Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas! A riesgo de desvirtuar el hilo... yo también tengo decidido en firme que mi próximo coche no será de pistones. Estoy barajando la compra del coche eléctrico para este mismo año, aunque de momento tendrá que convivir temporalmente con mi coche diesel, que reservaríamos solo para los desplazamientos largos hasta que la autonomía del eléctrico sea razonable. Respecto a qué ocurre con estas baterías, yo no pongo en duda la capacidad de las empresas implicadas para desarrollar la tecnología, todo lo contrario, pero estoy convencido de que les pondrán todas las piedras en el camino que puedan. Esta tecnología a medio plazo puede hacer mucha pupa a la industria del petroleo y, hombre, con una guerra que han hecho hace tres días para mantener el suministro controlado y llevárselo baratito... como para permitir ahora que vengan cuatro científicos freakys a recortarles los beneficios. Pero lo que sí tengo claro es que es una tecnología imparable. Sin perder de vista que estamos hablando sólo de una tecnología de almacenamiento de energía (que no de producción), el día que esta tecnología de almacenamiento se combine con las tecnologías limpias de producción de energía, ese día sí que habremos enterrado los combustibles fósiles para siempre. Guardaré una buena botella de vino para ese día.En fin, en resumidas cuentas, que les deseo a los fabricantes la mejor de las suertes, pues en gran medida, todos nos beneficiaremos de ello. Y por supuesto, que empiecen a hacerlas para helis a la voz de ya!! Saludos.
Buenas compañeros, eso mimo pensaba yo, Joanpeca, que pasara con el centro de gravedad de mi sab goblin? ??Tendremos que esperar que también nos saquen otra versión de helis Graphene?? Jejej SaludosS
Buenas! Eso no será del todo viable... ya que a igual capacidad, el peso de la batería de polímero de grafeno es muy inferior al peso de la de litio (del orden de la cuarta parte, si no recuerdo mal) pero el volumen es sólo "algo" inferior, entre la mitad y la tercera parte, eso no lo recuerdo bien ahora. Por tanto, podríamos tener una batería de 16000mAh que pesara lo mismo que la de 4000mAh... pero sería entre el doble y el triple de grande.Saludos!
Cita de: joanpeca en 18 de Febrero de 2016, 13:03:24 pmBuenas! A riesgo de desvirtuar el hilo... yo también tengo decidido en firme que mi próximo coche no será de pistones. Estoy barajando la compra del coche eléctrico para este mismo año, aunque de momento tendrá que convivir temporalmente con mi coche diesel, que reservaríamos solo para los desplazamientos largos hasta que la autonomía del eléctrico sea razonable. Respecto a qué ocurre con estas baterías, yo no pongo en duda la capacidad de las empresas implicadas para desarrollar la tecnología, todo lo contrario, pero estoy convencido de que les pondrán todas las piedras en el camino que puedan. Esta tecnología a medio plazo puede hacer mucha pupa a la industria del petroleo y, hombre, con una guerra que han hecho hace tres días para mantener el suministro controlado y llevárselo baratito... como para permitir ahora que vengan cuatro científicos freakys a recortarles los beneficios. Pero lo que sí tengo claro es que es una tecnología imparable. Sin perder de vista que estamos hablando sólo de una tecnología de almacenamiento de energía (que no de producción), el día que esta tecnología de almacenamiento se combine con las tecnologías limpias de producción de energía, ese día sí que habremos enterrado los combustibles fósiles para siempre. Guardaré una buena botella de vino para ese día.En fin, en resumidas cuentas, que les deseo a los fabricantes la mejor de las suertes, pues en gran medida, todos nos beneficiaremos de ello. Y por supuesto, que empiecen a hacerlas para helis a la voz de ya!! Saludos.Estoy de acuerdo en todo lo que relatas. El día que de verdad den con la tecla de producción y/o generación de energía cambiará el mundo.Hoy en día los principales lastres que tiene la tecnología es el tema de baterías. Somos capaces -por ejemplo- de hacer móviles de 20 núcleos y demás burradas, pero de qué nos sirve si la batería no llega al final del día?
Al igual que un día desapareció el humo de los locales cerrados, espero ver antes de morir una ciudad sin humos de coches.
Cita de: joanpeca en 24 de Febrero de 2016, 10:45:17 amBuenas! Eso no será del todo viable... ya que a igual capacidad, el peso de la batería de polímero de grafeno es muy inferior al peso de la de litio (del orden de la cuarta parte, si no recuerdo mal) pero el volumen es sólo "algo" inferior, entre la mitad y la tercera parte, eso no lo recuerdo bien ahora. Por tanto, podríamos tener una batería de 16000mAh que pesara lo mismo que la de 4000mAh... pero sería entre el doble y el triple de grande.Saludos! Vaya... No conocía yo ese dato... Pues entonces sí que supone un pequeño problema.