Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 175673 veces)

Desconectado ssancho

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #75 : 15 de Marzo de 2011, 19:21:00 pm »
Tranquilo pol311, que todo llega. Ya veras como al final lo harás con los ojos cerrados.

Ánimos!!!!


Saludos...
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #76 : 15 de Marzo de 2011, 21:57:51 pm »
a ver si es que ha configurado el paso y el motor alreves,es decir,a ver si ha invertido esos 2 servos  y resulta que para acelerar y dar paso positivo va con el stik de arriba a abajo por que tal y como lo ha puesto esta todo del reves.
saludos.

Cuando  subo palanca de gas, me sube el ciclico y aumentan de grados las palas. Es posible que tenga demasiado abajo el ciclico y por eso me salgan los datos tan bajos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #77 : 03 de Abril de 2011, 20:54:30 pm »
Hola a a los de este hilo, con la picht curve graduo las palas pero tambien tengo que tocar la curva de gas?
 

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #78 : 03 de Abril de 2011, 22:44:59 pm »
Hola a a los de este hilo, con la picht curve graduo las palas pero tambien tengo que tocar la curva de gas?



Algunas veces no hace falta tocar la curva de gas,,,pero si tocas la curva de paso generalmente tienes que
ajustar esos grados a la curva de gas,,para que el heli no suba muy despacio o muy deprisa en estacionario
me refiero que por ejemplo,al dar gas en el stick de la emisora ,necesites mucho recorrido para que el heli levante vuelo
o todo lo contrario.

un saludo-.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #79 : 13 de Julio de 2011, 12:26:08 pm »
Hola, en mi emisora no viene eso de pitch curve para ajustar la curva de paso. Mi pregunta es ¿puede tener otro nombre en la emisora?
Mi emisora si es programable para quitar dudas. Bueno, espero que me contesteis.

Un saludo

Desconectado jvaldunciel

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #80 : 13 de Julio de 2011, 13:17:27 pm »
Pues según el manual de tu emisora que he encontrado por ahí, tienes un menu para la curvas llamado Cur. Dentro de ese tienes unos submenús:

Thr:  para la curva de gas normal
Pit: para la curva de paso normal
T3d: para la curva de gas 3D.
P3d: para la curva de paso 3D.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado rafa_3

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #81 : 13 de Julio de 2011, 13:18:35 pm »
Eso es

Desconectado Osma

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #82 : 20 de Septiembre de 2011, 21:09:12 pm »
No termino de tener claro el tema de las curvas de paso y gas.
La de gas entiendo que es referente al motor ¿no? pero exactamente que es la velocidad de subida de vueltas, hasta cuantas puede subir, el tipo de subida proporcional o directa, se puede asemejar al control de traccion de motos y coches para entenderlo muy muy muy a groso modo, en cuanto a la forma de entregar la potencia??

La curva de paso si que no tengo ni idea que es, si me podeis redirigir a algun post que trate el tema se agradece.

Saludos !!
La practica te dará la soltura, ya habrá tiempo para florituras !!

Desconectado madcortina

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #83 : 20 de Septiembre de 2011, 21:28:44 pm »

No termino de tener claro el tema de las curvas de paso y gas.

La curva de paso si que no tengo ni idea que es, si me podeis redirigir a algun post que trate el tema se agradece.

 
Mirate este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=27.0 y bajate el libro de Felipe Pelle, en los siguientes capitulos te lo explica todo:
 
SEXTO: CURVA DEL PASO
SEPTIMO: CURVA DE GAS
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #84 : 19 de Octubre de 2011, 21:55:08 pm »
Ospongo las curvas de paso que llevo yo en mis helis:
 
NORMAL: -5/-4/0/7/13
IDDLE 1,2 y HOLD: -13/-7/0/7/13/
 
Un saludo
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #85 : 20 de Octubre de 2011, 08:22:16 am »
Gracias mad por poner el enlace del libro no sabia que existia lo he echado un vistazo y esta muy muy bien lo recomiendo 109%

Desconectado Cesartm

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #86 : 21 de Octubre de 2011, 15:14:23 pm »
Buenas,

Como buen NOVATO sigo leyendo los manuales del foro que no son pocos y con el tema que nos ocupa del paso de curva y gas me salta una duda:
 Según el manual, para vuelos de iniciación se recomienda mantener unas 1400 rpm, si tenemos un paso de 5 en palas al 60% (1400 rpm) al aumentar el paso de las palas en 7 y gas en 80% (ejemplo).....entiendo que con ese 80% mantendríamos esas 1400 rpm? y la manera de visualizar las rpm seria por medio del display de la emisora? o seria aconsejable algún  de telemetria para tener mayor control?
Saludos y gracias
(Sorry por la pregunta boba de perfecto "Novato" )

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #87 : 21 de Octubre de 2011, 22:31:18 pm »
de que heli hablamos? por lo que dices un 700? glow o electrico?
saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #88 : 22 de Octubre de 2011, 00:22:12 am »
Siempre hablando del electrico, y del 450 que es el modelo que me gustaría comprar pronto, siempre que la economía me lo permita.


Saludos

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #89 : 09 de Diciembre de 2011, 11:57:22 am »
Hola a todos! Una cuestión que veo que no se ha tocado... ¿qué curva de autorotación usáis?
 
Yo en prinicipio había dejado una curva lineal (vamos, una recta, hablando con propiedad) de -100% a 100%. Es decir, con el stick abajo tenía todos los grados negativos que puede dar el heli, algo menos de -11º, y con el stick arriba, todos los grados positivos, un poco más de +11º. La cuestión es que he empezado a hacer aterrizajes en autorrotación desde poca altura, en IDLE2 desciendo el heli hasta medio metro más o  menos, y entonces activo autorotación... y el resultado era que al comenzar la autorotación desde estacionario en IDLE2, con el stick de gas al centro o un poquito por encima, el cíclico pasaba de aproximadamente 3,5º en la curva de IDLE2, a 0º en la curva de autorrotación,  y claro, el heli o bien caía a plomo si no subía el stick lo suficiente rápido, o si lo subía demasiado rápido, pues el heli subía primero y acto seguido, caía, y encima, desde más altura.
 
Por ello, se me ocurrió modificar la curva de autorotación de forma que con el stick al centro tenga prácticamente los mismos grados que en IDLE2. De esta forma, al activar la autorotación durante un estacionario en IDLE2, el heli simplemente baja debido a la pérdida de motor, pero lo hace suavemente, con lo que casi no tengo que tocar el stick de gas. Y si hubiera que hacer una autorotación desde una cierta altura, al conservar los -11 grados abajo y los +11 arriba, podría seguir haciéndola igual... pero con esa no me atrevo de momento.
 
La cuestión es queno estoy seguro de que esto que he hecho no sea una burrada pues, claro, ¿y si quiero hacer una autorotación desde IDLE2? Este truco ya no me valdría.
 
¿Cómo lo hacéis los expertos?
 
Saludos!
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