Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 15:35:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: EZNOV Neuron Ultimate Stabilization System  (Leído 82611 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« : 21 de Julio de 2015, 20:24:36 »

Creo que lo van a petar!!!

La pagina de la casa ..... http://neuron.eznov.com/

discusión y presentación en rcgroup....http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2461373

Precios en distribuidores:

Francia: 129€

http://www.helidigital.com/shop/systeme-flybarless/2738-neuron-eznov.html

http://easy-heli.com/index.php?scrollpos_naviShop=233x0x&&page=boutique&&categorie=&&action=produitdetaille&&f_num_produit=162-NEURON-FBL&&limite=0

EEUU:150$ =139€ aprox.

http://www.helidirect.com/eznov-neuron-flybarless-flight-control-system.html

AQUÍ PODÉIS ENCONTRAR LOS VÍDEOS TAMBIÉN!!!



Ahora características....

Helicopters
•   9 Axis gyro system
•   Very small and light
•   Breakthrough new algorithms
•   Ultra-fast calculations
•   Unique performance and new flight feel
•    New rescue mode with pitch management
•   Dynamic select: three predefined flight types
•   Setup and tuning as simple as possible
•   Receiver auto-configuration
•    RPM Governor auto-configuration
•   Supports all cyclic servos
•   Supports all tail servos

Multi-rotors
•   9 axis gyro system for Multi-rotors
•   Breakthrough stabilization algorithms
•   Specifically developed for Multi-rotors
•   Remarkable reliability and stability
•   Self-leveling flight stabilization
•   Setup and tuning as simple as possible
•   Software user interface is adapted to Multi-rotors
•   Supports all ESC’s

Planes
•   9 axis gyro system for all types of RC airplane
•   4 channels (2 ailerons, 1 elevator and a rudder)
•   Advanced specific algorithms for planes
•   Provides extreme stability and smooth flight
•   Automatically maintains heading and altitude
•   Removes effects of Wind
•   Simplifys all flight sequences
•   Simplifys acrobatic tricks
•   Automatic torque roll mode
•   Gives confidence to beginners
•   Facilitate Learning
•   Setup and tuning as simple as possible
•   Software user interface is adapted to planes
. Features
ONE FOR ALL RC MODELS STABILIZER

•   Latest generation, 9 axis sensor (MPU-9250)
•   Latest generation STM32F4 micro-controller with floating point unit
•   Rock solid power stage (no more sat locks) up to 8.4V
•   Very small: 23.15 x 34.5 x 13.6 mm
•   Ultra light: 6.7g
•   External USB connector for more installation flexibility
•   Every connector is electrically protected
•   Built-in RPM governor
•   One built-in sat connector with smart bind
•   Connect a second sat via an adapter
•   Handles all serial output receivers (HoTT, SRXL, SBUS/SBUS2, JR XBus Mode B and Mode A, PWM sum, plus DSM2 and DSMX sats)
•   Receiver auto-configuration
•   RPM governor auto-configuration
•   Set-up and tuning as simple as possible
•   Rescue mode for helis, with pitch management
•   Self-level mode for multi-rotors and planes
•   Possibility to connect a Bluetooth module on USB adapter
•   Files between PC and Android are compatibles
Included
•   Free set-up terminal on PC (USB and Bluetooth)
•   Free Android app (Bluetooth)
•   Firmwares provided for all size helicopters, quads and planes
•   Accessory cable and USB adapter provided
•   Free updates
•   3 bottom case colors provided (time limited offer)
•   3M very high bond, double sided pad
Quickstart
You can find here everything you'll need to start easily with your NEURON







« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 22:12:06 por madcortina » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2015, 21:03:49 »

Tiene buena pinta y aun mejor el precio.
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 22:12:19 por madcortina » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2015, 22:13:21 »

Mala pinta no tiene la verdad.
El precio, yo no entiendo mucho pero por ese precio, para quadcopteros esta la Naza M lite que lleva GPS, vuelta a casa por failsafe...
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 22:12:28 por madcortina » En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2015, 01:08:16 »

Ahora la gran cuestión, quien sera el primero Sonrisa
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 22:12:38 por madcortina » En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 22 de Julio de 2015, 22:42:25 »

Pues parece muy interesante, haber quien es el primero que lo prueba y nos da sus impresiones, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 23 de Julio de 2015, 07:35:43 »

Pues sí, me llegó ayer la información, y esta mañana he estado bicheando un poco, y se confirman mis sospechas, que es que... "DE LOS CREADORES DE XBAR/BRAIN/IKON... ¡¡LLEGA NEURON!!" Aquí tenéis el hilo oficial en helifreak: http://www.helifreak.com/forumdisplay.php?f=444

Como sospechaba, Neuron es la esperada creación de Thomas (no conozco el apellido), también conocido por su Nick en Helifreak "Otatiaro". Thomas es un ingeniero francés contratado por MSH para la creación del Brain. Este hombre es un raro talento que creó él solito tanto el hardware, como el firmware como el software tanto de PC como de Android del popular MSH BRAIN. Durante su relación contractual con MSH,  creó su propia empresa en Francia (Digital Designs, si no recuerdo mal) y, de una forma un tanto bochornosa, los que seguiamos el hilo del BRAIN en helifreak pudimos asistir a la ruptura y lanzamiento de platos a la cabeza entre MSH y su ingeniero Thomas. Éste estaba obligado por contrato a, durante un tiempo, no participar en el desarrollo de ningún dispositivo que pudiera competir con el MSH BRAIN... y por lo que veo, ese periodo de tiempo ha terminado.

En fin, con este cotilleo, sólo quiero decir que es de esperar que este sistema sea muy, muy interesante, pues cuenta con toda la experiencia del diseñador del BRAIN, el cual, en mi modesta opinión, va del car**o. Así que la verdad, es que creo que promete mucho. Y si es por ese precio... Creo que hoy los de MSH tienen algo de que preocuparse.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2015, 20:25:57 »

Muy interesante tu "cotilleo" Joanpeca, la verdad que como bien comentas promete y mucho este nuevo sistema y teniendo el "papi" que tiene seguro que va o debe ir de fábula, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #7 : 30 de Julio de 2015, 13:31:28 »

Ya lo tengo, deciros que es minusculo y el software pinta bien:





En línea

Heli-System TEAM PILOT
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2015, 15:28:37 »

Si que es pequeño, ya nos contarás que tal....saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #9 : 08 de Agosto de 2015, 16:15:02 »

Veo q viene el fbl, cable para usb y esponjas 2/cara.
Pero trae todos los cables para conectar del Fbl al receptor estándar? O hay que comprar mas cosas para montarlo?
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #10 : 08 de Agosto de 2015, 17:52:22 »

a ver ese estreno!!
parece que mete paso positivo solo.

<a href="https://www.youtube.com/v/lqdee35IDCU" target="_blank">https://www.youtube.com/v/lqdee35IDCU</a>
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 17:57:54 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #11 : 10 de Agosto de 2015, 18:07:45 »

Veo q viene el fbl, cable para usb y esponjas 2/cara.
Pero trae todos los cables para conectar del Fbl al receptor estándar? O hay que comprar mas cosas para montarlo?



que tal helitosky, efectivamente cuando compras el neuron, viene la unidad flybarless ,un adaptador para conectar al pc, esponjilla de instalacion, 2 carcasas extras de diferentes colores.y un pequeño manual de como van las conexiones y advertencias.
respecto a tu duda solo te comento que este flybarless no tienen el manojo de cables y conectores que suelen venir en otras unidades para conectar con un receptor convencional, ya que solo hace falta un cable de tres hilos con conector de servo para enchufarlo a tu receptor convencional.
te dejo una foto del cable que haria falta para esto, y efectivamente no viene incluido.


me han prestado una unidad neuron para ver que tal va, lo voy a probar en mi 450 pro y en breve os pondre mas informacion.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #12 : 11 de Agosto de 2015, 08:36:54 »

Muchas Gracias Rafa400. Esperamos tus opiniones. Estuve viendo todos tus post y manuales del spirit. Pero estoy entre este o el spirit. Así que esperaré tus sugerencias y ayuda.
Un saludo
En línea
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #13 : 12 de Agosto de 2015, 18:50:04 »

Bacardis el NEURON mete paso positivo a la vez que estabiliza.
Lo he testeado en mi chase 360 y va perfecto, pero claro en los electricos y mas los pequeños no da problema casi ningun flybarless.
Ahora lo estoy testeando en un X50 glow y de momento despues de muchos ajustes el flybarless va perfecto.
Las siguientes pruebas me liare con el autopilot y tambien con el governor integrado para glow.
En mi caso no necesito ningun cable adicional ya que vuelo con satelites spektrum y el NEURON hace de receptor.



En línea

Heli-System TEAM PILOT
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2015, 19:11:33 »

bueno compañeros,
como os dije aqui os dejo informacion sobre el sistema NEURON.

y vamos a empezar por como viene esta unidad cuando os llega a casa.
( solo apuntaros que esta unidad me la han dejado en prestamo y cuando la compras suelen venir dos carcasas extras intercambiables como detalle en colores diferentes, aparte de la que viene en la propia unidad).

y bueno cuando os llega a casa os encontrareis esto:





detalle embalaje del kit neuron.

una vez abrimos la caja nos encontramos con esto:





un pequeño manual para conexiones y advertencias sobre el voltaje. como podeis comprobar esta unidad es multifuncion ya que es valida para multirotores aviones y por supuesto helicoptero.



esponjilla de montaje.







adaptador para la conexion de la unidad NEURON con el PC.
para realizar la conexion de la unidad a nuestro PC, nos va hacer falta un cable como el de la foto que os pondre a continuacion,( no viene suministrado cuando compramos la unidad). tambien nos advierten en las instrucciones que este cable no deve ser de carga, debe ser un cable de datos. yo e utilizado este cable y me ha funcionado perfecto.







una curiosidad que me ha gustado mucho, es que no es necesario tener que suministrarle corriente a traves del ESC de nuestro heli ni nada parecido para poder conectarlo al pc para la primera configuracion, solo basta con conectarlo con este adaptador y el cable y ya podemos conectarnos al programa del PC.



Y aqui la unidad propiamente dicha, como podeis ver la mia es de color verde pero seguramante a vosotros os llegara una de color negro.
lo primero que llama la atencion es su reducido tamaño y como os e comentado antes como detalle podemos intercambiar las carcasa en tres colores diferentes. debido ala carcasa de plastico esta unidad es muy muy ligera.



aqui detalle de dos conectores, el de la izquierda esta destinado para la conexion de un satelite spektrum,( tambien se puede conectar un segundo satelite en los conectores de arriba).
el conector de la derecha esta destinado para el governor.



aqui en el costado de la unidad teneis otro conector destinado para el adaptador USB y tambien podemos conectar el bluetooth.( para los  que esteis familiarizados con el x.bar , brain etc etc, el dispositivo bluetooch es el mismo (crius).
como bien e comentado antes simplemente enchufar el adaptador USB y ya nos podemos conectar con el pc.







y bueno visto un poco lo que nos vamos a encontrar vamos a realizar el primer ajuste.
yo como ejemplo lo voy ajustar en un helicoptero 450 pro con un satelite spektrum dsm2 y una emisora dx8.

como siempre empezamos con la emisora:
memoria nueva o limpia o de lo contrario miramos que lo siguiente este correcto.
     - comprobar trim centrados.
     - comprobar subtrim esten en cero.
     - recorridos de servos (end point) todos a 100%
     - reverses todos en normal( ojo aqui los que tengais futaba con el canal del gas, que normalente hay que invertirlo).
     - activar menu gyro,( yo para empezar e puesto una ganancia de cola de 60% y en las otras dos posiciones en -60%) luego esto haremos como siempre seguir subiendo hasta que nos haga la cola de pez y despues bajarla un poco).lo de tener un valor negativo en las otras posiciones luego nos servira para mas adelante si queremos activar la la funcion de rescate, pero antes de asignar esto debemos tener bien configurado la ganancia de cola)
      - curvas en 0-25-50-75-100,( una vez configurado todo pondremos las curvas a nuestro antojo).


y ahora vamos con los preparativos del helicoptero:
    - deesconectar cables de variador a motor por seguridad.
    - desmonto rotor principal y dejo solo plato cilico( asi mas adelante podemos nivelar).
    - desmonto brazos de servo ( para despues ponerlos a 90 grados) yo en mi caso ya los tengo correcto y solo e desmontado los link que van del plato ciclico a los servos por precaucion de que no se me fuercen





-ya tenemos todo preparado y ya e instalado la unidad en la bandeja del gyro de mi helicoptero con la esponjilla que me venia en el kit.
tambien e conectado el variador en el segundo pin de la derecha como bien indica el diagrama que nos viene.
(como apunte os comento que podeis ir configurando cosas solo enchufando el adaptador usb, pero tambien podeis ir haciendo esto enchufando vuestro helicoptero como se hace habitualmente, o sea no tengais miedo de tener conectado vuestro ESC y el adaptador usb ala vez, siempre y cuando tengais en cuenta las instrucciones y advertencias que os vienen en el pequeño manual).



y ahora sin enchufar lipo( como e comentado antes podeis enchufarla si quereis). simplemente enchufo el cable adaptador usb a mi pc y abro el programa del NEURON.
al abrirlo os saldra una ventana como esta



aqui ya os saldra que el progrma a detectado la unidad, simplemente pinchais sobre el icono y os encontrareis una pantalla como esta;



como podeis observar y emos comentado antes este sistema es multifuncion quads, helicoptero, o avion, aqui elegimos cual queremos utilizar para que el programa cargue el firmware apropiado a nuestra unidad. como nuestro caso es para un helicoptero pinchamos install en helicopter.
y nos aparecera una barra de estado cargando nuestro firmware.





bueno pues ya cargado todo en nuestra unidad pasamos a lo que es la configuracion propia del helicoptero.
y despues nos saldra esta pantalla donde nos pregunta si queremos relizar una configuracion basica o avanzada.
aqui ya si teneis bastante experiencia o no ya decidis cual es la adecuada.
en este ejemplo yo pincho sobre la basica.




continuamos y ahora nos aparecera la siguiente pantalla en la cual nos dan una serie de instrucciones y recomendaciones.
tambien unas importantes instrucciones para enlazar nuestro receptor.



yo aqui en esta pantalla ya e conectado el satelite spektrum dsm2 a la unidad NEURON. en el puerto correspondiente.
y sigo con las instrucciones que me da para enlazar el satelite spektrum dsm2 que son las siguientes.
al conectar el satelite la luz de este permanecera durante un corto espacio de tiempo apagado. despues comenzara a parpadear.(en este momento si tu satelite es dsmx, ya podemos pulsar el boton bind de nuestra emisora y encenderla para empezar a enlazarla).
como mi caso es un satelite dsm2 la luz empezara apagada, unos segundos despues comenzara a parpadear la luz del satelite. la dejaremos pardadeando durante unos 20 segundos. despues, se volvera apagar durante un corto espacio de tiempo y despues volvera a parpadear, en este momento empezamos el procedimiento de enlace con nuestra emisora.( ojo luego nos habla de 11bits y 10bits). si no os enlaza de una manera seguir las instrucciones para hacerlo de la otra manera.

por otro lado si lo vais a utilizar con un receptor convencional debeis saber que os hara falta un cable de tres hilos con conector de servo.( no viene suministrado) y conectarlo al primer pin de la derecha de la unidad NEURON y de hay al receptor


bueno una vez ya tenemos enlazado continuamos con los siguientes ajustes. podemos pinchar sobre la flecha que nos aparece arriba ala derecha o simplemente pinchando en los iconos de abajo para ir desplazandonos sobre los distintos menus.
seguimos con la siguiente pantallla.




bien aqui el programa no spide que le digamos que tamanño es nuestro helicoptero para carganos una configuracion mas o menos idonea para nuestro modelo. como nuestro caso es un helicoptero 450 marcamos la casilla correspondiente y continuamos.




en esta tenemos que indicar en que posicion tenemos montado nuestra unidad NEURON en nuestro helicoptero. es bastante importante ya que si aqui nos equivocamos los sensores no trabajaran como deben y por consiguiente no conseguiremos que actuen como debieran.
en mi caso lo tengo montado en la bandeja del gyro de mi 450 pro con los cables mirando hacia el morro del heli yo tengo que elegir la primera opcion,




en esta simplemente le indicamos los hercios a los que trabajan nuestro servos, tanto los del ciclico como el de cola.
yo en mi caso como tanto el de cola como los del ciclico son de 333hz, lo marco y continuo.



bien aqui debemos de adaptar nuestra emisora con la unidad NEURON. para esto debemos de dejar el stick de gas al 50% o lo que es lo mismo centrado.
una vez lo tenemos asi nos deberemos de fijar en los porcentajes que nos salen en los recuadros negros de la derecha.
aqui debemos de fijarnos en que nos debe de marcar 0% , de no ser asi debemos irnos al menu subtrim de nuestra emisora y corregir esto hasta que nos marque ese 0 %.
una vez tenemos centrados todos los canales. nos fijaremos en las barras y tenemos que hacerlas coincidor con los movimientos de nuestra emisora.
por ejemplo el canal de elevador, si movemos el stick dereccho de nuestra emisora hacia adelante y en la barra del programa se nos va hacia donde dice NOSE DOWN( nariz abajo o avance hacia adelante) lo tenemos correcto. de no ser asi nos tendriamos que ir a nuestra emisora y en el canal REVERSE. irnos al canal del elevator y cambiarlo.
lo demas canales habria que ir mirando que conicida tambien con la direccion de la barra y si no arreglarlo.
una vez ya tenemos todas las direcciones como nos marca el programa.
ahora tenemos que ajustar los recorridos finales, si movemos los stick de nuestra emisora hasta el final de su recorrido vemos que a los lados nos salen unos porcentajes, aqui debemos de ajustar que en los puntos finales de los recorridos en el progrma nos debe de marcar 100% en ambos sentidos.
si nos pasamos de ese 100% o no llegamos a ese 100% que nos pide el programa en ambos sentidos.
debemos de solucionarlo mediante el menu de nuestra emisora (recorrido de servo o end point).
ajustaremos estos canales en nuestra emi hasta que ambos lados de la barra del progrma tengamos 100%.

una vez tenemos todo esto echo podemos continuar



bien aqui simplemente indicamos que tipo de plato ciclico tenemos en nuestro helicoptero, mi caso com es un 450pro tengo un plato de 120 grados con dos servos delante y un servo trsero marco la casilla correspondiente.
aqui en este punto ya aprovecho tambien para enchufar los servos a la unidad NEURON.
Y los conecto de la mannera siguiente.(contando que tenemos el heli con la cola mirando hacia nosostros)
  servo de cola----------------en el conector primero izquierda de la unidad neuron
  servo  derrecho delantero------en el conector segundo izquierda de la unidad.
  servo trasero del heli-------------en el tercer conector izquierdo de la unidad.
  servo delantero izquierda----- en el cuarto conector izquierda de la unidad.

y continuamos.



bien aqui en esta pantalla  nos fijamos si nuestro plato ciclico sube y baja como deberia hacerlo( stick de gas arriba-plato ciclico sube).
si no es asi debemos de pinchar donde nos dice reverse hasta encontrar la forma de que nuestro plato ciclico se mueva com debe.
una vez tenemos todo el movimiento correcto. podemos ya conectar nuestros link que ban del plato ciclico a nuestros servos y poner el nivelador del plato ciclico. y mediante las flechas toques a las flechas correspondientes podemos nivelar nuestro plato ciclico o simplemente utilizarlo para centrar los brazos de los servos como queramos. tambien tenemos un boton por si queremos hacer un reverse al pitch , en caso se no squedaran todos los movimientos correctos ecepto este.




bueno en esta pantalla es simplemente para dar o quitar recorrido al plato ciclico ,si por ejemplo se nos a quedado con un recorrdo de pitch un valor de 0 grados en medio y -9 con stick abajo y +9 con stick arriba y nosotros buscamos los +12 y -12 mediante nuestro medidor de grados en nuestra pala y moviendo las flechas el programa aumentaremos este recorrido hasta llegar a nuestros deseados +-12 que queremos.
como podeis observar en la foto de abajo ya tengo montado el rotor al completo pues ya deja en los pasos anteriores el plato nivelado y los brazos de servo a 90 grados y ya e modificado el COLLECTIVE PITCH hasta que lo e dejado con 12 grados arriba y -12 abajo.



ahora con la otra flecha CYCLIC PITCH podemos darle mas o menos recorrido a los movimientos de aleron y elevador.






realizados estos ajustes continuamos




bueno pues estamos en la pantalla en la podemos realizar los limites del servo de cola en ambas dircciones hasta el limite sin que se nos fuerce el servo.
mediante las flechas de mas o menos podemos darle o quitarle recorrido.
esto lo podemos hacer llevando el stick de la emisora hasta su extremo y dando toques alos + o - le damos o quitamos recorrdo a la cola de nuestro helicoptero.
luego las otras opciones es para invertir el movimiebto del servo de cola .por si nos fuera al reves .
y la otra opcion es para invertir el sensor del gyro. si vemos que al mover el heli nos corrige al reves hacemos un reverse aqui y solucionado.

continuamos para ver la siguiente pantalla.



bueno aqui ya no smetemos en configuraciones del governor , como podeis ver lo podeis configurar para electrico o glow.
yo de momento no lo voy a utilizar, asi se queda como esta.



bueno llegamos a esta pantalla en la que podemos tener en una palanca de tres posiciones de un canal extra ( en mi caso el canal governosr de mi dx8) de nuestra emisora tres modos e vuelo.
o sea con una palanca de tres posiciones puedes tener varios modeos de volar con governos , sin governor, segun lo que vayas marcando en las distintas opciones que te ofrece el progrma.
yo de momento com ome estoy familiarizando con el sistema no e querido enredar mucho, y si de momento lo tengo activo pero en todos los modos tengo marcada la casilla  direct control.( llevo muy poco con este sistema y aun tengo que investigar).

y por ultimo la ultima pantalla del modo basic.




bien pues ultima pantalla en la que nos dice que nuestra unidad esta casi terminada de configurar.
tambien nos da unos consejos pre-vuelo .

y de momento hasta aqui e llegado de momento. en la proxima ya os dare instrucciones para configurar el rescate, ya que segun me han informado es mejor realizar la primera configuracion , dejar en camp de vuelo la cola en perfectas condiciones y en su valor del gyro en su sitio . y una vez tengamos todo esto correcto , ya no s podemos meter en configurar el rescate.

por ultimo deciros que ya le he volado tres lipos con la configiracion de fabrica y aunque es pronto para comentar nada ya que el dia que lo levante , aunque volo bien. hacia mucho aire y poca conclusion pude sacar .
eso si ya os digo que aunque con la configuracion de fabrica yo lo e levantado sin muchos problemas , peca mucho de tener los valores demasiado bajos.

en fin hasta hora esto es todo lo que os puedo contar hacerca de sta unidad.
pero deciros  que de momento no pinta mal.
un saludo.































    
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: [1] 2 3 ... 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina