañana)

Todavia me falta configurar las curvas idle1 e idle 2 (que las copiaré de la normal), el gyro, boton "th cut" y creo que no me dejo nada.
Ah, poner el taca, taca y rezar todo lo que sepa.

P.D. se puede quitar el pitido de la FF7, (para no despertar a la churumbela) 
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #67 : 15 de Marzo de 2011, 11:56:36 am »
Bueno, pues ayer comprobé el estado de los brazos de los servos y los grados. Los servos sí que tienen los brazos todos a 90º con muy poco subtrim. En cuanto a los grados he conseguido dejarlos en +11 + -11.5. En principio lo dejaré así.

Lo que sí que he visto es que las roscar de las rótulas van muy flojas y, creo, que debe estar casi al final de las varillas. Debería poner loctitte para evitar cualquier disgusto?


Gracias...


Saludos...
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #68 : 15 de Marzo de 2011, 12:25:19 pm »
Ssancho comprueba que no has desenroscado siempre la misma e intenta dar una vuelta arriba y otra abajo , yo uso las mellas que tiene el sacarotula ( en forma de semicirculo) en el centro de las 2 partes móviles .

Polimetro311:

Creo que pones los datos de las curvas al revés , espero que en la emi tengas los valores al contrario de como los pones .
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #69 : 15 de Marzo de 2011, 12:51:30 pm »
Hola, este hilo me viene que no pintado, ya que estoy de lleno metido en este asunto.
Despues de leermelo entero, y revisar el foro y algun que otro tutorial me ha quedado asi:

Th-crv (n)
90.0% 80.0% 60.0% 40.0% 0.0%
Pi-crv(n)
31,5% 25.0% 21.0% 11.0% 3.0%    para obtener 9.0º    5.5º    -3.0º
Swash (HR3)
Ail: 50%   Ele: 50%   Pit 77%
End Point
ch1: 100% 128%
ch2: 100% 140%
ch6: 100% 124%

Lo que tengo muy claro es si las posiciones de los servo, ciclico y brazos varios estan en la poscion correcta (ya enviare alguna foto mañana)

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pol algo me huele mal con tus ajustes.
por lo visto tienes todos los valores del pitch debajo del 50% y por lo tanto no deberias tener ningun grado positivo en ningun caso.
no se como llegas a esos valores y tampoco porque tocaste tanto el subtrim.
creo que deberias revisarlo de nuevo, ya lo siento
saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #70 : 15 de Marzo de 2011, 13:09:42 pm »
Jeje es verdad al maestro pega no se le escapa ninguna. Ahí hay algo mal , en medio debería estar sobre el 60-70% para tener 5 grados y el último punto de pich debería estar sobre 90% para los 9 grados que tienes .
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #71 : 15 de Marzo de 2011, 13:12:07 pm »
PeGa tiene razon. Revisa bien los ajustes por que con esos porcentajes en el paso es imposible que tengas grados positivos. Yo que tu, empezaría desde cero con los ajustes, seguro que tienes algo mal o se te ha pasado algo que ajustar.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #72 : 15 de Marzo de 2011, 13:44:03 pm »


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Ah, poner el taca, taca y rezar todo lo que sepa.


Pues antes de rezar,,,,,repasalo todo, por que como te dicen los compañeros y por lo que yo veo en esas configuraciones  no esta correcto; Mirate de nuevo tutoriales y manuales de montaje.
Y otra cosa, cuando pongas los datos de curvas, mira de ponerlas de menor a mayor,,,un ejemplo -3,+3,+5,5+7,5,+10 asi es mas facil de entender y de que tu no te lies.

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #73 : 15 de Marzo de 2011, 13:49:43 pm »
a ver si es que ha configurado el paso y el motor alreves,es decir,a ver si ha invertido esos 2 servos  y resulta que para acelerar y dar paso positivo va con el stik de arriba a abajo por que tal y como lo ha puesto esta todo del reves.
saludos.


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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #74 : 15 de Marzo de 2011, 19:15:34 pm »
Vale, vale.. Reseteo y empiezo de nuevo. El caso es que lo he hecho dos veces y mas o menos me han salido los mismos parametros.
Si la verdad es que algo me estoy saltando, o haciendo mal (o las dos cosas).

En cualquier caso gracias por las advertencias, es complejo este mundillo (sobre todo ajustar el primer aparato) pero ahi está la gracia.

Gracias
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