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Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 191801 veces)
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OscarKun
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« Respuesta #15 : 11 de Octubre de 2015, 14:35:10 »

El Vog Fenestron ya no lo distribuye Cine-scale, si no la propia Vario. Vario España debería de poder suministrártelo, pues lo tienen en su catalogo desde hace ya unos cuantos años... no le has preguntado al distribuidor, o sea a Speed Rotor? la pagina web de Vario España es una mierda, no la actualizan nunca... si miras la de Vario Francia, UK, Italia si que aparecen todos esos accesorios. Pues que putada que no les puedas comprar nada a ellos...

Los accesorios de Cine-scale se compran en su pagina web... (tengo entendido que suelen tardar mucho con los pedidos, además que no suelen contestar a los e-mails... hay mucha gente en foros extranjeros quejándose por ello.)

http://www.cine-scale.com/

Por cierto, tienes previsto hacerle la modificación de la cola? ya sabes que la deriva vertical no es a escala como la real, que es asimétrica...

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 14:41:29 por OscarKun » En línea
dtormoh
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« Respuesta #16 : 11 de Octubre de 2015, 19:59:48 »

Pues si, al final he encontrado el p/n del fenestron de 10 palas de Vario en la web de UK, es el 93/90, es este verdad?




lo que no me gusta son las palas de carbono, ya que el color del carbono no queda nada bien en la maqueta real, que son grises, y pintar la palas no me da confianza por el tema del peso...ya que las puedo desequilibrar.

Lo de la deriva vertical de cola, si, intentare modificarlo aunque mi experienza en trabajar fibra no es muy grande, así como el timon horizontal, que tampoco tiene la escala correcta y hay que hacerlo de nuevo pero más grande.

Ya os iré diciendo.
« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 09:07:49 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
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« Respuesta #17 : 12 de Octubre de 2015, 00:09:25 »

Si, es ese. Pero me extraña que el distribuidor de Vario en España no te lo pueda suministrar y tengas que comprarlo en UK, que se lo hagan mirar...

Lo de las palas tienes razón, pero la mayoría suelen pintarlas, queda mucho más a escala.

Lo de la deriva vertical si fuera yo no lo haría... no sé, pero he visto como lo hacen y hay que cortar y romper mucho eh? y con lo que cuesta el fuselaje... como para luego cagarla y te quede una ñapa...

El maestro Tolo seguro que te podrá dar buenos consejos sobre estas cosas.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 09:16:49 por OscarKun » En línea
dtormoh
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« Respuesta #18 : 12 de Octubre de 2015, 09:13:05 »

No, si el problema es q no contestan los mails y la web es realmente lamentable, no tienen nada con precio ni imagenes de producto....una pena, ayer les pedi presupuesto, sino llamare.

Lo de la deriva mirare, a ver si es posible antes de empezar a cortar...
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David
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« Respuesta #19 : 19 de Octubre de 2015, 21:31:59 »

Bueno, ya me he puesto con las puertas deslizantes, el sistema con despieze:



y las guias, superior



Central e inferior



Asi ha quedado:



He tenido que rebajar muchisimo el interior de la puerta derecha porque tenia mucho juego, aún así quedan un poco salidas, tengo que rebajar más para dejarlas a nivel y posiblemente añadir masilla para conseguir encaje perfecto sino no quedan del todo encajadas.



y como queda abierta, he tenido que modificar todas las guias para que encajaran bien en el chasis, para la inferior hay que hacer un agujero longitudinal de la medida de la guia y ésta añadirle un poco de grosor para que quedara a nivel



Modificación de la guia inferior

 
y superior, para ésta mayor complicación porque hay que salvar la curvatura interior del chasis:

 
Hoy me he puesto con el tren de aterrizaje, ya lo tengo montado y estoy con los accesorios



He tenido que poner tornillos de más ya que no venian en el kit 1340, dos por junta y mecanizar el agujero:



El soporte venia en kit impresion 3D todo desmontado, las piezas realizadas en ABS las engancho con ciano de multiplex (Zacki), aunque el fabricante recomienda usar pegamento especial para ABS.





Detalle de como queda el anclaje, enganchado con ciano, le he puesto tornillo para más seguridad, el fabricante recomienda también reforzar el brazo para mayor rigidez de todo el sistema



Y ahi va como va quedando el "bicho"






Para la próxima os cuento a ver si he podido juntar las dos tapas superiores con resina epoxy que me llegó el viernes y aún no me he podido poner con ella.

Por cierto ya contacté con el distribuidor de Vario Spain, le pedí las referencias y si que las tienen, el truco es mirar la web de Germany o UK, apuntar el codigo de producto y luego pedirlas a nuestro distribuidor...
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David
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« Respuesta #20 : 20 de Octubre de 2015, 13:08:30 »

Te esta quedando de lujo,un saludo
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« Respuesta #21 : 20 de Octubre de 2015, 14:40:21 »

Te está quedando de fábula. El sistema de puertas corredizas es el de FineScalemodela no?

Era raro que Vario España no pudiera suministrarte el fenestron de 10 palas, estando disponible en otros países... espero que no tengas problemas, parece ser que son jodidos de ajustar...
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dtormoh
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« Respuesta #22 : 20 de Octubre de 2015, 15:00:19 »

Si, es el de FinescaleModela.

Lo del Fenestron ya te diré, porque si para ajustar las dos palas del T-Rex era delicado, no te digo nada con 10 palas!!!

Saludos y gracias.
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David
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« Respuesta #23 : 03 de Noviembre de 2015, 11:48:21 »

Ayer estuve mecanizando la tapa superior para hacerla extraible, pero en dos mitades longitudinales.

Primero tuve que enganchar las dos piezas como expliqué en otro post, el problema de unión de las dos partes de fibra la realicé con resina ya que con adhesivo epoxy no queda bien enganchada y con un poco de torsión de despega:


Luego marcar los cortes para vaciar las entradas de aire y quitar la tapa lateral que luego la simularé con poliestireno de 1mm




Y la pieza cortada con la Dremel antes de pulir


<a


el sobrante lo usaré para rellenar la parte superior del fuselaje, pero me parece que tendré que usar un poco de fibra...

« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 11:51:35 por dtormoh » En línea

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« Respuesta #24 : 03 de Noviembre de 2015, 15:14:56 »

Impresionante trabajo! Enhorabuena!
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« Respuesta #25 : 03 de Noviembre de 2015, 20:49:26 »

Buen trabajo tío!

Ya te ha llegado el fenestron?

Saludos.
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« Respuesta #26 : 03 de Noviembre de 2015, 22:21:49 »

Impresionante trabajo! Enhorabuena!


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« Respuesta #27 : 04 de Noviembre de 2015, 11:06:48 »

Buen trabajo tío!

Ya te ha llegado el fenestron?

Saludos.



Lo tengo pedido y estoy esperando, esta semana creo que llega...
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« Respuesta #28 : 04 de Noviembre de 2015, 13:01:16 »

impresionante!
enhorabuena por ese gran trabajo!
debe quedar impresionante, y encima mi modelo favorito  Sonreir

saludos
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« Respuesta #29 : 05 de Noviembre de 2015, 11:17:05 »

Gracias!!

Ayer me puse con la tapa superior e hice algunas pruebas de pinturas.

La tapa ha quedado fijada muy bien, ahora queda aplicar masilla de relleno y lijar un poco (mucho):





Las pruebas de pintura me tienen bastante preocupado, porque la intención era pintar todo con Vallejo Premium pero la laca de este fabricante, aplicada con aerógrafo, no da muy buenos resultados (no queda lo brillante que me gustaria), así que he decidido hacer dos pruebas, siempre basándome en aplicar el color de vallejo premium y barniz Macota KZ 100 en spray, ya que conseguir el amarillo del modelo original es imposible encontrarlo en spray:

1 - imprimación vallejo acrilica + color vallejo acrilico + barniz KZ 100 aerosol spray
2 - Imprimación Titan Multiusos base disolvente + Color Vallejo acrilico + barniz KZ 100 aerosol spray

El barniz Macota KZ 100 no es acrílico así que no se como quedará sobre la pintura color de Vallejo, según el distribuidor no hay problema, la primera muestra lleva 24h secándose y de momento no está curada del todo



Alguna sugerencia?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 11:33:01 por dtormoh » En línea

David
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