Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 19:02:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Primer Dron  (Leído 17390 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« : 01 de Octubre de 2015, 22:53:26 »

Buenas a todos. Hace unas semanas que estoy registrado, pero por falta de tiempo no he podido escribir.

Para no entrar "a saco", os diré que vivo en Castellón. He tenido un avión de aeromodelismo hace unos años y se me daba bien pilotarlo, hasta que se rompió haciendo una maniobra en el aire. También he pilotado en alguna ocasión aviones de verdad y durante un rato un helicoptero de un conocido.

Dicho esto, como me encanta este mundillo, me gustan los aparatos que vuelan, soy manitas, la programación de cosas y el ordenador se me dan muy bien, preo no tengo mucho tiempo para dedicar a este hobby, quiero hacerme con un dron.

He estado viendo los Walkera Runner 250 y los EMAX Nighthawk 280. Este último parece tener mejores reviews, por ser mas sólido y por tener mejor comportamiento.

Lo malo es que no acabo de decidirme si comprarlo RTF o ARF. En caso de ser RTF, no he visto en ningun sitio que emisora trae en el kit. Y en caso de decidirme por el ARF, no se que emisora comprar. Estoy un poco oxidado en estos temas.

Entre el aparato y la emisora no quiero gastar mas de 300-350 euros. Como digo, estoy retomando el contacto con los chismes voladores y me falta tiempo. No necesito equipos extremadamente profesionales, pero sí buenos y fiables.

Podeis arrojar un poco de luz en base a vuestra experiencia?

Gracias
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2015, 00:29:28 »

Hola bienvenido, para empezar no estaría mal que te pases por el hilo de presentaciones y nos dejes tu mensaje  http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0, dicho esto sería conveniente que nos especificaras un poco más para que quieres el dron para poderte aconsejar mejor, espero que estés muy a gusto por aquí, saludos.

p.d. aquí tienes algunos hilos que te pueden servir para que te vayas orientado un poco...

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=27140.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=27098.0

Dale también un vistazo a esta sección que es completa de multis....http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=32.0
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 00:32:47 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2015, 08:10:25 »

pues, quiero el dron porque me parece una opcion interesante para volar un aparato rc en muchos sitios que un avion no puede. El avion requiere desplazarse, tener un coche donde quepa, hay mas trastos que llevar detras, entre gasolina y herramientas, su almacenaje ocupa mucho espacio,  etc.  no me malinterpreteis, me encantan los aviones y compraria uno pero todo lo que digo son inconvenientes que ahora no quiero.

el dron lo quiero para divertirme en ratos libres, los findes,  etc. tambien probaré tomar algun video o fotos desde arriba.

tambien lo quiero algo "bonito". los walkera runner 250 y los emax nighthawk me gustan de diseño.

me gusta trastear con las cosas que tengo en mano. quiero poder conectarlo al pc y poder configurar muchas cosas, probar, modificar, etc. vamos,  tunear el comportamiento y demas. creo que forma parte del encanto de este hobby, no solo volar el aparato sino tambien probar alguna configuración nueva y luego disfrutar probandola.

no soy de hacer el cabra. me gusta el vuelo estable y bonito. Alguna vez pienso ponerlo a gran velocidad y tal, pero disfruto haciendo maniobras a baja velocidad y cerca, para en persona.

sabiendo esto, tengo las siguientes dudas:

- busco un kit RTF? recomendais alguno?
- busco un ARF?  recomendais alguno?
- paso de los kits y me hago una lista de compra desde cero?  alli ya necesitaria mas ayuda, no vaya a ser que compre componentes incompatibles y la lie.
- que emisora recomendais? no soy marquista. quiero que tenga un numero de canales decente, por si se me va la pinza luego y empiezo a meterme mas a fondo. tambien que pueda configurar cosas, igual que en el dron. pantalla para video...  esta bien, pero creo que no es obligatoria si eso encarece mucho la emisora.
En línea
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2015, 14:30:34 »

Hola.

Bienvenido al mundo de los multicopteros.

Creo que el mercado está saturado de estos cacharros, y más de lo que tu buscas.

Yo creo que el tamaño minimo para lo que tu quieres, es algo como el DJI Phantom, y de ahi para arriba, lo digo por si quieres montarle una cámara tipo Gopro para hacer videos algo decentes.

Si solo tendrás este multi y nada más, la emisora te da igual, puede ser la emisora que viene con algunos multis o puede ser una más standard, pero si piensas luego ir progresando, yo tiraría para una emisora más genérica (Futaba, Spektrum, Taranis, Turnigy, Jr, etc)

Has dicho que quieres algo bonito. Ahi ya es algo personal, ya que algo bonito para ti, puede ser espantoso para otros, así que no te puedo aconsejar, pero si son bonito te refieres a multis con carcasas (Tipo Phantom), entonces debes conocer los pro y contras.

Ese tipo de chasis, está limitado al díametro máximo de motor.
Los ESC que utilizan, normalmente son de la marca y no puedes poner otro. Siii, lo se, le puedes poner el que quieras y lo sujetas con velcro x fuera, pero has perdido la "belleza" de la carcasa.
Si te la pegas fuerte, rompes la carcasa y debes cambiarla toda. En un multi de los "feos", cambias el brazo que se te rompe y listo.

Llevo varios años con los multis y he tenido varios modelos,  Phantom, F550, varios de fibra de carbono.

Phantom: Lo compré usado por muy poco dinero. Muy facil de configurar y volar.
F550, con una controladora Zerouav X4. Vuela muy bien. Los brazos son muy fáciles y baratos de reemplazar, pero la controladora, tal vez sea complicada para iniciarte, la Naza es mas cencilla, pero la Zerouav, tiene más funciones.
Xaircraft 650: Fue mi primer quad. La controladora de esa marca, era muy mala, pero el chasis es muy bueno, (de fibra plegable).
Quad casero con una controladora Black vortex. La verdad es que no tuve buenas experiencias con esa controladora. Configurar los PID era demasiado complicado. Fué hace mucho tiempo, y me imagino que eso ha cambiado mucho y que ahora será mas fácil.
Hexa con chasis de Tarot y controladora Zerouav. Los chasis de Tarot, a mi me gustan mucho, son de carbono y muy bien construidos.


Pues seguramente ahora estarás más confundido que antes, pero solo me he limitado a contarte mi experiencia.

Si quieres un multi con carcasa, yo me compraría un Phantom usado y una emisora GENERICA usada. Yo mi Phantom lo vendí con un gimbal de Tarot (para la cámara) x 230€ por lo tanto solo es cuestion de buscar, siempre encuentras cosas.


un saludo y suerte
En línea
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2015, 14:34:59 »

Por cierto, los modelos que has puesto, son de 250mm y normalmente se utilizan para carreras.

A algo así no le puedes meter una gopro para hacer videos, llevan camaras muy pequeñas para FPV.

Tampoco les puedes montar controladoras tipo Naza o Zerouav, son demasiado grandes para esos multis.
En línea
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2015, 16:56:50 »

gracias por la respuesta. es de ayuda para investigar mas.

pues para mi bonitos son esos que tienen la mecanica al aire,  por eso he citado los walkera y emax. la fibra de carbono en si me parece de aspecto interesante. y luego esos detalles de leds para identificar la parte delantera y trasera, como los coches. simplemente no me gustan esas tarantulas espantosas.

no me disgusta que sean de carreras, de hecho me gusta la idea. en espacio limitado pilotare tranquilo. en campo abierto disfrutare corriendo mas.

luego buscare esos modelos que dices.  pero sigo con la duda de si montar uno de cero comprando todo, pillaro algo a medias o uno ya montado.

luego he leido que cuando compras en hobbyking te clavan bastante impuesto en "PALABRA NO PERMITIDA" lo que no mola demasiado.

voy a estudiar mas el tema y pondre mas dudas aqui. buscare aparatos y os pedire opinion sobre lista de compra
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2015, 18:23:17 »

si dices que te gusta trastear montalo desde 0
en hobbyking puedes comprar en Europa que no hay frontera aun que el precio sube un poco.
si te esperas con la web abierta un rato te rebajan el precio pero parece que solo permite comprar un producto con ese descuento. también he visto que no sale en todos los productos como por ejemplo el http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=68865 seria un drone barato para montar una go pro... pero ese no tiene emisora,...
dentro de un tiempo me mirare para comprar uno de careras o el del enlace ya que aun no tengo claro por donde tirar.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #7 : 03 de Octubre de 2015, 11:33:38 »

bueno, despues de navegar por unas cuantas webs, reviews, videos... me gusta esta combinación:

1. EMAX NightHawk ARF: http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_204006.html
2. Emisora tipo esto: http://www.amazon.es/FS-TH9X-Emisora-Control-Receptor-Radiocontrol/dp/B00OT30K5E/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1443864098&sr=8-2-fkmr0&keywords=futaba+emisora
3. Receptor

Con esto tendría suficiente?
En línea
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #8 : 03 de Octubre de 2015, 12:00:36 »

Tienes una camara de video pero te falta recdptor de video y pantalla o gafas
Baterias y cargador paea el quad
En línea
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #9 : 03 de Octubre de 2015, 20:19:32 »

bueno, el tema del video no es importante para mi ahora mismo. Lo demás que os parece? Productos fiables?
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 03 de Octubre de 2015, 20:31:36 »

Creo que esta emisora es la misma y te la puedes pedir en europa sin "PALABRA NO PERMITIDA" ni sorpresas.  http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=66518
a demás en esta web venden drones de careras y baterías que podrías incluir en el mismo paquete.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #11 : 03 de Octubre de 2015, 21:11:00 »

cual es tu opinion? me parece "barata" para tantos canales no? De lo que he visto, es dificil encontrar emisoras baratas con muchos canales.

También he estado viendo la Devo F7, que tiene pantalla integrada para video y asi mas tarde podria empezar con el tema del video. Pero es que el menu que tiene me parece una castaña horrible... no es nada intuitivo.
En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 03 de Octubre de 2015, 22:23:17 »

aquí hay 150 paginas de información.  http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2221.0
yo he comprado una de segunda mano a un compañero del foro pero aun no la tengo en casa.
Supongo por los comentarios que calidad precio esta muy bien.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #13 : 04 de Octubre de 2015, 18:31:19 »

he estado mirando mas radios y veo que todo el mundo habla maravillas de FrSky Taranis.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__67752__FrSky_2_4GHz_ACCST_TARANIS_X9D_PLUS_and_X8R_Combo_Digital_Telemetry_Radio_System_Mode_2_.html

Aunque es mas cara de lo que pretendia, igual merece la pena el desembolso para luego no quedarme corto.
En línea
heatstroke
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2015, 18:33:11 »

no se a cuanto puede ascender el sablazo por comprar del otro lado del charco,  pero probablemente valga la pena
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina