Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 20:14:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 191604 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #360 : 03 de Octubre de 2016, 13:46:29 »

Buen trabajo!

Sabes cuanto tardarán más o menos en hacerlos?

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #361 : 03 de Octubre de 2016, 14:25:58 »

No lo sé.... aunque no me corre prisa, mientras queden bien!

Saludos
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #362 : 03 de Octubre de 2016, 16:36:57 »

Hola David, los depósitos te van a quedar genial.

Has puesto una fotografía donde se ve perfectamente la colocación de los depósitos, la que se ve desde la parte superior.

¿ Sabes de cuanto se quedaría el total aproximado si los cortaras a la altura del centro de gravedad o a lo sumo un centímetro hacía atrás? Lo digo porque la parte trasera sigue estando muy cerca de la salida de gases, la zona más caliente de toda la turbina.

¿ Que distancia hay del depósito a la turbina ? Quizá me estoy pasando de precavido, pero es que esta zona se calienta mucho y creo que podría llegar a deformarte el depósito con el consiguiente riesgo.

Ten en cuenta que en esta zona va además el escape y la temperatura será de unos 450º mínimo.

Yo, mucho más atras del centro de gravedad, no los haría, como mucho un centímetro más atrás.

En el Bo 105 de Len, los depósitos están en el lateral del heli, al igual que los tuyos, pero están al principio de la turbina. Él lo ha realizado más altos y más cortos, pero los tiene colocados al principio de la turbina, nunca tan próximos de la parte trasera.

Como te decía anteriormente, quizá peque de precavido, pero tan cerca de la salida de gases, con una temperatura que rondara los 450º - 500º y un líquido inflamable a unos pocos centímetros de esa temperatura, lo veo algo arriesgado.

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #363 : 03 de Octubre de 2016, 16:49:45 »

Me parece que va a perder bastante capacidad, porque deben ser al menos 4 cm.

La pregunta es: cuanta capacidad es la que recomendais para un vuelo de 10 minutos máximo?

Luego lo mido y hago el cálculo.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #364 : 03 de Octubre de 2016, 17:08:41 »

El consumo depende de varios factores, pero alrededor de unos 2.5 litros en total o algo menos.

Según las características que ponen en la web de Jet Cat, el consumo máximo es de 230 ml/min. con lo cual, con 2.5 litros tendrías suficiente.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 17:11:32 por tolo » En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #365 : 03 de Octubre de 2016, 22:46:57 »

Ok, pues los cálculos ya están hechos.

He tomado medidas y después de los recortes se me queda una capacidad total de unos 2,4L.

El depósito derecho unos 1100ml, el izquierdo (mas pequeño por el tema de la toma de gasolina y la bujía) 850ml y el hopper 420ml, el espacio no da más si quiero que no se vea mucho.

Si que es cierto que si recorto la parte trasera de los dos depósitos laterales para que sobresalga solo 1 cm del centro de gravedad por detrás, pierdo unos 500ml y ya no llegaria ni a los 2L de capacidad.

También puedo mover hacia delante la parte alta de los depósitos (flecha amarilla de la foto de debajo) pero entonces con la puerta lateral corredera abierta se vería el depósito que es lo que no quiero (flechas rojas), aunque el depósito original va montado asi, justo detrás de la puerta y cuando abres de ve todo y queda muy feo.



Para que os hagais una idea de como lo monta el compañero esloveno, casi pegado a la turbina, el mío queda a un 1cm de la misma:



aunque él le pone un recubrimiento aislante térmico y el escape lo ha recubierto así que la temperatura en la cámara trasera seguro que ni llega a 200ºC, digo yo...
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 22:59:12 por dtormoh » En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #366 : 04 de Octubre de 2016, 09:05:29 »

Hola David, en las primeras fotos que has puesto de los depósitos, eran mucho más altos. ¿ Tienes la posibilidad de alargarlos hacía arriba si quitas de la parte trasera ?

Si no puedes, déjalos tal como los tienes y una vez que Carlos te los haya hecho, luego puedes forrar el depósito en la parte más próxima a la turbina para protegerlos de la temperatura.

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #367 : 04 de Octubre de 2016, 12:24:29 »

Hola Tolo

Creo que sí se podrian hacer más grandes por la parte de arriba, pero precisamente coincide que tengo la guia de cierre de las puertas laterales y tendré que hacer una forma rara para "esquivarlos", no se si me explico.

Al final van a quedar con una forma rarísima y a ver cuando se los envie a Carlos va a tener que hacer una obra de arte!!!

Por otro lado ya pensaba en pintar con algo para proteger del calor, tu conoces alguna pintura especial para esto?

Otra pregunta: no se si ya te lo pregunté, pero, la conexión de los dos depósitos como la harias, sacar dos tubos y con una T conectarlos al hopper o ponerlos en serie del deposito 1 al 2 y del 2 al hopper?

Saludos.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #368 : 04 de Octubre de 2016, 16:19:43 »

Viendo como están los depósitos del compañero esloveno, yo dejaría los tuyos tal como los tienes, a lo sumo intentaría subir lo que pudiera (sin complicarte mucho con formas raras) y quitar lo que se pueda de la parte trasera.

Que quieres dejarlos tal y como los tienes ahora, perfecto. En cuanto Carlos te los haya hecho, lo que te comentaba anteriormente, recubrir la parte mas cercana a la turbina para poder aislarlos todo lo posible.

En cuanto a la conexión de los tubos, pues tengo mis dudas y te comento. A ver si alguien puede aportar algo más en este aspecto.

Los dos depósitos laterales no son de la misma capacidad, lo que significa que se vaciara uno antes que el otro. Yo sacaría un tubo de cada depósito y como dices, con una "T" los uniría hasta el central.
El motivo es que si los unes tendrás más peso en un lateral del heli y te aseguro que a la hora de volar se nota. En el modelo Jet Ranger XL. todo el deposito de 2.5 l. va en un lateral y hay que ir "trimando" a medida que se va gastando el combustible.
En tu caso, la diferencia de los depósitos laterales no es muy grande y creo que no tendrás problemas en este sentido.

Una vez que tengas los depósitos y hayas hecho las pruebas de consumo, intenta que el depósito central siempre baje lleno. Como puedes disponer de la telemetría ( en este caso del caudal consumido ) puedes poner una alarma que suene por ejemplo cuando te queden unos 400 ml. Así te aseguras que tienes una "reserva" hasta que aterrices. Es simplemente como precaución.

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #369 : 04 de Octubre de 2016, 22:05:44 »

Ok, miraré a ver que puedo recortar, siempre y cuando lo pueda recuperar subiendo la altura del mismo.

Gracias por la aclaración.

Saludos
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #370 : 10 de Octubre de 2016, 10:19:41 »

Ya tengo lista la tapa inferior (a falta de lijar y dar imprimación) donde ubicaré gran parte de la electrónica y las dos tomas de aire laterales, antes de fijar:






Ya mecanizadas:



También el soporte del foco delantero:





También probé 3 de las palas (ya que tengo un portapala desmontado para pruebas de pintura) para ver como quedaba:







y observé que el rotor queda muy subido con respecto al original, tal y como decia nuestro compañero Oscarkun, una foto mejor para verlo:



son unos 6,5 cm por encima del fuselaje, el real es inferior, aunque necesitaria una foto del detalle del real, ésta me da una idea de la diferencia de altura:



Según el forero de scalerchelis ha bajado el agujero pasante del eje para fijar la cabeza rotora unos 2cm y cortar el sobrante.

Para esta modificación necesitaria de un buen tornero para mecanizar y lo más dificil: información de cómo sacar el eje de la mecánica de la turbina, cosa que seguramente no haga ya que dificultaría mucho el proyecto.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 10:21:18 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #371 : 10 de Octubre de 2016, 19:28:47 »

Y no puedes simplemente quitar ese eje y poner el otro que tiene Vario mas corto?

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #372 : 10 de Octubre de 2016, 20:43:50 »

Pues si, luego lo encontre, es el P/N 35/44 de Vario, un eje de 12x310mm aun no siendo a escala exacta se ajusta mas que el 12x317mm de Jetcat original.

http://www.vario-helicopter.biz/de/advanced_search_result.php?keywords=35%2F44&x=12&y=8

Ahora lo complicado sera desmontar la mecanica para hacer el cambio.

Ya os ire contando.

Un saludo
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 23:16:35 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #373 : 27 de Octubre de 2016, 00:00:09 »

Hola David, en las primeras fotos que has puesto de los depósitos, eran mucho más altos. ¿ Tienes la posibilidad de alargarlos hacía arriba si quitas de la parte trasera ?

Si no puedes, déjalos tal como los tienes y una vez que Carlos te los haya hecho, luego puedes forrar el depósito en la parte más próxima a la turbina para protegerlos de la temperatura.

Un saludo.
Buenas,

Existe una pintura especial para esto, la conoces?

Saludos.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #374 : 27 de Octubre de 2016, 10:48:37 »

Hola David, pintura no conozco ninguna.
Yo me refería a recubrir la parte del depósito que queda más cerca de la salida de gases con una lámina que vende Vario. Desconozco si se puede encontrar en algún otro sitio. Te pongo el enlace para que veas a que me refiero.

http://www.vario-helicopter.biz/de/Fanartikel-Nuetzliches/weitere-Fanartikel/Isoliermatte::37041.html

En el kit que tienes del heli, viene un trozo que es para recubrir las salidas de gases del helicóptero.

Un saludo.
En línea

Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina