Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 01:29:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 192053 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #30 : 07 de Noviembre de 2015, 13:44:14 »

Para simular el antideslizante de los patines he usado papel de lija, primero probé con uno estandar de carpintero pero al darle la forma del tubo se rompia y al final opté por un Wolfcraft de pulidora





Pegado con CA y acelerador para que tomara la forma al secarse. Una vez seco y repasados los bordes queda aceptable



Ayer también aproveché para preparar el soporte de las traseras de los patines, también en impresión 3D de FinescaleModela, que vienen con rebabas:






y el refuerzo en aluminio de los peldaños laterales de los patines, que al estar fabricados en tres partes y pegadas con CA son un tanto débiles, he optado por fijarlos con tres tornillos por el lateral interior, que no se verá demasiado, ya que el original no lleva este refuerzo.

En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #31 : 07 de Noviembre de 2015, 19:41:33 »

Que bien te está quedando...
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #32 : 07 de Noviembre de 2015, 19:48:24 »

Precioso proyecto cuando este en vuelo sera una pasada verlo aunque lo veamos en video mientras disfrutaremos con el montaje jejeje.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #33 : 08 de Noviembre de 2015, 23:36:53 »

Y siguiendo el post del compañero phonix del foro scalerchelis, este finde me he puesto con los remaches. El sistema es muy bueno y queda bastante bien, pero hasta cogerle el truco vas un poco lento.
Para ello he usado: un paquete de plastilina, un pincel, pegamento CA rápido (Zacky de Multiplex) y un paquete de 1500 perlas redondas que las he comprado por ebay por un euro y medio

http://www.ebay.es/itm/330856747955?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=540133062595&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ah, se me olvidaba, un cristal que en mi caso use un escaner viejo que tenia por casa.

El proceso es simple, pongo un trozo de plastilina en el pincel por el lado que no tiene las cedras, esparzo las perlas sobre una cajita de plastico para que quede la parte redonda encima, con el pincel por el lado de la plastilina pincho con cuidado una perla, la hunto en CA (previo echo una gota en el cristal) y la posiciono sobre el fuselaje, espero 5 seg y saco el pincel, la perla queda pegada.








El resultado:







También he aprovechado para dar la primera capa de imprimación al tren, ahora con una imprimación de titan en spray multiusos



Aprovecho para dejaros el link de todas las fotos que voy colgando en Google Photos por si os interesan, es un álbum público y podeis entrar para ver lo que querais:

https://picasaweb.google.com/102131322001885060482/EC135Vario16Turbina?authuser=0&feat=directlink

Esta semana en principio me llega el fenestron, ya os iré contando.


Saludos y gracias por vuestros comentarios.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 23:44:18 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #34 : 09 de Noviembre de 2015, 01:49:22 »

Cada vez veo a más gente utilizar ese método para hacer los remaches... el resultado es espectacular, y a diferencia del método clásico de la jeringa y el pegamento, todos los remaches quedan iguales, perfectos. Pero, aparte de ser un trabajo laborioso, casi de "chinos", no se corre el riesgo de que algún remache se despegue con el tiempo?

Por cierto, cuantos remaches crees que tendrás que poner? XD.

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #35 : 09 de Noviembre de 2015, 09:07:38 »

Hola,

La verdad es que no se cuantos voy a poner, pero teniendo en cuenta que en la foto hay unos 300 y no son ni la mitad de los que hay que poner por este lado, luego multiplica por dos, así que creo que con los 1500 no tendré suficientes, sin contar los que salen mal y los que tengo que desechar porque se me quedan pegados al cristal, echa cuentas!!

Lo del pegado no lo sé, pero te puedo asegurar que he intentado sacar algunos aleatoriamente, tipo prueba de estrés, con la uña y no he tenido coj... de despegarlos, eso sí no todos tienen la misma cantidad de pegamento porque lo hago a ojo.

Por cierto, le sigo dando vueltas al tema de la pintura, los test que he hecho con restos de fibra del fuselaje, el más antiguo lleva 5 dias curando y esta seco del todo pero el barniz si lo rasco con la uña aún dejo marca, alguna sugerencia de que tipo de barniz usar?

Gracias y un saludo
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #36 : 09 de Noviembre de 2015, 19:57:08 »

Cuelgo un par de fotos más recientes




En línea

David
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #37 : 09 de Noviembre de 2015, 22:33:58 »

El resultado es espectacular.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #38 : 11 de Noviembre de 2015, 12:04:40 »

Gracias!!

Ayer me puse con la tapa superior e hice algunas pruebas de pinturas.

La tapa ha quedado fijada muy bien, ahora queda aplicar masilla de relleno y lijar un poco (mucho):





Las pruebas de pintura me tienen bastante preocupado, porque la intención era pintar todo con Vallejo Premium pero la laca de este fabricante, aplicada con aerógrafo, no da muy buenos resultados (no queda lo brillante que me gustaria), así que he decidido hacer dos pruebas, siempre basándome en aplicar el color de vallejo premium y barniz Macota KZ 100 en spray, ya que conseguir el amarillo del modelo original es imposible encontrarlo en spray:

1 - imprimación vallejo acrilica + color vallejo acrilico + barniz KZ 100 aerosol spray
2 - Imprimación Titan Multiusos base disolvente + Color Vallejo acrilico + barniz KZ 100 aerosol spray

El barniz Macota KZ 100 no es acrílico así que no se como quedará sobre la pintura color de Vallejo, según el distribuidor no hay problema, la primera muestra lleva 24h secándose y de momento no está curada del todo



Alguna sugerencia?


Para mis modelos de maquetismo uso ( aunque parezca de risa) cera El Bosque Verde para parquets y lamiados ( tapón verde) aplicada en aerosol.
Es una técnica que usamos muchos maquetista y el resultado es óptimo ( y barato). Incluso lo usamos en las partes transparentes sumergiéndolas estas en la cera.
Además seca muy rápido y no ataca el plástico, dando un aspecto brillante
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #39 : 11 de Noviembre de 2015, 12:34:44 »

Gracias Mazur,

Este método una vez curado aguanta las rayadas?, me explico:  las pruebas que he hecho, aparentemente quedan brillantes y secas al tacto, pero si le doy con la uña, queda una raya, como si estuviera "blando por dentro", no se si me explico...
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #40 : 12 de Noviembre de 2015, 12:22:15 »

Bueno, he hecho una prueba de masilla en uno de los laterales del chasis, tenia que tapar alguna rayada y lineas que no aparecen en el original




en este caso he usado masilla de carrocero, que la venden en botes pequeños de la marca Presto, la verdad es que pega muy bien pero sobre la superficie BIEN LIJADA!!!!, me quedó alguna parte sin lijar y no se pega bien
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #41 : 13 de Noviembre de 2015, 11:58:23 »

Ya tengo la tapa superior preparada para mecanizar y enmasillar:






Y así queda encajada, faltaria tapar con masilla la junta vertical de la tapa y el añadido que le he hecho justo por encima del cristal superior



Vereis que he lijado toda la masilla que puse el otro dia y queda bastante bien, aún así arranqué algún remache al darle golpes con la lija porque puse demasiada masilla y las pasé pu... para dejarlo a nivel. 
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 12:00:14 por dtormoh » En línea

David
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #42 : 15 de Noviembre de 2015, 21:59:08 »

Impresionante trabajo !!!, esta quedando muy bien, esperamos mas fotos.

Saludos.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #43 : 15 de Noviembre de 2015, 22:02:34 »

Por fin llegó el fenestron!!!!







También la caja de conversión 90º para el fenestron y finalmente compré el estator original de Vario







Sólo decir que a primera vista el fenestrón tiene muy buena pinta, pesa muy poco por la cantidad de tornillos que tiene, aunque no va muy suave, entiendo que habrá que desmontar y lubricar bien.

El estátor tiene un acabado muy bueno, aunque rugoso, pero encaja a la perfección dentro de la estructura de cola, no creo que haga falta poner ningún añadido experior como hizo el compañero del foro scalehelis.

La caja de conversión a 90º aún no la he abierto y las 10 palas son de carbono, tampoco he abierto la bolsa, cuando lo haga realizaré los pesos para ver si estan las 10 bien equilibradas y me pondré con la pintura gris, ya que el efecto carbono que tienen es muy feo para la maqueta.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 22:04:15 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #44 : 16 de Noviembre de 2015, 09:43:38 »

Os pongo un par de fotos de como van quedando los laterales, el derecho ya casi terminado de poner remaches, quedarian sólo unos pocos:



y el izquierdo, aún por empezar pero hice unas pruebas de imprimación para ver las imperfecciones de la masilla y dejar todo bien lijado:

En línea

David
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina