Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 23:40:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: EZNOV Neuron Ultimate Stabilization System  (Leído 83371 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #30 : 03 de Octubre de 2015, 23:08:18 »

Que tal.
Kawasaki30. En temas de drones no puedo ayudarte mucho pero imagino que seran los variadores los que iran conectados a la unidad neuron. En la pagina del fabricante tienes un diagrama de como iria el cableado para un dron.

Respecto al tema de que tenga algo que ver esta unidad con respecto al brain. Xbar etc. Segun me ha comentado el desarrollador que no tiene ni un solo comando en comun y esta desarrollada a partir de cero.
No e tenido mucho tiempo en poder realizar mas pruebas pero espero dentro de poco poder aportar un poco mas sobre este sistema.
Un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
kawasaki30
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


vuela siempre que puedas!!!!!

diegojesusroldancano@hotmail.com kawasaki30
Email
« Respuesta #31 : 11 de Octubre de 2015, 21:09:36 »

Muchas gracias comentaré mis avances con dron por si puedo ayudar a alguien, un saludo
En línea

GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #32 : 02 de Noviembre de 2015, 22:40:08 »

que tal chavales, para los que esteis interesados en esta unidad, ya la tenemos en españa.
a 135 euretes.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=%2FShops%2Fea8686%2FProducts%2Fneuron

un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #33 : 03 de Noviembre de 2015, 11:44:02 »

¿seguimos con el problema de vibraciones para los glow?
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #34 : 30 de Noviembre de 2015, 22:52:16 »

que tal amigos.
pues bueno, despues de dos actualizaciones , una esponjilla vibe killer, y un buen repaso al heli en busca de defectos. ya puedo decir que el rescate de esta unidad funciona me funciona bien,  para los que andeis pensando en esta unidad o ya la tengais deber de tener cuidado ya que cuando entran en accion los acelerometros al activar el rescate es muy pero que muy sensible a las vibraciones, en vuelo normal ni un problema. no se si esto se solucionara en futuras revisiones ya que es relativamente nueva y aun esta enmejora pero. creo que al precio que tiene no esta ndel todo mal.
haber si para este fin de semana si el tiempo acompaña realizo un video para que podais ver el rescate en accion.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #35 : 01 de Diciembre de 2015, 09:15:03 »

Hola! La semana pasada le instalé un Neuron a un amigo en su Logo 600SX. Este amigo hace vuelo muy, muy tranquilo, sólo traslaciones, aunque a pesar de ello rompe bastante con lo que llevávamos tiempo recomendándole un sistema FBL que tuviese rescate y bueno, optó por este sistema.

Lo primero que llamó la atención es el tamaño de la unidad, aunque claro, enseguida me di cuenta que sus reducidas dimensiones tienen un precio, y es que sólo tiene seis conectores JR. Así que para conectar el Scorpion Backup que llevaba el heli así como el segundo satélite, habrá que recurrir a hacer un par de cables en "Y". Respecto al proceso de configuración, me pareció bastante sencillo e intuitivo. Y si sabes configurar un BRAIN/XBAR, sabes configurar esta unidad, ni que decir tiene. Hay numerosas similitudes aunque bueno, es una opinión totalmente subjetiva, me sigue gustando más la aplicación del Brain, aunque supongo que será porque la conozco ya tan a fondo que me hayo mucho mejor con ella. De Neuron me ha gustado que el rescate no esté vinculado a un setup de vuelo, sino que se active con un canal propio, así como poder tener desactivado el governor pero que a pesar de ello te gestione el arranque suave. Como únicas cosas a destacar que no me han gustado de la configuración son (1) la escasa documentación; hay cosas de las que me he enteré leyendo el hilo de Helifreak, como que el valor del canal auxiliar con el que activas el rescate es la ganancia de cíclico en modo de rescate (se activa rescate a partir del valor 20, y de ahí en adelante, el valor que pongas se usa como ganancia). Y (2) el hecho de que el rescate ponga paso automáticamente, sin permitir ningún tipo de control de cíclico mientras se está en modo de rescate, revirtiendo de nuevo a modo de vuelo normal pasado 5 segundos como máximo.  Sé que precisamente  entre muchos usuarios de XBAR, una petición que se repite al fabricante es que al poner autolevel meta paso automáticamente... pero en mi modesta opinión, prefiero que al poner rescate el helicóptero se ponga derecho, permitiéndome tener un mínimo control sobre él, y si quiero que además meta paso, eso ya lo programaré yo en la emisora. Y lo de que desactive el modo de rescate automáticamente a los cinco segundos tampoco me convence, pues al hacerlo quita bruscamente el paso que has programado para rescate, volviendo el plato a la posición ordenada por el stick. Esto dará un susto a más de uno. Aunque por supuesto esto, nuevamente, es como lo de "morenas o rubias": cuestión de gustos.

Ya en campo de vuelo, tal y como esperaba, el sistema voló genial a la primera. Monté la unidad con el adhesivo que trae, pues no me quedaba Vibe Killer y si hace falta siempre habrá tiempo de comprarlo, y en vuelo normal iba sobre raíles. Respecto al rescate, no me atreví a probarlo a saco poniendo el heli en invertido y activándolo, pues no me fiaba mucho del ajuste mecánico del heli (lo cual fue  un  acierto, como se terminó demostrando). La primera prueba fue activarlo con el heli en estacionario y no hizo ningún raro, metiendo los 8º que le había programado y haciéndolo subir, así que me animé a ir poniéndolo en situaciones mas delicadas poco a poco. La siguiente prueba fue comenzar un looping y cuando el heli se ponía en vertical, meter rescate ahí. La primera vez lo sacó sin problema aunque haciendo rebotes en cíclico. Le bajé la gancia de rescate en la emisora y, al repetir la prueba... el piñón se comió la corona. Esto no fue culpa del Neuron, simplemente mi amigo se ve que tenía poco atacada la corona. Como hace un vuelo tan suave, nunca había tenido problema. Pero al realizar el heli la maniobra brusca en cíclico para ponerlo derecho, se ve que la corona no aguantó y el piñón empezó a patinar. Por suerte estaba bien alto y bajé autorrotando sin daño alguno para el heli. Ahora bien, dato importante: tras ponerse derecho el heli y al empezar a patinar el piñón ¡hizo un piroflip casi perfecto! (insisto: ¡menos mal que estaba bien alto!) Sería debido a las vibraciones que generaba el piñón patinando sobre la corona, que volverían locos a los acelerómetros. Así que sí que hay que tomarse en serio las vibraciones en este sistema, si queremos usar el rescate.

Hala, menudo tocho me ha salido! Pues nada, aquí queda de momento mi experiencia con este sistema. Ya contaré si una vez puesto a punto de nuevo el heli del colega hubiese algún dato más de interés.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #36 : 07 de Diciembre de 2015, 20:39:42 »

Bueno compis, hoy he podido probar nuevamente y con mas detalle el Neuron que le instalé al compi.

Respecto a su comportamiento en vuelo, como adelantaba el otro día, en líneas generales bastante bien. El heli vuela sobre raíles. Sí que he observado que en determinadas ocasiones, concretamente, al quitar paso, aparecía un discreto bamboleo de cola. No se trata de cola de pez pues es lenta y además aparece al quitar carga al rotor, en lugar de al cargarlo o volar rápido. No sé a qué se deberá, el colega de momento dice que puede vivir con ello, pero si al final nos decidimos a quitársela vamos a tener que trastear bastante con las ganancias de cola. Supongo que por cosas como estas serán por las que LDS decía que no le convencía mucho como iba la cola.

Respecto al rescate, hoy lo he puesto en algunas situaciones más comprometidas, y siempre lo ha sacado perfectamente. Es más, he comprobado una cosa, y es que si al meter rescate le coge más cerca ponerse en invertido que en positivo, hace el rescate en dos tiempos: primero se pone en invertido y trepa en invertido, y (2) da entonces la vuelta y continua la trepada ya en positivo. Esto está muy bien pues si metes rescate estando en invertido a poca distancia del suelo, se aleja del suelo antes de dar la vuelta para evitar tocar el suelo con las palas al volverse. En este aspecto, es mucho más sofisticado que el simple autolevel que tiene XBAR. Eso sí, rebota un poco al ponerse derecho y no he conseguido quitarle ese rebote, aunque nuevamente, el colega dice que no le importa pues a efectos prácticos tampoco supone problema alguno.

Del rescate, sigue sin gustarme la pérdida total de control durante el tiempo que está activo, y sobre todo, que lo desactive automáticamente a los cinco segundos. Esto, unido a que la emisora del compañero no tiene una palanca de gatillo, puede dar lugar a circunstancias como que con el susto se le olvide volver la palanca de rescate a su posición y si necesita activar nuevamente el rescate, se encuentre la palanca arriba y no le de tiempo de bajarla y volverla a subir.

Pues nada, nuevamente, si más adelante tengo alguna otra novedad, volvería a informar.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #37 : 17 de Diciembre de 2015, 15:46:10 »

Que tal. Nueva acualizacion ya esta disponible.mejorados los algoritmos de vuelo.governor etc.
Mucho cuidado ya que al realizar la actualizacion se borra toda la programcion del modelo. Se puede hacer una copia de seguridad ,pero el fabricante recomienda hacerla de nuevo entera por el tema de haberse cambiado los algoritmos de vuelo. Os copio y pego las novedades de esta nueva version.

Citar
Firmware Heli 1.0.14 is available.

We added everything to reassign channels, set precisely failsafe options (hold or not, failsafe position on each channel, but please stay safe), and further improved the flight algorithms.

Also fixed a few bugs (governor, initialization, etc.).

The quad and plane firmwares are currently under testing and may be released in a couple of days.

Thomas.

PS : also we released a few days ago the a Maestro Terminal update on both PC and android that should fix most of BT connection problems.



La verdad es que ahora mismo exceptuando un pequeño movimiento en cola esporadicamente en cola cuando esta en estacionario me esta funcionando de lujo.

En breve actualizare y os comentare.


Un saludo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 10:26:13 por madcortina » En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #38 : 19 de Diciembre de 2015, 02:04:19 »

que tal, os deo informacion sobre la actualizacion que puse ayer, al parecer hay un error en la version 1.0.14 . se detecto un problema en el menu a prueba de fallos. despues se saco otra actualizacion 1.0.15. que tambien se detecto algun error. y ya por fin se  han solucionado con la version 1.0.16.
asi que para evitar problemas la version valida es 1.0.16.  un poco de lio habido pero al parecer el desarrolador actuado rapido en solucionar estos fallos.
espero os sirva la info .
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #39 : 19 de Diciembre de 2015, 10:57:08 »

que tal, os deo informacion sobre la actualizacion que puse ayer, al parecer hay un error en la version 1.0.14 . se detecto un problema en el menu a prueba de fallos. despues se saco otra actualizacion 1.0.15. que tambien se detecto algun error. y ya por fin se  han solucionado con la version 1.0.16.
asi que para evitar problemas la version valida es 1.0.16.  un poco de lio habido pero al parecer el desarrolador actuado rapido en solucionar estos fallos.
espero os sirva la info .
un saludo.


Hola! Rafa400, ¿y has probado ya la actualización? ¿Sigue con el movimiento de cola ese que decías? Supongo que será el mismo que yo he detectado en el heli de mi compañero. Yo de momento no le he dicho nada de actualizar.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #40 : 19 de Diciembre de 2015, 11:53:49 »

que tal, os deo informacion sobre la actualizacion que puse ayer, al parecer hay un error en la version 1.0.14 . se detecto un problema en el menu a prueba de fallos. despues se saco otra actualizacion 1.0.15. que tambien se detecto algun error. y ya por fin se  han solucionado con la version 1.0.16.
asi que para evitar problemas la version valida es 1.0.16.  un poco de lio habido pero al parecer el desarrolador actuado rapido en solucionar estos fallos.
espero os sirva la info .
un saludo.



Hola! Rafa400, ¿y has probado ya la actualización? ¿Sigue con el movimiento de cola ese que decías? Supongo que será el mismo que yo he detectado en el heli de mi compañero. Yo de momento no le he dicho nada de actualizar.

Saludos!



Que tal amigo joanpeca¡¡¡¡
No de momento no la e probado. Mañana ya te podre decir algo.
Sobre el movimiento de cola, es una especie de cola de pez muy lenta que aparece esporadicamente solo en estacionario.la verdad es que es muy leve y no llega a molestar para volar.lo mismo es algo de configuracion que se me escapa a mi.pero aun no e dado con la tecla.
En fin sea cosa mia o del neuron. Como se han actualizado los algorritmos de vuelo lo mismo lo soluciono.
Eso si que tampoco se alarme la gente que aun quitando ese pequeñin fallo, mi heli vuela muy muy bien con este neuron, traza de lujo y el rescate funciona bien.
Un saludo crack
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
A10
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #41 : 19 de Diciembre de 2015, 12:10:26 »

Sigo también atentamente este flybarless, ya que el hecho de que el constructor este abierto a escuchar a los usuarios demuestra su buen quehacer. Mi pregunta seria si alguien sabe como funcionaria este flybarless en un nitro, ya que tengo dos TREX 600N y en mi segundo le pondría este. Me preocupa que hayas comentado que en modo rescate es muy sensible a vibraciones, crees que es mas sensible que otros o no?
En línea

En el inicio del principio
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #42 : 19 de Diciembre de 2015, 12:54:49 »

Gracias, Rafa400, estoy atento a lo que cuentes. Respecto el movimiento de cola, o es un problema de vibraciones, o es un problema de ajuste del FBL, que si como dices en tu caso también lo aprecias y ya LDS había comentado que la cola no le parecía del todo fina... me huelo que va a ser más bien lo segundo. En efecto, es una tontería sin relevancia, pero puede ser bastante coñazo de quitar.

A10, yo sólo lo he probado en un helicótpero y es eléctrico, pero un poco más atrás en este mismo hilo LDS (piloto profesional) comentaba que no va fino en Nitro por cuestión de las vibraciones. Yo en tu lugar o esperaría a ver si mejora con las próximas revisiones de firmware, o consideraría usar un XBAR o un Spirit FBL que sí que está contrastado que van perfectos en nitros.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
A10
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #43 : 19 de Diciembre de 2015, 20:06:23 »

Gracias por la respuesta.
Si de hecho el Spirit es el que me estaba mirando y creo que me decantare por el
En línea

En el inicio del principio
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #44 : 19 de Diciembre de 2015, 20:38:22 »

que tal A10,  la verdad es que en nitro desconozco que tal iria, sigo a este FBL mediante foros estranjeros tambien y e leido a foreros que lo han utilizado en nitro y no han reportado incidencias, igualmente te comento que si es cierto que cuando entran en accion los acelerometros , que son los que manejan el modo rescate son muy sensibles alas vibraciones, cosa que e sufrido en mis carnes, eso si, fue montarlo con la almohadilla de gel de la marca lynx vibe killer y fue mano de santo. y actualmente me funciona cada vez mejor. y espero que con la nueva actualizacion mejore bastante mas.
lamnento no poder darte mas info sobre el tema de nitro ya que hay muy pocas referencias,
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina