Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:03:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 192453 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #45 : 16 de Noviembre de 2015, 13:33:49 »

Impresionante ese fenestron! Revisalo a conciencia porque según tengo entendido la calidad de algunos materiales y ajustes dejan mucho que desear...

No miraste los estatores que venden en Finescalemodela? me parecen mejores y más a escala que el de Vario, y más baratos creo...



También te faltaría esto no?



Esos remaches quedan de fábula tío... Por cierto, ya tienes pensado que cockpit le pondrás? el de Vario me parece muy cutre para el realismo que le quieres dar a la maqueta, el de cine-scale me parece uno de los mejores, pero claro, el precio pica... luego incluso le puedes poner pantallitas lcd, imitando los controles reales... menuda chulada.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 13:41:14 por OscarKun » En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #46 : 16 de Noviembre de 2015, 16:09:34 »

Hola OscarKun,

¿a que te refieres con que voy a tener problemas con esta mecánica de Vario para el fenestron?

Lo del estator si que miré los de Finescalemodela pero no me convencieron porque el hilo que voy siguiendo del compañero phonix del foro de scalerchelis tenia que hacerle un montón de modificaciones y yo queria algo fácil o al menos lo menos complicado posible porque en la cola hay que hacerle un monton de modificaciones y aún no he empezado.

Si que es cierto que me falta el embellecedor que dices, es el P/N 34/91 de Vario, no recordé en pedirlo, lo guardo para el próximo pedido, esto es peor que los Mercedes, vienen con menos cosas de serie...

Tema cockpit: pues si estoy mirando y posiblemente monte de Finescalemodela y me gustaria algo parecido al sistema que monta el compañero Tolo con pantallas de 0,96 pulgadas, que por cierto, estan agotadas en el proveedor, montaria esta:

http://www.fine-scalemodela.com/store/p512/900_EC_135%2F145_Cockpit_Panel_%C2%A0T1_%28Kit%29_-%C2%A0In_Stock.html

Las pantallas he encontrado en la web la micro OLED 96 G2 de 4D Systems, como las de Tolo pero en versión G2, que no se la diferencia:

http://www.4dsystems.com.au/product/uOLED_96_G2/

Pero habrá que ver la escala para saber la proporción, no sé si 0,96" serà pequeña o grande...

Esta configuración, sin duda, que será al final de todo y si veo que el bicho vuela bien, luego iré ampliando.
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #47 : 16 de Noviembre de 2015, 17:15:29 »

Citar
¿a que te refieres con que voy a tener problemas con esta mecánica de Vario para el fenestron?
 


Hola.
No, no me refería a la mecánica, sino al propio fenestron... Hace tiempo leí en varios foros extranjeros que se quejaban de la mala calidad de alguno de sus componentes (tornilleria, palas de carbono de mala calidad y muy mal equilibradas...) , también creo recordar que Felipe Arenas tuvo problemas con el fenestron de 13 palas de su Gazelle, que es del mismo fabricante... pero creo que todo aquello era de cuando el VOG Fenestron lo fabricaba Cine-scale, luego pasó a distribuirlo Vario y creo que aquí subsanaron los problemas... por eso te digo que lo revises bien...

El mejor stator a mi parecer es el que vende Cine-scale, pero claro, menudos precios...

http://www.cine-scale.com/1-6-airflow-rectifier-c2x18221129

El cockpit de Finescalemodela está muy bien, aunque hace tiempo vi en el foro ScaleRCHelis, que había alguien que fabricaba cockpits usando una impresora 3D de gran calidad, te los mandaba hasta pintados y con todo lujo de detalles, además, tambien fabricaba los asientos para el EC-135/145 a escala, forrados incluso de piel... te paso unas fotos para que los veas, para mí tienen más calidad incluso que los de Cine-scale...







Los asientos, muy chulos...



Lo de las pantallitas has mirado en esta pagina?

http://plastes.de/entstehungsgeschichte/

Venden pantallitas OLED especiales para el EC-135/145. Puedes elegir el tamaño (la más pequeña, la -uOLED-96-G2- creo que sirve para la escala de tu heli) y el tipo de gráficos (tienen todos los que lleva el heli real).

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 17:27:08 por OscarKun » En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #48 : 16 de Noviembre de 2015, 17:17:22 »

Gracias Mazur,

Este método una vez curado aguanta las rayadas?, me explico:  las pruebas que he hecho, aparentemente quedan brillantes y secas al tacto, pero si le doy con la uña, queda una raya, como si estuviera "blando por dentro", no se si me explico...

Disculpa el retraso, ando muy liado.

No te puedo responder adecuadamente a tu pregunta puesto que nunca me ha ocurrido con esta cera, lo cual no quiere decir que ocurra.
La técnica que usamos es, una vez dada la última capa de pintura y seca, se aplica una primera capa de cera con aerógrafo, ponemos las calcas cuando ha secado, y volvemos a dar una segunda ( o tercera capa) de cera para sellar.

Como damos capa muy finas  y aplicadas con aerógrafo, el efecto que comentas yo nunca lo he notado
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #49 : 16 de Noviembre de 2015, 21:44:32 »

Gracias Mazur,

Este método una vez curado aguanta las rayadas?, me explico:  las pruebas que he hecho, aparentemente quedan brillantes y secas al tacto, pero si le doy con la uña, queda una raya, como si estuviera "blando por dentro", no se si me explico...

Disculpa el retraso, ando muy liado.

No te puedo responder adecuadamente a tu pregunta puesto que nunca me ha ocurrido con esta cera, lo cual no quiere decir que ocurra.
La técnica que usamos es, una vez dada la última capa de pintura y seca, se aplica una primera capa de cera con aerógrafo, ponemos las calcas cuando ha secado, y volvemos a dar una segunda ( o tercera capa) de cera para sellar.

Como damos capa muy finas  y aplicadas con aerógrafo, el efecto que comentas yo nunca lo he notado


Ok, este fin de semana me hice con un bote de Bosque Verde Cera para parquet y a ver si mañana puedo hacer las pruebas.

Es el bote amarillo con tapón marrón.

Gracias por el consejo.

Un saludo
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #50 : 16 de Noviembre de 2015, 21:49:59 »

Citar
¿a que te refieres con que voy a tener problemas con esta mecánica de Vario para el fenestron?
 


Hola.
No, no me refería a la mecánica, sino al propio fenestron... Hace tiempo leí en varios foros extranjeros que se quejaban de la mala calidad de alguno de sus componentes (tornilleria, palas de carbono de mala calidad y muy mal equilibradas...) , también creo recordar que Felipe Arenas tuvo problemas con el fenestron de 13 palas de su Gazelle, que es del mismo fabricante... pero creo que todo aquello era de cuando el VOG Fenestron lo fabricaba Cine-scale, luego pasó a distribuirlo Vario y creo que aquí subsanaron los problemas... por eso te digo que lo revises bien...

El mejor stator a mi parecer es el que vende Cine-scale, pero claro, menudos precios...

http://www.cine-scale.com/1-6-airflow-rectifier-c2x18221129

El cockpit de Finescalemodela está muy bien, aunque hace tiempo vi en el foro ScaleRCHelis, que había alguien que fabricaba cockpits usando una impresora 3D de gran calidad, te los mandaba hasta pintados y con todo lujo de detalles, además, tambien fabricaba los asientos para el EC-135/145 a escala, forrados incluso de piel... te paso unas fotos para que los veas, para mí tienen más calidad incluso que los de Cine-scale...







Los asientos, muy chulos...



Lo de las pantallitas has mirado en esta pagina?

http://plastes.de/entstehungsgeschichte/

Venden pantallitas OLED especiales para el EC-135/145. Puedes elegir el tamaño (la más pequeña, la -uOLED-96-G2- creo que sirve para la escala de tu heli) y el tipo de gráficos (tienen todos los que lleva el heli real).

Un saludo.


Pues hablando del fenestron, mira lo que pone en la referencia de la caja del mismo:



Parece que Cine-Scale aún está en la memoria de Vario...

Oye, muy bonitos los accesorios, ya los miraré a ver que tal, igual que lo de las pantallas, desconocia esta web.

Me podrias pasar el enlace del fabricante del cockpit?

Gracias por los consejos.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 21:51:32 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #51 : 16 de Noviembre de 2015, 22:19:49 »

Sé que Vario distribuye desde hace años algunos accesorios de Cine-scale, pero desconozco si éstos los siguen fabricando en Francia, o es la propia Vario la que se hace cargo de su producción...

Respecto al cockpit, es de un fabricante pequeño, "Proheli Scale Accesories", te paso su página de facebook;

https://www.facebook.com/ProheliScaleAccessories

Sus productos puedes comprarlos en esta tienda, aquí tienen el cockpit;

http://www.flying-season.com/

(lo malo es que creo que está en USA, lo digo por el tema de los portes más que nada...)

y en esta también:

http://www.building-season.com/

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 01:11:31 por OscarKun » En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #52 : 17 de Noviembre de 2015, 09:25:44 »

Ok, gracias,

Voy a investigar un poco a ver que encuentro.

Saludos.
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #53 : 17 de Noviembre de 2015, 11:44:07 »

Abro el tema de la electrónica, tengo que ir pensando la configuración para preparar la ubicación de todo el equipo dentro del chasis.

Centralita: tengo pensada la Powerbox SRS Competition y así poder alimentar todo el circuito con dos baterias Lipo de 2 elementos y poner 2 receptores, todo redundante por si falla alguno de ellos




Receptores: como tengo emisora Graupner Mx20, le pondré 2 receptores de 12 canales, los GR24




Estabilizador Flybarless multipala: el Skookum 720, lo pintan  muy bien en todos los foros, se integra bien con los receptores de Graupner:




Para la gestión  de las luces, he pensado en el Unilight 8 Pro, se puede programar con un PC y es muy versátil en cuanto a los modos de programación




Para la alimentación de la ECU de la turbina Jetcat PHT3, un Emcotec DPSI Micro y alimentarlo con dos lipos más de 2S y que quede redundado en caso de fallo de una de ellas





Mas adelante miraré el tipo de luces a montar, LEDS, estrobos laterales, etc....

que os parece?, se admiten sugerencias.
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #54 : 17 de Noviembre de 2015, 15:36:27 »

Buena electrónica, pata negra si señor. El flybarless no lo conozco mucho... Que servos vas a poner? supongo que para el cíclico necesitaras unos con buen torque...

Un saludo.
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #55 : 18 de Noviembre de 2015, 08:37:43 »



Ok, este fin de semana me hice con un bote de Bosque Verde Cera para parquet y a ver si mañana puedo hacer las pruebas.

Es el bote amarillo con tapón marrón.

Gracias por el consejo.

Un saludo

Ese mismo es. Espero que te de los resultados que buscas Giñar
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #56 : 18 de Noviembre de 2015, 16:25:28 »

Ok, perfecto, ya lo pruebo y posteo el resultado.

En cuanto a los servos, la verdad es que ni lo he mirado, el compañero del foro de maquetas monta cuatro Futaba BLS252 para el plato y un BLS 253 para la cola, que opinais?

No estoy muy puesto ya que siempre he tenido helicopteros ALIGN y he usado los propios del kit, pero que por descontado, éstos, NO seran ALIGN.
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #57 : 18 de Noviembre de 2015, 18:53:26 »

Esos servos son Brushless, y el BLS252 a 6.0 v te da unos 12.60 kg de fuerza, más que suficiente para tu maqueta.
Por cierto, que los servos Align son de muy buena calidad, si no me equivoco los fabrica Savox, una marca con muy buena reputación. Podrías ponerle unos Align tranquilamente...
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 20:55:37 por OscarKun » En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #58 : 19 de Noviembre de 2015, 10:13:12 »

Pues bien, es la duda que tengo sobre el par que tienen que tener los servos del plato, esta maqueta pasará de los 10 kg de peso y no se si los Align tendran suficiente fuerza.

Decia que no queria los Align porque los DS615 que monto en mi TRex 700 he tenido más de un problema, sobretodo con las coronas interiores que se "petan" al darles mucha caña, en cambio con los DS610 que ya están descatalogados y que monto en el Trex 550 han ido de fábula desde el primer dia y no he tenido que cambiar ninguno.

En fin, iré mirando a ver cuales son los más adecuados, pero entiendo que el par debe pasar de los 10Kg a 6V.

Ayer estuve montando el tren en el chasis y encaja a la perfección:







Y también el primer step lateral, no ha sido muy dificil, pero la mecanización del tren da un poco de miedo, porque ahora lo tengo bien imprimado y hacer agujeros siempre impone...












En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #59 : 19 de Noviembre de 2015, 13:50:28 »

Los DS615 dan 12.8 kg a 6.0v, que son más que suficientes para tu maqueta. Piensa que Felipe Arenas monta (o montaba) en su Gazelle, un monstrenco de 25kg de peso, servos Futaba S9255 que a 6.0v dan 10kg, o Tolo en su Bell 412 monta los Futaba S9351, que dan 13.5kg. Estamos hablando de maquetas mucho más pesada que la tuya, así que en teoría con esos servos tendrías que ir sobrado...
Pero vamos, si te sientes más seguro con Futaba entonces adelante. La fiabilidad de esta marca está más que contrastada, y desde luego es mejor que sobre torque que no que falte...

Ya tienes pedida la turbina? que escape le pondrás, el de Vario? el forero Phoinix creo recordar que no quedó muy satisfecho con dicho escape y optó por uno de la casa Heli-Factory, de mucha más calidad, y más a escala...

Un saludo.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina