Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 16:32:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 190824 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« : 22 de Septiembre de 2015, 21:46:35 »

Bueno, pues me he hecho con un kit de Vario, en concreto el 1340 para montar un Eurocopter EC135 escala 1:6 con turbina JetCat PHT3



El "bicho" es impresionante, comparado con mi TREX700



Ahora quedan horas de curro antes no pueda montar la turbina:





« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 21:59:07 por dtormoh » En línea

David
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2015, 22:21:09 »

Gran proyecto y precioso heli compañero, estaremos pendientes a todo el material que compartas con nosotros sobre tus avances, espero que disfrutes mucho con su construcción, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #2 : 23 de Septiembre de 2015, 08:00:35 »

QUE PRECIOSIDAD!!!!

Es mi segundo helicóptero favorito. El primero es el EC-145 con la deco de Sécurité Civile (FRANCIA)



Felicitaciones por el proyecto.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2015, 18:02:36 »

Felicidades por la adquisición, un modelo precioso.

Me uno al hilo para seguir ese montaje.

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2015, 21:28:29 »

Hoy he empezado con la Dremel



Todo bien marcado para evitar errores antes de cortar



Ventanas:



Y vista general

En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2015, 17:32:52 »

Sigo con la Dremel, aqui las puertas:








En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2015, 18:42:09 »

Tengo alguna duda acerca de la pintura, ya que el kit tiene un acado superbrillante, entiendo que primero debo lijar, aplicar imprimacion, pintar y luego barnizar.

Tengo intencion de usar los productos Vallejo, tanto imprimacion como color y barniz.

Voy bien? Recomendais otro procedimiento?

Gracias
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2015, 10:24:33 »

Hola dtormoh,, efectivamente así és, y por el orden que has dicho. Antes de la imprimación hay que realizar todos los detalles al fuselaje que quieras reproducir.

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2015, 11:30:37 »

Gracias tolo.

Vosotros lijais a mano o le dais con la dremel?

Ayer estuve lijando a mano no recuerdo si era lija del 600 o 800 pero per hay que darle mucho para que se vaya el brillante que le ponen los de Vario, es normal?
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2015, 08:41:25 »

Hola dtormoh, yo lijo a mano, no utilizo la dremel y efectivamente hay que lijar mucho, sobre todo para llegar a todos los rincones".

Un saludo.
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #10 : 03 de Octubre de 2015, 16:27:02 »

Precioso ese EC-135. Lo bueno de este modelo y esa escala en concreto es que dispones de infinidad de accesorios y complementos a escala, bien ya sea de la propria Vario o de segundas marcas, como Cine-scale, que ofrece cosas muy chulas imprimidas en 3D (aunque un poco caras...).

Que decoración tienes pensado ponerle? vas a ponerle un rotor multipala o un rotor normal?

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2015, 21:56:05 »

Efectivamente, se encuentran muchos accesorios, los que estoy usando yo son los de FinescaleModela, un poco más económicos que los de Cine-Scale, la web aqui:

http://www.fine-scalemodela.com/16-eurocopter-ec-135.html

Tengo pensado montar rotor de cuatro palas y montar una replica lo más excata posible del helicóptero de rescate médico del SEM:




Aqui unos de los accesorios de esta marca, las salidas de aire laterales:



Son reproducciones a escala 1:6 hechas en resina y de muy buena calidad.
También las guias de las puertas traseras, que tengo intención de hacerlas móviles, como la mayoria son piezas hechas en impresora 3D, necesitan una capa de epoxy para eliminar las imperfecciones que deja esta técnica y que queden del todo lisas, después de pintarlas, unas 3 horas y listas para lijar y pintar .



Yo uso este producto que va muy bien después de un par de capas:

http://www.smooth-on.com/Epoxy-Coatings-XTC/c1397_1429/index.html

Hoy me he puesto con las tomas laterales para montar accesorios, después de rebajar las guias que vienen de serie y poder montar las nuevas más funcionales:









Y también preparando el acceso inferior para montar la luz retractil y acceso a las baterias:



Me ha servido mucho montar paralelamente la misma maqueta en escala 1:32 en plástico (http://www.revell.de/en/products/model-building/helicopters/civilian-helicopters/id/04659.html), para sacar medidas y referencias. Podeis seguir la construcción aqui https://picasaweb.google.com/102131322001885060482/EC135Revell132?authuser=0&feat=directlink



He decidido unir las dos partes superiores en una y luego separalas longitudinalmente, así podré realizar los detalles con mayor precisión



Esta idea asi como otras las he sacado del post de Scalerchelis, donde un aeromodelista ha hecho el mismo modelo



Con epoxy de 5 minutos queda del todo resistente:

« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 22:04:56 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #12 : 09 de Octubre de 2015, 17:55:24 »

Esta mañana he comprobado como habia quedado la parte superior y he visto que no se engancha, con un poco de presión de despega, he probado de volver a pegar con epoxy de dos componentes después de lijar la parte interior pero a las 5-6 horas he comprobado la rigidez y nada de nada, se despega.





La segunda vez le he puesto 6 tornillos para asegurar que hicieran buen contaco las dos superficies pero nada de nada.

Creo que es la parte interior de la pieza, la mas brillante la que da problemas de aderencia, es esta:



Alguna idea de que debo estar haciendo mal?

entiendo que con epoxy de dos componentes deberia enganchar, de hecho los accesorios los he pegado asi y quedan perfectos:

En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #13 : 09 de Octubre de 2015, 23:31:56 »

Excelente trabajo! Tienes razón con lo de FinescaleModela, tienen una barbaridad de accesorios y con unos buenos precios, pero los de Cine-scale a mi parecer tienen algo más de calidad, hacen cosas muy chulas como unos cockpits con todo lujo de detalles.

Vas a usar el fenestron que suministra Vario, el de 8 palas o el de Cine-scale (ahora distribuido por Vario) más a escala, de más calidad (y más caro claro...) y con 10 palas como el real?

Esa decoración es muy bonita, me encanta...

En Scalerchelis hay montones de posts sobre este heli. Hay varios muy buenos, pero uno en especial es una pasada, supongo que lo conocerás...



Empezó con el proyecto en el 2009, hasta ahora... es increíble el curro que tiene ese heli, con unos detalles alucinantes.

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #14 : 10 de Octubre de 2015, 21:36:42 »

Primero de todo, gracias por vuestros comentarios.

Pues si, tengo intención de montar el fenestron de 10 palas pero no lo encuentro por ningún sitio, no se si es muy etico comentar aqui lo de los distribuidores Vario en España, pero me estoy encontrando con dificultades para pedir piezas, no responden a emails, etc... He contactado con Vario Alemania y France pero no venden a España.

En la web de Cine-Scale tampoco encuentro el dichoso fenestron de 10 palas, donde comprais vosotros los accesorios de Vario y los de Cine-Scale?

Lo del post de Scalerchelis del compañero Phoinix, lo sigo al dedillo, de hecho estoy basando la construcción en sus indicaciones, salvo pequeños detalles que tiene el EC135 del SEM y que no tiene el suyo de la Policia...

Esta mañana le he preguntado lo del problema de la fijación de las dos partes de la tapa superior y me ha respondido al momento, el error es que uso pegamento epoxy de dos componentes y tendria que usar resina epoxy de dos componentes, que tiene unas propiedades diferentes.

Aprovecho para colgar una foto de las pruebas de imprimación que he hecho en el tren de aterrizaje y las fijaciones de refuerzo, antes:



y después,(aún le faltan capas):




En línea

David
Páginas: [1] 2 3 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina