Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 00:33:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 191765 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #60 : 19 de Noviembre de 2015, 13:56:05 »

Esta quedando genial, un gran trabajo.

Saludos.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #61 : 19 de Noviembre de 2015, 22:13:44 »

Primero de todo gracias por los comentarios, estas cosas son las que animan mucho a seguir adelante en el proyecto.

La turbina aún no la tengo, calculo que dos o tres meses antes de acabar el "bricolaje" la pediré, creo que es lo que tardan de plazo de entrega.

Aprovecho y dejo aqui fotos del examen del fenestron, que por cierto estoy muy descontento, ya he transmitido las quejas al distribuidor de la marca porque la verdad es que por lo que vale, la calidad deja bastante que desear, tal y como comentabais en post anteriores.

Primero, de las 10 palas no hay ninguna de igual, una más corta que otra, entre ellas llega a haber hasta 1mm de diferencia entre unas y otras, un desastre, si os fijais en la foto



Aparte del peso, claro, sin decir que el acabado de la fbra es malísimo, tienen más calidad las palas de fibra de los chinos de Hobbyking de 2 euros que éstas.

Segundo, he desmontado el conjunto y sorpresa!!!! mirad como esta uno de los portapalas:






Tiene un par de muescas que no tienen el resto de portapalas, como si tuviera algún roce.

Tercero, si os fijais en la primera foto del conjunto, la rueda interior que hace subir los diez portapalas para dar el paso, es como de PLASTICO!!!. El que mostraba el compañero del foro scalerchelis era de aluminio, así como todo el conjunto rotor.

El único punto a favor que le daria es el peso, no se de que estará hecho, pero no es aluminio y no pesa casi nada.

En fin, todo esto por la escalofriante cifra de 500 euros, la verdad es que Vario no es lo que yo pensaba, calidad, al menos en esta pieza, nada de nada.

Un saludo a todos
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #62 : 20 de Noviembre de 2015, 00:20:52 »

Vaya tela... Por eso te comenté que lo revisaras bien... Igualmente no veo normal esos desperfectos, te ha tocado la china... manda fotos al distribuidor y que te envien otro nuevo pero YA.

Un saludo. 
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2015, 00:26:15 por OscarKun » En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #63 : 20 de Noviembre de 2015, 09:16:08 »

Buenas compañero, antes de nada felicitarte por el trabajo que estás haciendo, el cual llevo siguiendo desde sus inicios desde la "sombra".

Me parece lamentable el acabado del fenestron, y aún más sabiendo lo que vale . Esas muescas en el portapalas, esas palas que ni siquiera están hechas con la misma fibra y en la misma dirección... Yo no montaría  dicho conjunto en la maqueta sinceramente. A ver qué excusa se inventan los de vario y sobre todo, a ver si no ponen pegas en enviarte uno nuevo y en perfecto estado.

Saludos y ánimo con el proyecto.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #64 : 21 de Noviembre de 2015, 22:26:00 »

Bueno, tengo buenas noticias porque el distribuidor habló con fábrica y le han pedido que les envie fenestrón y palas.

El lunes hago el envío a ver que pasa, desde luego el distribuidor se ha portado muy bien en este aspecto...

Voy comentando.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #65 : 23 de Noviembre de 2015, 11:31:51 »

Buenas dtormoh, vaya como te esta quedando el "bicho", estoy una temporada sin entrar y cuando entro veo una auténtica maravilla. Enhorabuena por todo el trabajo hecho hasta ahora. Te esta quedando genial y nosotros disfrutando del montaje. Sigue así.

En referencia a la electrónica creo que esta genial. No conozco el flybarless, aunque si tengo entendido que es muy bueno. En cuento al tema de los servos del cíclico, supongo que le vas a poner 4 servos al plato. Ten en cuenta que tu helicóptero terminado, casi seguro que pasara de los 13 Kg. al despegue. El proveedor da 12,5 Kg. y casi seguro que será algo más por todos los detalles que solemos añadir. La fuerza en el plato suele calcular de 3 a 1 con lo cual en el cíclico tendrías que poner unos servos que en total te dieran unos 40Kg, o sea mínimo de unos 10kg. cada uno. Yo le montaría mínimo unos de 12 o 14kg. Prefiero que le sobre a que le falte. ( Te lo digo por propia experiencia )

En cuanto a las pantallas yo las compro aquí  http://www.4dsystems.com.au

Uno de los inconvenientes que tiene es que ese sistema viene con todo integrado, pantalla y electrónica, con lo cual, cuando llevan más de una, el espacio que hay que dejar entre ellas hace que el cockpit quede un poco fuera de escala. Para ello estoy experimentando con otras pantallas, solo lo que es la pantalla y con la electrónica por separado, con lo cual se puede conseguir un realismo mucho mayor.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo realizado hasta la fecha.

Saludos.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #66 : 23 de Noviembre de 2015, 16:21:27 »

Pues gracias por los comentarios y recomendaciones, miraré lo de los servos con detenimiento porque no conocia esta "regla de oro" del plato cílclico.

Por cierto, me podrias explicar como barnizaste tu Ecureuil?, ando un poco verde en el tema pintura y me gustaria que quedara con un acabado brillante como el tuyo.

Gracias.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #67 : 23 de Noviembre de 2015, 18:17:30 »

Hola dtormoh, el acabo fue a base de laca. El trabajo lo realizamos en una cabina de pintura. Si quieres puedo acercarme al taller y ver que marca es.

Lo ideal en una maqueta, es pintar como el original, me explico, intentar averiguar el "ral" de helicóptero real y saber si su acabado es brillante, semimate o mate. A partir de ahí, ya sabes el acabado que tienes que dar al modelo.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 18:31:44 por tolo » En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #68 : 24 de Noviembre de 2015, 09:10:18 »

Hola tolo, pues me iria bien saber el modelo de laca, aunque no disponga de cabina de pintura, siempre puedo buscar alguien que pueda hacer el proceso, y si tengo la marca y modelo de laca siempre iré más informado.

Estoy contactando con la empresa que lleva el mantenimiento del modelo que quiero pintar pero de momento no he sabido el código de color, a ver si hay suerte y contestan, sino me pasaré un dia por allí a ver si me pueden atender, porque cuando dices lo que estas haciendo te miran con una cara... al no ser que pilles a alguien curioso y te ayude...

Ayer estuve preparando los patines traseros del tren, ya que para poderlos sujetar fuertemente he tenido que poner unas placas de fibra de vidrio para poder mecanizar todo al tubo de aluminio, estos patines vienen de FinescaleModela y como estan hechos en impresora 3D es facil practicar ranura para poder insertar la fibra:







Para el ensamblaje uso Araldite 2021, de secado ultrarapido y que engancha a la perfección la fibra de vidrio con plástico ABS:



ahora queda quitar los excesos de cola para poder insertar el tubo dentro y fijar con tornilleria.

Todo esto es porque el kit original de Vario viene con el tubo demasiado corto y hay que hacer un añadido.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 09:24:45 por dtormoh » En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #69 : 24 de Noviembre de 2015, 11:11:57 »

Hola tolo, pues me iria bien saber el modelo de laca, aunque no disponga de cabina de pintura, siempre puedo buscar alguien que pueda hacer el proceso, y si tengo la marca y modelo de laca siempre iré más informado.


Este fin de semana me acerco al taller y la semana que viene te digo en concreto que marca es.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #70 : 24 de Noviembre de 2015, 11:49:02 »

Ok, muchas gracias tolo.

Pero creo que el problema que debo tener es que en las pruebas que he hecho sobre trozos de fibra del chasis, he usado pintura acrilica de Vallejo y luego he aplicado barniz en spray que no es acrilico y posiblemente por eso no acaba de fijar del todo y si le das con la uña se despega el barniz.

tu pintaste con acrilico el color?
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #71 : 24 de Noviembre de 2015, 12:11:23 »

No, no es pintura acrílica, utilizamos pintura de automoción. La laca también es de automoción, lo que no me acuerdo la marca. Te lo miro y te digo la marca exactamente.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #72 : 25 de Noviembre de 2015, 09:12:31 »

Ok, muchas gracias, ya me dirás.

Un saludo.
En línea

David
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #73 : 25 de Noviembre de 2015, 13:19:53 »

En referencia a colores, te paso una captura de pantalla de los colores que usamos en las ambulancias del SEM. El color de los helicópteros es, si no el mismo, muy similar


En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #74 : 26 de Noviembre de 2015, 00:13:19 »

Bueno!!! pues muchas gracias Mazur, no sabia que estabas en el SEM Sonrisa

Pues muy valuosa información, ya veo que es un RAL1016 EuroYellow, esto es la hoja de estilos del SEM, también trae tipografias de letra y logos, que me seran útiles para los logos laterales.

Lo del tono amarillo es lo que dices porque en mi trabajo veo cada dia las ambulancias y tienen un tono como más fluorescente que el heli, no se si la nuevas el tono es mas parecido, lo miraré mañana.

Este PDF es de uso público? hay manera de descargarlo?

Muchas gracias de nuevo.

Ala, aprovecho el mensaje y cuelgo un par de fotos de lo que llevo hecho del mecanizado de los patines traseros:







Estoy buscando tubo de 13mm para hacer la pieza interior y unir el patin con esta pieza para que tenga más resistencia y con dos tornillos hacerla de quita y pon.

También he visto que sobra un poco de tubo de aluminio que recortaré para que quede más parecido al real, es lo que he marcado con la X.

Sigo pensando que las piezas de FinescaleModela que compré no son exactamente a escala, los patines del mio se ven más pequeños que el real, a proporción, miraré si el compañero colgó alguna foto de medidas reales de esta pieza, también puede ser efecto óptico al no estar acabado parecen diferentes...



Tampoco he conservado la escala de la tornilleria porque sino tendria que poner M1. Le he puesto unos M3 que tenia de recambios del TREX700

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 00:20:57 por dtormoh » En línea

David
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina